INTENSIFICADOR HIDRAULICO PARA FRENOS DE VEHICULOS.

1. Intensificador hidráulico para frenos de vehículos, caracterizado porque el elemento de entrada accionado por pedal funciona en un agujero cilíndrico formado en el pistón intensificador y

, durante el funcionamiento, una fuerza de reacción procedente del conjunto de cilindro principal es aplicada por medio del intensificador al elemento de entrada a través de un mecanismo reductor para aplicar al pedal una reacción sustancialmente no afectada de manera directa por la magnitud de la presión intensificada, incluyendo el pistón intensificador un conjunto telescopico de partes delantera y posterior, pudiendo las dos partes desplazarse la una con relación a la otra y funcionando cada parte en el agujero cilíndrico formado en el cárter, transmitiéndose la reacción a través de la parte delantera al mecanismo reductor que está situado en una cavidad dispuesta entre las dos partes del pistón intensificador.
2. Intensificador hidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque elmismo dispositivo de válvula de control constituye el dispositivo de transmisión de fuerza de empuje por medio de la cual la fuerza de reacción procedente del conjunto de cilindro principal es trasmitida desde el mecanismo reductor al elemento de entrada sin utilizar ningún dispositivo de transmisión adicional separado del dispositivo de válvula de control e independiente del mismo.
3. Intensificador hidráulico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de válvula de control actúa sobre el mecanismo reductor por medio de un elemento de trasmisión de fuerza de empuje.
4. Intensificador hidráulico según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el dispositivo de válvula de control incluye un carrete que funciona en un agujero cilíndrico formado en el pistón intensificador.
5. Intensificador hidráulico según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el mecanismo reductor está constituido por un obturador deformable.
6. Intensificador hidráulico según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el pistón intensificador tiene una configuración escalonada con dos porciones axialmente separadas de diferentes diámetros en la parte posterior del pistón intensificador, actuando la primera porción trasera de diámetro más pequeño a través de una primera junta de estanqueidad situada en el carter, mientras que la segunad porción de mayor diámetro lleva un junta de estanqueidad posterior acoplada herméticamente de manera deslizante con una porción complementaria del agujero formado en el cárter.
8. Intensificador hidráulico según la reivindicación 7, caracterizado porque la cámara de intensificación está definida entre la primera junta de estanqueidad en el cárter y la junta de estanqueidad posterior soportada por el pistón intensificador, una cámara de presión con lo cual está conectada el orificio de entrada está definida entre una segunda junta de estanqueidad en el cárter, y una de las juntas de estanqueidad soportadas por el pistón intensificador, y una cámara de descarga con lo cual está conectado el orificio de salida está definida ente la segunda junta de estanqueidad soportada por el pistón intensificador.
9. Intensificador hidraulico según la reivindicación 8, caracterizado porque la cámara de presión está dispuesta entre la cámara de descarga y la cámara de intensificación.
10. Intensificador hidráulico según la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque las tres cámaras están construidas y dispuestas en el cárter entre el agujero y el pistón de intensificación, de tal manea que cuando la fuente de fluido hidráulico está en servicio, y el intensificador está en posición inactiva, el fluido contenido en la cámara de presión actúa sobre una primera región del pistón intensificador para someter ésta a una fuerza que lo empuja hacia una posición retraída, y cuando está en posición activa, el fluido es admitido en la cámara de intensificación y actúa sobre una segunda region del pistón para someter éste a una fuerza que lo empuja en la dirección de aplicación del freno.
11. Intensificador hidráulico según la reivindicación 10, caracterizado porque por lo menos una región está constituida por una cara del pistón intensificador donde existe un cambio de diámetro.
12. Intensificador hidráulico según la reivindicación 10, caracterizado porque por lo menos una región está constituida por diferencia de superficie entre caras del pistón dispuestas en posiciones opuestas y que tienen superficies diferentes, que están sometidas a presiones sustancialmente iguales.
13. Intensificador hidráulico para frenos de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUCAS INDUSTRIES PUBLIC LIMITED COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GREAT KING STREET, BIRMINGHAM 19, GRAN BRETAÑA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T11/12 (en la que la fuerza transmitida varía (B60T 11/16 - B60T 11/28 tienen prioridad))
google+ twitter facebook