FREIDORA INDUSTRIAL.

Freidora industrial.
Provista de la clásica sartén (2), de gran capacidad, para deposición del aceite a calentar mediante un quemador preferentemente de gasoil, sartén

(2) en cuyo seno se aloja con carácter amovible el cesto contenedor del producto a freír, centra sus características en su especial sistema de calentamiento del aceite, según el cual a la pared lateral de la sartén (2) se adapta un serpentín helicoidal (11), alimentado por una moto-bomba (9)-(10), que a través de una conducción (8) toma el aceite de freír del fondo (7) de la sartén (2) y que lo impulsa hacia el anillo superior del serpentín propiamente dicho (11), el cual tras recorrer mayoritariamente la pared de la sartén (2) desemboca en el seno de la misma mediante una salida (15), situada a nivel inferior de dicha sartén. Una electroválvula (13), situada en la conducción (12) de salida de la moto-bomba (9)-(10), permite desviar momentánea y secuencialmente el aceite, de manera que en lugar de pasar a través del serpentín (11) lo hace a través de una pareja de filtros (16) y (18) antes de alcanzar nuevamente la sartén (2), en este caso a nivel de la embocadura de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALZIREA DE INOXIDABLES ALIMENTARIOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ESCANDELL VICENTE,FRANCISCO JOSE.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/12 (Sartenes para freír en gran cantidad, comprendidos los aparatos especialmente concebidos para la fritura del pescado)
google+ twitter facebook