1728 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Mayo de 2004.

PUENTE DE IMPRESION PARA IMPRESORAS DE SERIGRAFIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: ARGON HT S.R.L. Inventor/es: MANOUKIAN, HARUTIUN. Clasificación: B41F15/46.

Puente de impresión para máquinas impresoras de serigrafía, que consta al menos de una barra de soporte transversal móvil y al menos un elemento de sujeción y/o ajuste del rasero unido de manera deslizante a dicha barra de soporte transversal, caracterizado porque dicho elemento de sujeción y/o ajuste consta al menos de una parte de conexión a un medio motor para desplazar dicho elemento a lo largo de dicha barra de soporte transversal, y porque dicha barra transversal consta de un perfil que tiene al menos un asiento (2a, 2b) para el desplazamiento relativo de dicha parte y/o de dicho medio motor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE N,N-BIS (2,3-DIHIDROXIPROPIL) -5-((HIDROXIACETIL)METILAMINO)-2 ,4,6-TRIYODO-1,3-BENCENODICARBOXAMIDA.

(01/05/2004) Un procedimiento para la preparación de N, N’-bis[2, 3-dihidroxipropil]-5-[(hidroxiacetil)metilamino]-2 , 4, yodo-1, 3-bencenodicarboxamida (I), el cual comprende la etapas siguientes: a) esterificación del ácido 5-hidroxi-1, 3-bencenodicarboxílico con n-butanol y catálisis ácida para dar el diéster nbutílico del ácido 5-hidroxi-1, 3-bencenodicarboxílico (VIII); b) amidación del compuesto (VIII) con un exceso de isoserinol, para dar una solución acuosa de N, N’-bis(2, 3 dihidroxipropil)-5-hidroxi-1 , 3-bencenodicarboxamida , la cual se transforma opcionalmente en la sal de sodio (III); c) yodación del compuesto (III) con ICl, en cantidad estequiométrica o en un exceso del 1%, para dar…

COMPOSICIONES RETICULANTE PARA POLIMEROS QUE CONTIENEN CARBOXILO, EN SISTEMAS CURABLES POR CALOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: VANTICO AG. Inventor/es: RICKERT, CHRISTOPH, FRANCOIS, JACQUES, PICOT, JEAN-BERNARD. Clasificación: C07D405/14, C08K5/3492, C09D201/00.

Una composición reticulante para polímeros que contienen carboxilo, curables por calor, de una forma particular, para sistemas que contienen poliésteres con grupos terminales carboxilo, polímeros de acrilato y / o polímeros de metacrilato, que contienen carboxilo, que comprenden un agente reticulante, el cual consiste en por lo menos un compuesto de isocianato que contiene grupos ciclocarbonato, y por lo menos un catalizador disuelto o dispersado en éste, el cual se ha incorporado separadamente en el compuesto de isocianurato, previamente a la reacción de reticulación.

PROCESO DIRECTIVO Y METODO DE PROCESO DE CONSTRUCCION DE UN PROCESO DIRECTIVO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Solicitante/s: DE NOOIJ, THOMAS KOENDERS, PHILIP JAN. Inventor/es: DE NOOIJ, THOMAS, KOENDERS, PHILIP JAN. Clasificación: G06F9/44.

Método de desarrollo de aplicaciones de usuario final en un entorno de desarrollo de aplicaciones para apoyar la gestión de procesos operativos en una organización, en la que el entorno de desarrollo de aplicaciones consta de · un modelador de organización para definir los procesos operativos y las unidades organizativas incorporadas; · un modelador de conexiones para definir las conexiones con los procesos operativos y/u otros sistemas de recopilación de datos; · un constructor de perspectivas para definir perspectivas de los datos; · un distribuidor para crear una aplicación de usuario final.

UTILIZACION DE UNA PROTEINA OMPA DE ENTEROBACTERIA, PARA EL APUNTADO ESPECIFICO HACIA LAS CELULAS PRESENTADORAS DE ANTIGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: BAUSSANT, THIERRY, BONNEFOY, JEAN-YVES, LECOANET, SYBILLE, AUBRY, JEAN-PIERRE, JEANNIN, PASCALE. Clasificación: A61P35/00, A61K39/39, A61P37/00, A61P31/00, A61K39/385.

Utilización de una proteína OmpA de enterobacteria o de uno de sus fragmentos en asociación con una sustancia biológicamente activa cuya eficacia es modulada y/o ligada a la internalización de la OmpA en las células presentadoras de antígenos, para la preparación de una composición farmacéutica destinada a prevenir o a tratar los cánceres, preferentemente los cánceres asociados a un antígeno tumoral, las enfermedades auto-inmunes, las alergias, los rechazos de injertos, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades del sistema nervioso central, las enfermedades inflamatorias, las enfermedades infeccionsas o las enfermedades ligadas a una inmunodeficiencia.

PIRAZOLOPIRIMIDINONAS INHIBIDORAS DE GMPC PDE5 PARA EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES SEXUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: BUNNAGE, MARK EDWARD, PFIZER CENTRAL RESEARCH, MATHIAS, JOHN PAUL, PFIZER CENTRAL RESEARCH, WOOD, ANTHONY, PFIZER CENTRAL RESEARCH, STREET, STEPHEN DEREK A., PFIZER CENTRAL RESEARCH, MAW, GRAHAM, NIGEL PFIZER CENTRAL RESEARCH, RAWSON, DAVID, JAMES PFIZER CENTRAL RESEARCH. Clasificación: C07D487/04, C07D401/12, A61K31/519, C07D231/14.

Un compuesto de fórmula IA y IB **fórmula** en las que A representa N; R1 representa H, alquilo C1-6, Het, alquilHet, arilo o alquilarilo, cuyos cinco últimos grupos están opcionalmente sustituido (y/o, en el caso del alquilo C1-6, opcionalmente terminados) con uno o más sustituyentes seleccionados entre halo, ciano, nitro, alquilo C1-C6, OR5, C(O)R6, C(O)OR7, C(O)NR8R9, NR10aR10b y SO2NR11aR11b. R2 representa C(O)NR12R13, C(O)OR12, NR12R13, N(H)SO2R12, N(H)SO2NR12R13, N(H)C(O)R12, OR12a, alquilo C1- 6 (donde el grupo alquilo se interrumpe con uno o más de O, S o N(R12) y/o sustituido o terminado con C(O)NR12R13, C(O)OR12 o arilo o Het1), ciano, arilo o Het1; R3, R12 y R13 representan independientemente H o alquilo C1-6, donde el grupo alquilo está opcionalmente sustituido y/u opcionalmente terminado con uno o más sustituyentes seleccionados entre arilo, Het, halo, ciano, nitro, OR5, C(O)R6, C(O)OR7, C(O)NR8R9, NR10aR10b y SO2NR11aR11b; R4 representa SO2NR14R15.

COMPUESTOS DE 3-(FENIL SUSTITUIDO)-5-(CICLOPROPIL SUSTITUIDO)-1,2,4-TRIAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: TISDELL, FRANCIS, E., PECHACEK, JAMES, T., DEVRIES, DONALD, H., ASH, MARY, L., SCHOONOVER, JOE, R., JR., RIPA, PERRY, V., DINTENFASS, LEONARD, P., GIFFORD, JAMES, M., MARTIN, TIMOTHY, P., YAP, MARUICE. Clasificación: A01N43/653, C07D249/08, C07C327/58.

Un compuesto de la fórmula en la que Ar es un grupo de la fórmula en la que R7 y R8, , independientemente, son H, Cl, F, metilo, halometilo, metoxi o halometoxi; R1 es CH3, C2H5, C3H7, C4H9, CH2Br, CH2Cl, CH2CF3, ciclohexilo o bencilo; y Hal es halógeno, o una sal de adición de ácido aceptable desde el punto de vista fitológico.

ARTICULOS DE TUBERIA A BASE DE POLI(ARIL-ETER-SULFONAS).

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: BP AMOCO CORPORATION. Inventor/es: EL-HIBRI, MOHAMMED, J., DICKINSON, BARRY, L. Clasificación: F16L9/12, C08L81/06.

Artículos de fontanería elaborados con una resina termoplástica que comprende una poli(bifenil-éter-sulfona) y una poli(aril-éter-sulfona) que comprende residuos de bisfenol A.

DISTRIBUIDOR CON MODALIDAD DE APLICACION PERIFERICA.

(01/05/2004) Distribuidor de productos líquidos viscosos que comprende un cuenco provisto en su parte inferior de un orificio de admisión equipado con una válvula de chapaleta y obturado en su parte superior por un émbolo que se desplaza a la posición elevada por un resorte , en el cual el émbolo y la pared interna de dicho cuenco delimitan una cámara de dosificación que tiene una zona anular por lo menos parcialmente deformable elásticamente para engendrar un paso de evacuación (P) del producto por el cual éste puede ser evacuado de dicha cámara de dosificación cuando se crea en ella una presión, caracterizado porque dicho cuenco está fijado por su borde superior a un collarín de unión con…

SILLA CON POSICION VARIABLE.

(01/05/2004) Silla con posición variable, que comprende: - un armazón dispuesto para descansar sobre el suelo; - como mínimo, un elemento central que crea un eje longitudinal (X) sustancialmente horizontal, soportado por dicho armazón ; - un asiento soportado por dicho elemento central ; - un par de primeros largueros (3c) paralelos entre sí y dispuestos en los extremos de dicho elemento central ; - un respaldo que tiene su parte superior (6a) conectada a cada uno de dichos primeros largueros (3c) con intermedio de primeros acoplamientos flexibles y la parte baja (6b) está conectada a dicho asiento con intermedio, como mínimo, de un segundo acoplamiento flexible , caracterizada porque…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA DETERMINACION DEL PAR DE TORSION DE UNA MAQUINA DE INDUCCION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRIEPENTROG, GERD, RUNGGALDIER, DIETHARD. Clasificación: H02P21/00, G01L3/00.

Procedimiento para la determinación del par de torsión (mk) de una máquina de inducción , en el que a partir de las tensiones (u1, u2, u3) de los terminales del estator y de las corrientes (i1, i2, i3) de los terminales del estator se determina a través de integración y filtrado de paso alto siguiente un vector espacial (psik2) filtrado y, por lo tanto, libre de la porción de corriente continua, del flujo del estator concatenado, caracterizado porque el vector de tiempo (psik2) filtrado es multiplicado por un factor de corrección complejo (C2) para la corrección de los errores de las fases y de los errores de las amplitudes provocados por la integración y el filtrado de paso alto, relacionados en cada caso con la onda de base de la frecuencia de la red, y porque por medio de tal vector espacial corregido se calcula el par de torsión (mk) emitido por la máquina de inducción.

ESTRUCTURA FILTRANTE ESTRATIFICADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: LONCKE, JAN, VANDAMME, JOHAN. Clasificación: B01D39/20.

Una estructura filtrante estratificada para propósitos de micro-filtración que comprende por lo menos una primera capa y una segunda capa , estando en contacto dichas dos capas entre sí, caracterizada porque cada una de dichas primera y segunda capas comprende una banda de fibras metálicas que ha sido sinterizada y porque dicha primera capa, en el lado aguas arriba de dicha estructura filtrante presenta una porosidad inferior al 55 % y dicha segunda capa, en el lado aguas debajo de dicha estructura filtrante presenta una porosidad que es por lo menos un 20 % mayor que la porosidad de dicha primera capa.

CONJUNTO DE VALVULA CON ANILLOS FLOTANTES DE RETENCION.

(01/05/2004) Conjunto de válvula que comprende: a) un alojamiento de válvula que tiene un conducto para fluidos que se extiende a través del mismo, teniendo dicho conducto para fluidos un parte de admisión, una sección transversal de la cual está definida por una superficie de admisión, una parte de escape, una sección transversal de la cual está definida por una superficie de escape, y una parte interior de cámara colocada entre y adyacente a dichas partes de admisión y de entrada, teniendo dicha parte interior de cámara unprimer y un segundo extremos, estando definida dicha parte interior de cámara por una superficie interior de cámara, una pared interior y una pared exterior, extendiéndose dicha pared…

CAJA DE CARTON Y SEMIELABORADO DE CARTON.

(01/05/2004) Envoltura protectora para la protección de una o más artículos relativamente frágiles en la misma contra el deterioro por choque, comprendiendo dicha envoltura, unas paredes laterales y de extremo opuestas y una base, estando formada dicha base a partir de un panel de base exterior y uno o varios paneles de base interiores , estando cada uno de ellos unido directa o indirectamente de forma articulada al panel de base exterior y adaptado para su disposición sobre el panel de base exterior para proporcionar una base de varias capas, en la que los paneles de base interior y exterior se fijan entre sí mediante unos medios de fijación, comprendiendo dichos medios de fijación una orejeta…

METODOS PARA FORMAR RECUBRIMIENTOS COMPUESTOS SOBRE SUSTRATOS.

(01/05/2004) Un método para formar un recubrimiento compuesto comprendiendo los pasos de: (A) aplicar una composición acuosa de recubrimiento primario a al menos una porción de una superficie de un sustrato, comprendiendo la composición de recubrimiento primario: al menos una dispersión termoestable comprendiendo micropartículas poliméricas que tienen funcionalidad adaptada para reaccionar con un material de entrecruzamiento, comprendiendo las micropartículas: (a) al menos un producto de reacción ácido funcional de monómeros etilénicamente insaturados; y (b) al menos un polímero hidrófobo que tiene un número de peso molecular medio de al menos aproximadamente 500; y al menos un material de entrecruzamiento,…

PROCEDIMIENTO PARA CERRAR ENVUELTAS DE ENVASADO EN FORMA DE TUBO FLEXIBLE O DE BOLSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: HANTEN, JURGEN. Clasificación: B65B51/00.

Procedimiento para cerrar una envuelta de envasado en forma de tubo flexible o de bolsa que presenta una rigidez, según el cual la envuelta de envasado , en primer lugar, se comprime formando una trenza y, a continuación, la trenza es envuelta por una grapa de cierre para mantener la trenza comprimida en contra de una fuerza de retroceso inherente a la envuelta de envasado , y según el cual la trenza envuelta por la grapa de cierre se calienta, caracterizado porque después de cerrarse con la grapa de cierre , la trenza se calienta a una temperatura a la que la rigidez o la fuerza de retroceso de la envuelta de envasado es menor que durante el cierre.

COMPOSICIONES MEJORADAS DE CICLODEXTRINA SIN COMPLEJAR PARA EL CONTROL DEL OLOR.

(01/05/2004) Una composición estable, acuosa, absorbente de olores, caracterizada porque comprende: (A) una cantidad efectiva para absorber malos olores de ciclodextrina solubilizada, sin complejar; (B) una cantidad efectiva para mejorar la aceptación de la composición de una emulsión o dispersión estable de perfume, que contiene al menos 50%, en peso del perfume, de ingredientes de perfume que tienen un ClogP de más de 3, y un peso molecular de 210, siendo el tamaño de partículas de dicha emulsión o dispersión suficientemente grande de forma que no se pueda complejar con dicha ciclodextrina; (C) opcionalmente, una cantidad efectiva para mejorar el rendimiento de la composición, de tensioactivo compatible con…

METODOS DE BAJO COSTE DE FABRICACION DE ANTENAS AGRUPADAS CORTA TRANSVERSAL CONTINUA CON RETARDO EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: COX, GERALD, A., EKMEKJI, ALEC, KLEBE, DOUGLAS, O., YEGANEH, SHAHROKH, HASHEMI, MILROY, WILLIAM, W., FITZGERALD, PATRICK, J., NASH, KENNETH, ROBINSON, EDWARD, L. Clasificación: H01Q13/20, H01P5/18, H01Q13/28.

Un método de fabricación de una antena agrupada corta transversal continua con retardo en tiempo real y con dieléctrico de aire, comprendiendo dicho método los pasos de: fabricar una serie de secciones extruidas que forman una estructura de guía de ondas de placas paralelas con dieléctrico de aire de la antena agrupada corta transversal continua con dieléctrico de aire cuando se ensamblan; disponer la serie de secciones extruidas de modo que formen la estructura de guía de ondas de placas paralelas con dieléctrico de aire; y unir la serie de secciones extruidas en sus extremos laterales respectivos para formar la antena agrupada corta transversal continua con dieléctrico de aire.

DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA VEHICULOS ORUGA ARTICULADOS.

(01/05/2004) Disposición para dirigir y acoplar entre sí dos unidades asociadas de vehículos oruga para formar un conjunto de vehículo oruga articulado, que comprende: a) un primer soporte , formado de manera que puede acoplarse con posibilidad de separación a una pieza sobre una de las unidades de vehículos oruga; b) un segundo soporte , formado de manera que puede acoplarse a una pieza sobre la otra unidad de vehículo oruga; c) una primera conexión de la dirección que está conectada de manera articulada al primer soporte alrededor de un primer eje transversal horizontal (A); d) una segunda conexión de la dirección que está conectada de manera articulada al segundo soporte alrededor de un segundo…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN OXETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: PERSTORP AB. Inventor/es: REHNBERG, NICOLA, ANNBY, ULF. Clasificación: C07D305/14, C07D305/06.

Un proceso para preparar un oxetano que comprende las etapas de: hacer reaccionar un alcohol que tiene dos o más grupos hidroxilo con una carbamida a una relación molar de 1-2 moles de dicha carbamida a 1-2 moles de dicho alcohol en presencia de por lo menos un catalizador que promueve y/o inicia la transcarbonilación y/o pirólisis, realizándose dicha reacción a una temperatura inicial de 110-150°C y a una temperatura final de 170-240°C, y a una presión de 1- 100 kPa (0, 01-1 bar) para producir por lo menos un oxetano y opcionalmente por lo menos un ortocarbonato de dicho alcohol y recuperar el oxetano y opcionalmente el ortocarbonato de la mezcla de reacción.

USO DE ACIDOS BISFOSFONATOS.

(01/05/2004) Uso de los ácidos de bisfosfonatos de la fórmula general donde A1 A2 A3 A4, pueden ser iguales o diferentes, se eligen del grupo compuesto de la sustancia del agua, de los metales de los grupos principales 1, 2 y 3 del sistema periódico como Na, K, Ca, Mg, Al y amonio sustituido o sin sustituir que se derivan del etilendiamino; X se suprime o se elige del grupo compuesto por alquilo de hasta 9 átomos de carbono, alquenil con hasta 9 átomos de carbono, hidroxialquenil con hasta 9 átomos de carbono y amidino; R1 se elige del grupo compuesto por H, OH, NH2, -CH3; R2 se elige del grupo compuesto por H, OH, NH2, acilo sustituido o sin sustituir, alquilo sustituido o sin sustituir, arilo sustituido o sin sustituir,…

VIDRIO SODO CALCICO COLOREADO DE AZUL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: GLAVERBEL. Inventor/es: COSTER, DOMINIQUE, FOGUENNE, MARC. Clasificación: C03C3/087, C03C4/02, C03C4/08, C03C3/095.

Vidrio sodo-cálcico coloreado en tono azul compuesto por componentes principales que forman el vidrio de los cuales más del 2% es óxido de magnesio y por agentes colorantes, caracterizado porque contiene más del 1, 1% en peso de Fe2O3, menos del 0, 53% en peso de FeO, menos del 0, 13% de óxido de manganeso, tiene una transmisión luminosa (TLA4) comprendida entre el 15% y el 70%, una selectividad (SE4) superior a 1.2 y presenta una longitud de onda dominante (dominante (lambdaD) y una pureza de excitación (P) tales que se sitúan en un diagrama tricromático CIE 1931 en el interior de un triángulo cuyos vértices están definidos por el punto representativo de la fuente luminosa C y los puntos cuyas coordenadas (lambdaD, P) son respectivamente y.

RUEDA SUPERABRASIVA CON ENLACE ACTIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: NORTON COMPANY. Inventor/es: BULJAN, SERGEJ-TOMISLAV, ANDREWS, RICHARD M., GEARY, EARL G., RAMANATH, SRINIVASAN. Clasificación: B24D3/06, B28D5/02.

Rueda abrasiva que comprende un disco abrasivo recto, reforzado con granos que tiene una anchura uniforme del orden de 20-2500 m aproximadamente, consistente esencialmente en aproximadamente 2, 5-50% en volumen de granos abrasivos y una cantidad complementaria de un enlace comprendiendo un componente de metal y un metal activo que forma un enlace químico con los granos abrasivos después de su sinterización, estando presentes el metal activo y los granos abrasivos en una cantidad efectiva para producir un disco abrasivo reforzado con granos que tiene un valor de módulo elástico por lo menos un 10% mayor que el valor de módulo elástico de un disco abrasivo de la misma composición pero exento de metal activo y en el que el valor del módulo elástico es por lo menos 100 GPa.

BASE DE ALCANTARILLA.

(01/05/2004) Base de una alcantarilla que se colocará en el suelo, a cuya base pueden conectarse una o más tuberías para drenar líquido que entra en la base a través de una abertura de la alcantarilla y/o para guiar líquidos que alcanzan la base a través de una o más tuberías conectadas a la base a una o más tuberías adicionales que están conectadas a la base, dicha base tiene una pared de base y en una pared circunferencial externa , cuya base comprende además uno o más casquillos de conexión de tuberías , cada uno para conectar una tubería a la base, estando un casquillo de conexión conectado de forma pivotante, a través de una junta de pivote , a la pared circunferencial de la base , cuya junta de pivote…

METODO DE PRODUCCION DE VACUNAS INACTIVAS ASOCIADAS CON UNA EMULSION DE AGUA EN ACEITE ADYUVANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: SCHRIER, CARLA CHRISTINA, RIJKE, ERIC, ONNO. Clasificación: A61K39/00, A61K39/12, A61K39/39, A61P31/00, A61K39/295, A61K9/107, A61P33/00.

Un método para preparar una vacuna inactivada, adyuvada en emulsión agua en aceite (w/o), caracterizado porque se mezcla, bajo condiciones suaves, una solución acuosa constando de uno o más antígenos inactivados con una emulsión w/o confeccionada.

TRATAMIENTO DE CAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: CALCITECH LTD. Inventor/es: DE PAUW GERLINGS, JOHANNES, HENDRIKUS, MARTINUS. Clasificación: C01F11/18, C01F11/16.

Método para obtener una solución de iones de calcio a partir de cal, que comprende: (I) tratar la cal con una solución acuosa de un compuesto polihidroxílico de la fórmula HOCH2(CHOH)nCH2OH, en la cual n es de 1 a 6; y (II) separar opcionalmente de la solución resultante de (I) las impurezas insolubles.

AGENTE DE LIMPIEZA DE LENTES DE CONTACTO QUE CONTIENE BIGUANIDA, TILOXAPOL Y UNA POLOXAMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: XIA, EARNING. Clasificación: A61L12/14.

Una solución acuosa que tiene un pH de 5 a 8 para tratamiento de lentes de contacto, que comprende: (a) una cantidad eficaz de al menos un germicida biguanida (b) una cantidad eficaz de un agente tensioactivo poloxamina que comprende al menos aproximadamente 90 por ciento en peso de segmentos de poli(oxietileno) y poli(oxipropileno), en una o más cadenas de copolímero donde el peso molecular de media de pesos del citado agente tensioactivo es de 10.000 a 30.000 y donde al menos 70 por ciento en peso de los citados segmentos de poli(oxietileno) y poli(oxipropileno son segmentos de poli(oxietileno) y (c ) una cantidad eficaz de tiloxapol.

FORMACION DE COMPONENTES REFORZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: WILLIAMS, STEPHEN. Clasificación: B29C70/20.

Un método para formar un artículo de material compuesto multicapa sustancialmente plano que comprende un material plástico reforzado con fibras que se extienden de modo sustancialmente continuo en una dirección (B) en el plano de cada capa, en el que una mayoría de las capas están alineadas en una dirección principal (B), en el que el artículo está dispuesto con uno de sus bordes situado sobre una superficie contorneada de una herramienta de formación , caracterizado porque el artículo está restringido contra movimiento en una dirección sustancialmente perpendicular al plano de dichas capas en una dirección principal, en el que se aplica fuerza al artículo en su plano en una dirección sustancialmente perpendicular a dicha dirección principal de dichas fibras y hacia la herramienta de formación , para empujar por ello dicho borde del artículo en conformidad con la superficie contorneada de la herramienta , al tiempo que se mantiene sustancialmente la continuidad de dichas fibras.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION PARA LA SUPERVISION Y SEÑALIZACION SIN HILOS DE UNA MODIFICACION DE LA PRESION EN NEUMATICOS DE VEHICULOS.

(01/05/2004) Procedimiento para el funcionamiento de una instalación para la supervisión de la señalización sin hilos de una modificación de la presión en neumáticos de automóviles, que está dispuesta con preferencia en unidad estructural con la válvula del neumático en el neumático, que tiene una fuente de corriente, un sensor de presión, que mide la presión de los neumáticos en primeros intervalos de tiempo, un convertidor analógico - digital para la digitalización de una señal de la presión obtenida por el sensor de presión, una memoria para la memorización de la señal de la presión, un transmisor, que transmite una información sobre la presión medida de los neumáticos a un aparato receptor dispuesto en el vehículo, y…

PROCEDIMIENTO PARA UNIR LAMINAS DE COBRE Y CHAPAS DE SEPARACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: BACKHAUS, DIETER. Inventor/es: BACKHAUS, DIETER. Clasificación: H05K3/02.

Procedimiento para la unión parcial de láminas de cobre de cualquier naturaleza y espesor con chapas de prensado de aluminio de cualquier aleación y espesor, las cuales se prevén en el laminado de paquetes de prensado de placas de circuito impreso multicapa, en el que - colocan por ambos lados las láminas de cobre sobre la chapa de prensado de aluminio, siendo las dimensiones de las láminas de cobre mayores que las de la chapa de prensado, de modo que éstas sobresalen en todos los lados más allá de la chapa de prensado y se aplican estrechamente a ésta, y - se unen por medio de los propios materiales las láminas de cobre sobresalientes con producción simultánea de los agujeros de registro de tal manera que entre la chapa de prensado de aluminio y los puntos de unión quede un espacio libre destinado a absorber la dilatación térmicamente originada de la chapa de prensado.

COMPLEJOS ANIONICOS DEL GRUPO 13 QUE CONTIENEN NITROGENO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/05/2004) Un proceso para la preparación de poliolefinas a partir de uno o más monómeros olefínicos, que comprende combinar dichas olefinas bajo condiciones de polimerización de olefinas con un compuesto catalizador organometálico activado para la polimerización de olefinas por reacción con un complejo cocatalizador de elemento del Grupo 13 seleccionado de i) un ácido de Lewis representado por la fórmula: RnM(ArNHal)3-n, en donde R es un grupo hidrocarbilo alifático o aromático de C1 a C30 sustituido o sin sustituir, M es un metal o metaloide del Grupo 13, ArNHal es un anillo aromático halogenado que contiene nitrógeno, un anillo aromático policíclico o un conjunto de anillos aromáticos, y n = 0 - 2; y ii) una sal iónica…

ESTRUCTURA DE AISLAMIENTO PARA EL AISLAMIENTO INTERIOR DE UNA AERONAVE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: EADS AIRBUS GMBH. Inventor/es: SCHMITZ, GERHARD, WITSCHKE, MATTHIAS, MILLER, RAINER, TURANSKI, PETRA, LITJENS, HEIKO. Clasificación: F16L59/02, B64C1/40.

Estructura de aislamiento para el aislamiento interior de una aeronave, compuesta por un paquete de aislamiento , que está envuelto por una lámina y puede montarse dentro de un espacio intermedio , que encierran un revestimiento interior y un revestimiento exterior de la aeronave, caracterizada porque el paquete de aislamiento , que está rodeado completamente por la lámina , en su esta montado no reviste completamente el espacio intermedio y porque la lámina , que está realizada con un material que permite la difusión de gases, está integrada con distinta resistencia a la difusión como revestimiento exterior de un aislamiento interior, desde la superficie de la pared exterior de la lámina hacia la superficie de la pared interior de la misma, o en sentido opuesto, según el sentido de difusión.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .