941 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Junio de 2008.

ENSAMBLE PARA LA CONFIGURACION DE ANGULOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVLET ARMENTA,VICTOR. Inventor/es: NAVLET ARMENTA,VICTOR. Clasificación: F16B12/44.

Ensamble para la configuración de ángulos sólidos por el que se procede a la unión de piezas, prismáticas u homeomorfas a cilindros -con independencia de la forma poligonal que posean sus secciones, que ejercerían las funciones de lo que se entiende geométricamente por aristas- para conformar ángulos triédricos y poliédricos, vértices de cualquier poliedro construible en cualquier material sólido y para cualquier función deseable.#Su característica principal estriba en contar siempre con más de dos componentes y en que todas sus partes constitutivas pueden configurarse idénticas o análogas dependiendo de si son o no iguales las medidas angulares de los planos exteriores delimitados por las aristas que constituyen dicho ángulo sólido.#Como ejemplo en construcción de mobiliarios, mencionamos el ensamble de lo que se entiende por larguero y travesaño del faldón de una mesa junto a la pata correspondiente, sean o no, ortogonales entre sí.

NUEVOS ADENOVIRUS RECOMBINANTES DE REPLICACION CONDICIONADA (CRAD).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: HERNANDEZ ALCOCEBA,RUBEN, BORTOLANZA,SERGIA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/861, C12N15/861C.

Nuevos adenovirus recombinantes de replicación condicionada (CRAD).#La presente invención se refiere a un adenovirus recombinante de replicación condicionada, caracterizado porque comprende un promotor unido al gen E1A que comprende elementos de respuesta a hipoxia, un promotor unido al gen E4 que comprende al menos un elemento de respuesta al factor E2F, una deleción en el dominio CR2 del gen E1A, y un gen exógeno de interés. Adicionalmente, la invención se refiere a un procedimiento para la obtención de dicho adenovirus, y una composición que lo comprende.

DISPOSITIVO CARGADOR DE CAPSULAS PARA ALIMENTAR UNA MAQUINA DISPENSADORA DE CAPSULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: YOAKIM, ALFRED, JARISCH, CHRISTIAN. Clasificación: A47F1/08.

Dispositivo cargador de cápsulas para formar una reserva de cápsulas apilables que comprende: un tubo extraíble que contiene cápsulas apilables proporcionado con una abertura para que las cápsulas pasen a través del tubo, medios de alineación del tubo que permiten que el tubo sea alineado con una zona receptora de cápsula para que las cápsulas desciendan por gravedad en esta zona, caracterizado por el hecho de que los medios de alineación comprenden medios para retener las cápsulas en su pila cuando el tubo se mueve con su abertura orientada hacia abajo, en la dirección de la posición en la cual el tubo esté alineado con la zona de recepción.

BALCON QUE SE PUEDE PLEGAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFMAN DUJARDIN ARCHITECTEN V.O.F. Inventor/es: HOFMAN,MICHIEL,MARC, DUJARDIN,BARBARA,CHRISTINE. Clasificación: E04B1/00, E06B1/36.

Un edificio que comprende una pared 1 que tiene practicado un paso 3, y un elemento de pared en el paso 3 para proveer un balcón que se puede plegar y desplegar, cuyo elemento de pared comprende un panel 4, que se puede desplazar entre una primera posición sustancialmente paralela a la pared y una segunda posición sustancialmente perpendicular a la pared para formar un suelo 8 de balcón, y el elemento de pared, con el panel 4 en la primera posición, bloquea al menos parcialmente el paso 3, caracterizado porque el panel 4 tiene un lado 8 de pared orientado a la pared 1 cuando se encuentra en la primera posición,. y en el lado de pared tiene una superficie 8 que puede ser transitable y que forma el suelo 8 de balcón en la segunda posición del panel 4.

CIERRE CON COMPOSICION DISPERSABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: GIBIS,KARL-LUDWIG,RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS GMBH, HOUSMEKERIDES,CHRIS EFSTATHIOS RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS GMBH, VAN LOYEN,DIETMAR,RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS GMBH. Clasificación: B65D65/46.

Un dispositivo de cierre para un envase, comprendiendo el dispositivo de cierre un canal que se extiende en su totalidad, estando el canal relleno con una composición capaz de dispersarse en un medio acuoso a una temperatura elevada, en el que la composición dispersable comprende una fragancia.

SISTEMA DE ESTABILIZACION ACTIVA DEL BALANCEO PARA BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTUM CONTROLS B.V. Inventor/es: DINNISSEN,LAMBERTUS J. M, KOOP,MATTHEUS T, OOMS,JOHANNES. Clasificación: B63B39/06.

Sistema de estabilización activa del balanceo para barcos , que consta por lo menos de - un elemento de estabilización que se extiende por debajo de la línea de flotación , montado en un árbol rotatorio que se extiende a través del casco del barco (1c), - medios sensores para detectar los movimientos del barco y proporcionar señales de control en función de los mismos a - medios de rotación para rotar el árbol rotatorio con el propósito de amortiguar los movimientos del barco que son detectados por medios del elemento de estabilización, caracterizado por el hecho de que el elemento de estabilización está provisto de un subelemento que es móvil con respecto al elemento de estabilización rotatorio, transmitiendo de este modo un momento de elevación adicional al barco por medio del elemento de estabilización con el propósito de amortiguar los movimientos del barco que se detectan.

COMPOSICION PARA USO VETERINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO GOBERN,FRANCISCO FORADADA SELLABONA,MERCE. Inventor/es: CABALLERO GOBERN,FRANCISCO, FORADADA SELLABONA,MERCE. Clasificación: A61K33/30, A61K36/00, A61K31/14.

Composición para uso veterinario en forma de preparación semisólida para uso tópico, formulada a base de al menos un astringente, un rubefaciente, un antipruriginoso, un cicatrizante, un antiséptico y un emoliente apropiados para uso veterinario, donde el astringente es preferentemente oxido de zinc o una sal aceptable de zinc; el rubefaciente y antipruriginoso un derivado natural, semi-sintético o sintético de Cinnamomum camphora; el cicatrizante 5-ureidohidantoin [2,5-dioxo-4-imidazolidinil]urea; el antiséptico cloruro de benzalconio o antiséptico aceptable, en una base grasa emoliente que le confiere la consistencia adecuada para su utilización y contiene al menos un aceite de origen vegetal y/o un aceite de origen animal.#La composición tiene aplicación en la profilaxis, cicatrización y tratamiento de heridas, laceraciones, grietas y ulceraciones de la piel de los animales, formando una película lubricante, protectora e impermeable en la zona afectada.

FORMA DE REFUERZO, EN PARTICULAR PARA FABRICAR SUELOS DE REFUERZO ENTRECRUZADO, Y SUELO ASOCIADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICILFERRO TORRENOVESE S.R.L. Inventor/es: CANCELLIERE,NICOLO SICILFERRO TORRENOVESE S.R.L, SCURRIA,ROSARIO. Clasificación: E04B5/21.

Una forma de refuerzo, en particular para suelos de refuerzo entrecruzados, que comprende una plancha de base reforzada por una o más vigas de guía metálicas , estando la forma caracterizada porque una o más vigas de guía metálicas son vigas de guía metálicas, conformadas, perforadas, y porque una pluralidad de bloques poliédricos está integralmente acoplada sobre dicha plancha de base , estando dichos bloques poliédricos separados entre sí de manera que se dejan unos pasos de malla libres.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIISOCIANATOS MEDIANTE FOSGENACION ADIABATICA DE AMINAS PRIMARAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: WEGENER, GERHARD, KOCH, DANIEL, KIRSCH, JURGEN, WASTIAN, DIETMAR, MILLER,SPOTSWOOD, SERRA,RICARDO. Clasificación: C07C263/10, C07C265/14, C07B43/10.

Procedimiento para la preparación en dos etapas de isocianatos orgánicos mediante reacción de aminas primarias con fosgeno, en el que a) en una primera etapa, se llevan a reacción amina y fosgeno en una reacción conducida adiabáticamente, en la que la temperatura de la reacción se limita a valores entre 100 y 220ºC ajustando la presión absoluta en el reactor mediante descompresión selectiva a valores entre 800 y 5.000 kPa, y la temperatura se mantiene en valores entre 100 y 220ºC hasta que se alcanza una reacción estequiométrica de fosgeno de al menos un 80%, y a continuación b) en una segunda etapa, se descomprime la mezcla de reacción a una presión absoluta de 100 a 1.500 kPa y se sigue haciendo reaccionar la mezcla de reacción a temperaturas entre 90 y 240ºC, eventualmente con aportación de calor.

PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE DE UN SERVOMOTOR NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SIMON BACARDIT, JUAN. Clasificación: B60T13/567, B21D39/02, B21D53/88.

Dispositivo de ensamblaje de un servomotor neumático, que comprende: - un soporte fijo cilíndrico cuyo volumen interno es superior aun volumen de una tapa del servomotor, alojándose la tapa en el soporte, - una caperuza cilíndrica cuyo volumen interno es superior a un volumen de un cilindro del servomotor, imponiendo dicha caperuza una carga axial al cilindro, caracterizado porque comprende: - al menos un juego de rodillos (109A, 109B), arrastrados en rotación por un motor, girando los rodillos al menos parcialmente alrededor del soporte.

NUCLEO INTERIOR DE TAPICERIA CONSTITUIDO POR PLASTICO CELULAR O LATEX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOKA-WERKE JOHANN KAPSAMER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHOISSENGEYER,MANFRED. Clasificación: A47C27/14.

Núcleo interior , constituido por plástico celular o látex, de tapicería para asientos y/o mobiliario reclinable, caracterizado porque las bandas de refuerzo están fijadas, preferiblemente unidas mediante adhesivo, a los bordes, al menos en la superficie del asiento y/o reclinable.

TUBOS Y CONDUCTOS PARA SU USO EN EL FLUJO MULTIFASE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELISWIRL TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: CARO,COLIN,GERALD; IMPERIAL COLLEGE, WATKINS,NICHOLAS,V.IMPERIAL COLLEGE, BIRCH,PHILIP,LLOYDOLD POCKFORD COTTAGE, YACOUB,MAGDI IMPERIAL COLLEGE. Clasificación: A61F2/06, F16L11/12, F16L9/00, E21B17/18.

Tubos o conductos que son: tubos de producción de pozos, como subientes, líneas de flujo, y tubos submarinos y de superficie; o tubos de flujo sanguíneo; o tubos de transporte o conductos para transportar suspensiones y/o lodos; o tubos de transporte o conductos para transportar una suspensión de polvo en gas; los tubos o conductos que tienen características que inducen flujo de remolino en un flujo multifase, de tal manera que los componentes más densos del flujo multifase tienden a la pared exterior de los tubos o conductos, y los componentes menos densos del flujo multifase tienden al centro de los tubos o conductos, al tiempo que los fluidos fluyen a lo largo de los conductos, en los que la línea central de los tubos o conductos sigue una trayectoria sustancialmente helicoidal; caracterizados porque la amplitud (A) de la hélice es menor o igual a una mitad del diámetro interior DI de los tubos o conductos.

FUNGICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: SALMON, ROGER. Clasificación: C07C235/20, A01N39/04.

El uso como un fungicida para plantas de un compuesto de la fórmula general : (Ver fórmula) en el que X y Y son ambos cloro, bromo o metilo o X es metoxi e Y es ciano; R 1 es etilo o n-propilo y R 2 es metilo o etilo.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE TERMITAS Y METODO ASOCIADO.

(01/06/2008) Un dispositivo para el control de termitas camuflado, que comprende: una carcasa configurada como un elemento paisajístico y adaptada para acoplarse a una superficie superior del terreno, definiendo la carcasa una cavidad y una abertura hacia la cavidad a través de una superficie de la carcasa que entra en contacto con el terreno; un cartucho de cebo perforado configurado para ajustarse dentro de la cavidad; un material de cebo dispuesto dentro del cartucho de cebo y adaptado para ser atractivo para las termitas; un miembro reticular acoplado operativamente con la carcasa alrededor de la superficie que entra en contacto con el terreno a fin de cubrir la abertura y retener el cartucho de cebo en la cavidad, estando…

DISPOSITIVO INTERCAMBIADOR DE CALOR TUBULAR DE ALTO RENDIMIENTO EN UN HORNO PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

(01/06/2008) 1. Dispositivo intercambiador de calor tubular para horno apropiado para la cocción de alimentos en el ámbito de la restauración colectiva, constituido por un conducto tubular, recorrido por todo su tramo por un flujo de gases de combustión hacia la salida, cuya forma se desarrolla al menos parcialmente alrededor de un ventilador de recirculación del aire en comunicación con la cámara de cocción, caracterizado por el hecho de que está constituido por una primera parte tubular 10 con un quemador 50 introducido coaxialmente a una extremidad; donde, a lo largo de dicho conducto tubular el diámetro interior de la sección sobre plano transversal de la segunda parte tubular 20 y de la tercera parte tubular 30 no es constante y están…

METODOS Y FORMULACIONES PARA MEJORAR LA DISOLUCION DE UN MATERIAL SOLIDO EN UN LIQUIDO.

(01/06/2008) Un método para mejorar la disolución de un material no líquido en una disolución acuosa, comprendiendo el método: a) seleccionar un material no líquido a disolver en una disolución acuosa; b) incorporar en dicho material uno o más gránulos seleccionados del grupo que consiste en gránulos que comprenden un núcleo, una capa enzimática que comprende uno o más primeras enzimas que rodean dicho núcleo, una capa de barrera de reacción que rodea dicha capa enzimática y una capa de sustrato que comprende uno o más sustratos que rodean dicha capa de barrera de reacción, y gránulos que comprenden un núcleo que comprende uno o más sustratos, una capa de barrera de reacción que rodea dicho núcleo, una capa enzimática que comprende una o…

SISTEMA DE REVESTIMIENTO PARA SUELOS QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TABLEROS DE SUELO UNIBLES MECANICAMENTE.

(01/06/2008) Un sistema de revestimiento de suelos que comprende una pluralidad de tableros de suelo (1, 1''), que se pueden unir mecánicamente en un plano de unión (VP), teniendo cada uno de dichos tableros de suelo (1, 1'') un núcleo , un lado frontal , un lado trasero y porciones de borde de unión opuestas (4a, 4b), de las cuales una (4a) está formada como un machihembrado que es definido por rebordes superior e inferior y tiene un extremo bajo , y la otra (4b) está formada como una lengüeta con una porción dirigida hacia arriba en su extremo externo libre, teniendo el machihembrado , visto desde el plano de unión (VP), la forma de una ranura de guía con una abertura, una porción interna y una superficie de fijación interna…

COMPOSICION DE POLICARBONATO CON RESISTENCIA AL CHOQUE MODIFICADA QUE CONTIENE TALCO CALCINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: ECKEL, THOMAS, SEIDEL, ANDREAS. Clasificación: C08L69/00, C08K3/34, C08K5/523.

Composiciones de policarbonato modificadas con polimerizado de injerto que contienen compuestos con contenido de fósforo de la fórmula (Ia), (Ver fórmula) en la que R 1 , R 2 , R 3 y R 4 significan, independientemente entre sí, alquilo C1 a C8 eventualmente halogenado, cicloalquilo C5 a C6, arilo C6 a C20 o aralquilo C7 a C12 eventualmente sustituidos por alquilo, n significa independientemente entre sí 0 o 1, q significa 0,8 a 30 y m significa independientemente entre sí 0, 1, 2, 3 o 4, R 5 y R 6 significan independientemente entre sí alquilo C1 a C4, preferentemente metilo o etilo y Y significa alquilideno C1 a C7, alquileno C1-C7, -O-, -S-, -SO2 o -CO-. y talco calcinado.

MAQUINA PARA ORIENTAR Y ALINEAR RECIPIENTES O BOTELLAS DE PLASTICO.

(01/06/2008) Máquina para orientar y alinear recipientes de plástico del tipo que comprende: un recipiente cilíndrico que rota sobre un eje vertical en el que los recipientes de plástico se insertan aleatoriamente, provistos internamente de una base cónica fija o rotatoria para permitir que los recipientes de plástico rueden hacia la pared del lado interno del recipiente cilíndrico rotatorio; los mecanismos de orientación y alineación para los recipientes de plástico situados fuera del recipiente cilíndrico rotatorio en un espacio hueco entre el recipiente rotatorio y una pared fija, externa y cilíndrica coaxial con respecto a aquél; una pluralidad de elevadores colocados entre la base cónica y la pared del lado interno del recipiente cilíndrico…

PERFIL DE DENTADO DE UN ARBOL ESTRIADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNST GROB AG. Inventor/es: STEINRISSER,NICULO. Clasificación: F16D3/06, F16D1/104.

Perfil de ranura para una unión de cubo-árbol establecida por complementariedad de forma, con una sección transversal de la ranura sustancialmente de forma rectangular o trapecial, caracterizado porque el fondo de la ranura o la cabeza de la ranura del cubo o del árbol , respectivamente, presenta al menos un nervio sobresaliente radialmente hacia fuera, el cual está formado en una sola pieza por el material del fondo de la ranura o de la cabeza de la ranura.

DISPOSITIVO ABRECAPO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DALMAU CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05B65/19.

Dispositivo abre capó para automóviles.#Comprende un bombín provisto de un cuerpo cilíndrico que rodea e inmoviliza una funda que aloja y protege un cable de accionamiento. En el extremo opuesto se monta una cerradura que, con el auxilio de un guardapolvo, inmoviliza la funda. La acción de giro sobre el bombín induce una acción de liberación de la cerradura a través de un arpón. La funda presenta un recubrimiento con un trenzado de alambres interior provisto de una espiral metálica. El desmontaje del dispositivo se produce al girar la campana del bombín y liberarse el arpón de la cerradura para ello, del arpón emergen sendas prolongaciones con capacidad de movimiento transversal que se comprimen o expanden transversalmente, liberándose de la cerradura al girar el citado cable.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN TEJIDO FLOCADO SOBRE UNA BASE TEXTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL BERNABEU,RAFAEL. Inventor/es: PASCUAL BERNABEU,RAFAEL. Clasificación: B05D1/16, B05D1/14.

Procedimiento para la obtención de un tejido flocado sobre una base textil en el que la base textil tiene un sustrato tridimensional compuesto por dos láminas equidistantes y unidas por una pluralidad de monofilamentos intermedios que mejora la propiedad de transpiración ya que crea una cámara de aire intermedia que actúa de aislante, así como una mejora en el tacto final del artículo, siendo aplicable dicho procedimiento a la fabricación de tejidos para el tapizado de muebles, e interiores de automóviles.

METODO DE OBTENCION CONTROLADA POR EVAPORACION EN VACIO DE PUNTOS ORGANICOS DE TAMAÑO NANOSCOPICO DE PERILENO-TETRACARBOXIICO-DIANHIDRIDO (PTCDA), Y SUS APLICACIONES.

(01/06/2008) Método de obtención controlada por evaporación en vacío de puntos orgánicos de tamaño nanoscópico de perileno-tetracarboxílico-dianhídrido (PTCDA), y sus aplicaciones. Esta patente consiste en un método de formación de los comúnmente denominados "puntos orgánicos", agregados de moléculas de perileno-tetracarboxílico-dianhidrido (más conocido por las siglas, PTCDA) en tamaños de pocos nanómetros. Para ello utilizamos átomos metálicos fijados en zonas específicas de un substrato que presente una red de dislocaciones o centros de nucleación. En concreto hemos obtenido islas de moléculas orgánicas de PTCDA de menos de seis nanómetros de tamaño, usando átomos de hierro como anclaje y un substrato de oro reconstruido Au como superficie con puntos de nucleación.…

PREFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA LA CONFECCION DE BALAS DE MATERIALES DISGREGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMADEO FARELL S.A.U. Inventor/es: RIBAS BLANES,LORENZO. Clasificación: B30B9/30, B30B9/30C4.

Estos perfeccionamientos son de aplicación a las máquinas que comprenden un cámara de compactación y consisten en disponer:#a. la cara mayor inferior de la cámara de compactación está constituida por una superficie substancialmente plana que dispone de medios escorrentía,#b. cada una de las caras menores de la cámara de compactación comprende, en iguales condiciones, una disposición de marco que, en funciones de brida de acoplamiento,#c. la puerta de salida está organizada para desplazarse únicamente en sentido vertical con independencia de que el plato prensador haya alcanzado el punto de paro,#d. la capacidad de la cámara de compactación es variable en atención a un posible exceso en la alimentación de la masa a compactar y#e. el cajón telescópico dispone de unos orificios pasantes situados en las inmediaciones de la puerta practicable.

PILAR DINAMICO PARA LA CONSTRUCCION DE PROTESIS SOBRE IMPLANTES POSICIONADOS ANGULARMENTE INCORRECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00G1, A61C8/00T, A61C8/00.

Pilar dinámico para la construcción de prótesis sobre implantes posicionados angularmente incorrectos.#El pilar dinámico de la invención comprende dos piezas independientes que constituyen la base y la chimenea, que están conectadas entre sí mediante una articulación. La base presenta una configuración en semiesfera y la chimenea presenta en el extremo de acoplamiento una configuración complementaria, cuya articulación permite que la chimenea forme un ángulo de 0° a 25° con la base, la cual se acopla mediante un tornillo al taladro longitudinal del implante introducido en el hueso, después de coladas la base y la chimenea forman una sola pieza con la angulación deseada, lo cual permite que la prótesis esté en posición correcta, salvando cualquier colocación angular incorrecta del implante en el hueso.

RECUBRIMIENTO EXTERIOR PARA PARASOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAPLA, S.L.. Inventor/es: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: B60J3/02B3, B60J3/02.

Este recubrimiento comprende: una lámina de poliolefinas modificadas termosoldables, constitutiva de la superficie o cara interior del recubrimiento, destinada a contactar con el cuerpo interior a revestir del parasol; una capa intermedia de resina adhesiva y, una capa de flock o pelo adherida a la capa de resina y que conforma la superficie o cara exterior del recubrimiento, simulando dicha capa de flock o pelo una tela estampada o lisa. El pelo o flock puede ser de poliamida o de poliéster.

COMPUESTOS PARA REACTIVAR LA CIRCULACION DE LA SAVIA EN ARBOLES Y ARBUSTOS EN GENERAL Y EN LOS OLIVOS EN ESPECIAL Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Solicitante/s: ROLDAN MOYANO,FRANCISCO. Inventor/es: ROLDAN MOYANO, FRANCISCO. Clasificación: A01N59/00, A01N25/18, A01N59/02, A01N59/06, C09K17/04.

Compuestos para reactivar la circulación de la savia en árboles y arbustos en general y en los olivos en especial y procedimiento de aplicación.#La invención se refiere a la utilización de unos compuestos químicos, de Ca, Mg, Ba, Fe, S en forma de cualquiera de sus sales y óxidos preferiblemente, Ca O, juntamente con una solución de nutrientes básicos NPK , preferiblemente extractos húmicos, bioestimulantes, fitohormonas y agentes tensoactivos que aplicados en el tronco de árboles, arbustos y olivar de una forma especial, frenan la aplopegía y el decaimiento lento, síntomas de la verticilosis en el olivo, y otros agentes bióticos o abióticos con sintomatología parecida en otros árboles y arbustos, obteniéndose en los mismos una notable fluidificación y reactivación de la circulación de la savia.

PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR LA SUPERFICIE INFERIOR DE UN ENVASE SIN APLICACION DE CALOR EN UN PROCESO DE ENVASADO AL VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VENDRELL VENDRELL,OCTAVIO ALVARO ESPAÑOL,JUAN JOSE BOSCH DOMINGO,EDUARDO. Inventor/es: BOSCH DOMINGO,EDUARDO, VENDRELL VENDRELL,OCTAVIO, ALVARO ESPAÑOL,JUAN JOSE. Clasificación: B65B11/50.

Procedimiento para conformar la superficie inferior de un envase sin aplicación de calor en un proceso de envasado al vacío.#Procedimiento para conformar la superficie inferior sensiblemente cóncava de un envase formado éste a partir de dos láminas de plástico delgado provinente de dos bobinas distintas, que elimina la aplicación de temperatura y del estirado de la lámina inferior, e incluye los procesos de estrechamiento de la anchura de la lámina inferior por cualquier medio conocido, tales como pliegues o dobladuras, posteriormente el posicionamiento de dicha lámina estrechada en un sistema de arrastre por cadenas, sujetándola a dichas cadenas con unos medios de sujeción y transversalmente con dos varillas, y finalmente el conformado de la superficie inferior del envase al introducir el producto sobre la lámina estrechada y con el auxilio de medios de bufado/aspiración y/o de presión.

TORNILLO PERFECCIONADO PARA CONECTORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H01R4/30, F16B31/02B, H01R4/36, F16B31/02.

Tornillo perfeccionado para conectores eléctricos.#El tornillo de la invención presenta la porción roscada, la cabeza del tornillo y una porción intermedia, y comprende un primer estrangulamiento anular contiguo a la porción roscada, en cuyo apriete se rompe el primer estrangulamiento y la porción roscada queda alojada totalmente en el interior del taladro del conector, y un tope final de carrera contiguo a un segundo estrangulamiento previsto en el borde exterior de la porción intermedia, en cuyo final de carrera del tope se rompe el segundo estrangulamiento, quedando el tornillo bloqueado y el tope queda enrasado con el borde del taladro, y las porciones intermedia y roscada quedan alojadas totalmente en el taladro.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA GESTIONAR INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEPHANT MEMO, S.L. Inventor/es: SANS PONS,CARLES, SANS PONS,FRANCESC D'ASIS. Clasificación: G06F17/30T3L, G06F17/30D, G06F17/30.

Se describe un procedimiento para gestionar información en forma de un conjunto de ficheros electrónicos, comprendiendo el procedimiento las etapas de:#A) Acceder a un fichero electrónico;#B) Asignar un índice de accesibilidad al fichero electrónico;#C) Disponer el fichero entre el conjunto de ficheros electrónicos, en una posición que depende de su índice de accesibilidad, que se basa en accesos realizados sobre dicho fichero;#D) determinar un nuevo índice de accesibilidad para cada uno de los ficheros electrónicos del conjunto, a partir de la fórmula:#donde t es el instante de tiempo en que se determina el índice de accesibilidad, ti es el instante que corresponde a la última vez que se abrió el fichero, tj es el instante que corresponde a la última vez que se cerró el fichero, es un valor entre 0 y 1, y es cualquier valor; y#E) asignar un atributo de desactivación en algunos ficheros del conjunto.

DISPOSITIVO NIVELADOR PARA EL ALICATADO DE PAREDES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ACHA HERRAMIENTAS DE PRECISION, S.L. Inventor/es: ACHA GARITAONANDIA, GERARDO. Clasificación: E04F21/18D, G01C5/00, E04F21/18.

Dispositivo nivelador para el alicatado de paredes.#Consta de dos elementos idénticos sobre los que apoya por sus extremos una regla que constituye la referencia para montar los azulejos en posición horizontal. Cada uno de los elementos está constituido por una base de apoyo fija (2, 2'') que descansa sobre el suelo, y una base de apoyo superior , sobre la que descansa uno de los extremos de la regla , que es regulable en altura mediante el giro de la base de apoyo superior respecto a un espárrago roscado que parte superiormente de la base de apoyo fija (2, 2'').

MAQUINA TRANSPALETA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HARINERA LA META, S.A. Inventor/es: FOLGUERA BOSCH,MATEO. Clasificación: B66F9/06.

Máquina transpaleta eléctrica.#Comprende un chasis , unos medios de alimentación , unos medios de accionamiento de dicha máquina , unas ruedas delanteras en sus respectivas púas , estando unidas dichas púas al referido bastidor , y unos medios de control y guía , y se caracteriza porque comprende al menos dos ruedas traseras motrices y directrices.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .