1297 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Noviembre de 2007.

FORMULA BASAL COSMETICA A BASE DE KILLAY Y JABONCILLO JUNTO CON ROMERO, TOMILLO Y SALVIA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y USOS DE ESTA FORMULA EN PRODUCTOS DE JABONERIA, PERFUMERIA Y COSMETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: IGLESIAS GARCIA,ALFONSO. Inventor/es: IGLESIAS GARCIA,ALFONSO. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97, A61Q5/00.

Fórmula basal cosmética a base de killay y jaboncillo junto con romero tomillo y salvia, procedimiento de obtención y usos de esta fórmula en productos de jabonería, perfumería y cosméticos.#Elaboración de un producto base para cosméticos a partir de jabón de aceite de oliva que se combina con saponinas de killay y jaboncillo, junto con pulpa de hojas frescas de romero, tomillo y salvia, con opción de uso de extracto seco de killay y pulpa de cerezas de jaboncillo. Usos de esta fórmula en cosméticos y toallas envasadas en plástico para uso personal e institucional.

TEJIDO ADECUADO PARA PRODUCIR UN EFECTO DE BARRERA CONTRA LOS CAMPOS MAGNETICOS Y ELECTROMAGNETICOS Y/O EFECTOS DE METALOTERAPIA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAFITEX S.R.L. Inventor/es: BOTTURI,LUCA. Clasificación: D03D15/00, A41D13/00, A41B17/00, A41D31/00, G21F1/08, A61N1/16, A61F13/10, A61F13/06, A61F13/14, G21F3/02, A61N1/14.

Tejido adecuado para producir un efecto de barrera contra los campos magnéticos y electromagnéticos y/o efectos de metaloterapia, caracterizado por el hecho de que presenta una estructura de trama y urdimbre que se encuentra formada por lo menos parcialmente por hilos que comprenden cobre, hilos que comprenden zinc e hilos que comprenden silicio.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE EXPOSICION DE IMAGENES EN UNA PRENSA DE IMPRESION MULTICOLOR.

(01/11/2007) Un aparato de control de exposición de imagen incluyendo: medios de memoria (110j, 110k) para almacenar una cantidad de corrección para cada color según una cantidad de estiramiento de una hoja de papel de imprimir en operación de impresión multicolor; y medios de ajuste (110a) para ajustar una posición de exposición de un pixel de una imagen a exponer para cada color, en base a la cantidad de corrección leída de dichos medios de memoria, al exponer la imagen en una plancha de impresión, caracterizado porque dichos medios de memoria incluyen una primera memoria (110j) que guarda una cantidad de corrección de referencia para cada color en correspondencia con una cantidad de estiramiento de una hoja de papel de referencia, y una segunda memoria (110k)…

AMPLIFICADOR EN CONTRAFASE DE ALTA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHDE & SCHWARZ GMBH. Inventor/es: HUPFER, KONRAD. Clasificación: H03F3/24, H03F3/26, H03F1/56.

Amplificador en contrafase de alta frecuencia cuya salida simétrica está conectada mediante una disposición de transmisores simétricos con una carga asimétrica, estando compuesta la disposición de transmisores simétricos por la conexión en serie de dos transmisores simétricos, presentando el primer transmisor simétrico, unido por el lado de entrada con la salida simétrica del amplificador en contrafase, sólo un núcleo de ferrita de permeabilidad relativamente baja, y el segundo transmisor simétrico está unido por el lado de entrada con la salida simétrica del primer transmisor simétrico y, por el lado de salida, con la carga , y sólo presenta un núcleo de ferrita de permeabilidad relativamente alta, y estando configurado el primer transmisor simétrico de modo que actúa como transformador para frecuencias altas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ADAPTACION DE LA DIFERENCIA DE TIEMPOS DE PROPAGACION DE SEÑALES DE VIDEO Y DE AUDIO EN UN APARATO DE TELEVISION.

(01/11/2007) Procedimiento para la adaptación de la diferencia de tiempos de propagación de señales de video y de audio en un aparato de televisión, dividiéndose una señal de televisión en una señal de video y una señal de audio, alimentándose la señal de audio a una unidad de procesamiento de señales de audio y la señal de video a una unidad de procesamiento de señales de video, caracterizado porque en la señal de video, en sentido hacia arriba de la unidad de procesamiento de señales de video, y en la señal de audio, en sentido hacia arriba de la unidad de procesamiento de señales de audio, se inserta una señal marcadora, determinándose el tiempo de propagación de la señal marcadora mediante las unidades de procesamiento de señales de audio y de video y retardándose,…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN CIRCUITO DE CLIMATIZACION QUE COMPRENDE UN COMPRESOR DE TIPO DE CILINDRADA VARIABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: LIU, JIN MING, HAMERY, BRUNO. Clasificación: B60H1/32, F04B49/10, F04B49/06, F04B27/14.

Procedimiento para controlar un circuito de climatización del habitáculo de un vehículo automóvil que comprende un compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador, de manera que se regule a un nivel óptimo, en función de las necesidades de climatización, la temperatura de un flujo de aire enfriado por contacto con el evaporador, siendo el compresor de tipo de cilindrada variable de control externo por una corriente de mando que alimenta una válvula incorporada al compresor y apropiada para establecer a la entrada de éste una presión que es determinada por la susodicha corriente de mando, caracterizado por el hecho de que no se prevé ningún sensor para medir la temperatura del susodicho flujo de aire y de que se utiliza la susodicha corriente de mando para evaluar la susodicha temperatura, en combinación con parámetros que relacionan esta última con la susodicha presión a la entrada del compresor.

EXPRESION DE LA FOSFATASA ALCALINA EN LEVADURA.

(01/11/2007) Procedimiento para la obtención de una fosfatasa alcalina eucariota en células de levadura que consta de los pasos siguientes: a) clonación de una secuencia genética en diversos vectores, b) transformación de la levadura, c) expresión y d) purificación de la fosfatasa alcalina, caracterizado porque - un primer vector presenta un gen de resistencia contra un primer marcador de selección, - se seleccionan los transformantes, que han integrado el gen de resistencia y la secuencia genética en el genoma, mediante el cultivo en un medio nutritivo que tiene una baja concentración del primer marcador de selección, - se aumenta el número de copias del gen por transformación múltiple, seleccionándose los transformantes múltiples por cultivo en un medio nutritivo…

REPOSACABEZAS PARA UNA SILLA GIRATORIA DE OFICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDUS STOLL AG. Inventor/es: SEILER, MATHIAS, HERGESELL, HARALD, BUNTRU, KURT. Clasificación: A47C7/38.

Silla giratoria de oficina con un reposacabezas y con un respaldo alojado de forma móvil en un soporte con objeto de la regulación de la inclinación, en la que entre el respaldo y el reposacabezas está dispuesta una conexión de articulación con una resistencia a la inclinación para la regulación de la inclinación del reposacabezas , caracterizado porque el reposacabezas se puede regular en la altura, estando configurada la regulación de la altura siguiendo una trayectoria circular y porque se puede regular la resistencia a la inclinación del reposacabezas.

COMPOSICION DE RESINA.

(01/11/2007) Composición que comprende un prepolímero (A) ácido al menos bifuncional que se puede curar bajo la acción del calor, que comprende adicionalmente un compuesto de fórmula I en la que A es un grupo alquilo saturado o insaturado, de mono a tetravalente que tiene de 1 a 60 átomos de carbono, un grupo arilo de mono a tetravalente, un grupo mono o dialquilamino que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, un grupo alquenileno que tiene de 2 a 4 átomos de carbono, un grupo carboxialquileno o un grupo alcoxicarbonilalquileno que tiene de 1 a 4 átomos de carbono en el grupo alquileno, n es 1 ó 2, m es 2-n, q es un número desde 0 hasta 3, R1 es hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono o un grupo hidroxialquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono y…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL TEXTIL EN FORMA DE CUERDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THEN MASCHINEN (B.V.I.) LIMITED. Inventor/es: WOHLMUTH,MICHAEL. Clasificación: D06B3/28.

Dispositivo para el tratamiento de material textil en forma de cuerda, con una cuba de tratamiento, con medios de transporte para el transporte del material textil a través de la cuba de tratamiento y con un almacén de material para la cuerda de material textil transportada por los medios de transporte, dispuesto en el interior de la cuba y que posee al menos una pared pobre en fricción, que, durante el funcionamiento se halla en contacto con al menos una superficie de la cuerda de material textil pasante, caracterizado porque la pared pobre en fricción contiene en su lado orientado hacia el material textil elementos de deslizamiento planos a modo de baldosas con una superficie pobre en fricción o está formada por ellos dispuestos al menos por zonas con ranuras entre los elementos de deslizamiento adyacentes entre sí y porque los elementos de deslizamiento se sujetan de manera disoluble y distanciados de ellos a medios de sujeción correspondientes.

MATERIAL COMPUESTO PRODUCIDO DE FORMA PULVIMETALURGICA Y PROCEDIMIENTOPARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUIS RENNER GMBH. Inventor/es: RENNER,GERD,DIPL.-ING, SIEFKEN,UDO,DR.,DIPL.-CHEM. Clasificación: B22F1/00, C22C1/04, H01H1/02, C22C32/00, H01H11/04, C22C29/00, H01B1/02, C22F1/11.

Material compuesto producido de forma pulvimetalúrgica, que comprende una matriz que consiste en al menos uno de los metales Cu, Ag y Al, y un aditivo granular embebido en esta matriz y que consiste en al menos dos componentes refractarios, siendo dichos componentes refractarios metales del grupo Vb o Vlb, o nitruros, carburos, siliciuros o boruros de estos metales, así como mezclas de ellos, que se caracteriza porque los componentes refractarios comprenden cristales mixtos o fases intermetálicas entre ellos, que se obtienen mezclando los componentes refractarios como polvo, fundiendo y homogeneizando la mezcla y enfriando a una velocidad de > 100 K/min.

METODOS REFERENTES A LA MODULACION DE LA ACTIVIDAD DEL SUBCONJUNTO DE CELULAS TH2 MEDIANTE MODULACION DE LA ACTIVIDAD DE XBP-1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESIDENT AND FELLOWS OF HARVARD COLLEGE. Inventor/es: GLIMCHER, LAURIE, H., REIMOLD,ANDREAS,M. Clasificación: A61P35/00, C12N5/10, C12N15/09, C07K16/18, G01N33/68, A61P43/00, C12N15/11, G01N33/50, C07K14/47, C12Q1/02, A61K35/14, A61P37/06, A01K67/027, G01N33/15, C07K14/475, A61K35/407.

Método de identificación de un compuesto que modula la actividad de células Th2, que comprende: a) proporcionar una composición indicadora que comprende proteína XBP-1; b) poner en contacto la composición indicadora con cada miembro de una biblioteca de compuestos de prueba; c) seleccionar de la biblioteca de compuestos de prueba un compuesto de interés que modula la actividad de la proteína XBP-1; y.

DISPOSITIVO PARA EL PREAJUSTE DE HERRAMIENTA.

(01/11/2007) Dispositivo para la alineación de una herramienta de rotación que debe usarse en una máquina herramienta, especialmente de una herramienta de rotación con arranque de virutas, en el marco de un preajuste en elementos de mecanizado previstos en la herramienta de rotación con un soporte de herramienta para la sujeción de la herramienta de rotación en una disposición predeterminada respecto a un dispositivo de medición longitudinal (15, 16; 15a, 18) que explora la herramienta de rotación para el registro de posiciones de ajuste de elementos de mecanizado respecto al eje de giro de trabajo de la herramienta de rotación , caracterizado por un dispositivo para la corrección de la influencia errónea de desviaciones de la posición real de la herramienta de rotación…

DISPOSITIVO DE FABRICACION DE BOLSAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BOLSAS DE LAMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDAG GMBH & CO. BETRIEBS-KG. Clasificación: B65H23/188, B31B37/00, B65D1/00, B65H39/16, B31B19/10, B31B37/02, B65B41/00, B31B1/10, B31B29/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE BOLSAS DE LAMINA, EN DONDE SON GUIADAS AL MENOS DOS LAMINAS, QUE SIRVEN COMO LAMINAS LATERALES DE LA BOLSA DE LAMINAS, DE MODO QUE LAS LAMINAS SON UNIDAS UNA CON OTRA Y SON RECORTADAS EN CONEXION PARA LA OBTENCION DE BOLSAS DE LAMINA INDIVIDUALES, DONDE EVENTUALMENTE APARECEN DIFERENCIAS EN LAS CANTIDADES DE MATERIAL DE LAMINA. SE HAN PREVISTO AL MENOS DOS LAMINAS EN LA DIRECCION DE AFLUENCIA PARA LA FORMACION RESPECTIVA DE UNA BOLSA DE LAMINA, OBTENIENDOSE A TRAVES DE LA EXTENSION LA LAMINA CORRESPONDIENTE, QUE AJUSTA LA CANTIDAD DE MATERIAL DE LAMINA PEQUEÑA PARA UNA BOLSA DE LAMINA. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN DISPOSITIVO DE ELABORACION DE BOLSAS PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

SISTEMA DE GRABADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AXXESS TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: MUELLER, MICHAEL A. Clasificación: B44B3/06, B44B5/00.

SISTEMA DE GRABADO PARA COLOCAR UNA PIEZA A MAQUINA A GRABAR. LA PIEZA SE SOSTIENE EN UN PORTAPIEZAS CON UNA ESTRUCTURA DE COLOCACION QUE ENCAJA EN UNA ESTRUCTURA COMPLEMENTARIA DE COLOCACION EN UNA MESA DE GRABADO. LA PIEZA SE CENTRA EN EL PORTAPIEZAS DE MANERA QUE, CUANDO ESTE SE HALLE SOBRE LA MESA DE GRABADO, EL CENTRO DE LA PIEZA RESULTE CONOCIDO AL SISTEMA DE GRABACION. EL SISTEMA PERMITE QUE UN OPERARIO NO CUALIFICADO GRABE PIEZAS DE DISTINTAS CONFIGURACIONES DE FORMA FIABLE.

PASTILLA DE DETERGENTE RECUBIERTA Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VAN DIJK, PAUL IRMA ALBERTUS, SALAGER,SERGE, VAN POUCKE,JEROEN. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D11/00, C11D17/06, C11D3/00, C11D3/382.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A PASTILLAS QUE COMPRENDEN UN NUCLEO Y UN REVESTIMIENTO, CUYO NUCLEO SE FORMA COMPRIMIENDO UN MATERIAL EN PARTICULAS, COMPRENDIENDO EL MATERIAL EN PARTICULAS UN TENSIOACTIVO Y UN MEJORADOR DE DETERGENTES, Y COMPRENDIENDO ADEMAS LA PASTILLA UN AGENTE DESINTEGRADOR, ESTANDO AL MENOS PARTE DEL AGENTE DESINTEGRADOR EN EL REVESTIMIENTO. LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A PROCESOS PARA LA FABRICACION DE LAS PASTILLAS.

SISTEMA DE ALUMBRADO PREFERIBLEMENTE PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(01/11/2007) Un sistema de faros para un vehículo de motor circulante sobre una calzada que tiene una línea central (SC) y un borde más próximo (BOV), comprendiendo una unidad de alumbrado en el lado derecho y en el lado izquierdo de un vehículo, en el que al menos una unidad de alumbrado de cada lado está provista de un movimiento horizontal de una luz de cruce y/o una luz de carretera, caracterizado porque el eje óptico de dicha unidad de alumbrado de dicho sistema de faros de vehículo del lado izquierdo (SSLS) está dispuesto para desviarse con un ángulo (a1) en el plano horizontal del eje longitudinal del vehículo (X) en dirección a la línea central (SC), o alternativamente para velocidades mediana o alta del vehículo en la dirección al borde más próximo (BOV), y el eje óptico…

MEDICAMENTO QUE CONTIENE UNA FORMULACION ANHIDRA DE UN XANTOGENATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSPHINGS AG. Inventor/es: AMTMANN, EBERHARD. Clasificación: A61P35/00, A61K9/00, A61P37/00, A61P31/12, A61K47/24, A61K47/28, A61K31/265.

Medicamento para el tratamiento de enfermedades víricas, tumorales y autoinmunitarias, que comprende una formulación farmacéutica anhidra, que contiene un xantogenato de la fórmula I representando R1 un radical arilo o alquilo eventualmente sustituido y R2 representa un átomo de un metal, un grupo alquilo, alcoxi, amino o amonio eventualmente sustituido, o un halógeno, y un emulsionante, escogido entre el conjunto que consiste en colesterol, lecitina, fosfatidilserina, esfingomielina y fosfatidilcolina, así como un coadyuvante que aumenta la actividad del xantogenato, escogido entre el conjunto que consiste en detergentes iónicos, ácido desoxicólico o sus sales farmacéuticamente compatibles y ácido fosfórico, caracterizado porque se puede preparar mezclando el xantogenato y el coadyuvante en sustancia con el emulsionante.

USO DE LA LEPTINA PARA LA PREVENCION DEL EXCESO DE PESO CORPORAL Y COMPOSICION QUE CONTIENE LEPTINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: PALOU OLIVER,ANDREU, PICO SEGURA,CATALINA, OLIVER VARA,PAULA, SANCHEZ ROIG,JUANA, MIRALLES BARRACHINA,OLGA. Clasificación: A23L1/29F, A61K38/22K, A23L1/305B, C07K14/575P, A61P3/06, A61K38/22, A23L1/29.

Uso de la leptina para la prevención del exceso de peso corporal y composición que contiene leptina.#La presente invención se refiere al uso de la leptina en la preparación de una composición ingerible para niños para la prevención del exceso de peso corporal, y a su vez, a dicha composición.

METODO PARA LA PROTECCION DE TALUDES EN OBRAS MARITIMAS Y DISPOSITIVO PARA PONERLO EN PRACTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTECSA-INARSA, S.A. ESTRELLA DE MAR PRODUCCIONES, S.L. INSTITUTO DE HIDRODINAMICA APLICADA, S.A. Inventor/es: ALONSO ALVAREZ,EMILIO. Clasificación: E02B3/08.

Método para la protección de taludes de obras marítimas y dispositivo para ponerlo en práctica.#Se trata de un método que permite la protección de los taludes de obras portuarias y marítimas en general, contra la acción del oleaje, tanto con carácter definitivo como provisional en periodos de parada de la obra, consistente en la colocación de una especie de bolsas construidas con forma de red, con cables metálicos u otros materiales resistentes, que contiene escolleras, es decir piedras o cantos , como manto definitivo sobre los taludes laterales y o bien con carácter provisional en la zona aún no protegida con los bloques definitivos, siendo, en este último caso, retiradas dichas bolsas en el momento en el que las obras portuarias deban continuar, repitiéndose este proceso de colocación y retirada de las bolsas , las veces que sea necesario, es decir, que pueden ser reutilizadas sin problema en nuevos periodos de parada, hasta que se coloquen los bloques protectores definitivos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200001070 POR "SISTEMA DE ESTABILIZACION FORMAL PARA CAJAS DE CARTON".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN. Clasificación: B65D5/02A, B65D5/00, B65D5/20, B66D5/02.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200001070 por "Sistema de estabilización formal para cajas de cartón".#Las mejoras consisten en establecer en las zonas de unión entre el fondo de la caja y cada gualdera , una arista que se retrae progresivamente desde los vértices inferiores de cada gualdera a la zona media de la misma, bien a base de un trazo único ligeramente arqueado o a base de dos trazos rectilíneos determinantes de un ángulo acusadamente obtuso, de manera que en cualquier caso cada gualdera adopta una configuración ligeramente abovedada, de concavidad exterior. Sobre las gualderas se establecen además tanto las clásicas aletas superiores como las complementarias escotaduras inferiores para acoplamiento machihembrado entre cajas en el apilamiento de las mismas.

PREPARACION BEBIBLE QUE COMPRENDE KETOPROFENO Y SU EMPLEO EN EL TRATAMIENTO SIMULTANEO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN UN GRUPO DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: SOLANAS IBARRA, PEDRO JUAN., HOMEDES BEGUER,JOSEP, L PEZ CABRERA,ANTONIO, LIZCANO GARC A,JAVIER. Clasificación: A61K47/12, A61K47/18, A61K47/14, A61K9/00, A61K47/10, A61K9/08, A61P29/00, A61K47/32, A61K31/192, A61K47/34, A61K47/22.

La preparación bebible comprende agua de bebida para animales o leche artificial para lactantes, suplementada con ketoprofeno, y es útil para el tratamiento por vía oral de procesos que cursan con fiebre, inflamación y/o dolor, de un colectivo de animales, de forma simultánea.

TAPON DE SEGURIDAD PARA ENVASES DE PRODUCTOS GRANULADOS.

(01/11/2007) 1. Tapón de seguridad para envases de productos granulados, que consiste en un cuerpo cilíndrico que cerrará la embocadura del envase, y sobre cuya cara superior queda situada, junto al borde perimetral, una tapa dosificadora , de bordes laterales paralelos y borde posterior (6a) unido en continuidad a la propia cara superior del cuerpo , borde que constituirá la línea de giro o bisagra para el alzado y/o abatimiento de la tapa , que se caracteriza por el hecho de disponer en uno de sus laterales un precinto constituido por una lengüeta que se prolonga hacia delante (12a) sobresaliendo del contorno del tapón y que constituye la pestaña de agarre para su arranque y consiguiente desecho del precinto .#2. Tapón de seguridad para envases de productos granulados, según la reivindicación primera, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PLATAFORMAS MOVILES Y ANDAMIOS MOTORIZADOS.

(01/11/2007) 1. Dispositivo de seguridad para andamios motorizados y plataformas móviles, comprendiendo el andamio o la plataforma por lo menos un motor que acciona su movimiento de elevación y descenso, caracterizado por el hecho de que comprende un detector de peso , que detecta de manera instantánea el peso de la plataforma o andamio y de su carga.#2. Dispositivo de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho detector de peso está fijado a un marco o una base de dicha plataforma o andamio.#3. Dispositivo de seguridad según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho detector de peso es una célula de carga .#4. Dispositivo de seguridad según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho detector de peso comprende un par de soportes articulados entre…

COMPOSICION PARA LA DECOLORACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE COMPRENDE UN POLIMERO ESPESANTE CON ESQUELETO AMINOPLASTICO-ETER.

(01/11/2007) Composición lista para su empleo para la decoloración de las fibras queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que contiene, en un medio apropiado para la decoloración, al menos un agente oxidante, caracterizada por contener además al menos un polímero espesante con esqueleto aminoplástico-éter: donde: - AMP es un residuo aminoplástico con unidades de alquileno; - R representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo C1-C4 o un radical acilo C1-C4; - RO1 es un residuo alquilenoxi divalente, y - p representa un número entero positivo; estando el o los grupos OR unidos a las unidades de alquileno del residuo AMP; y los que contienen al menos unidad de la estructura (II) siguiente: donde: - AMP, R, RO1 y p tienen el mismo significado que antes; - RO2 es un grupo hidrofóbico diferente…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CURVADO Y/O EL TEMPLADO DE VIDRIO QUE UTILIZA UN FILTRO DE INFRARROJOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GUARDIAN INDUSTRIES CORP. CENTRE LUXEMBOURGEOIS DE RECHERCHES POUR LE VERRE ET LA CERAMIQUE S.A. Inventor/es: LONGOBARDO, ANTHONY V., NEUMAN, GEORGE A., PRONE,DANIEL,F, HEYEN,ANDRE. Clasificación: C03B29/00, C03B29/02.

Aparato para curvar y/o templar un sustrato de vidrio que presenta un recubrimiento de control solar, comprendiendo dicho aparato: a. un elemento calefactor para generar calor, y b. un filtro de radiación IR cercana que comprende una superficie radiante que contiene cerámica dispuesta entre el elemento calefactor y el sustrato de vidrio que se va a curvar y/o templar, el filtro de radiación IR cercana para reducir la cantidad de radiación IR cercana que alcanza el sustrato de vidrio que se va a curvar y/o templar durante el proceso de curvado y/o templado del sustrato de vidrio.

FILTRO OPTICO.

(01/11/2007) Un filtro óptico que incluye un substrato que posee una pluralidad de capas de materiales, apiladas sobre el mismo, estando cada una de las capas formada a partir de uno, o de ambos, de: un primer material (H) que posee un primer índice de refracción, y un segundo material (L) que posee un segundo índice de refracción que es menor que el primer índice de refracción; en el que la pluralidad de capas de materiales incluye una primera capa y una segunda capa en cada una de ellas, y una tercera capa formada a partir del primer material (H) que se encuentra apilada entre la primera capa y la segunda capa; en el que el espesor óptico de cada una de dichas primera y segunda capas es mayor que el espesor óptico de dicha tercera capa; caracterizado porque la primera capa y la segunda capa se han formado, cada una de ellas, a partir de…

UN METODO Y UN SISTEMA DE TRASPASO INICIADO POR EL USUARIO ENTRE DISPOSITIVOS, ENTRE SISTEMAS Y ENTRE DIRECCIONES DE PROTOCOLO DE INTERNET (IP).

(01/11/2007) Método para facilitar un traspaso, HO, de una sesión de comunicación en curso basada en el protocolo de internet IP desde un primer terminal inalámbrico en comunicación con un primer sistema inalámbrico que utiliza un primer estándar de comunicación e identificado por una primera dirección de protocolo de internet a un segundo terminal inalámbrico configurado para comunicarse con un segundo sistema inalámbrico que utiliza un segundo estándar de comunicación e identificado por una segunda dirección IP, comprendiendo el método los siguientes pasos: el primer terminal solicita un traspaso (S1, S11, S40) de la sesión de comunicación en curso basada en IP a dicho segundo terminal; el primer terminal asegura (S15, S16, S42) que el segundo terminal esté encendido y esté conectado al segundo sistema; se obtiene información de conexión…

PLACA.

(01/11/2007) Placa, en particular placa de matrícula para un automóvil, en la que sobre un soporte está aplicada una secuencia de capas que forma un condensador plano electroluminiscente , y por encima de éste una capa de adhesivo transparente a la luz del condensador plano electroluminiscente , por medio de la cual está fijada una lámina de reflexión igualmente transparente a la luz del condensador plano electroluminiscente , cuyo valor de reflexión original se encuentra por encima de un valor máximo que se puede prefijar, y cuyas características de reflexión se basan en que presenta en su lado posterior estructuras prismáticas que sobresalen hacia atrás, en cuyas superficies límites se refleja la luz que incide desde la parte delantera por medio de reflexión total, caracterizada porque la capa de adhesivo presenta aproximadamente el…

COMPOSICION EN PARTICULAS ESTABLES QUE COMPRENDEN CATALIZADORES DE BLANQUEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HAZENKAMP, MENNO, WEINGARTNER, PETER, KVITA, PETR, DREYER, PIERRE, NAGEL,JOHANNES, BERTRAM,HEINZ-UDO. Clasificación: C11D3/39, C11D17/06, C11D3/02, C11D3/10.

Una composición en partículas, de conformidad con la reivindicación 1, en donde se utiliza como componente #(a) un catalizador de blanqueo de fórmula (4''alfa) en donde R''''33 es -OH; R''''31 y R''''35 cada uno independientemente tiene el significado dado para R''''33 o es hidrógeno, y A es F-; Cl-; Br-; I-; perclorato; sulfato; nitrato, OH-;.

PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE, BORDE CON BORDE, DE DOS PIEZAS TEXTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: DBA LUX 1 SARL. Inventor/es: PERRON, MAURICE, NECTOUX,PHILIPPE, ROY,PASCAL. Clasificación: A41B11/14, A41D27/24.

Procedimiento de ensamblaje en plano, borde con borde, de dos tramos de piezas textiles por medio de una cinta adhesiva que solapa uno y otro borde , caracterizado porque previamente a la colocación de dicha cinta adhesiva se adhieren, una sobre otra, dos orlas contiguas a dichos bordes , de manera que se mantengan aproximados dichos bordes , y porque se enrasan las dos orlas adheridas a proximidad de dichos dos bordes aproximados, porque se aplica dicha cinta adhesiva a horcajadas sobre los dos bordes aproximados y dichas orlas adheridas y enrasadas , y porque se aplanan, durante la adhesión de la cinta adhesiva , dichas orlas adheridas y enrasadas.

COMPONENTE DE SUJECION Y DE ANCLAJE DE CUBRIMIENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYE, JONATHAN DALLAS. Inventor/es: TOYE,JONATHAN DALLAS. Clasificación: A01G13/02, F16B45/00, A01G13/10, B60P7/04, B60P7/06.

Un componente de sujeción para su uso en anclar un cubrimiento agrícola, elemento textil o película a un soporte , que incluye dos brazos, incluyendo cada brazo un diente adaptado para perforar el cubrimiento, elemento textil o película a fin de conectar el componente al cubrimiento, elemento textil o película , estando unidos los dos brazos también en un ojal de unión que tiene una entrada al ojal de unión definida entre dos partes intermedias de los dos brazos y moviéndose los dos brazos elásticamente al menos uno apartándose del otro cuando se tira manualmente de un gancho o bucle en un extremo de un tramo de material extensible elásticamente y/o inextensible a través de dicha entrada y al interior del ojal para conectar el gancho o bucle al componente de sujeción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .