61 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Diciembre de 2013.

Mecanismo antideslizante para ruedas de vehículos automóviles en hielo o nieve.

(19/12/2013) Mecanismo antideslizante para ruedas de vehículos automóviles en hielo o nieve, caracterizado por estar constituido por dos piezas metálicas , , dotadas de unos tubos centrales huecos y de unas prolongaciones perpendiculares y en forma arqueada , (4'), que incorporan, por su parte externa, unos resaltes transversales paralelos para la fijación a la superficie adversa, y, por su parte interna, unos pequeños resaltes para mejorar la fijación del mecanismo a la rueda; estas dos piezas se ensamblan a través de sus dos tubos centrales huecos, uno dentro de otro , y se fijan por medio de un tornillo de espárrago en su interior,…

MÓDULOS DE MEMBRANA.

(19/12/2013) Módulos de membrana. La invención se refiere a módulos de membrana y aplicaciones para ello. En particular, la invención se refiere a la construcción de módulos de membrana para su uso en procesos de destilación, ósmosis directa e intercambio de calor.

LUMINARIA.

(19/12/2013) Luminaria, del tipo que integra un grupo de lámparas cada una de las cuales cuenta con una pantalla reflectora en cuyo fondo se emplaza una fuente de luz , caracterizada porque el grupo de lámparas de la luminaria está dividido en anillos concéntricos (ac) donde todas las lámparas de cada anillo concéntrico (ac) disponen del mismo ángulo de corte (a) y el ángulo de corte (a0 de las lámparas del anillo concéntrico (ac0) más periférico es menor que el ángulo de corte (a1),...,an) de las lámparas de los anillos concéntricos (ac1),...,acn) más internos. El ángulo de corte (an) de las lámparas de cada anillo concéntrico…

SISTEMA DE GENERACIÓN DE IMÁGENES PARA VISUALIZACIÓN ESTEREOSCÓPICA.

(19/12/2013) Sistema de generación de imágenes para visualización estereoscópica. Sistema que comprende dos pantallas que son: una primera pantalla , una segunda pantalla y por otro lado una superficie pasiva que sobre una de las caras une las dos imágenes de las pantallas, al contar con una primera cara que permite que la imagen de la primera pantalla atraviese dicha superficie pasiva , y con una segunda cara que refleja la imagen de la segunda pantalla , por lo que la primera y segunda pantalla se disponen una a cada lado de la superficie pasiva , donde además cada una las pantallas y emite una imagen ligeramente diferente,…

MARCADOR PARA DETERMINAR LA POTENCIA TERAPÉUTICA DE CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES, INHIBIDOR DEL MARCADOR PARA USO TERAPÉUTICO Y CÉLULAS MADRE CON NIVEL REDUCIDO DE EXPRESIÓN DEL MARCADO PARA USO TERAPÉUTICO.

(19/12/2013) La presente invención se relaciona con métodos para determinar la potencia terapéutica y la capacidad inmunorreguladora de células madre en base a los niveles de expresión del microARN miR-335. Esta determinación puede usarse como criterio para la liberación de lotes de células madre para su uso en terapia. Adicionalmente, la invención también se relaciona con métodos in vitro para incrementar la capacidad inmunorreguladora de una célula madre, en donde dichos métodos comprenden tratar dicha célula madre con un inhibidor de miR-335. Finalmente, la invención se relaciona con usos y métodos terapéuticos para tratar a un sujeto con una…

SISTEMA Y DISPOSITIVO DE LIBRE FLOTACIÓN PARA LA CARACTERIZACIÓN DIRECCIONAL DEL OLEAJE SUPERFICIAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCÍA CRUZ,Raúl, NAVARRO ALMENDROS,Gabriel, RUIZ SEGURA,Javier Tomás, DESHETLER BRINTON,Dana Mackay. Clasificación: G08B25/10, B63B22/00, G01C13/00.

La presente invención es un dispositivo de libre flotación para la caracterización direccional del oleaje que comprende una selección de los siguientes elementos: sensores capaces de medir en tres ejes ortogonales la aceleración, la velocidad angular y el campo magnético de la Tierra, un localizador GNSS, un módulo electrónico,un módulo de telecomunicaciones, elementos de acumulación y/o captación de energía, un recipiente flotante y estanco para contener a los equipos mencionados y con una geometría optimizada para seguir la inclinación de la superficie de una masa de agua que es agitada por las olas. Además se ha previsto que la información proveniente de los sensores y del localizador GNSS sea gestionada por el módulo electrónico y enviada por el módulo de telecomunicaciones a una estación base remota. Al no estar fondeado, caracteriza la direccionalidad del oleaje superficial de forma más precisa, operativa y económicamente eficiente que los sistemas actuales.

LLAVE DINAMOMÉTRICA DE FUNCIONAMIENTO POR FLUIDO PARA APRETAR O AFLOJAR UN ELEMENTO DE SUJECIÓN Y MÉTODO DE APRIETE O AFLOJAMIENTO DEL ELEMENTO DE SUJECIÓN.

(19/12/2013) Llave dinamométrica de funcionamiento por fluido para apretar o aflojar un elemento de sujeción, y método de apriete o aflojamiento del elemento de sujeción. Una llave dinamométrica de funcionamiento por fluido para apretar o aflojar un elemento de sujeción 31 tiene una carcasa 1 que tiene dos partes de carcasa que incluyen una parte de cilindro 2 y una parte de accionamiento 3, unos medios de cilindro-pistón 4 dispuestos en la parte de cilindro 2 y que pueden moverse a lo largo de un primer eje a, un mecanismo de trinquete 8 de tipo palanca dispuesto en la parte de accionamiento 3 y que se conecta a los medios de cilindro-pistón 4…

Soporte triangular para la fijación vertical de elementos y accesorios de decoración, baño y cocina en esquinera.

(19/12/2013) 1. Soporte triangular para la fijación vertical de elementos y accesorios de decoración, baño y cocina en esquinera, caracterizado por estar construido por dos piezas (A) y (B) acoplables entre sí, que una vez acopladas y fijadas en la zona de unión de dos paramentos verticales "esquinera", transforman la superficie en esquina que cubre el soporte en una superficie plana. La pieza (A) es una pletina con tres pliegues, uno por ejemplo a 90º para encajarla en la "esquinera" y dos por ejemplo a 45º para generar una superficie plana junto con la pieza (B) una vez que dicha pieza (B) se acopla y atornilla a la pieza (A). La pieza (A)…

GENERADOR DE CORRIENTE ELÉCTRICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE FOCOS DE CALOR MEDIANTE SISTEMA TERMOELÉCTRICO A BASE DE ANILLAS.

Sección de la CIP Electricidad

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NORIEGA MOSQUERA, GERMAN FRANCISCO. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,ANTONIO, REVIRAND,PASCAL, NORIEGA MOSQUERA,German Francisco, CANANDELL ESTRADA,Alberto, CABOT,Andreu, MORANTE LEONART,Joan Ramon, NIARCHOS,Dimitris, PLATZEK,Dieter. Clasificación: H01L35/32.

Generador de corriente eléctrica para el aprovechamiento de focos de calor mediante sistema termoeléctrico a base de anillas, conformado a partir de uno o más módulos termoeléctricos que comprenden, al menos, un par anillas semiconductoras de material semiconductor tipo n y tipo P SKUTTERUDITE-CoSb3, dispuestas de forma que siempre se alternan entre unas anillas aislantes de vidrio e interconectadas mediante una varilla de cobre, formando un bloque conectado eléctricamente en serie y térmicamente en paralelo protegido dentro de una carcasa aislada térmicamente. La carcasa es un tubo externo de cobre vitrificado interiormente y, opcionalmente, hay un tubo interior también aislante. Las anillas semiconductoras son de, las aislantes . La carcasa externa está térmicamente aislada mediante sistema de refrigeración por aire y/o por agua.

Autocierre para bolsas de productos alimenticios.

(19/12/2013) 1. El autocierre para bolsas de productos alimenticios, esta caracterizado por ser una estructura lineal de funcionamiento manual, compuesta por dos piezas iguales, flexibles y adaptables de alambre de acero recubierto de plástico alimentario, de forma preferentemente plana, que van fijados a ambos lados de la bolsa, por cualquier modalidad de fijación, integración, termosellado, etc., permitiendo así su plegamiento a cualquier altura de la misma, asegurando su cierre e impidiendo al mismo tiempo la salida del contenido y la entrada del aire. 2. El autocierre para bolsas de productos alimenticios, según reivindicación 1, se caracteriza…

Dispositivo de transporte de artículos náuticos.

(19/12/2013) 1. Dispositivo de transporte de artículos náuticos formada por una estructura principal de cintas de material resistente, se caracteriza porque las cintas presentan en sus extremos bandas de Velcro{reg} para apertura y cierre rápido, dos anillas para facilitar el ajuste del ancho de la tabla, una hombrera y, al menos, una cinta transversal para mantener el ajuste y la forma al ancho de la tabla. 2. Dispositivo de transporte de artículos náuticos, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye unas tiras adicionales dotadas de Velcro{reg} en sus extremos para la fijación de la pala o remos. 3. Dispositivo de transporte de artículos…

Dispositivo de protección en latas de refresco frente a agentes contaminantes.

(19/12/2013) 1. Dispositivo de protección en latas de refresco frente a agentes contaminantes, caracterizado por ser un elemento circular de plástico, que abarca toda la superficie superior de la lata y va unido a ella, también posee una zona troquelada, que se desprende en parte, y se dobla sobre sí misma para crear una superficie extra de apoyo para los labios.

Conjunto para aumento y disminución de prendas textiles.

(19/12/2013) 1. Conjunto de aumento y disminución de prendas textiles; caracterizado porque está constituido por piezas de patrón, que se sacan de éste y que permiten que esta pieza sea visible al estar los sistemas de cierre abiertos y no visible cuando dichos sistemas estén cerrados. 2. Conjunto según reivindicación 1 caracterizado porque sus piezas destinadas al incremento o disminución, puedan ser piezas añadidas de tejido al patrón. 3. Conjunto según reivindicación 1 caracterizado porque cada suplemento de tejido puede estar colocado en cualquier punto del patrón y cambiar la apariencia del corte. 4. Conjunto según reivindicación 1 caracterizado…

Componenete métalico, en concreto ferreña métalica para instrumentos de percusión circulares.

(19/12/2013) 1. Componente metálico para instrumentos de percusión circulares caracterizado por ser elaborado artesanalmente con el fin de obtener una estética y sonido característico, y de geometría aproximadamente circular, aunque no perfecta, ya que son elaboradas a mano y sus medidas varían según el instrumento al que sean destinadas.

Dosificador de Medicamentos.

(19/12/2013) 1. Dosificador de medicamentos, comprende un cuerpo de base de disposición general de paralelepípedo, caracterizado porque incluye al menos un compartimiento o cavidad interior para depósito , que tiene una primera porción incluyendo a la boca de entrada prevista con una compuerta y a una canalización de salida , que se encuentra adaptada para conectar coincidentemente con la canalización de salida de otros depósitos y a un compartimiento de evacuación que tiene una boca de salida al exterior , prevista mediante una compuerta y una segunda porción que tiene un dispositivo dosificador que incluye un elemento elástico cerrado por…

Toldo desplegable con cerramientos.

(19/12/2013) 1. Toldo desplegable con cerramientos que está caracterizado porque comprende al menos dos cuerpos base (A, B) y dos módulos (D, E) dispuestos en cada cuerpo base y comprende unas paredes traseras a las que se unen los cuerpos base (A, B) mediante un pliegue que forma parte de dichas paredes traseras y que comprende un elemento tubular con unos manquitos destinados a permitir la oscilación de los cuerpos base (A, B) respecto al pliegue , y entre los cuerpos base (A, B) se encuentra un mecanismo que comprende un tubo porta lona con enrollamiento a presión reversible con muelle interno que está dispuesto unido a los pliegues . 2.…

MÉTODO PARA EL CONTROL DE UN PROCESO DE BRUÑIDO DE SUPERFICIES PARA GENERAR RUGOSIDADES CON VALLES Y MESETAS PLANAS.

(19/12/2013) Método para el control de un proceso de bruñido de superficies para generar rugosidades con valles y mesetas planas en particular el "plateau-honing" que comprende: definir tipo de plateau honing deseado, según los parámetros de rugosidad de probabilidad Rvq, Rpq y Rmq; determinar con ellos la curva de probabilidad del proceso honing base más proceso honing de acabado; obtener las correspondientes curvas de Abbott-Firestone estimadas; determinar volumen del material que debe arrancarse a partir de la diferencia de áreas entre ambas curvas de Abbott-Firestone; determinar tiempo de proceso de honing de acabado igualando el volumen de material que…

SISTEMA DE GESTION DE COLAS EN UN APARCAMIENTO DE VEHÍCULO A LA ESPERA DE QUE LE SOLICITEN UN SERVICIO.

(19/12/2013) Sistema de gestión de colas en un aparcamiento de vehículo a la espera de que le soliciten un servicio consistente en un procedimiento a aplicar en una parada de taxis a partir del cual cuando un vehículo entra en el mismo se da de alta en el sistema que gestiona las prioridades en la asignación de los servicios solicitados garantizando que cuando se solicita un nuevo servicio el sistema lo comunica al vehículo que más tiempo lleva en el aparcamiento, todo ello provisto de control automático que incluye dos lectores automáticos de matrículas tipo CLPR-W-ACR, un software de gestión de colas y un sistema de comunicación con los vehículos y entre la…

Eje, membranas y sus dispositivos de acoplamiento para bombas de fluido.

(19/12/2013) La presente invención se refiere a una especial configuración y diseño del eje de impulsión, de las membranas y sus dispositivos de acoplamiento entre el eje y las membranas para bombas de fluido. El eje de impulsión que puede ser de material plástico, metálico o combinación de ambos, presenta un especial diseño de ranuras perimetrales en sus extremos que sirve para la realización de la unión deslizante de los extremos en los dispositivos de acoplamiento que están fijados a las membranas. El eje de impulsión puede presentar unas nervaduras de estanqueidad en el centro de su cuerpo para evitar la comunicación entre las dos cámara de fluido de la bomba…

SISTEMA DE CERRADURA ELECTRÓNICA.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas Física

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: YEARA, Christian. Inventor/es: YEARA,Christian. Clasificación: H04L9/32, E05B47/00, E05B17/20, G07C9/00, G05B19/00, E05B17/22, E05B35/00.

La invención provee una cerradura electrónica para una puerta que tiene un mecanismo de bloqueo, una transferencia de archivos y la interfaz de almacenamiento y un circuito de control programable. Este sistema está provisto por igual, por una interfaz de comunicación y transmisión de data. El mecanismo de bloqueo está acoplado a la puerta y se puede mover entre una posición bloqueada en la que la puerta se inhibe de apertura y una posición desbloqueada en la que la puerta es libre de abrir. La transferencia de archivos y la interfaz de almacenamiento y el circuito de control programable están acoplados a la puerta y es operable para validar las credenciales delusuario. El circuito de control programable está acoplado a la puerta y es operable para mover el mecanismo de bloqueo entre la posición de bloqueo y la posición de desbloqueo al menos parcialmente en respuesta a las credenciales del usuario de lectura.

Procedimiento para la fabricación de un cañón para carabinas de aire comprimido o CO2 y cañón para carabinas de aire comprimido o CO2 obtenido.

(19/12/2013) Procedimiento para la fabricación de un cañón para carabinas de aire comprimido o CO2 y cañón para carabinas de aire comprimido o CO2 obtenido. Comprende un tubo , hueco, por cuyo interior circula un balín, con un extremo de entrada y un extremo de salida , caracterizado porque comprende: una primera fase en la que se introduce el tubo en una máquina moldeadora, y se introducen unos elementos fijadores o apoyos, fijando el tubo y dejándolo en voladizo, centrado, estable, en el interior de la máquina moldeadora, y una segunda fase en que se sobremoldea el tubo con excepción del extremo de entrada del cañón , dándole la forma deseada.

MATERIALES ACTIVOS BASADOS EN CERIO CON CAPACIDAD CATALÍTICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Solicitante/s: NANOBIOMATTERS RESEARCH ; DEVELOPMENT, S. L. Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, BUSOLO PONS,MARIA ANTONIETA. Clasificación: C08K3/34, B01J37/02, B01J23/10, B01J35/00, B65D1/02, B01J35/02, A23L3/3436, B01J21/16, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a combinaciones que comprenden hidrógeno gas o un agente donador de hidrógeno y nanoarcillas que comprenden partículas de óxidos de cerio o cerio metálico. La invención se refiere también a composiciones, materiales nanocompuestos y envases que comprenden estas combinaciones. Adicionalmente, la presente invención se refiere a procedimientos de obtención de estas combinaciones y a su uso en el envasado de productos sensibles al oxígeno y a la oxidación.

MÁQUINA Y MÉTODO DE ADQUISICIÓN DE DATOS PARA MEDIR EL ALABEO Y CONCAVIDAD DE DISCOS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Física

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOTA AGRISOLUTIONS, S.L. Inventor/es: LÓPEZ DE ARBINA ECHEVERRIA,María Lourdes, GALDÓS ORMATEGUI,Jeni, ECHEVERRIA ALCORTA,Miguel Ignacio. Clasificación: G01B11/255.

La máquina está destinada a medir de forma automática y con un elevado grado de precisión, tanto el alabeo como la concavidad de los discos agrícolas. Enla actualidad para realizar tales mediciones se emplean relojes comparadores para ver si tales variables de alabeo y concavidad se encuentran dentro de unas tolerancias preestablecidas. Esta metodología convencional es lenta e imprecisa. Para llevar a cabo la medida del alabeo y concavidad de la invención, se hace girar el disco agrícola tomando unos datos en su periferia con un dispositivo de medición láser, mediante el cual se determina también un punto de referencia central tomado previamente, comparándose valores resultantes en altura.

DISPOSITIVO DE CULTIVO CELULAR Y MÉTODO ASOCIADO A DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: FERNÁNDZ LEDESMA,Luis José, OCHOA GARRIDO,Ignacio. Clasificación: B81C1/00, C12M3/00, B01L3/00, B01F13/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo encapsulable destinado para su uso en el estudio de cultivos celulares, y compuesto preferentemente de un material plástico donde se localizan diferentes pocillos para el cultivo celular, en el fondo de los cuales se deposita un material gelificado con propiedades mecánicas diferentes en cada pocillo. La invención tiene por objeto, preferentemente, la obtención de sistemas de análisis a gran escala que permitan hacer el estudio de la respuesta de un determinado tipo de células, fármacos, etc. en función de diferentes valores de rigidez del sustrato empleados para cada cultivo.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS A GARAJES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURPARKING, S.L. Inventor/es: ORRI PALAGOS,XAVIER. Clasificación: H04M11/00, G07C9/00, G06F13/00.

Sistema de control de accesos a garajes; que comprende unos medios de control de acceso a cada garaje, con medios de apertura y cierre que disponen de al menos un receptor de señales y de un microprocesador que gestiona la información recibida de una serie de telemandos y el accionamiento de los medios de apertura y cierre del acceso correspondiente. El sistema comprende: en cada telemando una etiqueta de identificación y una memoria programable; en cada uno de los garajes: una instalación remota, una base de datos y unos medios para establecer una comunicación mediante telefonía móvil GPRS con un servidor de Web; y un servidor Web, que incluye un software de gestión, una base de datos y unos medios para establecer una comunicación mediante telefonía móvil GPRS con las instalaciones remotas y la actualización de la relación de telemandos activos incluidos en su base de datos.

Conjunto, banco y procedimiento de calibración de ejes dinamométricos ferroviarios.

(19/12/2013) La presente invención proporciona un conjunto de calibración, de ejes dinamométricos ferroviarios, que comprende un sistema de posicionamiento vertical, con al menos un conjunto de guiado vertical, una unidad lineal de izamiento y un pie; un útil de aplicación de fuerzas, con al menos cuatro transductores de calibración triaxiales dispuestos sobre un plato; una peana, que une rígidamente los extremos superiores de los transductores de calibración triaxiales; y un tramo de carril ferroviario montado sobre la peana; y un sistema de monitorización; en donde el conjunto de guiado vertical restringe el desplazamiento lateral del útil de aplicación de fuerzas…

Robot móvil con brazo teleoperado mediante sistema inercial de captura de movimientos.

(19/12/2013) Robot móvil con brazo teleoperado mediante sistema inercial de captura de movimientos. Consiste en un robot móvil autopropulsado , provisto de un brazo articulado teleoperado mediante un sistema que captura los movimientos del operador humano a través de una red de sensores inerciales (2a), (2b), (2c) y (2d) y los envía a una consola de control que proyecta la posición de la mano del operador sobre el espacio de puntos alcanzables por el brazo del robot, calculando los movimientos de las articulaciones del mismo para conseguir que el extremo del brazo del robot describa una trayectoria análoga a la definida por el movimiento del brazo del operador…

Procedimiento de síntesis de materiales compuestos de nanopartículas metálicas y polímeros conductores.

(19/12/2013) Procedimiento de síntesis de materiales compuestos de nanopartículas metálicas y polímeros conductores. Se basa en la aplicación de radiaciones de ultrasonidos en ausencia de agentes catalizadores y estabilizantes, para obtener una dispersión coloidal de pequeñas estructuras "en forma de varillas" de materiales compuestos de polímeros conductores y nano-partículas metálicas obtenidas a partir del monómero y de la sal metálica disueltas en agua. El material obtenido es estructuralmente homogéneo y relativamente soluble en agua, y puede aplicarse para la obtención de capas adhesivas, modificante de superficies para uso en electrónica, óptica, electroquímica,…

Amortiguador, sistema amortiguador y vehículo.

(19/12/2013) Amortiguador para amortiguar un movimiento de apertura/cierre entre una posición abierta y una posición cerrada de un elemento móvil sobre un elemento fijo que tiene: un primer extremo para ser conectado con el elemento fijo ; un segundo extremo , opuesto al primer extremo , para ser conectado con el elemento móvil ; el primer extremo tiene una forma para permitir conectar el amortiguador al elemento fijo en un plano que comprende el movimiento del amortiguador entre la posición abierta y la posición cerrada.

CARRO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS.

(19/12/2013) Carro para ejecución de obras que comprende una estructura de sujeción a la obra ya realizada y una estructura de trabajo sobre la que se avanza en la construcción de la obra, la estructura de sujeción comprende un anillo extremo y un anillo medio , al menos una viga oblicua que une por el lateral del carro el anillo extremo y el anillo medio , y elementos de unión entre el anillo extremo y el anillo medio ; la estructura de trabajo comprende un encofrado exterior , y un encofrado de solera , estando unidas la estructura de sujeción y la estructura de trabajo por la parte inferior del carro por una viga principal de carga (10,…

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CRIBADO Y ENSACADO DE NEGRO DE HUMO.

(19/12/2013) Instalación y procedimiento de cribado y ensacado de negro de humo. Permite el reciclaje, recuperación y valorización del residuo industrial denominado negro de humo de aspiración, que consta de negro de humo mezclado con impurezas, tales como por ejemplo partículas de chatarra, plástico, maderas, tornillos, arandelas. La instalación incorpora una tolva receptora por donde se introduce el negro de humo de aspiración, una criba vibradora que separa las impurezas del negro de humo, y una parrilla magnética , que permite recoger las pequeñas impurezas de hierro que arrastra el negro de humo que atravesó la criba vibradora , así como dispone de unos medios…

Un procedimiento para la producción de queso en polvo parcialmente secado.

(19/12/2013) Un procedimiento para la producción de queso en polvo al menos parcialmente secado a partir de queso con uncontenido en agua del 22 % al 60 % en peso y, opcionalmente, con al menos un aditivo alimenticio añadido, quecomprende las etapas de: a) proporcionar un primer turbo-secador (T) que comprende un cuerpo tubular cilíndrico cerrado en susextremos opuestos por placas terminales , equipado con una camisa calefactora , con al menos unaabertura de entrada y al menos una abertura de salida y con un rotor de palas soportado de formagiratoria en su interior y, opcionalmente, un secador adicional; b) introducir, a través de dicha al menos una abertura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .