LABERINTO TRIDIMENSIONAL.

1. Laberinto tridimensional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de elementos modulares

(1), siendo dichos elementos modulares (1) conectables y acoplables entre sí manteniendo al menos una de sus caras adyacentes, y presentando los elementos modulares (1) un espacio hueco transversal (2) pasante que recorre el interior del elemento modular (1), de modo que el acoplamiento de los diferentes elementos modulares (1) permite la comunicación y continuidad de los diferentes espacios huecos transversales (2) pasantes presentes en cada elemento modular (1) configurando un recorrido en las tres direcciones del espacio.

2. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos modulares (1) son inflables, y estando en condición de uso en situación de inflado.

3. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio hueco transversal (2) pasante es sensiblemente rectilíneo en su recorrido, y comunica dos caras sensiblemente opuestas del elemento modular (1).

4. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio hueco transversal (2) pasante efectúa un giro sensiblemente similar a 90º en su recorrido por el interior del elemento modular (1).

5. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio hueco transversal (2) pasante es sensiblemente rectilíneo en su recorrido y comunica tres caras del elemento modular (1), de modo que presenta una forma sensiblemente similar a una T.

6. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio hueco transversal (2) pasante comunica al menos cuatro caras del elemento modular (1).

7. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos modulares (1) presentan una geometría sensiblemente cúbica.

8. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las superficies interiores del elemento modular (1) que delimitan su propio espacio hueco transversal (2) pasante presentan propiedades antideslizantes.

9. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las superficies interiores del elemento modular (1) que delimitan el espacio hueco transversal (2) pasante presentan unas ondulaciones (11).

10. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de fijación de medios publicitarios (12).

11. Laberinto tridimensional según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden unas láminas (13) de velcro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430711.

Solicitante: ARAGAY TUSELL, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARAGAY TUSELL,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS;... > A63J11/00 (Laberintos)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de LABERINTO TRIDIMENSIONAL.
Ilustración 2 de LABERINTO TRIDIMENSIONAL.
Ilustración 3 de LABERINTO TRIDIMENSIONAL.
Ilustración 4 de LABERINTO TRIDIMENSIONAL.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 8 ilustraciones.
LABERINTO TRIDIMENSIONAL.

Fragmento de la descripción:

LABERINTO TRIDIMENSIONAL

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un laberinto tridimensional, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un laberinto tridimensional, que por su particular disposición, permite la generación y configuración de un entramado de túneles y pasajes a varios niveles, y por tanto un sinfín de laberintos diferentes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los clásicos laberintos a un nivel y en dos dimensiones, que pueden ser utilizados por diferentes usuarios, como por ejemplo niños.

Los laberintos convencionales tienen un circuito predeterminado y no permiten variar ese mapa.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la generación y configuración de un sinfín de laberintos diferentes, con diferentes recorridos y niveles.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un laberinto tridimensional, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de elementos modulares, siendo dichos elementos modulares conectables y acoplables entre sí manteniendo al menos una de sus caras adyacentes, y presentando los elementos modulares un espacio hueco transversal pasante que recorre el interior del elemento modular, de modo que el acoplamiento de los diferentes elementos modulares permite la comunicación y continuidad de los diferentes espacios huecos transversales pasantes presentes en cada elemento modular configurando un recorrido en las tres direcciones del espacio.

Alternativamente, en el laberinto tridimensional, los elementos modulares son inflables, y 5 estando en condición de uso en situación de inflado.

Adicionalmente, en el laberinto tridimensional, el espacio hueco transversal pasante es sensiblemente rectilíneo en su recorrido, y comunica dos caras sensiblemente opuestas del elemento modular.

En una alternativa de realización, en el laberinto tridimensional, el espacio hueco transversal pasante efectúa un giro sensiblemente similar a 90º en su recorrido por el interior del elemento modular.

En una alternativa de realización, en el laberinto tridimensional, el espacio hueco transversal pasante es sensiblemente rectilíneo en su recorrido y comunica tres caras del elemento modular, de modo que presenta una forma sensiblemente similar a una T.

En una alternativa de realización, en el laberinto tridimensional, el espacio hueco transversal 20 pasante comunica al menos cuatro caras del elemento modular.

Preferentemente, en el laberinto tridimensional, los elementos modulares presentan una geometría sensiblemente cúbica.

Adicionalmente, en el laberinto tridimensional, las superficies interiores del elemento modular que delimitan su propio espacio hueco transversal pasante presentan propiedades antideslizantes.

Adicionalmente, en el laberinto tridimensional, las superficies interiores del elemento 30 modular que delimitan el espacio hueco transversal pasante presentan unas ondulaciones.

Añadidamente, el laberinto tridimensional, comprende unos medios de fijación de medios publicitarios.

Adicionalmente, en el laberinto tridimensional, los medios de fijación comprenden unas láminas de velcro.

Gracias a la presente invención, se consigue la generación y configuración de un entramado de túneles y pasajes a varios niveles, debido a la posibilidad de ensamblar una pluralidad de diferentes elementos modulares y en diferente orden, para así crear un sinfín de laberintos diferentes.

Otras características y ventajas del laberinto tridimensional resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva y esquemática de una modalidad de realización preferida de un elemento modular de una modalidad de realización preferida del laberinto tridimensional de la presente invención.

Figuras 2, 3, 4, 5 y 6. Son unas vistas en sección y esquemáticas de diferentes elementos modulares con sus posibles espacios huecos transversales pasantes, integrantes de una modalidad de realización preferida del laberinto tridimensional de la presente invención. Figuras 7 y 8. Son unas vistas en perspectiva y esquemáticas de unas posibles combinaciones de elementos modulares en una modalidad de realización preferida del

laberinto tridimensional de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, en laberinto tridimensional comprende una pluralidad 25 de elementos modulares 1.

En esta modalidad de realización preferida, dichos elementos modulares 1 son inflables y realizados de un material adecuado para ello, disponiendo por ello de medios de válvula, los cuales pueden ser de los disponibles en el mercado, por lo que no se va a entrar en mayor

detalle en la descripción. En situación de desinflado están fuera de uso, y pueden ser plegados y guardados con facilidad.

Los elementos modulares 1 adoptan su configuración y forma geométrica adecuada para su uso tras efectuar su inflado, de modo similar a los conocidos flotadores hinchables de uso playero, por ejemplo. En otras modalidades de realización preferidas en que los elementos modulares 1 no fuesen inflables, éstos tendrían una forma geométrica similar y permanente, pero igualmente ensamblables y apilables.

En esta modalidad de realización preferida, tal y como se puede apreciar sobre todo en la 5 figura 1, los elementos modulares 1, tras su inflado y en su uso, presentan una geometría sensiblemente cúbica.

Según se aprecia esquemáticamente en la figura 1, en su uso y en situación de inflado, los elementos modulares 1 presentan un espacio hueco transversal 2 pasante que recorre el

interior del elemento modular 1. Dicho espacio hueco transversal 2 pasante aparece representado a trazos en la figura 1.

Los citados espacios huecos transversales 2 pasantes presentes de los diferentes elementos modulares 1 pueden efectuar diferentes recorridos en el interior de cada elemento modular 1, dependiendo del diferente elemento modular 1 escogido, tal y como se puede apreciar en las figuras 2 a 6.

El espacio hueco transversal 2 pasante puede ser sensiblemente rectilíneo en su recorrido, y comunicar dos caras opuestas del elemento modular 1, por ejemplo, tal y como se aprecia en las figuras 1 y 2. En la figura 2 muestra una sección del elemento modular 1, en donde aparece sombreada a trazos la parte inflada de dicho elemento modular 1, y diferenciada de su propio espacio hueco transversal 2 pasante, y señalado con una flecha el recorrido efectuado el espacio hueco transversal 2.

En otros elementos modulares, el espacio hueco transversal 2 pasante puede efectuar un giro sensiblemente similar a 90º en su recorrido por el interior del elemento modular 1, como por ejemplo se aprecia en la sección representada esquemáticamente en la figura 3, en donde también aparece sombreada a trazos la parte inflada de dicho elemento modular 1 y señalado por una flecha el recorrido seguido por el espacio hueco transversal 2 pasante.

Otros diferentes elementos modulares 1 también pueden presentar un espacio hueco transversal 2 pasante que, además de ser sensiblemente rectilíneo en su recorrido, comunique tres caras del elemento modular 1, de...

 


Reivindicaciones:

1. Laberinto tridimensional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de elementos modulares (1), siendo dichos elementos modulares (1) conectables y acoplables entre sí manteniendo al menos una de sus caras adyacentes, y presentando los elementos modulares (1) un espacio hueco transversal (2) pasante que recorre el interior del elemento modular (1), de modo que el acoplamiento de los diferentes elementos modulares (1) permite la comunicación y continuidad de los diferentes espacios huecos transversales (2) pasantes presentes en cada elemento modular (1) configurando un recorrido en las tres direcciones del espacio.

2. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos modulares (1) son inflables, y estando en condición de uso en situación de inflado.

3. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio hueco transversal (2) pasante es sensiblemente rectilíneo en su recorrido, y comunica dos caras sensiblemente opuestas del elemento modular (1).

4. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio hueco transversal (2) pasante efectúa un giro sensiblemente similar a 90º en su recorrido por el interior del elemento modular (1).

5. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio hueco transversal (2) pasante es sensiblemente rectilíneo en su recorrido y comunica tres caras del elemento modular (1), de modo que presenta una forma sensiblemente similar a una T.

6. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio hueco transversal (2) pasante comunica al menos cuatro caras del elemento modular (1).

7. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos modulares (1) presentan una geometría sensiblemente cúbica.

8. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las superficies interiores del elemento modular (1) que delimitan su propio espacio hueco transversal (2) pasante presentan propiedades antideslizantes.

9. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las superficies interiores del elemento modular (1) que delimitan el espacio hueco transversal (2) pasante presentan unas ondulaciones (11).

10. Laberinto tridimensional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de fijación de medios publicitarios (12).

11. Laberinto tridimensional según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden unas láminas (13) de velcro.