103 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Junio de 2019.

Pieza compuesta para joyería.

(20/06/2019) 1. Pieza compuesta para joyería, prevista para ser dispuesta en un elemento de engarce, caracterizada por el hecho de que está formada por: - un piedra preciosa central que tiene un eje axial, estando definida por una tabla, una corona con una planta octogonal, un filetín y un pabellón, en el que el filetín tiene al menos ocho facetas; y - ocho piedras preciosas perimetrales dispuestas radialmente alrededor de la piedra preciosa central y contiguas entre sí, estando cada una de ellas definida por una tabla, una corona, múltiples caras laterales y un pabellón, en el que una cara interior de cada una de las piedras preciosas perimetrales están enfrentada a una correspondiente…

Aparato de punzonado.

(20/06/2019) Aparato de punzonado que comprende: - un elemento de golpeo dispuesto para interactuar con una herramienta de punzonado y movible dentro de unos medios de contenimiento a lo largo de un eje de trabajo (A); - un primer actuador giratorio acoplado mediante medios de transmisión a dicho elemento de golpeo para mover este último linealmente a lo largo de dicho eje de trabajo (A) entre una posición operativa interna (R) y una posición operativa externa (T) y accionando dicha herramienta de punzonado ; - un segundo actuador giratorio acoplado a dicho elemento de golpeo y dispuesto para hacer girar este último alrededor de dicho eje de trabajo…

Dispositivo de acondicionamiento de aire.

(20/06/2019) Un acondicionador de aire que comprende: una pluralidad de unidades (3a, 3b, 3c, 3d) de interior, configuradas para constituir un circuito (1a) de refrigerante a través del cual circula un refrigerante, y para realizar acondicionamiento de aire de un espacio a ser climatizado, y estando el espacio provisto de al menos un ventilador (6a, 6b) configurado para realizar la ventilación de dicho espacio, y un controlador de acondicionamiento de aire, configurado para controlar las operaciones de la pluralidad de unidades de interior mediante asignación de la pluralidad de unidades de interior individualmente a una de zonas predeterminadas del espacio a ser climatizado, …

Módulo de comunicaciones TC2016 para conexiones ModBus Maestro-Esclavo.

Sección de la CIP Electricidad

(20/06/2019). Solicitante/s: TELECONTROL INSTRUMENTACION APLICADA, S.L. Inventor/es: ROYO SALCEDO,Javier. Clasificación: H04L29/08, H04L12/40.

Módulo de comunicaciones TC2016 para conexiones ModBus Maestro-Esclavo es un dispositivo que ejerce de pasarela ModBus entre equipos dentro de una misma instalación, comunicando equipos a priori incompatibles (comunicación TCP - comunicaciones RTU) o ampliando el número de conexiones del aparato servidor/esclavo. Es capaz de proporcionar el estado de la alarma del servidor/esclavo y de proporcionar 8 señales analógicas 0/20ma-4/20ma.

PDF original: ES-2717336_A1.pdf

PDF original: ES-2717336_B2.pdf

Método de obtención de copos metálicos libres de sustrato mediante un proceso de deposición sin electrodos activado por luz.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: RANCHAL SÁNCHEZ,Rocío, PRADOS DIAZ,Alicia. Clasificación: C23C18/16, B22F9/24.

Método de obtención de copos metálicos libres de sustrato mediante proceso de electroless deposition activado por luz. La invención consiste en un método de fabricación de copos de metal libres de sustrato a partir de un primer proceso electroquímico y un posterior proceso químico. Durante el proceso electroquímico, la iluminación del sustrato semiconductor sumergido en una disolución de cationes metálicos da lugar a la reducción de dichos iones en átomos metálicos por electroless deposition sobre la superficie del semiconductor de forma discontinua, dando lugar a copos de espesor en el rango de nanómetros y un área de hasta varios milímetros cuadrados. El posterior proceso químico se emplea para atacar al semiconductor permitiendo así liberar los copos de metal del sustrato. El método permite obtener copos libres de sustrato de una forma rápida, reproducible, con un bajo coste y con un equipo fácilmente trasladable a la industria.

PDF original: ES-2717347_A1.pdf

PDF original: ES-2717347_B2.pdf

Método y dispositivo para acceder a un subsistema de tipo de subsistema multimedia del protocolo de internet.

(20/06/2019) Un método para acceder a un subsistema de tipo de subsistema multimedia del protocolo de internet, IMS, , mediante un dispositivo que se conecta primero a una primera red de comunicación móvil , como una red visitada, caracterizado por que el método comprende las siguientes etapas: - la primera red envía al dispositivo un primer mensaje que comprende datos de ubicación actuales relacionados con una ubicación en la que el dispositivo está presente en la actualidad; - el dispositivo analiza si al menos una regla de itinerancia asociada con los datos de ubicación actuales se almacena o no dentro del dispositivo, incluyendo cada una de la al menos una regla de…

Formulación de DPI que contiene sulfoalquil éter ciclodextrina.

(20/06/2019) Una composición particulada que comprende sulfoalquil éter ciclodextrina (SAE-CD) fabricada mediante un proceso que comprende aglomeración por pulverización de soluciones suministradas usando un aparato secador por pulverización, en el que el aparato secador por pulverización comprende una boquilla de presión; una entrada; una salida; una entrada de lecho fluido; y un lecho de producto fluido; en el que las soluciones suministradas comprenden SAE-CD al 20,1 %-49,8 %; en el que la aglomeración por pulverización comprende pulverizar las formulaciones suministradas a presiones de atomización de 10 342,14-13 789,51 kPa (1500-2000 psig), la temperatura de entrada es…

Procedimiento y dispositivo para retrasar la rigidez cadavérica en el pescado.

(20/06/2019) Un procedimiento para retrasar la rigidez cadavérica en pescado sacrificado, comprendiendo el procedimiento: a) recibir el pescado sacrificado, b) llevar el pescado a un estado subenfriado en solución con un contenido de sal controlado y a temperatura controlada en al menos un primer contenedor , donde: i) la concentración de sal de la solución es establecida y una temperatura de la solución es mantenida de modo que la temperatura es superior al punto de congelación de la solución, ii) proporcionar movimiento sustancialmente continuo del pescado en la solución durante la etapa de llevar el pescado a un estado subenfriado, iii) mantener el volumen de la…

Composiciones herbicidas que comprenden ácido 4-amino-3-cloro-5-fluoro-6-(4-cloro-2-fluoro-3-metoxifenil)piridin-2-carboxílico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: MANN, RICHARD, K., YERKES,CARLA N. Clasificación: A01N43/40, A01N47/36, A01N47/12, A01P13/00.

Una composición herbicida sinérgica que comprende una cantidad con eficacia herbicida de (a) un compuesto de la fórmula (I):**Fórmula** o un éster alquílico C1-4 o bencílico de la fórmula (I) o una sal de sodio, potasio, magnesio o amonio de la fórmula (I) y (b) al menos un compuesto, o una sal, ácido carboxílico, sal carboxilato o éster agrícolamente aceptable del mismo, seleccionado del grupo que consiste en: halosulfurón-metilo, pirazosulfurón-etilo y esprocarb.

PDF original: ES-2717284_T3.pdf

Composición para la fabricación de resinas vitriméricas de tipo epoxi/anhídrido que comprenden un poliol.

(20/06/2019) Composición que comprende: - una resina termoendurecible de tipo epoxi y un endurecedor escogido entre los anhídridos de ácido carboxílico que tienen al menos una función -C(O)-O-C(O)- y los ácidos que tienen al menos dos funciones de ácido carboxílico -C(O)OH. - al menos un poliol, y - al menos un catalizador de efecto vitrimérico; caracterizada porque el poliol es un compuesto que tiene al menos dos funciones hidroxilo escogidao entre: 1,3- propilenglicol, 1,3-butanodiol, 1,4-butanodiol, 2,5-hexanodiol, 1,6-hexanodiol, butadienodiol, etilenglicol, 1,2- propilenglicol, neopentilglicol; polietielenglicoles (PEG); polipropilenglicoles (PPG); glicerol, trimetiloletano,…

Dispositivo de ventilación.

(20/06/2019) Un ventilador para realizar la operación de ventilación para ventilar el aire en una habitación, el ventilador comprende: un ventilador de suministro de aire para suministrar aire exterior, como aire de suministro, a la habitación; un ventilador extractor para descargar el aire en la habitación, como aire de extracción, al exterior; y un intercambiador de calor total que tiene un canal de aire de suministro a través de cual fluye el aire de suministro, y un canal de aire de extracción a través del cual fluye el aire de extracción, en donde la operación de ventilación incluye la operación de ventilación opcional para realizar opcionalmente la ventilación,…

SISTEMA INTERCONECTADO PARA LA TRANSMISIÓN INALÁMBRICA DE AUDIO Y VÍDEO DE ALTA CALIDAD ENTRE DISPOSITIVOS DE ELECTRÓNICA DE CONSUMO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/06/2019). Solicitante/s: FIORENTINO, Ramon. Inventor/es: DELGADO,MIGUEL. Clasificación: H04W4/06.

La solución propuesta apunta a describir la funcionalidad, interconexión y campos de aplicación de un sistema que posibilite la transmisión de audio y vídeo entre dispositivos emisores y receptores, de manera inalámbrica a un terminal de decodificación y de reproducción, eliminando los cables físicos, sus características podrían variar de modelo a modelo y de fabricante a fabricante, debido a la inmensa variedad de métodos de trabajo, ensamble, hardware, software y similares que pudiesen incluirse o eliminarse a fin de lograr una transmisión estable, síncrona, con pérdidas mínimas y que posibilite la interconexión de tanta variedad de equipos como fuese necesario.

COMPOSICIONES SÓLIDAS QUE COMPRENDEN MICROORGANISMOS CON ACTIVIDAD BIOCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: CORPORACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA-AGROSAVIA. Inventor/es: CORTÉS ROJAS,Diego Francisco, ESPINEL CORREAL,Carlos, GÓMEZ,Martha. Clasificación: A01N63/00, A01N63/02, A01N25/00, A01N25/04, A01N25/12, A01N63/04, A01N25/14, A01N25/08, A01P7/04, A01P7/00, A01P21/00.

La invención corresponde a composiciones sólidas en forma de polvo mojable, granulado, tableta o pellet que comprenden, como ingrediente activo, una cantidad adecuada de uno o más microorganismos con actividad probiótica, biocida, fertilizante y/o promotora de crecimiento. Las composiciones de la invención comprenden un soporte sólido adecuado que incluye diferentes excipientes y coadyuvantes para mantener la estabilidad de los microorganismos y conferirle a la composición una fluidez adecuada, un tamaño uniforme de las partículas, una rápida humectabilidad y una alta desintegración para facilitar su utilización.

VIDRIO DECORADO PARA ELECTRODOMÉSTICO Y LÍNEA BLANCA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2019). Solicitante/s: GUZMÁN DÍAZ COVARRUBIAS, Leonardo. Inventor/es: GUZMÁN DÍAZ COVARRUBIAS,Leonardo. Clasificación: C03C23/00.

La presente invención está relacionada con el sector de la manufactura de electrodomésticos (enseres menores y mayores) y línea blanca, más específicamente está relacionado la manufactura de cualquier vidrio decorado y templado para estos productos. Estructuralmente el vidrio está caracterizado porque la impresión que comprende es una impresión digital con tintas de colores sólidos.

PROCESOS PARA PREPARAR COMPOSICIONES DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2019). Solicitante/s: INVISTA Textiles (U.K.) Limited. Inventor/es: CROSS,JR William M, TRAVIS SHAY,Daniel, ZHANG,Rui Chi, ZHANG,Feng Hao, ZHANG,Fang. Clasificación: C07C2/04, B01J29/48, B01J29/42.

Se proporcionan procesos, catalizadores y sistemas para preparar una composición que comprende hidrocarburos alifáticos, olefínicos, cíclicos y/o aromáticos de siete o más átomos de carbono por molécula.

PDF original: ES-2782052_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL SALTO DE ALTURA.

(20/06/2019) 1. Dispositivo para el salto de altura que comprende dos soportes laterales y un listón , configurado para ser dispuesto entre los dos soportes laterales , regulable en altura, que comprende al menos dos tramos (3') conectados mediante medios de conexión configurados para permitir la separación, al menos parcial, de los tramos (3') bajo un impacto ejercido sobre el listón , originando la caída del listón de los soportes laterales . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, donde los medios de conexión son una unión macho-hembra. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, donde los medios de conexión comprende además medios de enlace de la parte macho y la parte…

Sistema captador de la energía de las olas del mar.

(20/06/2019) 1. Sistema captador de la energía de las olas del mar, utilizando unos recipientes que aprovechan la energía del movimiento ascendente y descendente que se produce en la zona superior del mar por efecto de las olas y la convierten en corriente eléctrica, que consiste en una bolsa o recipiente flexible con al menos una de sus caras o bases constituidas por marcos poligonales o circulares, o formadas entre dos superficies la superior soportada de sus esquinas por unas boyas, postes o flotadores y la inferior anclada al fondo del mar y con las paredes superiores, inferiores y laterales constituidas por un tejido de lona o malla tupida de gruesas cuerdas o cordones y unos refuerzos o cables…

Generador de energía marina de eje horizontal.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2019). Solicitante/s: HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Francisco. Inventor/es: HERNÁNDEZ GONZÁLEZ,Francisco. Clasificación: F03B13/26.

1. Generador de energía marina de eje horizontal, caracterizado por estar constituido a partir de una plataforma flotante semi sumergida en un medio marino , que presenta uno o más mecanismos de generación eléctrica, donde cada mecanismo está compuesto por un mástil horizontal basculante sobre un punto de fijación a la plataforma , encontrándose en cada extremo una boya de igual masa, forma y volumen, estando provisto dicho mástil de dos bulones retráctiles o de dos bulones fijos de chicharra, correctamente colocados de forma excéntrica respecto al punto de giro , susceptibles de accionar unas muescas de unas coronas dentadas provocando así un movimiento circular continuo de un volante de inercia , estando éste último conectado a un generador electromagnético que se encuentra dentro de la plataforma.

PDF original: ES-1231339_U.pdf

Composición para detergente para limpiar.

(20/06/2019) Un precursor para obtener un detergente, en el que el precursor comprende · agua que tiene una concentración de entre 16% en peso y 44% en peso, preferiblemente entre 20 y 40% en peso, basado en el peso total del precursor; · un alquilsulfato que tiene una concentración de entre 25% en peso y 45% en peso, basado en el peso total del precursor; · una alcanolamida de ácido graso y/o una amidoamina de ácido graso; en el que el precursor está en una fase laminar, y es capaz de formar un gel vibrante tras añadir agua extra y uno o más compuestos no polares; y en el que la relación relativa de la cantidad de alquilsulfato y la amidoamina de ácido graso y/o la alcanolamida…

Composición tópica para el tratamiento de lesiones en mucosas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ EN CIÈNCIES DE LA SALUT GERMANS TRIAS I PUJOL. Inventor/es: LORENZO-ZÚÑIGA GARCÍA,VICENTE MARÍA, BARTOLÍ SOLÉ,RAMON, BOIX VALVERDE,JAUME. Clasificación: A61L26/00, A61L24/00, A61L24/04, A61L24/08.

Una composición tópica que comprende: a) de 0,6 a 1,5% en peso de un ácido hialurónico o de una sal farmacéutica o veterinariamente aceptable del mismo, b) de 0,75 a 25% en peso de uno o más agentes adhesivos, y c) de 1,5 a 2,5% en peso de un antibiótico no absorbible; en la que todos los porcentajes se expresan con respecto al peso total de la composición, siempre que la suma de las cantidades de los componentes sea igual o inferior al 100%.

PDF original: ES-2717326_T3.pdf

Dispositivo de transmisión y procedimiento de transmisión para canal de control de enlace descendente físico potenciado.

(20/06/2019) Un aparato de transmisión que comprende: una sección de configuración de espacios de búsqueda configurada para configurar una pluralidad de espacios de búsqueda dentro de un PDCCH Potenciado, EPDCCH, que se define en una región de datos, incluyendo cada espacio de búsqueda una pluralidad de candidatas de correlación para correlacionar una señal de control, incluyendo el EPDCCH un par de bloques de recursos, par de RB, en el que se configura una pluralidad de elementos de canal de control, CCE, y teniendo cada una de la pluralidad de candidatas de correlación un mismo número de CCE que un nivel de agregación, en el que, cuando el nivel de agregación es uno, cada uno de la pluralidad…

Composiciones herbicidas que comprenden ácido 4-amino-3-cloro-5-fluoro-6-(4-cloro-2-fluoro-3-metoxfenil)piridina-2-carboxílico o un derivado de este y herbicidas inhibidores de la síntesis de VLCFA y síntesis de ácidos grasos/lípidos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(20/06/2019). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: SHIRAISHI, IKUO, YERKES,CARLA, SATCHIVI,NORBERT, MANN,RICHARD, YANAGIYAMA,SHINGO. Clasificación: A01N43/78, A01N43/40, A01N47/16, A01N43/80, A01N43/10, A01N37/18, A01N43/82, A01N37/22, A01N43/12, A01N47/12, A01N47/38, A01N37/20, A01N43/20, A01N57/14, A01N37/26, E21B47/08, A01P13/00.

Una composición herbicida sinérgica que comprende una cantidad herbicidamente eficaz de (a) un compuesto de la fórmula (I):**Fórmula** o una sal o éster de este agrícolamente aceptable y (b) herbicidas inhibidores de la síntesis de ácidos grasos de cadena de cadena muy larga (VLCFA) y ácidos grasos/lípidos, en donde (b) es al menos un compuesto, o una sal, ácido carboxílico, sal de carboxilato, o éster de este, agrícolamente aceptable seleccionado del grupo que consiste en: acetoclor, alaclor, anilofos, benfuresato, cafenstrol, dimetenamid-P, fentrazamida, indanofan, flufenacet, mefenacet, s-metolaclor, molinato, petoxamida, pretilaclor, prosulfocarb, piroxasulfona, tenilcloro, y tiobencarb.

PDF original: ES-2717283_T3.pdf

CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA EN FRÍO PARA EL CONVERTIDOR DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(20/06/2019). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David. Clasificación: H02J3/38, H02M1/36, H02M7/81.

Convertidor de potencia con puesta en marcha en frío y método de puesta en marcha en frio para el convertidor de potencia. La presente invención divulga un convertidor con puesta en marcha en frío y un método de puesta en marcha en frío para convertidores de potencia modulares que permite realizar pruebas de funcionamiento del convertidor sin conexión a red AC. Para ello, el módulo de control , energiza los módulos convertidor de potencia (2a-2n); desconecta el convertidor de potencia de la red-AC , selecciona un módulo convertidor de potencia (2a) como módulo-fuente-AC y configura una tensión y una frecuencia para el módulo-fuente-AC; selecciona una potencia para el resto (2b-2n) de módulos convertidores de potencia; y, fuerza unas condiciones de arranque. Previamente, el módulo de control es energizado por una fuente-AC que puede ser interna o externa como un SAI o una fuente-DC (campo fotovoltaico) con interposición de un transformador DC/AC.

PDF original: ES-2717345_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE PROTECCIÓN DINÁMICO CONTRA SOBRECORRIENTE PARA CONVERTIDORES DE POTENCIA.

(20/06/2019) Sistema y método de protección dinámico contra sobrecorriente para convertidores de potencia. Se divulga un sistema y un método de protección dinámico contra sobrecorriente para convertidores de potencia. El sistema es conectable a la salida de una etapa de potencia y comprende: un comparador que mide una corriente de salida (IOUT) de la etapa de potencia; un dispositivo de control que mide un voltaje (VDC) de la etapa de potencia; un generador de patrones que comprende pares de valores voltaje-corriente (VDC-IREF) que relacionan valores de voltaje con valores de corriente de la etapa de potencia, donde el generador de patrones recibe…

Eteraminas a base de dialcoholes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: REES, DARREN, SCIALLA, STEFANO, BOECKH, DIETER, EBERT, SOPHIA, HUELSKOETTER,FRANK, WIGBERS,Christof Wilhelm, LUDOLPH,BJÖRN, LOUGHNANE,BRIAN J, EICHSTADT WAUN,AMY, CHRISTMAS,KEVIN, EIDAMSHAUS,CHRISTIAN. Clasificación: C07C213/04, C07C217/08.

Una mezcla de eteraminas de fórmula (I) **Fórmula** y fórmula (II) **Fórmula** en las que R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en H, un grupo metilo y un grupo etilo; en las que A1, A2, A3 y A4 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en alquilenos lineales que tienen de 2 a 18 átomos de carbono y alquilenos ramificados que tienen de 2 a 18 átomos de carbono; en las que al menos tres seleccionados entre el grupo que consiste en A1, A2, A3 y A4 son butileno lineal o ramificado; en las que la suma de x+y se encuentra en el intervalo de 3 a 100 y x≥1 e y≥1; en las que Z1-Z4 se selecciona independientemente entre OH, NH2, NHR' o NR'R", en la que al menos uno de Z1-Z2 y al menos uno de Z3-Z4 es NH2, NHR' o NR'R", en la que R' y R" se seleccionan independientemente entre alquilenos que tienen de 2 a 6 átomos de carbono.

PDF original: ES-2717250_T3.pdf

Reporte de LI de información de ubicación actualizada para EPS.

(20/06/2019) Método para realizar actualización de ubicación de alta resolución para un usuario móvil (UE) en un Sistema de comunicación de Paquetes Evolucionado que comprende una Entidad de Gestión de la Movilidad (MME) que proporciona al usuario al menos un área (A1, A2) de seguimiento en la cual el usuario es capaz de moverse sin reportar información de ubicación, cuyo método comprende los pasos de recibir a la Entidad de Gestión de la Movilidad (MME), un mensaje de activación de ubicación válido para el usuario (UE) y recibir en la Entidad de Gestión de la Movilidad (MME), una solicitud de servicio que comprende información de ubicación del usuario (UE) con mayor resolución que la al menos una resolución…

Sección de hormigón.

(20/06/2019) Sección de hormigón destinada a formar un mástil para un molino de viento , comprendiendo dicha sección : - una primera parte , destinada a ejercer una fuerza de apoyo sobre una parte adyacente inferior del molino de viento , comprendiendo dicha primera parte un primer reborde (11') que se extiende de manera sustancialmente transversal desde una cara interna (I) de la sección opuesta al volumen interno (V) de la sección , - una segunda parte que comprende un segundo reborde (12') que se extiende de manera sustancialmente transversal desde la cara interna (I) de la sección opuesta al volumen interno (V) de la sección , - un dispositivo de pretensado dispuesto para…

SISTEMA PARA LA MEDICIÓN DE TEMPERATURAS GENERADAS DURANTE EL PROCESO DE SOLDADURA POR FRICCIÓN-AGITACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2019). Solicitante/s: LORTEK S. COOP. Inventor/es: ECHEVERRIA ZUBIRIA,ALBERTO, ALDANONDO BEGUIRISTAIN,Egoitz, ARRUTI MENDIZABAL,Ekaitz. Clasificación: B23K20/12.

La presente invención se refiere a un sistema electrónico para la medición de temperaturas generadas durante el proceso de soldadura por fricción-agitación o "Friction Stir Welding" que permite medir y visualizar y/o registrar las temperaturas máximas alcanzadas durante el proceso de manera continua, repetitiva y fiable. Para lograr esto, el sistema de la invención usa uno o varios termopares en la propia herramienta de soldadura FSW, colocando cada termopar en un orificio con una posición y características que permitan al termopar medir la temperatura máxima con precisión, repetitividad y fiabilidad (ya que el punto de colocación influye mucho en las condiciones de medición de la temperatura máxima).

PEONZA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: LOZANO IBÁÑEZ, Miguel. Inventor/es: LOZANO IBAÑEZ,MIGUEL, ROMERO TARTAJ,Carlos, SORRIBES FURIÓ,Antonio. Clasificación: A63H1/12.

Peonza electrónica, caracterizada por comprender un cuerpo y una tapa configurados para girar independientemente uno respecto del otro. El cuerpo aloja un soporte , que está fijado bien a la tapa o al cuerpo . En el soporte está fijado un motor, cuyo eje, cuando el soporte esté fijado a la tapa, es solidario del cuerpo, y cuando el soporte esté fijado al cuerpo, el eje del motor es solidario de la tapa, para que en los dos casos, cuando gire el motor se produzca el giro del elemento al que está fijado su eje, y el giro del eje además induce el giro del soporte junto con el elemento al que está fijado el soporte, produciendo en ambos casos el giro de la tapa y del cuerpo con diferentes velocidades angulares. Comprende un alimentador eléctrico separable de la peonza para que cuando cuerpo y tapa giren se desprenda de la peonza.

Un procedimiento para preparar un andamio poroso adecuado para su uso en la reparación de lesiones óseas, condrales u osteocondrales en un mamífero.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: The Provost, Fellows, Foundation Scholars, & the other members of Board, of the College of Holy and Undiv. Trinity of Queen Elizabeth near Dublin. Inventor/es: KELLY,DANIEL JOHN, CUNNIFFE,GRAINNE, ALMEIDA,HENRIQUE, ESWARAMOORTHY,RAJALAKSHMANAN, BUCKLEY,CONOR, DIAZ PEYNO,PEDRO, BROWE,DAVID. Clasificación: A61L27/44, A61L27/36, A61L27/38, A61L27/56, A61L27/52.

Un procedimiento para preparar un andamio poroso adecuado para su uso en la reparacion de lesiones oseas, condrales u osteocondrales en un mamifero, comprendiendo el procedimiento la etapa de: - proporcionar un tejido de matriz extracelular (MEC) micronizada; - mezclar la matriz extracelular micronizada con un liquido para proporcionar una suspension; y - liofilizar la suspension para proporcionar el andamio poroso, en el que se trata la matriz extracelular para reducir el contenido de GAG a menos de un 90 % del contenido de GAG de MEC no tratada, y en el que el tejido de MEC es MEC cartilaginosa.

PDF original: ES-2717296_T3.pdf

Dispositivo de despliegue y de repliegue de una estructura flexible, estructura desplegable flexible y satélite provistos de un dispositivo de este tipo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2019). Solicitante/s: THALES. Inventor/es: BOULANGER,BERNARD, BAUDASSE,YANNICK, VEZAIN,STEPHANE, GUINOT,FRANÇOIS. Clasificación: B64G1/44, B64G1/22, B64G1/66, B65H75/34, B64G1/50.

Dispositivo de despliegue y de repliegue de una estructura flexible que incluye al menos una cinta métrica que tiene un eje de despliegue y de repliegue paralelo a un eje X y un rotor móvil en rotación alrededor de un eje Y perpendicular al eje X, siendo la cinta métrica adecuada para pasar, de forma autónoma, de un estado arrollado alrededor del rotor a un estado desarrollado, estando la cinta métrica montada plegada en dos en forma de U con dos ramas , incluyendo la cinta métrica un primer extremo de una primera rama fijado rígidamente a un primer anclaje y un segundo extremo de una segunda rama fijado rígidamente a un segundo anclaje solidario con el rotor , estando el primer extremo de la primera rama de la cinta métrica montado entre dos mordazas del primer anclaje e incluyendo el dispositivo de despliegue, además, al menos un equipo espacial a desplegar fijado sobre la al menos una cinta métrica.

PDF original: ES-2717249_T3.pdf

Prenda, en particular una prenda deportiva.

(20/06/2019) Una prenda , en particular una prenda deportiva, donde la prenda es una chaqueta o camisa que tiene una sección que cubre, al menos parcialmente, el cuerpo de un portador, donde la sección tiene al menos un elemento de ventilación para permitir que fluya un flujo de aire (F) desde el exterior de la prenda , a través de la sección , hasta el interior de la prenda para refrigerar una parte del cuerpo del portador, donde los medios de accionamiento se disponen para abrir y cerrar el elemento de ventilación dependiendo del movimiento de una parte del cuerpo del portador durante la utilización de la prenda , caracterizada por que los medios de accionamiento comprenden una sección…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .