MAQUINA DE CORTAR QUESO.

1. Máquina de cortar queso, del tipo de las que incorporan una tabla o plataforma base para deposición sobre la misma del queso

, a la que se une articuladamente por uno de sus extremos un cuchillo dotado en su extremo opuesto del correspondiente mango, caracterizada porque sobre la citada tabla o base se establece un plato giratorio, destinado a recibir el queso cuando se pretende el corte del mismo en forma de cuña, y una pieza de apoyo desplazable perpendicularmente con respecto al plano del corte del cuchillo cuando se pretende el corte del queso en forma de lonchas o tacos, contando tanto el plato giratorio como la pieza de apoyo con medios de accionamiento automático en cada maniobra de corte del cuchillo.
2. Máquina de cortar queso, según reivindicación 1ª, caracterizada porque bajo el citado plato giratorio y solidarizada al mismo, se establece una rueda dentada, accionada por una chapa montada basculantemente sobre el eje del plato y de la rueda dentada, y a la que es solidario uno de los extremos de un cable que, convenientemente guiado, se fija por su otro extremo a una pestaña establecida cerca de la extremidad superior y libre de un brazo arqueado emergente de la tabla o plataforma base, pestaña que interfiere en la trayectoria del cuchillo y que es accionada por este último cuando dicho cuchillo alcanza la situación límite superior.
3. Máquina de cortar queso, según reivindicación 2ª, caracterizada porque la citada chapa arrastradora del plato giratorio está asistida por un gatillo o retén actuante sobre los dientes de la rueda dentada, que permite el movimiento giratorio de esta última en un solo sentido y con una magnitud de giro preestablecida, colaborando además con dicha rueda dentada un segundo gatillo o retén que impide el retroceso de la misma, mientras que un tercer gatillo o retén actúa sobre la chapa arrastradora, habiéndose previsto que esta última tienda permanentemente a una situación de retroceso por efecto de un muelle establecido entre ella y la tabla o plataforma base de la máquina.
4. Máquina de cortar queso, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza de apoyo adopta un perfil diédrico y recto, es desplazable sobre la tabla o plataforma base con la colaboración de un segundo cable que relaciona dicha pieza con un tope establecido en la zona media del brazo arqueado, es guiada por una cremallera, y la amplitud de su movimiento de avance viene controlada por un tope regulable asistido por un muelle.
5. Máquina de cortar queso, según reivindicación 4ª, caracterizada porque el tope de accionamiento del segundo cable se materializa en un tornillo que hace que en situación de aflojamiento para el mismo dicho tope no sea accionado por el cuchillo, mientras que en situación de apriete hace operante el sistema de transmisión hacia la pieza de apoyo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMANOS ALFARO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: ALFARO PEREZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D3/24 (para la obtención de segmentos que no sean lonchas, p. ej. corte de tartas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DE CORTAR QUESO.