VASOS DE HIELO CON SOPORTE MULTIFUNCIONAL Y URNA DE MANTENIMIENTO REFRIGERADO DEL PRODUCTO AL SERVIRSE.

Vasos de hielo con soporte multifuncional y urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse (1),

que se conciben, fundamentalmente, para ofrecer distintas alternativas de consumo de bebidas, así como para evitar el uso y disposición de vasos de cristal o de plástico, ya que los vasos de hielo característicos se derriten o pueden ser comestibles. Todo ello, mediante vasos con un cuerpo (3) y una base o zócalo (2) de hielo, vinculados a soportes o fundas (4) antideslizantes y de agarre, junto a la aportación de unas urnas (15) portátiles que mantienen los vasos en óptimas condiciones temporalmente.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201101211.

Solicitante: LLOPIS GIMENO, José Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLOPIS GIMENO,José Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03).
  • F25D3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío.
VASOS DE HIELO CON SOPORTE MULTIFUNCIONAL Y URNA DE MANTENIMIENTO REFRIGERADO DEL PRODUCTO AL SERVIRSE.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La solicitud de Patente objeto de la descripción se refiere al novedoso diseño y creación de un sistema de vasos de hielo, para consumo de cualquier tipo de bebida o granizados y sorbetes e incluso helados o postres, con el que se logra ofrecer las prestaciones de uso y función al proceder a consumir bebidas mucho más refrescantes con un material como el hielo en la realización propia del vaso. Resolviendo por un lado, a través de soportes o fundas, la imposibilidad de evitar que el hielo entre en contacto con los dedos al coger el vaso. Además de evitar con ellas el deslizamiento, y servir como recipiente contenedor en caso de descongelarse el vaso. Que, por otra parte, es comestible. Todo ello considerando que con el sistema de vasos de hielo se consiga mantener por un tiempo relativamente prolongado y sea cual sea el lugar o temperatura ambiental en donde se consuma el producto, en unas óptimas condiciones. Por lo que mediante la aplicación de la invención se resuelve totalmente la problemática vinculada al ofrecimiento de una práctica aplicación industrial hasta ahora imposible eficientemente.

CAMPO DE LA INVENCION

El ámbito de aplicación de la invención es el que abarca toda la industria dedicada a la fabricación de productos de hielo en general. Bien sea a la fabricación de los cubitos o de sus moldes y bandejas para obtenerlos, con un carácter generalizado. Incluyéndose, en este mismo ámbito, sectores enmarcados en la producción de todo tipo de congeladores y de máquinas destinadas a la obtención de cubitos o de objetos de hielo, como podrían ser vasos por ejemplo, de forma industrial y a menor escala. De igual modo que, particularmente, todo el amplio ámbito que abarca la hostelería o las salas de celebración de acontecimientos y convenciones generalmente. O bares; restaurantes; terrazas; cafeterías; heladerías; discotecas; y zonas de ocio, entre otros ámbitos en donde puede ser aplicable la invención.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Por parte del solicitante se desconoce en la actualidad la existencia de una invención que presente las características que se describen en la propia memoria de la solicitud de Patente. Siendo su empleo totalmente novedoso.

Actualmente existen varios tipos de moldes para obtener vasos o cubitos de hielo, a un nivel doméstico y a un nivel industrial y doméstico respectivamente. Puesto que en el caso de producir vasos de hielo industrialmente deben considerarse inconvenientes de uso; de consumo; y de mantenimiento refrigerado del producto, mientras figura expuesto a temperaturas más cálidas. Desde que es servido hasta que va a ser consumido, en múltiples aplicaciones.

Sin conocerse, hasta el momento, ningún sistema diseñado con la finalidad de utilizar un producto ventajoso y práctico en el consumo de bebidas como quot;chupitosquot;. O para consumir refrescos y helados o postres. Con una serie de vasos de hielo característicos que disponen de un soporte

o funda de agarre; de posavasos; de medio antideslizante; y de recipiente contenedor, como funciones prácticas en un único objeto. Y que tiene además en cuenta, como sistema, el diseño de una especie de urna que ofrezca prestaciones de refrigeración y mantenimiento de los vasos de hielo en el mismo lugar de su consumo, ya que de lo contrario este material se derrite rápidamente en función de las diversas temperaturas a las que puede exponerse. Siempre sobre 0°C cuando no es invierno.

Formando también parte de la invención el uso y aplicación de unas determinadas sustancias naturales, con unos rangos porcentuales de formulación y composición, que proporcionen sabores y colores en el hielo de los vasos que caracterizan la novedad, comestibles si así es decidido, para dotar de mayor versatilidad a este sistema de vasos de hielo. Sin olvidar la posibilidad de emplear del mismo modo las composiciones de sabores expresados y todas sus variaciones, aplicándose a la producción de unos cubitos de hielo con color y sabor a esencias naturales de limón o fresa y otros sabores. Tanto si se vinculan a los vasos de hielo contemplados en el sistema, como si se trata de un producto asociado al uso mediante vasos convencionales.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Los vasos de hielo con soporte multifuncional y urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse, a los que se refiere propiamente la presente descripción, corresponden en este caso a la creación de un determinado sistema. Constituido inicialmente por el diseño formal del vaso de forma individual. Y que consta, como elemento diferenciado además de funcional, de un regruesado en la base. Con cierta altura, a modo de zócalo predominante, que sirve de zona de agarre del vaso de hielo. Aunque es de la misma manera viable la aplicación de la invención en vasos de hielo que no dispongan de dicho zócalo o de una base más regruesada que el resto del vaso para poder cogerlo eficientemente sin riesgo de rotura del hielo.

Pero es mayormente conveniente la producción de un vaso con la base o zócalo, utilizado como asidero y punto de contacto entre el usuario y el producto.

El zócalo o la base del vaso forma parte de la configuración de este último, y, por ello, será también completamente de hielo.

Y los vasos de hielo característicos podrán ser de cuerpo cilíndrico o prismático indistintamente, con un hueco reservado al contenido. Siendo, del mismo modo, la configuración de la citada base o zócalo sólido del vaso, también indistintamente cilíndrico o prismático. De sección circular; cuadrada; rectangular; irregular; o poligonal. Y, por otro lado, la proporción dimensional del objeto es muy variable según vaya a ser su uso y aplicación directa en bebidas o en cócteles. O en helados y en postres. Tanto si van a consumirse inmediatamente como si precisan de un mantenimiento asistido sin perderse las cualidades y usos del producto que se ofrece.

Para otorgarle al vaso de hielo mayor practicidad, el sistema contempla el diseño de un soporte o funda funcional que se adapta holgadamente a la forma del zócalo de hielo. De manera que envuelva parcialmente la base del vaso y sirva de posavasos antideslizante. Así como de medio de agarre propio de estos particulares vasos cuya composición es de hielo.

El material utilizado para la fabricación de estas fundas o soportes debe ser preferentemente blando. Por ejemplo producido a partir de siliconas; gomas y caucho; o materiales similares. Ya que si las fundas son blandas permiten cumplir al mismo tiempo funciones que evitan el contacto directo con el hielo y funciones prácticas de agarre del vaso sin que éste pueda caerse al consumir el contenido. Además de resultar más económico y ventajoso como recipiente que evitará los charcos producidos por el posible deshielo de un vaso sin funda.

También es posible, si resulta conveniente, diseñar un soporte o funda rígida utilizada como posavasos. Con un asa emergente para asir el vaso cómodamente sin tocar el hielo en ningún caso. Incluso es posible fabricar el soporte o la funda con unas garras adecuadas para que, el vaso, en el proceso de congelación, quede vinculado propiamente a su respectivo soporte. Pero en cuanto a practicidad, servido de forma independiente, es más eficiente y simple el uso de unos materiales blandos en la producción de las fundas funcionales características que se apliquen a la invención.

Por otro lado, la obtención del vaso se producirá a partir de procesos de mecanizado y fresado de bloques o barras de hielo. Siempre que las condiciones de fabricación lo permitan puesto que se trata de un material que se derrite y que hay que manipularlo a bajas temperaturas.

Otra realización mucho más apropiada aún, como medio de producción de los vasos de hielo con la base regruesada para el agarre, es la utilización de unos moldes diseñados con las formas deseadas. Partiendo para la producción en serie, de unos moldes múltiples que reproduzcan cantidades considerables de vasos en el interior de máquinas productoras de hielo adaptadas o congeladores convencionales preparados para acometer todo el proceso de fabricación.

Una vez obtenido el molde original individual, será posible producir placas de moldes múltiples que, por ejemplo a través de un sencillo mecanismo de llenado del molde; de giro; y de vaciado del mismo en un ciclo repetitivo, automático o manual, montado en un aparato congelador, resuelva todos los aspectos referidos a la reproducción de sucesivas series de vasos de hielo con una configuración formal característica y novedosa que logra eficientemente servir todo tipo de bebidas y otros tipos de alimentos en un material original con sus accesorios complementarios...

 


Reivindicaciones:

1. Vasos de hielo con soporte multifuncional y

urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse (1) , que se caracterizan por configurarse a partir de un cuerpo (3) , en el que se contienen las bebidas¡ helados o postres¡ y cócteles o sorbetes como posibles productos alimentarios a contener, y una base o zócalo (2) a modo de regruesado en la parte inferior del vaso. Todo ello de hielo y en configuraciones formales cilíndricas o bien prismáticas e irregulares y poligonales si se requiere. Vinculándose, siempre, a un soporte o funda (4) de agarre del vaso sin que éste entre en contacto con los dedos.

2. Vasos de hielo con soporte multifuncional y urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse (1) , según reivindicación anterior, que se caracterizan por disponer, en casos que requieran refrigeración de los vasos desde que se sirven hasta su consumo, de la urna (15) , que consta de una carcasa estructural (16) con superficie plana (17) y rebajes ahuecados (18) , así como de un motor (19) accionado por baterías (20) alojado en el interior de la carcasa estructural (16) , además de incluir un surco (23) perimetral en la superficie plana (17) , donde encaja el borde de una tapa (21) con asidero (22) .

3. Vasos de hielo con soporte multifuncional y urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse (1) , según reivindicación número 1, que se caracterizan por transportar los vasos y las fundas (4) en cajas (10) de plástico o envoltorios herméticos.

4. Vasos de hielo con soporte multifuncional y urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse (1) , según reivindicación número 1, que se caracterizan por incorporar sustancias naturales, entre un 20% y un 80% de sustancia natural de frutos ácidos y dulces, que otorguen sabores y colores a los vasos.

5. Vasos de hielo con soporte multifuncional y urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse (1) , según reivindicación número 1, que se caracterizan por estar formado el soporte o funda (4) por materiales blandos como siliconas, gomas o caucho.

6. Vasos de hielo con soporte multifuncional y urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse (1) , según reivindicación número 1, que se caracterizan por estar formado el soporte o funda (4) por materiales rígidos, siempre que interiormente disponga de unas garras que durante el proceso de congelación del vaso unan dicho soporte o funda (4) , con asa emergente si se requiere, al zócalo (2) del vaso.

7. Procedimiento de obtención de los vasos de hielo, según reivindicación número 1, que se caracteriza por comprender las siguientes fases:

Producción a través de moldes (5) , bien de una única pieza o en dos partes diferenciadas, siendo, en el supuesto de realizarse de una pieza, unos moldes (5) que individualmente para cada vaso incorporen una protuberancia (6) emergente central, y unas paredes (7) laterales con las que se delimita el cuerpo (3) que origina el vaso junto a su base o zócalo (2) .

Con la posibilidad de realizar, para reproducir varios vasos al mismo tiempo, unos moldes (5) , que pueden denominarse múltiples, en los que se repitan las partes de un molde (5) individual sucesivamente.

Proceder, en ambos casos, rellenando los moldes (5) con agua y congelar.

.

8. Procedimiento de obtención de los vasos de hielo, según reivindicación número 1, que se caracteriza porque comprende la fabricación de los vasos a partir de barras de hielo a las que se les provocan los mecanizados y fresados necesarios.

1.

9. Instalación, desde congeladores adaptados o diseñados a propósito para la invención, de un soporte giratorio y de sustente (8) de los moldes (5) múltiples, que incluye cilindros (9) hidráulicos o neumáticos de golpeo o retirada de los moldes (5) para extraer los vasos, de modo que se permita de nuevo rellenar y congelar.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO PARA PREPARAR INFUSIONES USANDO FILTRO, del 16 de Abril de 2020, de TELLECHEA, Analia: Un conjunto para preparar infusiones usando filtro, caracterizado por la presencia de un vaso, el filtro y las hebras todas en el mismo dispositivo, otorgando la posibilidad […]

Dispositivo de cierre para recipientes adecuados para contener líquidos, del 15 de Abril de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Un dispositivo de cierre para recipientes adecuados para contener líquidos, dicho dispositivo que comprende un collar adaptado para aplicarse al cuello […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Imagen de 'Envase combinado de vaso y botella'Envase combinado de vaso y botella, del 28 de Agosto de 2019, de govino, LLC: Un envase combinado , que comprende: un vaso (12, 12', 12'') de bebida que tiene un cuerpo superior en forma de concha que define un canal cónico que […]

Procedimiento de fabricación de un recipiente de vidrio, del 3 de Julio de 2019, de Verescence France: Procedimiento de fabricación de un recipiente que comprende una pared de vidrio que delimita una cavidad de acogida para un producto cosmético, por […]

Procedimiento de fabricación de un recipiente de vidrio y recipiente correspondiente, del 12 de Junio de 2019, de Verescence France: Procedimiento de fabricación de un recipiente que comprende una pared de vidrio que delimita una cavidad de acogida para un producto cosmético, […]

Dispositivo de beber con un sistema de transporte, del 24 de Abril de 2019, de MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H.: Dispositivo de beber con un recipiente de beber y una cápsula de cierre dotada de una abertura de beber y destinada a cerrar el recipiente de beber , el […]

LATA DE REFRESCO CON PAJITA, del 19 de Marzo de 2019, de SINA HADERI, Ilir: 1. Lata de refresco con pajita, constituida por una lata convencional de bebida/refresco caracterizada por comprender en su interior, en la parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .