130 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Noviembre de 2013.

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE ADITIVOS LÍQUIDOS EN TUBERÍAS DE VAPOR Y FIBRA A PRESIÓN.

(07/11/2013) Dispositivo de inyección de aditivos líquidos en tuberías de vapor y fibra a presión, que comprende una válvula con al menos cuatro vías montadas sobre un rotor cilíndrico porta inyectores, de modo que mientras dos de dichas vías se encuentran en posición operativa comprendiendo una boquilla de inyección , las al menos otras dos vías están en posición de limpieza, refrigeración o sustitución. El rotor cilíndrico porta inyectores se dispone en el interior de una carcasa rectangular provista de orificios para las vías , donde uno de los lados es tangente a la generatriz de la tubería .

Vehiculización de moléculas antigénicas en polímeros recombinantes similares a elastina.

(07/11/2013) La presente invención se refiere a un sistema basado en proteínas recombinantes similares a elastina capaces de autoensamblarse en condiciones fisiológicas para la administración de antígenos. Dicho sistema es capaz de generar el desarrollo de una respuesta inmune eficaz en ausencia de adyuvantes.

COMPOSICIÓN PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE LA INFLAMACIÓN, EL ESTRÉS OXIDATIVO Y LA NEOVASCULARIZACIÓN OCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/11/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: CALONGE CANO,MARGARITA, GONZÁLEZ GARCÍA,María Jesús, ENRÍQUEZ DE SALAMANCA ALADRO,Amalia, STERN,Michael E, ABENGÓZAR VELA,Antonio. Clasificación: A61K45/06, C11D3/00, A61P27/02, A61K31/352, A61K31/05, C11D3/48, A61L12/14.

La presente invención se refiere al uso de la quercetina (QCT) o de una composición que comprende QCT y al menos otro compuesto polifenólico, preferiblemente resveratrol (RES), para el tratamiento y/o prevención de lesiones o enfermedades que cursan con inflamación, estrés oxidativo y/o neovascularización ocular, preferiblemente del segmento anterior, más preferiblemente de la superficie ocular y aun más preferiblemente del epitelio corneal. La invención también se refiere al uso de la QCT y de dicha composición como agente antimicrobiano, antioxidante y antiinflamatorio en soluciones de limpieza y mantenimiento de lentes de contacto.

DESHIDROGENACIÓN OXIDATIVA DE ETANO A ETILENO Y PREPARACIÓN DE CATALIZADOR DE ÓXIDO MEZCLADO MULTIMETÁLICO PARA TAL PROCESO.

(07/11/2013) Deshidrogenación oxidativa de etano a etileno y preparación de catalizador de óxido mezclado multimetálico para tal proceso. La deshidrogenación oxidativa de parafinas ligeras, tal como etano, a temperaturas moderadas (

Sistema y procedimiento para verificación in situ de elementos de medida de temperatura en equipos de control de temperatura de recintos frigoríficos.

(07/11/2013) El sistema permite comparar medidas de temperatura (TV) de un elemento de medida de un equipo de control de un recinto frigorífico y medidas de temperatura (TP) de un patrón de medida obtenidas con una sonda patrón , para verificar, sí el diferencial de temperaturas (TV-TP) está en un rango de aceptación preestablecido. Dicho sistema incluye un medio isotermo alojando el elemento a verificar y a la sonda patrón, acoplándolos térmicamente y estabilizando la temperatura a que ambos se someten; el medio de isotermo es de peso liviano y está adaptado para alojar al elemento a verificar y a la sonda patrón así como para fijarse en el recinto frigorífico ; el patrón de medida , a partir de las temperaturas medidas, configura señales eléctricas de medición…

Dispositivo de antena.

(07/11/2013) 1. Dispositivo de antena , - con un soporte conformado en una pieza en forma de placa, - con un primer cable de antena de un primer bucle de antena, - en el que el soporte presenta una cara anterior , una cara posterior y una cara frontal circunferencial, - en el que la cara frontal circunferencial presenta una primera ranura , - en el que la cara anterior presenta al menos una segunda ranura , - en el que el primer cable de antena está dispuesto en la primera ranura y en la segunda ranura , - en el que una primera zona final de la segunda ranura y una segunda zona final de la segunda ranura están espaciadas de la cara frontal circunferencial, - en el que la primera zona final de la segunda ranura presenta…

Carcasa de protección eléctrica.

(07/11/2013) 1. Carcasa de protección eléctrica con una pared de fondo que tiene un orificio pasante para conducir la condensación fuera de la carcasa, caracterizada porque en el exterior de la carcasa el orificio está cubierto con una arandela dentada del tipo de brida con un diámetro mayor que el orificio , estando dispuesto el dentado de la arandela contra la pared de la carcasa para asegurar el drenaje del agua condensada hacia fuera y hacia la cabeza de unos medios de fijación, tales como un perno que cubre el orificio central de la arandela . 2. Carcasa de protección eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en el interior de la carcasa el orificio está cubierto con una arandela dentada . 3. Carcasa de protección eléctrica…

Silla de ruedas con asiento y respaldo plegables.

(07/11/2013) 1. Silla de ruedas con asiento desplazable que comprende un armazón rígido sustentado sobre dos ruedas delanteras y dos ruedas traseras siendo las ruedas delanteras de menor diámetro que las traseras provista en la parte interior de reposapiés con unos reposabrazos a media altura de la parte superior del armazón con posibilidad de abatirse y con unos manguitos de empuje en la parte superior caracterizada porque el asiento-respaldo forman un único elemento pudiendo también ser separados constituidos por una pluralidad de piezas estando cada una de dichas piezas unidas a los laterales del armazón ranurado por la parte interna de modo que al accionar los botones de recogida y desplegado, las piezas se van plegando desde la parte superior hacia…

TAPON DE CORCHO RELLENABLE DE CONFETI Y SIMILARES.

(07/11/2013) 1. Tapón de corcho rellenable de confeti caracterizado porque su interior es hueco y está provisto de unas aberturas laterales para su rellenado de confeti y el suministro del aire comprimido que son cerradas a presión mediante dos tapas del mismo material que el tapón quedando su interior herméticamente cerrado. 2. Tapón de corcho rellenable de confeti u otro producto similar según reivindicación 1 caracterizado porque está provisto de unas aberturas laterales para su rellenado. 3. Tapón de corcho rellenable de confeti u otro producto similar según reivindicación 1 caracterizado porque está provisto de dos tapas para su cierre hermético.

Barrera para escaleras con configuración de juguete modular.

(07/11/2013) 1. Barrera para escaleras con configuración de juguete modular caracterizada por estar constituida por módulos encajables entre sí mediante ranuras y que conforman una casa de muñecas.

Canoa desmontable de recreo.

(07/11/2013) 1. Canoa desmontable de recreo, caracterizada porque se constituye básicamente mediante el acoplamiento entre sí de tres piezas, una anterior constitutiva de la proa, una intermedia y de mayor longitud, y una posterior constitutiva de la popa, contando dichas piezas con medios de acoplamiento por machihembrado, habiéndose previsto que en la pieza intermedia se establezca una zona de asiento para el navegante, y en la pieza posterior de popa una zona para el traslado de objetos o accesorios sujetos por una malla. 2. Canoa desmontable de recreo, según reivindicación 1, caracterizada porque se incluye una pieza adicional y modular con medios de interacoplamiento para añadir piezas intermedias en sustitución de una pieza de proa o una pieza de popa, estableciendo una canoa…

SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE LA POTENCIA DE LUMINARIAS LED.

Sección de la CIP Electricidad

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: JVV GRUP MONTAJES Y DESARROLLOS DE PROYECTOS ELECTRICOS, S.L. Inventor/es: VERGES,Axelle, CAVIASCA,Alessandro, SACRISTA,Oscar, VERDAGUER,Jordi, VILA,Eduardo. Clasificación: H05B37/02.

Sistema para la gestión de la potencia en luminarias LED alimentadas por un sistema autónomo de energía solar fotovoltaica con paneles solares fotovoltaicos que cargan una batería , la cual alimenta las luminarias . El sistema integra, en un único dispositivo, un microprocesador dotado de un algoritmo MPPT, que permite en todo momento almacenar en la batería el máximo de potencia procedente de los paneles solares , y un segundo microprocesador dotado de entradas de datos sobre el estado de carga de la batería , y de un algoritmo predictivo que calcula la potencia a entregar de la batería a la luminaria , en función de uno o varios de los siguientes datos: día del año y la hora, las coordenadas geográficas, y estado de carga de la batería.

BUTACA ESCAMOTEABLE BAJO UN SUELO TÉCNICO.

(07/11/2013) Butaca escamoteable bajo un suelo técnico que comprende un primer habitáculo o módulo rectangular de dimensiones variables, abierto por su parte superior y cerrado por una tapa independiente del módulo y configurado para ser colocado sobre el propio forjado de la sala donde quede colocada la instalación; y donde en el interior del compartimento definido por el módulo queda alojada al menos una butaca ; y donde dicha tapa independiente está articulada sobre el módulo mediante unos primeros medios de pliegue y despliegue que consisten en un cilindro o pistón unido por un lado a la tapa y por el otro a un lateral del módulo y un conjunto de guidado del giro consistente en un mecanismo de biela y manivela solidariamente unido a los laterales del módulo…

SISTEMA PARA CARGA Y DESCARGA EN OPERACIONES PORTUARIAS, COMPRENDE UNA GRÚA; Y UNA BASE UBICADA EN EL CUERPO DE LA GRÚA QUE SOSTIENE Y APILA LAS TAPAS DE ESCOTILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BOBENRIETH GIGLIO, Guillermo. Inventor/es: BOBENRIETH GIGLIO,Guillermo. Clasificación: B65G67/60, B66C19/00.

Sistema para carga y descarga en operaciones portuarias y soporte de tapas de escotilla de bodegas de embarcaciones marítimas, que comprende: una grúa de carga y descarga; y una base ubicada en el cuerpo de la grúa para sostener y apilar las tapas de escotilla . Procedimiento de retiro, apilamiento y retorno de tapas de escotilla en dicho sistema para carga, descarga en operaciones portuarias y soporte de tapas de escotilla de bodegas de embarcaciones marítimas, que comprende: i) disponer de dicho sistema ; ii) retirar la tapa de escotilla desde la bodega y desplazarla con el carro de la grúa; iii) trasladar la tapa y depositarla sobre la base Instalada en el cuerpo de la grúa; y iv) retornar la tapa a la nave trasladándola desde dicha base hasta la nave, una vez terminada la operación de carga y/o descarga.

Derivados de aril sulfona sustituida como bloqueadores de canales de calcio.

(07/11/2013) Un compuesto de fórmula estructural I:**Fórmula** y sales farmacéuticamente aceptables del mismo y enantiómeros individuales y diastereómeros del mismo:X es un enlace, CR10R11, C≥O, C≥ONR10, CO2, SO2, arilo C6-10 o heteroarilo C5-10; Y es CR10R11, C≥O o está ausente; Z es CR10R11, C≥O o está ausente; R1 es H, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7, OR10, C(O)R10, (CH2)nheterociclo C5-10, (CH2)narilo C6-10, (CH2)nheteroariloC5-10, arilo condensado o heteroarilo condensado, en los que dichos alquilo, cicloalquilo, heterociclo, arilo yheteroarilo están opcionalmente sustituidos con uno a tres grupos de Ra; R2 es H, alquilo C1-4 y perfluoroalquilo C1-4, cicloalquilo C3-5, acrilo C6-10, heteroarilo C5-10, F, Cl, CN, NR10R11, enlos que dichos alquilo, cicloalquilo,…

BUQUE CON SISTEMA DE TIRO VERTICAL.

(07/11/2013) Buque con sistema de tiro vertical de objetos o barcos a rescatar que comprende: - dos cascos compartimentados (1, 1') a cada lado del buque , - cuatro columnas (2, 2', 3, 3') desplegables, dos por casco (1, 1'), - una superestructura superior fijada al buque , que comprende: - dos vigas longitudinales (13, 13') - dos vigas transversales telescópicas (12, 12'), - una superestructura inferior , dispuesta bajo la superestructura superior que comprende: - dos vigas longitudinales (15, 15') de longitud fija, - cuatro vigas transversales telescópicas (14, 14', 14'', 14'''), - un equipo de enganche lateral, estando todas las vigas de ambas superestructuras unidas por sus extremos a las columnas (2, 2', 3, 3') por medio de una pieza envolvente…

Sistema y procedimiento para configurar, poner en servicio y controlar el funcionamiento de una central eólica.

(07/11/2013) Un sistema y un procedimiento para configurar, poner en servicio y controlar el funcionamiento de una central eólica con una pluralidad de generadores de turbina eólica (WTG) conectados a una red eléctrica, incluye un controlador de central de energía reconfigurable que comprende: un primer regulador de potencia activa según uno o más modos de control seleccionables; un segundo regulador para regular al menos una variable eléctrica entre la tensión, el factor de potencia y la potencia reactiva según uno o más modos de control seleccionables; un sistema de gestión conectado al primer y al segundo reguladores que determina los modos de control que se seleccionan simultáneamente y su parametrización en función de variables eléctricas de la red eléctrica, señales de comando…

Antena monolítica.

(07/11/2013) Antena monolítica del tipo que comprende: un núcleo; al menos un devanado dispuesto alrededor del núcleo; y una base; en la que el núcleo se encuentra dispuesto sobre la parte superior de la base y en la que dicha base es una base de plástico que comprende al menos un saliente metálico al que se conecta al menos uno de los extremos de al menos uno de los devanados.

Derivados del tamoxifeno, procedimiento de obtención y sus aplicaciones.

(07/11/2013) Derivados del tamoxifeno, procedimiento de obtención y sus aplicaciones. La invención se refiere a derivados del tamoxifeno, y sus usos como composición farmacéutica en el tratamiento de enfermedades que cursan con activación de la señalización por estrógenos o como herramienta para la identificación dianas moleculares del tamoxifeno o como emisor laser molecular. Además, la presente invención se refiere al procedimiento de obtención de estos compuestos y a composiciones que los comprenden.

Procedimiento para reparar, impermeabilizar, aislar, reforzar, restaurar sistemas de muros.

(07/11/2013) Procedimiento para reparar y/o impermeabilizar y/o aislar y/o reforzar y/o restaurar la integridad estructural desistemas de muro que consiste en: - proporcionar unos orificios de inyección separados dentro de un sistema de muro ; - insertar unos tubos de inyección en dichos orificios de inyección ; caracterizado porque dicha etapa que consiste en proporcionar unos orificios de inyección separados comprende proporcionardichos orificios de inyección en puntos específicos del sistema de muro a lo largo de direccionessustancialmente verticales o a lo largo de direcciones que están inclinadas con respecto a la vertical, de unamanera adecuada para pasar a través de las cavidades y huecos que existen en el sistema de muro demanera que se alcance el número…

Aparato y procedimiento para estirar un material laminar extensible.

(07/11/2013) Aparato para estirar un material laminar que comprende: un par de rodillos cilíndricos posicionados en relación enfrentada de cooperación para recibir un materiallaminar entre ellos, una pluralidad de salientes sobre por lo menos uno de dichos rodillos que se extienden radialmente haciafuera y que presentan unas partes superficiales más exteriores posicionadas para entrar en contacto con elmaterial laminar , y una pluralidad correspondiente de rebajes sobre el otro de dichos rodillos , estando dichos rebajes posicionados y dispuestos para recibir los salientes correspondientes de dicho por lo menos un rodillode modo que los salientes , al entrar en los rebajes , acoplan y estiran unas partes discontinuas aisladasdel material laminar para formar una pluralidad…

Un procedimiento para la preparación de Ramipril.

(07/11/2013) Un proceso para la síntesis enantioespecífica del ácido (2S)-acetilamino-3-(2-oxociclopentil)propiónicode fórmula (I) ópticamente puro que comprende:**Fórmula** hidrolizar una mezcla estereoisomérica de 2-(acetilamino)-3-(2-oxociclopentil)propanoato de alquilo C1-4 de fórmula(II), en la que R es alquilo C1-4,**Fórmula** con una enzima serina endopeptidasa alcalina, formando una mezcla del isómero (+) ácido (2S)-acetilamino-3-(2-oxociclopentil)propiónico (I) y el isómero (2R)-2-(acetilamino)-3-(2-oxociclopentil)propanoato de alquilo C1-4 (III) **Fórmula**

Aparato de refrigeración.

(07/11/2013) Un aparato de refrigeración que incluye un circuito de refrigerante al que un compresor y un expansor están conectados y que realiza un ciclo de refrigeración haciendo circular refrigerante en el circuito de refrigerante, que comprende: en el compresor , un mecanismo de compresión para aspirar y comprimir el refrigerante; una carcasa de compresor para alojar al mecanismo de compresión; y un mecanismo de suministro de aceite para suministrar aceite lubricante de un depósito de aceite en la carcasa de compresor al mecanismo de compresión; en el expansor , un mecanismo de expansión para expandir el refrigerante que fluye en el mismo para generar una fuerza motriz; una carcasa de expansor para alojar al mecanismo de expansión; y un mecanismo de suministro…

Aparato para sujeción quirúrgica.

(07/11/2013) Un sistema de sujetador quirúrgico que comprende: una pluralidad de sujetadores cada uno de los cuales tiene una parte de vástago con una rosca externa y unánima pasante que se extiende a través de la parte de vástago ; un mandril que tiene un extremo distal y que se extiende a través de la pluralidad de sujetadores , y caracterizado por que el ánima pasante de cada uno de los sujetadores tiene una parte roscada interna y almenos el extremo distal del mandril tiene una parte roscada adaptada para aplicarse con la parte roscada interna delánima pasante de al menos el sujetador más distal ; y por que el sistema comprende además un dispositivo queprovoca el giro adaptado para aplicarse con al menos el sujetador más distal y girar con él de manera…

Recubrimiento con capacidad de derivación.

(07/11/2013) Recubrimiento, impregnado con al menos una capa de resina sintética que está mezclada con partículas transparentes, eléctricamente conductoras

Procedimiento para la determinación de la dirección por medio de la formación de monoimpulsos.

(07/11/2013) Procedimiento la determinación de la dirección por medio de la formación de monoimpulsos en un sistema deradar con antena de grupos controlada electrónicamente y formación analógica del haz de canales de sumas y decanales de diferencias, caracterizado porque se lleva a cabo una auto-prueba de la antena para la identificación deelementos de recepción defectuosos, y el resultado de la auto-prueba es introducido directamente en la formaciónde monoimpulsos para corregir de esta manera los errores, siendo convertido el resultado de la auto-prueba envalores de corrección en forma de una matriz de transformación lineal C y de términos de corrección de desviaciónμx, μy, que independientemente de la dirección de la visión de la antena, son combinados con los de la señal delcanal de suma…

Procedimiento para la determinación de la distancia entre un dispositivo quemador autógeno y una pieza de trabajo mediante detección de un parámetro sin un suministro de energía eléctrica propio.

(07/11/2013) Procedimiento para la determinación de la distancia (ds) entre un dispositivo quemador autógeno y una piezade trabajo , en el que teniendo en cuenta la ionización dependiente de la distancia dentro de la llama dequemador se detecta de forma pasiva sin un suministro de energía eléctrica propio al menos la tensión eléctrica(U) en el dispositivo quemador o entre el dispositivo quemador y la pieza de trabajo , caracterizado porque la distancia (ds) entre dispositivo quemador y pieza de trabajo se regula a una distancia de modo que a estadistancia (ds) se ha detectado una tensión eléctrica en el intervalo de un mínimo de tensión eléctrica entre dosmáximos de tensión eléctrica y/o la distancia (ds) entre dispositivo quemador y pieza de trabajo se regula en función…

Unidad para cosméticos que comprende dos unidades parciales conectables mediante un manguito de acoplamiento.

(07/11/2013) Unidad para cosméticos con un eje longitudinal medio central y que comprende dos unidades parciales con, cada una, un depósito de reservas para el alojamiento de una sustancia cosmética y con, cada una, uncapuchón de cierre , mediante el cual puede ser cerrado el respectivo depósito de reserva , pudiendo las dos unidades parciales ser conectadas entre sí de manera removible mediante un manguito de acoplamiento , en cuyas dos caras axiales frontales es posible enchufar, en cada caso, uno de los dos capuchones de cierre , estando el manguito de acoplamiento compuesto de un metal, al menos los capuchones de cierre de plástico, caracterizada porque el manguito de acoplamiento presenta en una pared interior de cadacapuchón de cierre insertable al menos un elemento de seguro…

Sistema de fabricación de mazos de cables.

(07/11/2013) Sistema de fabricación de mazos de cables, consistente en una unidad de control y al menos una plancha de base sobre la que van fijadas varias estaciones de montaje , las cuales - Portan un soporte para un elemento de función directamente conectado con al menos un cable del mazo de cables , - O un dispositivo de ayuda para la colocación de cables , que por ejemplo puede tener la forma de horquilla, - En el que al menos una estación de montaje está asignada a al menos un emisor electrónico con un sensor , - El cual puede ser activado gracias al montaje de un elemento de función o mediante la inserción de un cable en el dispositivo de ayuda , - Y gracias al cual es posible enviar un mensaje como onda eléctrica y ser recibida por la unidad de control …

Procedimiento para proveer envíos postales de marcas de franqueo.

(07/11/2013) Procedimiento para proveer envíos postales de marcas de franqueo, en el que un sistema de cliente carga unimporte de tasa desde un centro de transmisión de valores mediante una línea de datos, controlando el sistema decliente la impresión de marcas de franqueo en envíos postales y enviando el centro de transmisión de valores unpaquete de datos al sistema de cliente y generando el centro de transmisión de valores una clave y transmitiendo laclave al sistema de cliente, y porque en el sistema de cliente se generan datos que son cifrados con la clave de talmodo que el centro de transmisión de valores puede descifrarlos, y porque los datos son enviados desde el sistemade cliente al centro de transmisión de valores, descifrando el centro de transmisión de valores los datos y generandoel centro…

Derivados espiroheterocíclicos de pirrolidina-diona utilizados como pesticidas.

(07/11/2013) Compuestos de la fórmula I **Fórmula** en donde X, Y y Z, independientemente unos de otros, son C1-4 alquilo, C3-6 cicloalquilo, C1-4 haloalquilo, C1-4 alcoxi, halógeno, fenilo o fenilo sustituido con C1-4 alquilo, C1-4 haloalquilo, halógeno o ciano; m y n, independientemente uno de otro, son 0, 1, 2 ó 3, en donde m+n es 0, 1, 2 ó 3; G es halógeno o nitro; y R es hidrógeno, C1-6 alquilo, C1-6 haloalquilo, C1-6 cianoalquilo, C2-C6 alquenilo, C3-C6 alquinilo, bencilo, C1-4 alcoxi (C1- 4)alquilo o C1-4 alcoxi(C1-4)alcoxi(C1-4)alquilo; o una sal o un N-óxido de los mismos agroquímicamente aceptable.

Composición que comprende, en forma de dispersión acuosa, polímeros de (met)acrilato preferiblemente con contenido en benzofenona en mezcla con polímeros de (met)acrilato distintos de los anteriores, así como el uso de la composición.

(07/11/2013) Composición que presenta, en dispersión acuosa A) por 100 partes en peso de uno o una pluralidad de polímeros de (met)acrilato; B) 1 - 400 partes en peso de uno o una pluralidad de polímeros de (met)acrilato que contienen incorporados porpolimerización uno o una pluralidad de los compuestos de la fórmula general (I), y que son distintos de lospolímeros de (met)acrilato mencionados en A), y que se pueden obtener mediante polimerización en emulsión deuna mezcla que presenta a) 0,1 a 99,9 por ciento en peso de al menos un compuesto de la fórmula general (I) en donde R1 significa hidrógeno o metilo; R2 representa oxígeno o NH; R3 representa un radical de la fórmula general II en donde R7, R8, R9, independientemente uno de otro, son hidrógeno o metilo, n es un número…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .