CONSTRUCCION MODULAR.

1. Construcción modular caracterizada porque comprende:
a) al menos una pieza (1) en forma de cubo,

y
b) al menos una pieza (2) en forma de codo.
2. Construcción modular según la reivindicación 1 caracterizada además porque comprende varias piezas (1) en forma de cubo y varias piezas (5) en forma de codo.
3. Construcción modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además porque toda ella está formada por varias piezas (1) en forma de cubo y varias piezas (5) en forma de codo.
4. Construcción modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además porque las piezas referidas que comprende están unidas por medio de al menos una corona (9) de unión con forma de caja.
5. Construcción modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada además porque las piezas referidas que comprende están unidas por medio de al menos una corona (9') de unión con forma cilíndrica.
6. Construcción modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada además porque las piezas referidas que comprende están unidas por medio de al menos una corona (9) de unión con forma de caja y al menos una corona (9') de unión con forma cilíndrica.
7. Construcción modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además porque comprende al menos una luminaria.
8. Construcción modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además porque toda pieza (1) en forma de cubo y toda pieza (5) en forma de codo es de hormigón armado.
9. Pieza (1) para una construcción modular según se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por presentar la forma de un cubo hueco con dos aberturas (2, 2') en dos caras enfrentadas, pudiendo unirse en cada una de ellas o bien a otra pieza (1) en forma de cubo o bien a otra pieza (5) en forma de codo.
10. Pieza (1) según la reivindicación 9, caracterizada además porque el hueco en el interior del cubo tiene forma general de un doble tronco de pirámide.
11. Pieza (1) según la reivindicación 9 ó 10, caracterizada además porque es de hormigón armado.
12. Pieza (1) según la reivindicación 9, 10 u 11, caracterizada además porque comprende dos casquillos (3, 3') roscados, enfrentados entre sí, en la zona próxima al borde de las caras laterales del interior de una de las aberturas (2), y otros dos casquillos (4, 4') roscados, también enfrentados entre sí, en la zona próxima al borde de las caras superior e inferior del interior de la otra abertura (2').
13. Pieza (1) según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizada además porque es susceptible de utilización aislada.
14. Pieza (1) según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizada además por una luminaria dispuesta en su interior.
15. Pieza (1) según la reivindicación 14, caracterizada además porque al menos una de sus aberturas (2, 2') se encuentra tapada con un difusor- protector.
16. Pieza (1) según la reivindicación 12, caracterizada además porque comprende al menos una corona (9) de unión con forma de caja.
17. Pieza (1) según la reivindicación 16, caracterizada además porque comprende una corona (9) de unión con forma de caja en una de sus aberturas (2, 2'), y otra corona de unión con forma de caja en su otra abertura.
18. Pieza (1) según la reivindicación 12, caracterizada además porque comprende al menos una corona (9') de unión con forma cilíndrica.
19. Pieza (1) según la reivindicación 18, caracterizada además porque comprende una corona (9') de unión con forma cilíndrica en una de sus aberturas (2, 2') y otra corona (9') de unión con forma cilíndrica en su otra abertura.
20. Pieza (1) según la reivindicación 16, caracterizada además porque comprende una corona (9) de unión con forma de caja en una de sus aberturas (2, 2') y otra corona (9') de unión con forma cilíndrica en su otra abertura.
21. Pieza (5) para una construcción modular según se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por presentar la forma de un codo hueco con dos aberturas (6, 6') en sus caras frontal e inferior, pudiendo unirse cada una de ellas o a bien otra pieza (1) en forma de cubo o bien a otra pieza (5) en forma de codo.
22. Pieza (5) según la reivindicación 21, caracterizada además porque el hueco en el interior del codo tiene forma general de un doble tronco de pirámide.
23. Pieza (5) según la reivindicación 21 ó 22, caracterizada además porque es de hormigón armado.
24. Pieza (5) según la reivindicación 21, 22 ó 23, caracterizada además porque comprende dos casquillos (7, 7') roscados, enfrentados entre sí, en la zona próxima al borde de las caras laterales del interior de una de las aberturas (6), y otros dos casquillos (8, 8') roscados, también enfrentados entre sí, en la zona próxima al borde de las caras superior e inferior del interior de la otra abertura (6').
25. Pieza (5) según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 24, caracterizada además porque es susceptible de utilización aislada.
26. Pieza (5) según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 25, caracterizada además por una luminaria dispuesta en su interior.
27. Pieza (5) según la reivindicación 26, caracterizada además porque al menos una de sus bocas se encuentra tapada con un difusor-protector.
28. Pieza (5) según la reivindicación 24, caracterizada además porque comprende al menos una corona (9) de unión con forma de caja.
29. Pieza (5) según la reivindicación 28, caracterizada además porque comprende una corona (9) de unión con forma de caja en una de sus aberturas (6, 6') y otra corona (9) de unión con forma de caja en su otra abertura.
30. Pieza (5) según la reivindicación 24, caracterizada además porque comprende al menos una corona (9') de unión con forma cilíndrica.
31. Pieza (5) según la reivindicación 30, caracterizada además porque comprende una corona (9') de unión con forma cilíndrica en una de sus aberturas (6, 6') y otra corona (9') de unión con forma cilíndrica en su otra abertura.
32. Pieza (5) según la reivindicación 28, caracterizada además porque comprende una corona (9) de unión con forma de caja en una de sus aberturas (6, 6') y otra corona (9') de unión con forma cilíndrica en su otra abertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICARINGO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: BILBAO GARCIA-BORREGUERO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63J11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63J MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS; ACCESORIOS PARA LA PRESTIDIGITACION O ANALOGOS.Laberintos.
CONSTRUCCION MODULAR.

Patentes similares o relacionadas:

Estructura modular desmontable para la realización de laberintos., del 4 de Marzo de 2020, de ESTEBAN PÉREZ, Juan Enrique: 1. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos que, aplicable para realizar laberintos de configuraciones variables, está caracterizada por estar […]

ESTRUCTURA MODULAR DESMONTABLE PARA LA REALIZACIÓN DE LABERINTOS, del 9 de Julio de 2019, de ESTEBAN PÉREZ, Juan Enrique: Estructura modular desmontable para la realización de laberintos conformado por módulos (2a, 2b, 2c) desmontables que definen recintos cuadrados poligonales […]

Imagen de 'LABERINTO TRIDIMENSIONAL'LABERINTO TRIDIMENSIONAL, del 15 de Julio de 2014, de ARAGAY TUSELL, Pedro: 1. Laberinto tridimensional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de elementos modulares , siendo dichos elementos modulares conectables […]

Imagen de 'LABERINTO DE ESPEJOS CON ANIMACIÓN DINÁMICA POR PROYECCIÓN SOBRE…'LABERINTO DE ESPEJOS CON ANIMACIÓN DINÁMICA POR PROYECCIÓN SOBRE UN ARCO, del 7 de Noviembre de 2013, de AZIZ CHECA , Rné: La presente invención se refiere a un laberinto de espejos con celdas elementales en forma de triángulo equilátero, cada celda con al menos un […]

UNA ESTRUCTURA DE LABERINTO, del 16 de Enero de 1989, de MAZE PRODUCTS, INC.-: UNA ESTRUCTURA DE LABERINTO QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE PAREDES QUE FORMAN UNA PLURALIDAD DE SENDEROS, TENIENDO ALGUNOS DE DICHOS SENDEROS EXTREMOS CERRADOS Y PUDIENDO […]

CASETA PARA FERIA., del 1 de Enero de 1976, de PALACIOS APRESA,JOAQUIN: Caseta para feria, del tipo que comprende una plataforma, paredes laterales y techo desmontable, caracterizada porque sobre dicha plataforma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .