MAQUINA EXTENDEDORA DE HORMIGON.

1. Máquina extendedora de hormigón, que siendo aplicable indistintamente en el hormigonado de calles

, carreteras, naves y en general en la extensión de pavimentos de hormigón, se caracteriza porque consiste en un vehículo de reducidas dimensiones, destinado a desplazarse en fase de trabajo sobre la propia masa de hormigón, en el que se definen dos elementos estructurales diferenciados, una cabina autopropulsada, dotada de sus correspondientes medios motrices y que incorpora los medios de control de la máquina, y un equipo de extendido, provisto a su vez de un eje rodante complementario del de la cabina, estando los chasis de ambos elementos estructurales relacionados articuladamente entre sí mediante un bulón único que permite un alto grado de basculación lateral de un elemento con respecto a otro, y de manera que el equipo de extendido está montado sobre el correspondiente chasis con la colaboración de cilindros hidráulicos laterales y verticales, más el control de peralte, que permiten variar a voluntad tanto la altura como el grado de inclinación del mismo, desde la cabina, para adecuarlo a la superficie teórica a obtener en el hormigón, tanto en lo que se refiere a la inclinación como al peralte de dicha superficie.
2. Máquina extendedora de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los cilindros hidráulicos de sustentación del equipo de extendido están solidarizados al correspondiente chasis a través de un soporte basculante, mientras que el equipo de extendido propiamente dicho está solidarizado a la extremidad inferior de los vástagos de dichos cilindros hidráulicos.
3. Máquina extendedora de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la extremidad superior de los vástagos de los cilindros hidráulicos se establecen sendos receptores o sensores láser con los que colabora un emisor también láser, convenientemente establecido sobre el terreno, determinante de la cota de nivelación de la superficie del hormigón a obtener, actuando dichos receptores o sensores láser directamente sobre el equipo hidráulico o de gobierno de los cilindros hidráulicos, así como un sensor de peralte solidario al soporte basculante del equipo de extendido, que actúa directamente sobre el cilindro de peralte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINARIA LORENZANA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LORENZANA ALVAREZ,ROBERTO.

Fecha de Solicitud: 17 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares... > E01C19/48 (para depositar los materiales y consolidarlos, o para terminar la superficie)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA EXTENDEDORA DE HORMIGON.