MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE.

1. Malla recuperadora refrigerante, caracterizada por llevarse a cabo según una prenda que llega hasta las rodillas o los tobillos concebida para su uso ajustada al cuerpo que

, adicionalmente, contiene en su interior uno o varios compartimentos tipo bolsa donde se almacena un gel viscoso de material no tóxico y biodegradable capaz de mantener bajas temperaturas sin solidificar, revestido interiormente por una capa o forro en tejido adecuado que evita quemar la piel al contacto con el frío.

2. Malla recuperadora refrigerante según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente los compartimentos que contienen la bolsa donde se almacena el gel viscoso, pueden ser accesibles al usuario mediante cierres tipo velcro o similar que facilite el enfriamiento de las bolsas de gel una vez extraídas del resto de los elementos que conforman la malla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531207.

Solicitante: PEREZ HUMANES, Francisco Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ HUMANES,Francisco Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D3/00 (Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/37 (Dispositivos para comprimir el cuerpo o partes del cuerpo; Camisas compresoras)
google+ twitter facebookPin it
MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE.
MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Malla recuperadora refrigerante.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, tiene por objeto proporcionar una prenda tipo malla que contiene gel susceptible de ser enfriado en el congelador, concebida para ser utilizada durante unos minutos por el deportista con posterioridad al entrenamiento con fines de rehabilitación.

La presente invención encuentra su campo de aplicación, en la industria de la fabricación de complementos deportivos.

ANTECEDENTES EN EL ESTADO DE LA TÉCNICA

Es por todos conocidos, la adecuación de aplicar frío local cuando sufrimos una lesión o sobrecarga muscular. Para ello, podemos optar por los clásicos cubitos de hielo, la bolsa de guisantes congelados o adquirir unas bolsas de gel frío en tiendas especializadas.

Centrando la atención en las referidas bolsas, existen así mismo, infinidad de bolsas de gel según tamaños, tejidos y zona del cuerpo en el que actúan.

Así, existen incluso prendas de refrigeración, las cuales suponen una herramienta inigualable cuando se trata de mantener estable la temperatura corporal en un ambiente adverso.

No obstante, en concreto en el ámbito deportivo, se hace uso del frío como antiinflamatorio natural, evitando que aquellos músculos o zonas más solicitadas durante el ejercicio se inflamen ocasionando las correspondientes molestias que se acentúan justo después de llevar a cabo una actividad intensa. Para ello, la medicina deportiva ha ido evolucionando encontrando un remedio para cada dolencia y una terapia para cada problema Sin embargo, la “Malla recuperadora refrigerante” aporta respecto al estado de la técnica, una prenda tipo malla, a enfriar en el congelador, que aloja compartimentos de gel para su utilización en frío tras la realización del ejercicio, proporcionando una combinación de efectos presión de malla y temperatura sobre toda la superficie que cubre la malla salvo los glúteos, de aplicación cómoda, sencilla y de efectivo efecto rehabilitador.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN A modo de explicación de la invención, el “Malla recuperadora refrigerante” se conforma según una prenda que llega hasta las rodillas o los tobillos, concebida para su uso ajustada al cuerpo que, adicionalmente, contiene en su interior uno o varios compartimentos tipo bolsa donde se almacena un gel viscoso de material no tóxico y biodegradable, capaz de mantener bajas temperaturas sin solidificar, revestidas interiormente por una capa o forro en tejido adecuado para hacer el contacto de las bolsas con la piel del usuario sin quemarla.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con unos ejemplos preferentes de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de esta descripción, un juego de figuras en las que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: Figura 1.- Vista en alzado principal de “Malla recuperadora refrigerante” con bolsas de gel frío no extraíble.

Figura 2.- Vista en alzado principal de “Malla recuperadora refrigerante” con bolsas de gel frío extraíble según malla del revés y bolsas tipo barritas fuera de sus respectivos compartimentos.

Figura 3.- Vista en alzado principal de “Malla recuperadora refrigerante” con bolsas de gel frío extraíble, una vez introducidas en sus respectivos compartimentos.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes: 1. Cuerpo principal de malla.

2. Zona que aloja la bolsa de gel frío no extraíble.

3. Bolsas de gel frío extraíbles.

4. Forro interior por compartimentos.

5. Cierre por compartimento tipo velcro.

EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de la Figura 1, a modo de ejemplo de realización preferente de la “Malla recuperadora refrigerante” tipo integral o provistas de bolsas de frío no extraíbles, se observa cómo se ha obtenido una malla o cuerpo principal (1) en tejido en un 80% de polyester y un 20% de elastano, que contiene en su interior haciendo la envolvente de ambas piernas (2), una bolsa de gel eutéctico, forrado internamente por otra capa de punto elástico que hace el contacto con la piel del usuario A la vista de la Figura 2-3, a modo de ejemplo de realización preferente de la “Malla recuperadora refrigerante” provistas de bolsas extraíbles (3) al objeto de facilitar su enfriamiento en un congelador separándolo del resto de los elementos, se observa cómo se lleva a cabo a partir del cuerpo principal de malla (1) al que internamente se le han realizado un conjunto de compartimentos (4) mediante punto elástico concebido para alojar en su interior durante la utilización de la prenda las barras de gel frío (3), ocho por cada pierna en el ejemplo, quedando así mismo inmovilizadas haciendo uso del correspondiente cierre tipo velcro (5).

Así, a partir del producto descrito, se pueden realizar en diferentes tallas para su utilización ajustada al cuerpo, sin dejar de proporcionar una sensación agradable e, incluso, estéticamente conseguido. Para ello, el peso del conjunto oscila entre 800 y 1000 gramos distribuidos de forma homogénea.

Respecto a su utilización, se ha obtenido una prenda que mantiene una temperatura adecuada para la recuperación del entorno de los 30 minutos, que se alargan incluso a unos 15 minutos adicionales en los que se proporciona una sensación de frescor y en el que el gel en ningún caso se solidifica adaptándose a la forma de la superficie exterior de la piernas a la que envuelve.

A modo de conclusión, la posibilidad de hacer uso de la malla objeto de la invención en una talla adaptada al usuario, en combinación con un gel previamente enfriado a la temperatura adecuada para su uso en un congelador convencional, proporciona un método para la rápida recuperación tras el ejercicio extraordinariamente sencillo, cómodo y eficaz.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan. La forma de la malla en formato de pantalón corto a hasta los tobillos, el tamaño o el tejido utilizado para llevar a cabo la fabricación de la misma, el gel que contiene en su interior o, incluso, el forro que hace el contacto con la piel, serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.

REIVINDICACIONES

1.- Malla recuperadora refrigerante, caracterizada por llevarse a cabo según una prenda que llega hasta las rodillas o los tobillos concebida para su uso ajustada al cuerpo que, adicionalmente, contiene en su interior uno o varios compartimentos tipo bolsa donde se almacena un gel viscoso de material no tóxico y biodegradable capaz de mantener bajas temperaturas sin solidificar, revestido interiormente por una capa o forro en tejido adecuado que evita quemar la piel al contacto con el frío.

2.- Malla recuperadora refrigerante según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente los compartimentos que contienen la bolsa donde se almacena el gel viscoso, pueden ser accesibles al usuario mediante cierres tipo velcro o similar que facilite el enfriamiento de las bolsas de gel una vez extraídas del resto de los elementos que conforman la malla.