ENCENDEDOR ELECTRO-PIROTECNICO CON ELECTRONICA INTEGRADA.

Encendedor (1) electro-pirotécnico destinado a ser utilizado en el campo de la seguridad del automóvil, que comprende un cuerpo, el cual tiene un elemento de resistencia calentador

(11), una composición pirotécnica de cebadura (12), una composición pirotécnica de encendido (7), estando conectado eléctricamente dicho elemento de resistencia calentador (11) a por lo menos dos electrodos externos comunicados con un soporte de circuito impreso realizado bajo la forma de una tarjeta electrónica (17) sobre la cual se han dispuesto unas pistas conductoras (18, 19), caracterizado porque i) una pared transversal separadora (8) divide el interior del cuerpo en una cámara de salida que contiene el elemento de resistencia calentador (11), la composición pirotécnica de cebadura (12), así como la composición pirotécnica de encendido (7), y en una cámara de entrada que contiene la tarjeta electrónica (17), ii) unos medios de conexión eléctrica atraviesan dicha pared transversal separadora (8) y comunican las pistas conductoras (18, 19)de la tarjeta electrónica (17) al elemento de resistencia calentador (11), iii) un medio de diálogo y de puesta en marcha de una información codificada, así como un medio de almacenamiento (20) de energía eléctrica están conectados a las pistas conductoras (18, 19).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIVBAG S.N.C..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2, RUE VILLARET DE JOYEUSE,75017 PARIS.

Inventor/es: DUGUET, JEAN-RENE, VEDEL, JEAN-PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Cartuchos de voladura, es decir, envolturas con explosivo... > F42B3/12 (Iniciadores de puente)
google+ twitter facebook