INOCULANTE MICORRIZOGENO Y METODO PARA SU OBTENCION.

Inoculante micorrizógeno y método para su obtención.
La presente invención se refiere a la obtención y aplicación de un inoculante micorrizógeno para su empleo, tanto en el suelo, como recubriendo las semillas, y más particularmente la invención se refiere al uso de hongos micorrizógenos arbusculares

(HMA) como inoculantes como medio para alcanzar una mayor producción vegetal.
El objetivo de la invención consiste en el desarrollo de un producto basado en la aplicación de hongos micorrizógenos, a partir del uso de arcilla caolinítica como un substrato específico para su reproducción y manejo, lo que permite lograr altas cantidades de propágulos micorrízicos, su aplicación directa a semillas, recubriéndolas con este producto en cantidades relativamente pequeñas y resultando entonces factible la inoculación con HMA en los cultivos de siembra directa. Con el nuevo producto, se logra manejar hongos micorrizógenos en gran escala, mejorándose su aplicación a los cultivos de siembra directa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS AGRICOLAS.

Nacionalidad solicitante: Cuba.

Dirección: CTRA. SAN JOSE DE LAS LAJAS-TAPESTE, KM. 3 1/2,SAN JOSE DE LAS LAJAS (HABANA).

Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,FELIX, VENEGAS LOPEZ,LUIS FERNANDO, DE LA NOVAL PONS,BLANCA, RIVERA ESPINOSA,RAMON A.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Horticultura; Cultivo de legumbres (etiquetas o placas... > A01G1/04 (Cultivo de setas (abonos compuestos o fertilizantes para el cultivo de setas C05))
google+ twitter facebook