ESTRUCTURA PARA PISCINAS DE HORMIGON, SOTANOS Y/O OTRAS CONSTRUCCIONES HERMETICAS.

1. Estructuras para piscinas de hormigón, sótanos y/o otras construcciones herméticas caracterizada por constar de dos paredes de ladrillo entre las que existen dos capas de mallazo separadas y unidas entre sí por separadores que irán soldados al mallazo.
La primera

(1) pared de ladrillo sigue el perímetro vaciado de la piscina (1).
El zuncho metálico (2) apoyado en el suelo así como los soportes metálicos formados por un tubo de metal rectangular hueco (6) apoyado en una pletina rectangular (7) ligeramente sobresaliente apoyada sobre unas patas metálicas (8) con unos soportes oblicuos metálicos (9). El zuncho y los soportes están unidos por un "hormigón de limpieza".
Paralelamente a la pared exterior existen dos capas de mallazo separadas y unidas entre sí por separadores que irán soldados al mallazo.
En la base exterior existe una escuadra "de espera" perpendicular a la pared exterior y sobresaliente del zuncho en el que se apoya la segunda pared interior.
Apoyados en el suelo y en la segunda pared se sitúan puntales preferentemente metálicos sujetos a la pared interior mediante una capa de hormigón vibrado, que a su vez cubre el suelo y las paredes así como el zuncho perimetral.
Asimismo entre las dos paredes de ladrillo existe otra capa de hormigón que se funde con la primera capa antes descrita sobre el zuncho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILAS RECIO,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: VILAS RECIO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 14 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Piscinas para nadar o para chapotear (generadores... > E04H4/02 (construidas in situ )
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA PARA PISCINAS DE HORMIGON, SOTANOS Y/O OTRAS CONSTRUCCIONES HERMETICAS.