EXTRACTOR DE GARRAPATAS.

Instrumento (20) para la extracción de garrapatas de la piel de animales o personas, con: una empuñadura longitudinal

(21) para agarrar el instrumento (20), por un lado, y un terminal (4), como mínimo parcialmente aplanado, que tiene, como mínimo, una primera ranura (24) para agarrar la garrapata, por otro lado, terminal (4) que finaliza esencialmente en una forma similar a una horquilla, forma que tiene, como mínimo, dos púas (6) entre las que se forma un espacio (10) para agarrar una garrapata, caracterizado porque, la empuñadura (21) tiene una segunda ranura (22) para permitir variar el espacio (10) entre las púas (6) del terminal (4) estando las ranuras (22, 24) conectadas entre sí a través de una charnela de película, con lo cual mediante el apriete de la empuñadura (21) se aprieta la segunda ranura (22) y, por lo tanto, a través de la charnela de película (26) también la primera ranura (24) estrechando así el espacio (10) entre las púas y pudiendo, finalmente, agarrar la garrapata de esta forma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLUTIONS BRANDING & DESIGN COMPANIES AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STERNSTRASSE 117,20357 HAMBURG.

Inventor/es: GOLTA,KAREL, PRUSSNER,HOLGER, UHLIG,GUNTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/50 (Instrumentos diferentes a las pinzas o a los palillos de dientes, para extraer cuerpos extraños del cuerpo humano)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/30 (Pinzas quirúrgicas de pequeño tamaño (clamps para heridas A61B 17/08))
google+ twitter facebookPin it
EXTRACTOR DE GARRAPATAS.