Estructura modular desmontable para la realización de laberintos.

1. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos que,

aplicable para realizar laberintos de configuraciones variables, está caracterizada por estar conformada a partir de módulos (2a, 2b, 2c) desmontables que definen recintos de planta variable y que se unen sucesivamente, comprendiendo paneles pared (3) que definen tabiques cerrados, paneles puerta (4) con huecos de paso (5) para transitar a través de ellos, pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) de soporte y uniones mecánicas (7) desmontables, todos ellos diseñados, calculados y fabricados para efectuar su ensamblaje uniendo, coplanariamente o en ángulo, los cantos laterales de los paneles pared (3) y/o paneles puerta (4) adyacentes interponiendo diferentes tipos de pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) que se ajustan a dichos cantos y fijándose con múltiples uniones mecánicas (7) desmontables repartidas a lo largo de los mismos, y formar una construcción reticular de recintos definidos por cada módulo (2a, 2b, 2c), y que en conjunto es de configuración, tamaño y recorrido variable, en función de la posición, del número de paneles pared (3) de paneles puerta (4) y de pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) utilizados para la construcción los módulos (2a, 2b, 2c), así como de las dimensiones de dichos elementos, cada vez que se monta el laberinto.

2. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la planta de la estructura es de retícula poligonal (1b) hexagonal, estando conformada a partir de módulos poligonales (2b) hexagonales, es decir, que definen recintos de configuración plantar poligonal hexagonal.

3. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la planta de la estructura es circular (1c) estando conformada a partir de módulos de sector circular (2c).

4. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los paneles pared (3) y los paneles puerta (4) son un elemento estructural sólido, de configuración plana y rectangular.

5. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 4, caracterizada porque los paneles pared (3) y los paneles puerta (4) son de material ligero.

6. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 5, caracterizada porque los paneles pared (3) y los paneles puerta (4) son de cartón, madera o plástico, en cualquiera de sus terminaciones, composiciones y características constructivas, tanto internas como externas, o una combinación de ellos.

7. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los paneles pared (3) y los paneles puerta (4) están fabricados con una pluralidad de agujeros pasantes (8) troquelados en posiciones previamente definidas y calculadas estratégicamente para coincidir con los agujeros pasantes (8) de los pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) para su ensamblaje con las uniones mecánicas (7) desmontables a los paneles pared (3) o paneles puerta (4) contiguos.

8. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 7, caracterizada porque los paneles pared (3) y los paneles puerta (4) incorporan roscas en el interior de los agujeros pasantes (8) troquelados.

9. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque los paneles pared (3) y los paneles puerta (4) son de la misma forma y dimensión en anchura y espesor.

10. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque algunos paneles pared (3) y/o algunos paneles puerta (4) incorporan pizarras, espejos, texturas, olores, juegos, troqueles, elementos gráficos ornamentales, indicaciones relacionadas con el recorrido del laberinto, dispositivos mecánicos, eléctricos, electrónicos o tecnológicos para interactuar.

11. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque algunos paneles pared (3) y/o algunos paneles puerta (4) incorporan una línea de pretroquelado o troquel especial y un dispositivo adecuado para abrirse en caso de emergencia y poder salir del laberinto de forma rápida y segura.

12. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque algunos paneles puerta (4) incorporan o están dotados de puerta articulada, abisagrada o automatizada incorporada en el hueco de paso (5) de los mismos.

13. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque los pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) están compuestos por perfiles en forma de largueros (61), formados por pletinas planas, por perfiles en forma de escuadras longitudinales (62), formadas por pletinas en ángulo recto, o por perfiles angulares longitudinales (63) formados por pletinas en ángulo obtuso, siendo todos ellos de longitud, anchura y espesor variable.

14. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 13, caracterizada porque, para la unión consecutiva de paneles coplanarios, en ángulo recto o ángulo obtuso que conforman los módulos (2a, 2b, 2c) del laberinto, comprende: pilares internos (6a), pilares externos laterales (6b) pilares externos esquina (6c), pilares internos angulares (6d), pilares externos angulares (6e) o pilares auxiliares.

15. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 14, caracterizada porque los pilares internos (6a) están compuestos por cuatro escuadras longitudinales (62), para uniones en ángulo de cuatro paneles (3, 4) en cruz; disponiéndose de manera que cada escuadra (62) une dos paneles adyacentes en ángulo recto.

16. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 14, caracterizada porque los pilares externos laterales (6b) están compuestos por dos escuadras longitudinales (62) y un larguero (61), para uniones de tres paneles (3,4), dos coplanarios y uno perpendicular; de manera que las escuadras (62) unen el panel perpendicular por cada lado a cada uno de los paneles coplanarios por la parte interior de la estructura, y el larguero (61) une los dos paneles coplanarios por la parte exterior.

17. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 14, caracterizada porque los pilares externos esquina (6c) están compuestos por dos escuadras longitudinales (62) para la unión de dos paneles (3, 4) en ángulo recto en alguna esquina de la estructura; situándose una de las escuadras (62) uniendo los paneles por la parte interior y la otra escuadra (62) uniendo los paneles por la parte exterior.

18. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 14, caracterizada porque los pilares internos angulares (6d) están compuestos por tres perfiles angulares longitudinales (63) para uniones en ángulo obtuso de tres paneles (3, 4) en el interior de la estructura; disponiéndose de manera que cada perfil angular (63) une dos paneles (3, 4) adyacentes en ángulo obtuso de 120 grados.

19. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 14, caracterizada porque los pilares externos angulares (6e) están compuestos por dos perfiles angulares longitudinales (63) para uniones en ángulo obtuso de dos paneles (3, 4) adyacentes en el exterior de la estructura; situándose uno de los perfiles angulares (63) uniendo los paneles por la parte interior y el otro perfil angular (63) uniendo los paneles por la parte exterior.

20. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según la reivindicación 14, caracterizada porque los pilares auxiliares están formados indistintamente por perfiles angulares longitudinales (63), escuadras longitudinales (62), largueros (61) o tubos, para sujeción interior y exterior al suelo, del laberinto, o la colocación de accesorios.

21. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 20, caracterizada porque los perfiles de los pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) están fabricados en cartón, madera, plástico o metal; en cualquiera de sus terminaciones, composiciones y características constructivas, tanto internas como externas, o por una combinación de ellos, siendo de dimensiones variables.

22. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 21, caracterizada porque los perfiles de los pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) están fabricados con agujeros (8) pasantes repartidos a lo largo de los mismos en posiciones previamente definidas y calculadas estratégicamente para coincidir con la posición de los agujeros (8) practicados en los laterales de los paneles pared (3) y puerta (4); para su ensamblaje mediante las uniones mecánicas (7) desmontables insertadas en ellos.

23. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizada porque las uniones mecánicas (7) desmontables están fabricadas en cartón, madera, plástico o metal en cualquiera de sus terminaciones, composiciones y características constructivas, tanto internas como externas, o por una combinación de ellos, siendo de dimensiones variables adecuadas para cada montaje.

24. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizada porque, además, comprende elementos accesorios (10, 11, 12), conformados a partir de paneles (3, 4), pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) y uniones mecánicas (7) desmontables o de componentes modulares auxiliares, como pasos interiores (10) que, a su vez, pueden ser: de nivel superior (10a), formados por una escalera de subida, pasarela de tránsito y escalera de bajada que comunica un módulo (2a) con otro por la parte superior del laberinto; de nivel intermedio (10b), formados por un tubo cuyo diámetro permitir el tránsito adecuado por su interior comunicando un módulo con otro a una altura intermedia del laberinto; de nivel inferior (10c), formados por una sección de tubo que permite el tránsito adecuado por su interior comunicando un módulo (2a) con otro a nivel del suelo; o de túnel (10d) formados por un accesorio que cubre el módulo (2a) por su parte superior con agujeros para su ventilación e iluminación interior; o como equipamientos singulares (12) que pueden consistir en: suplementos de nivel (12a) para aumentar en altura el nivel del suelo; suplementos para tematizaciones (12b) para personalizar o ambientar el laberinto; o suplementos para automatizaciones consistentes en elementos mecánicos, eléctricos o electrónicos para automatizar apertura y cierre de puertas, iluminación, control de accesos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030200.

Solicitante: ESTEBAN PÉREZ, Juan Enrique.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: ESTEBAN PÉREZ,Juan Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Otros juguetes.
  • A63J11/00 A63 […] › A63J MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS; ACCESORIOS PARA LA PRESTIDIGITACION O ANALOGOS.Laberintos.
  • E04B1/343 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00).

PDF original: ES-1242740_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de material y método para su fabricación, del 6 de Mayo de 2020, de Delta of Sweden AB: Una composición de material, que comprende por un lado un material en partículas o granulado y, por otro lado, un aglutinante que está […]

Dispositivo de entretenimiento cinético, kit y procedimiento de fabricación asociado, del 4 de Marzo de 2020, de GONGOLAS, Christopher, John: Dispositivo de entretenimiento cinético, que comprende: una tira de material, plana, alargada, flexible y elástica, que tiene un primer […]

Kits y métodos de juego para crear objetos decorativos, del 25 de Diciembre de 2019, de Spin Master, Inc: Un método para crear un objeto decorativo que comprende: seleccionar una primera barra de goma con un primer patrón interno continuo que se extiende […]

ARTILUGIO SONORO DE ENTRETENIMIENTO PARA ANIMALES, del 8 de Agosto de 2019, de MANUEL GARCIA, Jose Manuel: 1. Artilugio sonoro de entretenimiento para animales que, destinado a que los animales puedan actuar sobre el mismo manipulando y/o mordiéndolo, está caracterizado por consistir […]

ESTRUCTURA MODULAR DESMONTABLE PARA LA REALIZACIÓN DE LABERINTOS, del 9 de Julio de 2019, de ESTEBAN PÉREZ, Juan Enrique: Estructura modular desmontable para la realización de laberintos conformado por módulos (2a, 2b, 2c) desmontables que definen recintos cuadrados poligonales […]

Juguete que tiene múltiples revelaciones de sorpresas en serie, del 19 de Junio de 2019, de MGA Entertainment, Inc: Juguete que tiene una pluralidad de sorpresas para un niño, comprendiendo el juguete: un núcleo ; una pluralidad de envolturas […]

Artículo móvil entre dos posiciones y un método de combinar dos o más de los mismos, del 12 de Junio de 2019, de Boti Global Ltd: Un artículo , dicho artículo puede moverse entre una primera posición y una segunda posición y estar desplazado a la segunda posición, reteniéndose dicho […]

MÓVIL PARA CUNA MEJORADO, del 13 de Diciembre de 2011, de NIKIDOM, S.L.: Móvil para cuna mejorado, que comprende una cubierta conectada a unos medios de apoyo (3, 3') configurados para sostener dicha cubierta por encima de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .