MAQUINA PARA COLOCAR CARTONES EN CAJAS.

1. Máquina para colocar cartones en cajas, caracterizada por constar de:#- Uno o más almacenes para cartones construidos en estructura metálicas con unas guías verticales que sirven para apilar las cubiertas de cartón. El almacén tiene unas ruedas metálicas con un desplazamiento manual o automático.#- Elevador del cargador de cartones mediante un mecanismo de tijera. La tijera es de estructura metálica formada por cuatro pletinas y se encuentra sujeta, en dos de sus cuatro puntos extremos, al bastidor de la máquina en su parte inferior, y a una plataforma en forma de "U" invertida.#Todo el mecanismo de tijera y plataforma es accionado y elevado mediante un cilindro óleo - hidráulico

(H) a medida que una fotocélula (R), situada en la parte superior de una de las columnas de cubiertas de cartón, se queda descubierta por el consumo de estos cartones.#- Dosificador hidráulico con convertidor para ser accionado por presión de aire, dosificando la entrada de cajas a la máquina. Este dosificador se compone de un retenedor mecánico de las cajas, para impedir que éstas pasen al dispositivo y está accionado mediante un cilindro neumático. El retenedor actúa una vez que las cajas entran en la máquina a través del transportador y hacen tope en (K) acumulándose hasta que quedan cubiertas las fotocélulas (N).#La fotocélula (L) es la que determina la actuación del sistema de dosificación (M).#2. Máquina para colocar cartones en cajas, según reivindicación anterior, caracterizada por constar de:#- Uno o más almacenes para cartones construidos en estructura metálicas con unas guías verticales que sirven para apilar las cubiertas de cartón. El almacén tiene unas ruedas y con un desplazamiento automático mediante unos motores que actúa sobre cremallera.#3. Máquina para colocar cartones en cajas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, a la salida de la máquina, hay un arco de fotocélulas, detectoras de falta de cartón en cualquier caja, con señal acústica, luminosa e incluso parando la máquina.#4. Máquina para colocar cartones en cajas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está dotado de un cambio de cabezas rápido para poder trabajar con diferentes tipos de cajas (20, 24, 30 botellas/caja). Este sistema se compone de tantas cabezas como tipos de cajas a procesar y se sujetan sobre guías cónicas con apriete rápido cambiándose la conexión neumática mediante enchufe rápido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS MECANICAS ROMAR S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MORALES MARTIN,TOMAS, LOPEZ-HORCAJUELA DE LA IGLESIA, ISMAEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje o desembalado de botellas (atado de paquetes... > B65B21/22 (invirtiendo y elevando o bajando el receptáculo en relación con botellas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Suministro o alimentación de hojas para formar el... > B65B41/02 (Alimentación de hojas o cintas de envolturas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA COLOCAR CARTONES EN CAJAS.