ENFRIADOR DE CERVEZA EN JARRA.

1. Enfriador de cerveza en jarra, que estando previsto para mantener durante un tiempo fría la cerveza que ha sido previamente "tirada" en la correspondiente jarra,

se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo en el que están conformados una pluralidad de compartimentos destinados a recibir otras tantas jarras de cerveza para mantener refrigerada dicha cerveza; con la particularidad de que las paredes tanto externas como intermedias y limitadoras de los compartimentos, son huecas para rellenarse de un líquido congelable que permite mantener fría la jarra de cerveza en el interior del correspondiente compartimento; habiéndose previsto además que superiormente la tapa de cierre incluya un asa de transporte manual, mientras que la base de los compartimentos donde se sitúa la jarra de cerveza presenta un reborde frontal para evitar la caída del agua producida en la condensación.

2. Enfriador de cerveza en jarra, según reivindicación 1, caracterizado porque los compartimentos son abiertos frontalmente para permitir la introducción y extracción de la jarra de cerveza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230297.

Solicitante: NIETO-SANDOVAL CUBAS, Julian.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NIETO-SANDOVAL CUBAS,Julian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío.

Descripción:

Enfriador de cerveza en jarra.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un enfriador de cerveza en jarra, previsto concretamente para mantener durante un largo periodo de tiempo la cerveza que previamente ha sido "tirada" en una jarra.

El objeto de la invención es conseguir que de una forma natural y sin intervención de elementos externos tales como hielos, congelación de la jarra, etc., servir al consumidor una jarra de cerveza en un óptimo estado de enfriamiento, independientemente de que la cerveza haya sido tirada con anterioridad, en un periodo de tiempo prudencial, antes de ser servida al cliente o consumidor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, a la hora de servir jarras de cerveza en las terrazas de establecimientos de hostelería, la mejor manera de llevar a cabo el enfriamiento de la cerveza es enfriar previamente la jarra en un congelador, con la finalidad de que la cerveza servida se mantenga fría durante el mayor tiempo posible.

No obstante, dicho método hace perder las propiedades de la cerveza, ya que en primer lugar la escarcha que se forma en la jarra hace que al poco tiempo de ser servida esa escarcha se transforme en agua, la cual se mezcla con la propia cerveza, minimizando las propiedades de ésta. Además, en ocasiones se desprenden pequeños trozos de hielo originados por esa escarcha, que resultan incómodos al paladar.

En segundo lugar, los propios distribuidores de cerveza insisten en no utilizar dicho método.

La forma de solucionar ese problema es la comercialización de jarras construidas en un material plástico, con una doble pared para contener agua o líquido apto para mantenerse congelado, lo cual evidentemente permite mantener la cerveza fría durante un tiempo. Sin embargo los clientes no son muy dados a beber cerveza en jarras de plástico, prefiriendo el cristal.

Igualmente se conocen pequeños cubos cuya tapa superior contiene unas aberturas para introducir botellas de cerveza, rellenándose esos cubos con agua y hielo para mantener la cerveza fría, aunque este artilugio solo sirve para cerveza embotellada y no para la clásica cerveza servida en jarra.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

En enfriador que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, el enfriador de la invención tiene la característica de mantener la jarra con la cerveza ya tirada en un estado frío, sin necesidad de enfriar previamente la jarra de cerveza.

Concretamente, la forma de mantener la jarra de cerveza con el contenido frío, consisten en utilizar una especie de nevera portátil constituida por un cuerpo con varios compartimentos, una tapa superior, paredes dobles para determinar una cámara rellenable con agua que ha de ser congelada, y una base constituida por una bandeja plana con un reborde en el frente abierto de los compartimentos que se originan en el cuerpo general del enfriador, para evitar que se vierta sobre la mesa el agua procedente de la condensación de agua en las paredes interiores.

De esta forma y antes de utilizar el enfriador, éste se meterá en un congelador con el fin de llevar a cabo el agua o líquido que contienen las cámaras de las dobles paredes del enfriador, de manera tal que el camarero, una vez tirada la jarra, introduce ésta con la cerveza en uno de los compartimentos del enfriador, llevando éste, con una o mas jarras, según los compartimentos de que disponga, hasta la mesa donde han de ser servidas para el cliente, de manera tal que en enfriador se deja en la mesa para que la jarra con la cerveza se mantenga fría durante el periodo de tiempo de consumo por parte del cliente.

El enfriador incluye en su tapa de cierre superior un asa para el transporte de un lado a otro del enfriador.

Por consiguiente, mediante el enfriador de la invención se logra mantener la cerveza fría durante un tiempo prudencial, que puede ser aproximadamente una hora, sin los inconvenientes derivados de la mezcla de la cerveza con agua o hielo, como ocurre tradicionalmente.

El material en que está constituidor el enfriador puede ser un material apropiado, ligero y resistente, siempre que permita formar sus paredes laterales dobles y establecer en esas paredes cámaras destinadas a ser llenadas de un líquido que ha de ser congelado para mantener el enfriamiento, como si de una nevera portátil se tratara.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista frontal de un enfriador realizado de acuerdo con el objeto de la invención, el cual incluye dos compartimentos para otras tantas jarras de cerveza.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva como la de la figura anterior, pero en este caso con una jarra en uno de los compartimentos, jarra que puede estar llena de la cerveza que ha de consumirse, o vacía como es el caso presente y que corresponde al consumo realizado de la cerveza.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el enfriador de la invención está constituido por un cuerpo (1) que puede adoptar una configuración prismática rectangular, cilíndrica o cualquier otra, siempre que en el mismo se establezcan compartimentos (2) que pueden ser una pareja de compartimentos como se representa en las figuras 1 y 2, o bien tres compartimentos, cuatro, o cualquier otro número, de manera que las paredes que delimitan esos compartimentos, tanto interior como exteriormente, son paredes huecas (3) y destinadas a ser rellenadas de un líquido que ha de ser congelado previa introducción del enfriador en un congelador, con lo que éste enfriador actuará como una nevera portátil, ya que superiormente incluye una tapa de cierre (4) con un asa (5) para su transporte manual, presentando el fondo o base (6) donde se depositan las jarras (7) con la cerveza, un nervio o reborde frontal (8) para retener el agua que pudiera producirse por condensación en las paredes interiores.

Por consiguiente, el enfriador de la invención, según las características comentadas, constituye una especie de nevera portátil que podrá ser transportada mediante agarre a través de su asa (5) , desde el lugar donde se tira la cerveza por parte del camarero hasta la mesa donde ha de servirse esa cerveza, que lógicamente se mantendrá en el compartimento o compartimentos correspondientes (6) , para que dicha cerveza en su jarra (7) se mantenga fría durante un tiempo prudencial que durará el consumo de la misma.

Por último decir que el cuerpo general (1) constitutivo de la especie de nevera portátil, presentará una parte frontal abierta para permitir la introducción y extracción de las jarras (7) respecto de sus correspondientes compartimentos (2) .


 


Reivindicaciones:

1. Enfriador de cerveza en jarra, que estando previsto para mantener durante un tiempo fría la cerveza que ha sido previamente "tirada" en la correspondiente jarra, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo en el que están conformados una pluralidad de compartimentos destinados a recibir otras tantas jarras de cerveza para mantener refrigerada dicha cerveza; con la particularidad de que las paredes tanto externas como intermedias y limitadoras de los compartimentos, son huecas para rellenarse de un líquido congelable que permite mantener fría la jarra de cerveza en el interior del correspondiente compartimento; habiéndose previsto además que superiormente la tapa de cierre incluya un asa de transporte manual, mientras que la base de los compartimentos donde se sitúa la jarra de cerveza presenta un reborde frontal para evitar la caída del agua producida en la condensación.

1.

2. Enfriador de cerveza en jarra, según reivindicación 1, caracterizado porque los compartimentos son abiertos frontalmente para permitir la introducción y extracción de la jarra de cerveza.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENFRIADOR AUTOSOSTENIBLE DE MÚLTIPLES TANQUES CON ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA Y CÁMARA PARA LA COMPENSACIÓN DE TEMPERATURA, del 20 de Junio de 2019, de MARTINEZ ALCANTARA, Jose De Jesus: Enfriador compuesto por un tanque exterior, dentro del cual se alojan un tanque de enfriamiento y un tanque útil, entre los cuales se encuentra un arreglo de acumuladores […]

Disposición de sistema de refrigeración con dispositivo de acumulación de frío, del 14 de Marzo de 2018, de GUDEL GROUP AG: ª.- Disposición de sistema de refrigeración con una fuente de agente de frío, que proporciona un agente refrigeración líquido, refrigerado y con un dispositivo […]

Métodos para enfriar un fluido transportador de una central de energía solar y una central de energía solar, del 17 de Agosto de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Método para enfriar un fluido transportador de una central de energía solar, en donde - el fluido transportador se utiliza para accionar una turbina […]

Imagen de 'Recipiente portátil enfriador de envases de bebidas'Recipiente portátil enfriador de envases de bebidas, del 19 de Enero de 2016, de MACÍA FERNÁNDEZ, Sahila: 1. Recipiente portátil enfriador de bebidas con tapa y base extraíble; destinado ser utilizado en cualquier superficie irregular o regular; comprendiendo […]

Imagen de 'MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE'MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE, del 3 de Diciembre de 2015, de PEREZ HUMANES, Francisco Luis: 1. Malla recuperadora refrigerante, caracterizada por llevarse a cabo según una prenda que llega hasta las rodillas o los tobillos concebida para su uso ajustada […]

Imagen de 'Aparato refrigerador con acumulador de calor'Aparato refrigerador con acumulador de calor, del 5 de Agosto de 2015, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato refrigerador, en particular aparato refrigerador doméstico con una cámara de almacenamiento para productos refrigerados, un evaporador […]

SOPORTE MIXTO PARA VASOS DE BEBIDA Y CUCURUCHOS DE PALOMITAS, del 28 de Enero de 2015, de SALLENT PUIGCERCOS, Pere: 1. Soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas; aplicable en butacas (B) de salas de cine o espectáculos provistas de un orificio de soporte de un vaso […]

ARCON FRIGORIFICO DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS REFRIGERADOS, del 23 de Mayo de 2013, de CRAMBO WIRELESS, SA: 1. Arcón frigorífico de transporte de productos refrigerados que comprende: un sensor de temperatura instalado en el cuerpo del arcón; un circuito acondicionador de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .