SOPORTE MIXTO PARA VASOS DE BEBIDA Y CUCURUCHOS DE PALOMITAS.

1. Soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas;

aplicable en butacas (B) de salas de cine o espectáculos provistas de un orificio de soporte de un vaso de bebida; caracterizado porque comprende: - un vaso refrigerante (1) que presenta un receptáculo (11) de soporte de un vaso de bebida (V); una cavidad (12) que contiene un acumulador de frío (3) y un apéndice inferior (13) acoplable en un orificio de una butaca (B); y - un recipiente (2) porta-cucuruchos (C) de palomitas; comprendiendo lateralmente el vaso refrigerante (1) y el recipiente (2) porta-cucuruchos un apéndice macho (15) y un apéndice hembra (21) de acoplamiento eventual y unos medios complementarios de retención en la posición de acoplamiento.

2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acumulador de frio (3) está constituido por un gel eutéctico, con un punto de congelación inferior a 0ºC.

3. Soporte, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el apéndice macho (15) y el apéndice hembra (21) sobresalen lateralmente del vaso refrigerante (1) y del recipiente (2) porta-cucuruchos y disponen respectivamente de varias aletas (16) paralelas y de una configuración tubular que presenta interiormente unas ranuras (22) paralelas, complementarias a las aletas (16) del apéndice macho (15), para su acoplamiento machihembrado.

4. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios complementarios de retención del vaso refrigerante (1) y del recipiente (2) porta-cucuruchos en la posición de acoplamiento comprenden una pestaña (17) flexible provista de un gancho extremo (18) y de un gatillo (19) de accionamiento para el curvado de dicha pestaña (17) hacia una posición inoperante; y una muesca (23) de alojamiento del gancho extremo (18) de la pestaña (17) en una posición operativa de retención.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431600.

Solicitante: SALLENT PUIGCERCOS, Pere.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALLENT PUIGCERCOS,Pere.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G23/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 23/00 Otros artículos de mesa. › Posavasos para vasos o para recipientes de bebidas.
  • F25D3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío.

Descripción:

Soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas.

Objeto de la invención. 5

El objeto de la presente invención es un soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas, aplicable en butacas de salas de cine o espectáculos provistas de un orificio de soporte de un vaso de bebida; presentado el soporte mixto de la invención unas características adecuadas para permitir la colocación sobre el mismo de un vaso de bebida y 10 un cucurucho de palomitas, y refrigerar dicho vaso de bebida.

Estado de la técnica.

Actualmente son ampliamente conocidas las butacas utilizadas en las salas de cine o de 15 espectáculos en general, que disponen en uno de sus brazos un orificio de soporte de un vaso de bebida.

Este orificio tiene la única finalidad de permitir que el usuario pueda dejar el vaso de bebida y no tenga que sostenerlo permanentemente con las manos. El servicio de la bebida se realiza 20 generalmente con hielo, lo que provoca que la bebida quede aguada en un tiempo relativamente corto al derretirse el hielo.

Además, en el caso de que el usuario adquiera un cucurucho de palomitas para su consumición durante el espectáculo, no dispone de ningún soporte adecuado para su 25 colocación, debiendo soportar el cucurucho de palomitas con las manos.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia en el mercado de soportes que permitan solucionar los problemas mencionados anteriormente.

Descripción de la invención

El soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas, objeto de la presente invención, es aplicable a las butacas utilizadas habitualmente en salas de cine o espectáculos y que están provistas de un orificio constitutivo de un soporte para la colocación de un vaso 35 de bebida; presentando dicho soporte mixto unas características que permiten soportar y refrigerar un vaso de bebida y un cucurucho de palomitas, de forma que no resulta imprescindible incorporar hielo a la bebida para mantenerla fría ni sujetar el cucurucho de las palomitas con las manos proporcionando una mayor comodidad al usuario.

Para conseguir los objetivos propuestos este soporte mixto comprende: un vaso refrigerante que presenta un receptáculo de soporte de un vaso de bebida; una cavidad que contiene un acumulador de frio y un apéndice inferior acoplable en el orificio de la butaca; y un recipiente porta-cucuruchos de palomitas; comprendiendo lateralmente el vaso refrigerante y el mencionado recipiente porta-cucuruchos un apéndice macho y un apéndice hembra de 45 acoplamiento eventual y unos medios complementarios de retención en la posición de acoplamiento.

La incorporación en el vaso refrigerante y en el recipiente porta-cucuruchos de unos apéndices macho y hembra para su acoplamiento eventual permite que el recipiente porta-50 cucuruchos pueda liberarse del vaso refrigerante para introducir éste en un congelador y proceder a enfriar el acumulador de frío contenido en el mismo ocupando un espacio mínimo. Dichos apéndices macho y hembra también permiten desvincular el recipiente porta-

cucuruchos del vaso refrigerante en el caso de que el usuario no haya adquirido palomitas para su consumo.

En una realización de la invención el acumulador de frío incluido en el vaso refrigerante constituido por un gel eutéctico, con un punto de congelación inferior a 0º C. 5

Este vaso refrigerante permite por tanto mantener la bebida refrigerada y en unas condiciones óptimas para su consumo durante un tiempo prolongado.

Las características mencionadas y otras relativas a las realizaciones concretas de los 10 apéndices macho y hembra y de los medios complementarios de retención del vaso refrigerante y del recipiente porta-cucuruchos, incluidas en las reivindicaciones adjuntas, se comprenderán con mayor facilidad a la vista del ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas que se describen a continuación.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha 20 representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista de perfil de un ejemplo de realización del soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas, en una posición de uso y aplicado sobre un orificio de soporte definido en un brazo de una butaca, habiéndose representado dicho brazo 25 en línea de trazos.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del vaso refrigerante y del recipiente porta-cucuruchos desacoplados.

- La figura 3 muestra una vista en alzado del vaso refrigerante y del recipiente porta-cucuruchos objeto del soporte mixto de la invención, acoplados y seccionados por un plano vertical. Esta figura muestra un detalle ampliado de los medios de retención del vaso refrigerante y del recipiente porta-cucuruchos en la posición de acoplamiento.

Realización preferida de la invención.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1 se puede observar el soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas objeto de la invención que comprende un vaso refrigerante (1) y un recipiente (2) porta-cucuruchos de palomitas acoplados entre sí 40 soportando respectivamente un vaso de bebida (V) y un cucurucho (C) de palomitas.

El vaso refrigerante (1) presenta un receptáculo (11) visible en las figuras 2 y 3 para el posicionamiento de un vaso de bebida y una cavidad (12) delimitada por una doble pared y que contiene un acumulador de frío (3) constituido en este caso por un gel eutéctico con un 45 punto de congelación inferior a 0º centígrados.

En el ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas el vaso refrigerante (1) dispone de un apéndice inferior (13) para su acoplamiento en uno de los orificios definidos habitualmente en los brazos de las butacas (B) de salas de cine tal como se representa en la 50 figura 1.

En el ejemplo mostrado el vaso refrigerante (1) también dispone de un asa (14) para su agarre.

En la figura 2 se ha representado el vaso refrigerante (1) y el recipiente (2) porta-cucuruchos desacoplados para permitir la observación del apéndice macho (15) y el apéndice hembra (21) definidos en los mismos y destinados a permitir su acoplamiento eventual. 5

El apéndice macho (15) y el apéndice hembra (21) sobresalen lateralmente del vaso refrigerante (1) y del recipiente (2) porta-cucuruchos y disponen respectivamente de varias aletas paralelas (16) y de una configuración tubular que presenta interiormente unas ranuras paralelas (22) , complementarias a las aletas (16) del apéndice macho para su acoplamiento 10 machihembrado.

El vaso refrigerante (1) y el recipiente (2) porta-cucuruchos disponen adicionalmente de unos medios complementarios de retención en la posición de acoplamiento, que, como se puede observar en la figura 3 están constituidos por una pestaña (17) flexible provista de un gancho 15 extremo (18) y de un gatillo (19) de accionamiento para el curvado de dicha pestaña hacia una posición inoperante; y por una muesca de alojamiento del gancho extremo (18) de la pestaña (17) flexible en una posición operativa de retención.

En el ejemplo mostrado la muesca (23) se encuentra definida exteriormente en el apéndice 20 hembra (21) del recipiente (2) porta-cucuruchos.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando 25 ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte mixto para vasos de bebida y cucuruchos de palomitas; aplicable en butacas (B) de salas de cine o espectáculos provistas de un orificio de soporte de un vaso de bebida; caracterizado porque comprende: - un vaso refrigerante (1) que presenta un receptáculo (11) 5 de soporte de un vaso de bebida (V) ; una cavidad (12) que contiene un acumulador de frío (3) y un apéndice inferior (13) acoplable en un orificio de una butaca (B) ; y - un recipiente (2) porta-cucuruchos (C) de palomitas; comprendiendo lateralmente el vaso refrigerante (1) y el recipiente (2) porta-cucuruchos un apéndice macho (15) y un apéndice hembra (21) de acoplamiento eventual y unos medios complementarios de retención en la posición de 10 acoplamiento.

2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acumulador de frio (3) está constituido por un gel eutéctico, con un punto de congelación inferior a 0º C.

3. Soporte, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el apéndice macho (15) y el apéndice hembra (21) sobresalen lateralmente del vaso refrigerante (1) y del recipiente (2) porta-cucuruchos y disponen respectivamente de varias aletas (16) paralelas y de una configuración tubular que presenta interiormente unas ranuras (22) paralelas, complementarias a las aletas (16) del apéndice macho (15) , para su 20 acoplamiento machihembrado.

4. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios complementarios de retención del vaso refrigerante (1) y del recipiente (2) porta-cucuruchos en la posición de acoplamiento comprenden una pestaña (17) flexible provista de un gancho extremo (18) y de 25 un gatillo (19) de accionamiento para el curvado de dicha pestaña (17) hacia una posición inoperante; y una muesca (23) de alojamiento del gancho extremo (18) de la pestaña (17) en una posición operativa de retención.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENFRIADOR AUTOSOSTENIBLE DE MÚLTIPLES TANQUES CON ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA Y CÁMARA PARA LA COMPENSACIÓN DE TEMPERATURA, del 20 de Junio de 2019, de MARTINEZ ALCANTARA, Jose De Jesus: Enfriador compuesto por un tanque exterior, dentro del cual se alojan un tanque de enfriamiento y un tanque útil, entre los cuales se encuentra un arreglo de acumuladores […]

Disposición de sistema de refrigeración con dispositivo de acumulación de frío, del 14 de Marzo de 2018, de GUDEL GROUP AG: ª.- Disposición de sistema de refrigeración con una fuente de agente de frío, que proporciona un agente refrigeración líquido, refrigerado y con un dispositivo […]

Métodos para enfriar un fluido transportador de una central de energía solar y una central de energía solar, del 17 de Agosto de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Método para enfriar un fluido transportador de una central de energía solar, en donde - el fluido transportador se utiliza para accionar una turbina […]

Imagen de 'Recipiente portátil enfriador de envases de bebidas'Recipiente portátil enfriador de envases de bebidas, del 19 de Enero de 2016, de MACÍA FERNÁNDEZ, Sahila: 1. Recipiente portátil enfriador de bebidas con tapa y base extraíble; destinado ser utilizado en cualquier superficie irregular o regular; comprendiendo […]

Imagen de 'MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE'MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE, del 3 de Diciembre de 2015, de PEREZ HUMANES, Francisco Luis: 1. Malla recuperadora refrigerante, caracterizada por llevarse a cabo según una prenda que llega hasta las rodillas o los tobillos concebida para su uso ajustada […]

Imagen de 'Aparato refrigerador con acumulador de calor'Aparato refrigerador con acumulador de calor, del 5 de Agosto de 2015, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato refrigerador, en particular aparato refrigerador doméstico con una cámara de almacenamiento para productos refrigerados, un evaporador […]

ARCON FRIGORIFICO DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS REFRIGERADOS, del 23 de Mayo de 2013, de CRAMBO WIRELESS, SA: 1. Arcón frigorífico de transporte de productos refrigerados que comprende: un sensor de temperatura instalado en el cuerpo del arcón; un circuito acondicionador de […]

Imagen de 'APARATOS QUE ENFRIAN Y MANTIENEN FRIAS Y LIBRES DE POLVO Y OTROS…'APARATOS QUE ENFRIAN Y MANTIENEN FRIAS Y LIBRES DE POLVO Y OTROS ELEMENTOS AJENOS, BEBIDAS CONTENIDAS EN JARRA, COPA Y/O VASO, del 25 de Enero de 2010, de CALVO TIERNO,EPIFANIO JORGE: Aparatos que enfrían y mantienen frías y libres de polvo, bebidas contenidas en jarra, copa y/o vaso. Consisten en aparatos de diferente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .