1204 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Junio de 2003.

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR FUSIBLES.

(16/06/2003) Un dispositivo de manipulación de fusibles para uso con una unidad de fusibles, que tiene un par de contactos entre los cuales se puede extender, en uso, un fusible con contactos de conmutación integrales, teniendo el dispositivo de manipulación una palanca de actuación operable en una primera posición y una segunda posición, unos medios de carga conectados operativamente a la palanca de actuación y unos medios de arrastre conectados operativamente a los medios de carga, en el que, cuando el dispositivo de manipulación está montado, en uso, en la unidad de fusibles, los medios de arrastre están unidos al fusible, y de modo que el fusible se mueva en una dirección paralela al plano de sus contactos…

SOLUCIONES SOLIDAS DE PIGMENTOS MONOAZO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: CHISHOLM, GREIG, HAY, BARRY, WILLIAM. Clasificación: C09B67/22, C09B67/48.

Una solución sólida de pigmentos monoazo que comprenden una retícula hospedera y por lo menos un material huésped, en donde la retícula hospedera es pigmento rojo 57:1, pigmento amarillo 111 o el compuesto monoazo (A) de la fórmula**(Fórmula)** Calel material huésped para uso aquí en una retícula cristalina de pigmento rojo 57:1 hospedera tiene la fórmula general (I) en donde W = SO3H, NO2 o CO2H; X = Cl, CH3, SO3H, CO2H o H; Y = CF3 o H; y Z = Cl, CH3 o H, el material huésped para uso aquí en una retícula cristalina de pigmento amarillo 111 hospedera tiene la fórmula general (II)**(Fórmula)** en donde W = SO3H, NO2 o CO2H; X = Cl, CH3, SO3H, CO2H o H; Y = CF3 o H; y Z = Cl, CH3 o H, y el material huésped para empleo aquí en una retícula cristalina de compuesto monoazo (A) es pigmento rojo 57:1.

INSTALACION DE PURIFICACION DE GASES DE ESCAPE Y PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION CATALITICA DEL CONTENIDO DE SUBSTANCIAS NOCIVAS EN EL GAS DE ESCAPE DE UNA INSTALACION DE COMBUSTION.

(16/06/2003) Instalación de purificación de gases de escape para una instalación de combustión con un catalizador , que puede ser atravesado por la corriente de gases de escape, un dispositivo de dosificación para la introducción de un agente de reacción en los gases de escape y una unidad de control conectada con el dispositivo de dosificación , donde la unidad de control está diseñada para el cálculo de la cantidad de substancias nocivas, emitida por unidad de tiempo desde la instalación de combustión , a partir de parámetros relevantes para el funcionamiento de la instalación de combustión por medio de una relación funcional y presenta un interfaz , caracterizada porque en el interfaz se puede…

COMPOSICIONES Y ARTICULOS DE PLASTICO FOSFORESCENTE COLOREADO A LA LUZ DEL DIA / QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: POLYONE CORPORATION. Inventor/es: BODI, JERRY, ALAN, PHILLIPS, TRACY, L. Clasificación: C08K3/00, C09K11/08, C09K11/64, C09K11/80.

Una composición adecuada para moldear, extruir o conformar un artículo de plástico fosforescente que tiene un color fosforescente a la luz del día y un color luminiscente que brilla en la oscuridad que es 5 similar al color fluorescente a la luz del día, comprendiendo la composición: (a) del 1 % al 15 % en peso de un pigmento de fósforo fosforescente, sin sulfuro, no radiactivo que emite luz en el espectro visible; (b) del 0, 001 % al 1 % en peso de al menos un colorante fluorescente a la luz del día soluble en polímero; y (c) del 85 % al 99 % en peso de una resina transparente o translúcida.

ETIQUETA DE CONSERVACION PARA TEXTILES Y PROCEDIMIENTO QUE PERMITE PRODUCIRLA.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(16/06/2003). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DULDHARDT, MARIANNE. Clasificación: G06K19/07, D06F93/00.

Símbolo de conservación del producto para su aplicación en un producto textil con una pieza soporte textil que lleva unas instrucciones de conservación estampadas o tejidas, que contienen informaciones sobre la conservación adecuada del producto textil , legibles para el ojo humano caracterizado porque para cada instrucción de conservación se aplica o se estampa sobre el símbolo de conservación del producto un transpondedor independiente, que contiene un componente electrónico, que contiene la información correspondiente a la respectiva instrucción de conservación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CAPAS OPTICAS DE GROSOR UNIFORME.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: INSTITUT FUR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, MENNIG, MARTIN, KOCH, THOMAS, KALLEDER, AXEL, FINK-STRAUBE, CLAUDIA. Clasificación: C03C17/25, C03C17/02.

Procedimiento para la obtención de capas ópticas de grosor uniforme, caracterizado porque en una instalación pulverizadora plana se pulveriza sobre un sustrato una composición de recubrimiento obtenida por el proceso sol-gel, provista de disolvente y basada en componentes inorgánicos o bien inorgánicos modificados con compuestos orgánicos, y después se trata térmicamente, para ello se ajusta el grosor de la película húmeda durante la pulverización de la composición de recubrimiento sobre el sustrato de tal modo que sea mayor por lo menos en un factor 8 (ocho) al grosor de película seca deseado.

PROCEDIMIENTO PARA LA MECANIZACION ELECTROQUIMICA DE MATERIAL.

(16/06/2003) Procedimiento para la mecanización de una pieza de trabajo a través de una reacción electroquímica deseada, donde al menos aquella parte de la pieza de trabajo, que contiene la zona a mecanizar, es dispuesta como electrodo de pieza de trabajo dentro de un electrolito a distancia de un electrodo de herramienta y entre estos dos electrodos se aplica una tensión eléctrica pulsátil o alterna, caracterizado porque la media temporal de la tensión aplicada tiene un valor dentro de aquella región de la curva característica del sistema, en la que no fluye ninguna corriente de reacción considerable; porque las desviaciones, medidas con relación a este valor medio, de la tensión aplicada están dimensionadas en su amplitud,…

CONTROL HIDRAULICO PARA UNA TRANSMISION VARIABLE CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH VAN DOORNE'S TRANSMISSIE B.V. Inventor/es: VAN WIJK, WILHELMUS JOHANNES MARIA, LUH, JOACHIM. Clasificación: F16H61/00, F16H61/12.

Control hidráulico (10, 10a, 10b) para una transmisión variable continua, especialmente para una transmisión de correa envolvente de doble disco cónico, al menos en el caso de fallo de la alimentación eléctrica de un control electrohidráulico de la transmisión continua , estando previstos medios (36, 36a, 36b, 44, 50, 68, 68b), que posibilitan al menos en el estado de funcionamiento de marcha hacia delante un ajuste de la transmisión en dirección “Baja” así como “Sobremultiplicada” en una posición de conmutación (D) y que sirven para impedir un ajuste de la transmisión en dirección “Baja” al menos en el estado de funcionamiento neutro.

COMBINACIONES DE INHIBIDORES DEL TRANSPORTE DE ACIDOS BILIARES ILEALES Y DERIVADOS DE ACIDO NICOTINICO PARA INDICACIONES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: G.D. SEARLE LLC. Inventor/es: GLENN, KEVIN, C., KELLER, BRADLEY, T., CONNOLLY, DANIEL, T. Clasificación: A61K31/55, A61P9/00, A61K45/06.

Una combinación terapéutica que comprende una primera cantidad de un compuesto inhibidor del transporte de ácidos biliares ileales y una segunda cantidad de un compuesto derivado de ácido nicotínico, en donde la primera cantidad y la segunda cantidad juntas comprenden una cantidad eficaz contra un estado hiperlipidémico, una cantidad eficaz contra un estado aterosclerótico o una cantidad eficaz contra un estado hipercolesterolémico de los compuestos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLI-(1,4-FENILENAZINA-N ,N-DIOXIDO) MEDIANTE OXIDACION DE P-BENZOQUINONADIOXIMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: CHEMETALL GMBH. Inventor/es: DEHNICKE, STEFAN, LIST, ERNST, KRTSCH, BERNHARD, ZELLNER, ADOLF, RULLMANN, HELMUT. Clasificación: C08G73/00.

Procedimiento para la preparación de poli-(1, 4-fenilenoazina-N, N-dióxido) y sus derivados sustituidos en el micleo a través de la oxidación de p-benzoquinonadioxima , o de sus correspondientes derivados sustituidos en el núcleo, caracterizado porque la oxidación se realiza mediante polianiones de los halógenos bromo o yodo (polianion = Xz- con z = 3 y X = Br o I).

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE RADAR INTERFEROMETRICA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: WOLFRAMM, ARIBERT, P., KLAUSING, HELMUT. Clasificación: G01S13/90.

Procedimiento para la medición de radar interferométrica en un helicóptero (heli-radar) que trabaja según el principio ROSAR, caracterizado porque a uno de los emisores del sistema ROSAR dispuestos sobre la corona rotatoria se subordinan dos antenas receptoras coherentes con canales de recepción y se calcula la diferencia de recorrido (DeltaR) de las dos distancias (R + DeltaR, R) al punto elevado P medido, de una forma conocida por sí misma, a partir de la longitud de onda A de la señal de radar emitida y de la diferencia de fase medida del eco de recepción de los dos canales de recepción coherentes.

COMPUESTOS DE 3-(FENILO SUSTITUIDO)-5-TIENIL-1 ,2,4-TRIAZOL CON ACTIVIDAD CONTRA LA MOSCA BLANCA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: TISDELL, FRANCIS, E., PECHACEK, JAMES, T., DEVRIES, DONALD, H., ASH, MARY, L., SCHOONOVER, JOE, R., JR., DINTENFASS, LEONARD, P., GIFFORD, JAMES, M., HEGDE, VIDYADHAR, B., YAP, MAURICE, C., HAMILTON, CHRISTOPHER, T., PEARSON, NORMAN, R. Clasificación: C07D409/04, A01N43/653.

Un compuesto de la fórmula **(Fórmula)** en la que R1 y R2 son independientemente F o Cl; y a) R3 es CH3 y R4 es Cl o Br, o b) R3 y R4 son ambos Br.

ARROZ DE COCCION RAPIDA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BLONK, JOHANNES C. G. UNILEVER RES. VLAARDINGEN, GRAAF VAN DER, LEENDERT M. UNIL. RES. VLAARDINGEN, GROENEWEG, FRANSISCUS UNILEVER RES. VLAARDINGEN, TEN HAVE, SANDER UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, HEMELAAR, MARIA J. A. UNILEVER RES. VLAARDINGEN, SARWIN, RIDWAN UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN. Clasificación: A23L1/10, A23L1/182.

Arroz de cocción rápida con un tiempo de preparación con fines alimenticios inferior a 10 minutos y que presenta después de la cocción buenas propiedades alimenticias globales, y que tiene la apariencia del arroz natural, sin tratar, y que incluye una o más de las siguientes propiedades: flexibilidad del arroz de cocción rápida cocido comparable a la del arroz sin tratar cocido, distribución de los poros del arroz de cocción rápida sin cocer de forma que más del 18 % de la superficie de un corte transversal es ocupada por poros con un tamaño de 1 a 100 micrómetros, preferentemente de 1 a 50 micrómetros y más preferentemente de 1 a 5 micrómetros, (iii) color entre el blanco y el amarillo claro después de la cocción, (iv) exento de terrosidad después de la cocción, (v) firmeza después de la cocción comparable a un arroz sin tratar cocido.

ACETALES HETEROARIL-CICLICOS.

(16/06/2003) Un compuesto de fórmula (I):**(Fórmula)** en la que Het es un anillo heteroaromático de cinco o seis miembros de fórmula **(Fórmula)** en la que uno de R1 y R2 es heteroarilo opcionalmente sustituido y el otro es heteroarilo opcionalmente sustituido o arilo opcionalmente sustituido; X1 es un enlace, X3 y X4 son cada uno independientemente N o C, y X2 y X5 son independientemente CH, N, NH, O o S; o X3 y X4 son C, uno de X1, X2 y X5 es N y los otros son N o CH; pero excluyendo compuestos en los que X1 es un enlace, uno de X2 y X5 es N y el otro es NH y X3 y X4 son ambos C; R3 representa un grupo -L1-R6; R4 representa hidrógeno, alquilo o hidroxialquilo; o R3 y R4, cuando están unidos al mismo átomo de carbono, pueden…

CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS DE FORMA OVOIDE.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: KALMAR, CHRISTIAN. Inventor/es: KALMAR, CHRISTIAN. Clasificación: G01N33/08.

Procedimiento destructor para la evaluación o selección de productos u objetos de acuerdo con sus cualidades, caracterizado por comprender las etapas consistentes en: - realizar una serie de mediciones ondulatorias en vistas a obtener una serie de datos ondulatorios tratados para proporcionar una primera serie de parámetros de dichos productos u objetos que se trata de analizar, - realizar una serie de mediciones ópticas en vistas a obtener una serie de datos ópticos que se tratan para proporcionar una segunda serie de parámetros de dichos productos u objetos que se trata de analizar, - correlacionar las referidas primera y segunda serie de parámetros en vistas a determinar un factor de calidad para cada producto u objeto sometido a análisis, y - diferenciar los productos u objetos analizados de acuerdo con los factores de calidad obtenidos.

DERIVADOS DE 3-(HETEROCICLIL)-BENZOILPIRAZOL.

(16/06/2003) Derivados de 3-(heterociclil)-benzoilpirazol de la fórmula I**(Fórmula)** en la que las variables tienen el siguiente significado: X O, NH o N(alquilo con 1 a 6 átomos de carbono); R1 nitro, halógeno, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alquilsulfonilo con 1 a 4 átomos de carbono o alquilsulfonilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono; R2, R3, R4, R5 hidrógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono; R6 halógeno, nitro, alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi halogenado con 1 a 4 átomos…

INHIBIDORES SELECTIVOS DE MMP-12.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: WARSHAWSKY, ALAN, M., JANUSZ, MICHAEL, J. Clasificación: A61K38/05, A61P11/00, C07K5/062, C07K5/065, C07K5/068.

Un compuesto de la fórmula**(Fórmula)** en la cual R1 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, C3-C6 alquilo y -(CH2)d-Ar1; en cuyas fórmulas d es un número entero de 1 a 2; Ar1 es un radical de**(Fórmula)** R2 se selecciona del grupo constituido por C1-C6 alquilo, -(CH2)4NH2, -(CH2)2-S(O)f -CH3 y -(CH2)gAr1s; en cuyas fórmulas f es 0, 1, ´ o 2; g es un número entero de 1 a 2; Ar1' es un radical de**(Fórmula)** R3 se selecciona del grupo constituido por C1-C4alquilo y -(CH2)p-Ar3, en cuyas fórmulas p es un número entero de 0 a 10 donde p no es 0 ó 3-10; Ar3 se selecciona del grupo constituido por **(Fórmula)** R4 es hidrógeno; y sus estereoisómeros, sales farmacéuticamente aceptables, e hidratos.

RECIPIENTE PARA DISPERSAR UN FLUIDO QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION CON UNA ETAPA DE ACTIVACION.

(16/06/2003) Un recipiente con dispositivo de control de presión para mantener una presión preestablecida sustancialmente constante en el recipiente, estando dispuesto el recipiente para dispensar un fluido, incluyendo el dispositivo de control de presión una primera cámara para contener un fluido a presión, en particular un gas a presión, una segunda cámara en la que predomina, al menos durante el uso, una presión de control, y una tercera cámara que está formada o en comunicación o de cualquier modo incluida al menos parcialmente en un espacio interior del recipiente, mientras que entre la primera cámara y la tercera cámara se ha dispuesto un agujero de paso en el que se incluye un elemento de cierre para cerrar el agujero de paso…

RECIPIENTE PREVISTO PARA ALMACENAR Y DISTRIBUIR BEBIDA, MAS PARTICULARMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: HEINEKEN TECHNICAL SERVICES B.V.. Inventor/es: VAN DER KLAAUW, GUIDO, PETRUS, JOHANNES, VLOOSWIJK, JOHANNES, JACOBUS, THOMAS. Clasificación: B67D1/04.

Un contenedor para almacenamiento y despacho de líquido, que comprende una superficie de arriba , mientras en la superficie de arriba se encuentra una válvula para dosificar el citado líquido, esta válvula está diseñada como una válvula de cápsula dispersora, que se caracteriza por el hecho de que el contenedor contiene cerveza, estando el medio de presión situado en el espacio interior del contenedor para expulsar la citada cerveza del citado contenedor a través de la válvula , el citado medio de presión está dispuesto para la controlada liberación del gas bajo presión del portador , dependiendo dicho control de la presión en el citado espacio interior.

RECIPIENTE DE DISTRIBUCION DE FLUIDOS PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE REGULACION DE PRESION.

(16/06/2003) Un contenedor con dispositivo de control de presión para mantener una presión preseleccionada básicamente constante en el contenedor, estando dicho contenedor preparado para dispensar un fluido, estando el dispositivo de control de presión comprendido por una primera cámara con un fluido a presión, una segunda cámara en la que predomina una presión de control y una tercera cámara que se forma por o se comunica con o, como mínimo, se aloja parcialmente dentro de un espacio interior del contenedor, al tiempo que entre la primera cámara y la tercera cámara hay una salida de paso que aloja un elemento de cierre que cierra, durante el uso normal, la salida de paso cuando la presión de la tercera cámara es inferior a la presión…

FARMACOS ANTICARCINOGENOS A BASE DE ANTRAQUINONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: DEMONTFORT UNIVERSITY. Inventor/es: POTTER, GERARD, ANDREW, PATTERSON, LAURENCE HYLTON, TEESDALE-SPITTLE, PAUL, PANIWYNK, ZENNIA. Clasificación: A61K47/48.

Molécula de fórmula (I):**(Fórmula)** en la que: X es un halógeno, o un grupo sulfonato sustituido; m = 1-5; n = 1-5; R1, R2 = H, alquil inferior C1-4 o cadena de alquil inferior C1-4 con funcionalidad adicional; y el grupo amino -NR1R2 unido a la antraquinona es primario, secundario o terciario o es un grupo terciario en forma de N-óxido que tiene la fórmula -N(O)R1R2.

POLIMETILSILSESQUIOXANO POROSO CON PROPIEDADES ABSORVENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: MIMOUN, HUBERT. Clasificación: C11D3/37, A61K7/48, C08G77/06, C12N11/08.

Polimetilsilsesquioxano poroso en forma de polvo que contiene unidades**(Fórmula)** caracterizado por una superficie específica comprendida entre aproximadamente 50 y 500 m2/g, un radio de poros inferior a 1 nm para el 90 % de los poros, y la insolubilidad en el agua y en disolventes orgánicos.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN REVESTIMIENTO DE ALEACION METALICA DE TIPO MCRAIY.

(16/06/2003) Procedimiento para formar, sobre un sustrato metálico, un revestimiento metálico que contiene níquel, y/o cobalto, cromo, aluminio, e ytrio, que comprende una fase gamma y una fase beta dispersada en la fase gamma capaz de formar a partir de la fase beta, por exposición al oxígeno a temperatura elevada, una barrera superficial adherente de alúmina, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) se realiza, sobre un polvo de una aleación precursora que contiene al menos los elementos Cr, Al e Y, una deposición química o electrolítica de al menos un elemento modificador propio para extender la zona de existencia de dicha fase 13 y/o para aumentar la finura de su dispersión, a partir de un primer baño que contiene…

TACO EXPANSIBLE.

(16/06/2003) Taco expansible hecho de un material plástico; con una zona de expansión, que se extiende en el sentido longitudinal, y con un canal de expansión, que se extiende en la dirección longitudinal del mismo y en el cual puede ser introducido un elemento de expansión en forma de espiga a los efectos de expansionar el taco; en este caso, el taco posee - dentro de la zona de expansión - unos elementos de expansión, que engranan entre si en la forma de un peine y que están dispuestos esencialmente en ángulo recto con respecto a la dirección longitudinal del taco expansible; taco expansible éste que está caracterizado porque los elementos de expansión están realizados en forma de unos nervios de expansión ; porque los bordes interiores…

MEZCLAS DE COLORANTES REACTIVOS Y SU EMPLEO.

(16/06/2003) Una mezcla colorante que comprende por lo menos un colorante de fórmula **(Fórmula)** junto con por lo menos un colorante de fórmula **(Fórmula)** en donde R1, R2, R4 y R5 son cada uno, independientemente hidrógeno o alquilo de C1-C4 no sustituido o sustituido, (R3)0-2 es 0 a 2 sustituyentes idénticos o diferentes elegidos del grupo constituido por halógeno, alcanoilamino de C2-C4, alquilo de C1-C4 y alcoxilo de C1-C4, A1 y A2 son cada uno, independientemente, un radical de fenileno no sustituido o sustituido o un radical de alquileno de C1-C8 que puede estar interrumpido por oxígeno, D es un radical de fórmula o . **(Fórmula)** en donde (R6)02 es 0 a 2 sustituyentes idénticos o diferentes elegidos del grupo constituido…

CIRCUITO OSCILADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2003). Solicitante/s: MICROWAVE SOLUTIONS LIMITED. Inventor/es: HALLATT, JOHN, GILBERT, ALDRED, IAN, RICHARD. Clasificación: H03B5/18, G01S7/03.

Un circuito oscilador que comprende un primer y un segundo circuitos resonantes acoplables electromagnéticamente entre sí, comprendiendo el segundo circuito un elemento dieléctrico y un módulo de excitación que funciona para producir una primera frecuencia de oscilación, comprendiendo el primer circuito un elemento dieléctrico , un módulo de excitación que incluye un diodo Schottky que funciona en un modo de polarización directa, sensible a una señal aplicada , para variar la frecuencia resonante del primer circuito resonante y, de este modo, variar la primera frecuencia de oscilación del circuito oscilador.

CAJA PARA APARATO QUE HAY QUE DISPONER A LO LARGO DE UN CANAL, PRINCIPALMENTE PARA APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: JARRY, PATRICE, PALLIER, MICHEL, BERNARDEAU, PATRICK. Clasificación: H02G3/10.

Caja para aparato que hay que disponer a lo largo de un canal que interviene en saliente en una pared cualquiera, del tipo que comprende, por una parte, un cuerpo , que, adaptado para ser añadido a esta pared, es apto para formar un alojamiento para el aparato considerado y que, a lo largo de aquél de su costados por el cual debe discurrir el canal , presenta una abertura y, por otra, un techo , que, extendiéndose a partir del cuerpo , en correspondencia con la abertura de éste, está destinado a recubrir localmente el canal , transversalmente con respecto a éste, caracterizada porque el techo está formado, al menos, por dos partes (16A, 16B) distintas, que están escalonadas en longitud sobre la anchura o altura del canal , a saber, a partir del cuerpo , una parte (16A) fija, que es solidaria del cuerpo y, al menos, una parte (16B) móvil, que, cooperando con la parte fija (16A), es ajustable en posición con respecto a ésta.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN GEOMETRIA DE ELEMENTOS DE CARROCERIAL DEL FRONTAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: CASTEL, PHILIPPE, MEYNIER, JEAN-CLAUDE, TETU, YVON. Clasificación: B62D65/00.

Procedimiento para la disposición geométrica de los elementos de carrocería que unen transversalmente los dos lados de caja de un vehículo automóvil, caracterizado porque se procede a la colocación de un armazón móvil en cada uno de los lados de caja, colocándose precisamente dichos armazones móviles en referencia con los lados de caja y sirviendo de elementos de soporte para el posicionamiento de un cuadro , centrándose dicho cuadro entre dichos armazones y sirviendo de referencia para el posicionamiento de los elementos de carrocería que unen transversalmente los dos lados de caja.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y/O SUPERVISION DE PROCESOS TECNICOS EXTERNOS.

(16/06/2003) Dispositivo para el control y/o supervisión de procesos técnicos externos, especialmente dispositivo para el empleo en la comunicación con controles dirigidos a la seguridad, con una funcionalidad de entrada, una funcionalidad de salida y una funcionalidad de procesamiento, que se pueden conectar al menos con una unidad de orden superior para la transferencia de señales, que influyen en el proceso y/o que supervisan el proceso, a través de un sistema de bus hacia y desde accionadores y/o sensores , que se pueden conectar en el dispositivo , donde el tiempo de respuesta garantizado a través del sistema de bus está determinado, por una parte, a través del tiempo del ciclo de la unidad de orden superior y, por otra parte,…

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DEL NEUROPEPTIDO Y5.

(16/06/2003) Un compuesto que tiene la fórmula estructural **(Fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que a y b son independientemente 0, 1 ó 2, con la condición de que la suma de a y b sea de 0 a 3; Q es **(Fórmula)** o **(Fórmula)** X es -O-, -S-, -SO-, -SO2-, -CH(OR8)-, -C(O)-, -C(R23)2-, -(CR25)=C(R25)-, **(Fórmula)**, R1 es R15-arilo, R24-heteroarilo, -NHR12, -N(R12)2, -alquilo(C1-C9)-OC(O)R8 , ariloxi-alquilo(C1-C9) , **(Fórmula)** en el que m es 1-4, o **(Fórmula)**en el que d y e son independientemente 0, 1 ó 2; R2, R3, R4 y R5 se seleccionan independientemente del grupo que consta de H, alquilo C1-C5 lineal o ramificado, cicloalquilo (C3-C12), R14-(cicloalquilo C3-C12), halógeno, -OR8, -N(R8)2, -CO2R8 y CF3;…

ESTRUCTURA BASCULABLE DE SOPORTE-PESCANTE PARA INSTALACIONES DE SUPENSION DE LINEAS AEREAS DE CATENARIA.

(16/06/2003) Estructura basculable de soporte-pescante realizada como articulación triple para instalaciones de suspensión de líneas aéreas de catenaria, con una barra de anclaje de cabeza apoyada articuladamente en un elemento de soporte (M), en cuyo extremo libre está apoyada en forma articulada una barra saliente en voladizo, que está apoyada articuladamente por debajo del punto de apoyo articulado (G1) de la barra de anclaje de cabeza en el elemento de soporte (M), formando una articulación triple, y que en su extremo libre está doblada en ángulo y forma un brazo en voladizo (1a), en el que está colocada en forma desplazable una pinza de suspensión para el cable de soporte, en la que se sujeta el cable de soporte, y con una barra de…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA CANTIDAD DE UN MEDIO GASEOSO EN UN RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO.

(16/06/2003) Dispositivo para el almacenamiento de un medio en forma de gas con un recipiente de almacenamiento para recoger el medio en forma de gas, estando lleno el recipiente de almacenamiento con una masa de almacenamiento para el almacenamiento del medio en forma de gas, caracterizado porque - se prevé un dispositivo de medida para la medición de la resonancia nuclear magnética del medio en forma de gas contenido en el recipiente de almacenamiento, generando el dispositivo de medida un campo magnético estático y un campo electromagnético alterno, cuyas líneas de campo son perpendiculares a las líneas de campo del campo magnético estático, - el dispositivo de medida posee una cabeza de medida en la que se generan el campo magnético…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .