662 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Febrero de 2003.

SISTEMA ELECTRICO Y/O ELECTRONICO INTEGRADO A MEDIOS DE AISLAMIENTO DE UN MODULO FUNCIONAL, DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE AISLAMIENTO Y USO CORRESPONDIENTES.

(01/02/2003) Sistema eléctrico y/o electrónico integrado, que incluye al menos un módulo funcional conectado a una tensión de alimentación (Val) y unido mediante una clavija (111a) al exterior por un acceso eléctrico y medios de aislamiento eléctrico de dicho módulo funcional, con un fusible cuyo primer polo (121a) está conectado a una clavija (111a) de dicho módulo funcional y el segundo polo (121b) corresponde a dicho acceso eléctrico exterior y un dipolo con semiconductor iniciable bajo el efecto de una tensión de cebado, cuyo primer polo (122a) es accesible al exterior de dicho sistema caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE POLIESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: TERGAL FIBRES. Inventor/es: SPITZ, ROGER, GANTILLON, BARBARA, MC KENNA, TIMOTHY, LEPAGE, JEAN-LUC, PASQUET, VERONIQUE. Clasificación: C08G63/80.

Procedimiento de fabricación de poliéster, que comprende las siguientes etapas: a) esterificación o transesterificación por un diol de un diácido carboxílico o de un diéster de diácido carboxílico, b) prepolimerización del producto de esterificación o de transesterificación en fase líquida hasta un grado de polimerización medio comprendido entre 10 y 50, preferentemente entre 20 y 45, c) realización de una dispersión de prepolímero en el líquido que no disuelve el diol y que no hincha el prepolímero, estando presente el prepolímero en la dispersión bajo forma de partículas sólidas de diámetro inferior a 2 mm y cristalizadas, con un espesor de laminillas cristalinas inferior a 17 nm, d) polimerización en fase sólida dispersada, e) recuperación de partículas sólidas.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UNA CARA LATERAL DE INSTALACION DE COLADA CONTINUA DE BANDAS METALICAS ENTRE DOS CILINDROS CONTRA LAS CARAS PLANAS DE LOS CILINDROS.

(01/02/2003) Dispositivo de aplicación de una cara lateral de una instalación de colada continua de bandas metálicas entre dos cilindros refrigerados con ejes horizontales puestos en rotación contra las caras planas de los cilindros, del tipo que comprende tres elementos de empuje unidos a un bastidor mantenido en una posición fija, ejerciendo sus acciones sobre la cara trasera de una pletina en cuya cara delantera está fijada la cara lateral o en la propia parte posterior de la cara lateral , estando dicha acción orientada según una dirección casi horizontal (Oy) paralela a los ejes de los cilindros y siendo ejercida…

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA CRIO-CONSERVACION DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: FLORIN, BRUNO, PETIARD, VINCENT. Clasificación: A01N3/00.

Un procedimiento para la crio-conservación de tejidos de plantas, que comprende las etapas de deshidratar, pre-congelar y crio-congelar tejido derivado de plantas, en donde, el tejido de plantas a ser crio-conservado, es un explante primario que se ha sometido a un tratamiento de inducción para la regeneración.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO LAMINAR SEMIACABADO ESTRUCTURADO EN SU SUPERFICIE, CON APLICACION DE PRESION.

(01/02/2003) Procedimiento para la fabricación de un producto laminar semiacabado, estructurado en su superficie, de un material termoplástico con los siguientes pasos de procedimiento: · un material termoplástico se aplica en estado fundido o en forma de una lámina sobre una superficie regulable en su temperatura y elaborada en relación a una estructura deseada como estructura negativa (matriz), con una tendencia de adhesión inferior en comparación con el material plástico y con numerosas cavidades finas en forma de taladros ciegos y mantenida al menos en la zona de contacto con la superficie a temperatura de fusión,…

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ENTRADA DE PARTICULAS DE SAL CORROSIVAS EN UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA EN MAR ABIERTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2003). Solicitante/s: AERODYN ENGINEERING GMBH. Inventor/es: SIEGFRIEDSEN, SINKE. Clasificación: F03D9/00, F03D11/00.

Dispositivo para evitar la entrada de partículas de sal corrosivas en la cámara del generador y de los engranajes de una instalación de energía eólica, caracterizado por - un generador de aire comprimido que introduce aire a sobrepresión como mínimo en una parte, realizada esencialmente cerrada, de la cámara del generador y de los engranajes, y - un dispositivo filtrador conectado en el sentido de la corriente a la cámara del generador y de los engranajes, para eliminar la humedad y las partículas de sal del aire que debe introducir en la cámara el generador de aire comprimido.

METODO DE PULIDO A BAJA TEMPERATURA PARA ARTICULOS ACRILICOS BLANDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: CREMEANS, BRYAN, L., PICKETT, TERESA, L., TUCKER, JENNIA. Clasificación: B24B13/00, B24B31/00, B24B9/20.

Un método de pulir un artículo que comprende un material acrílico blando, en el que el método comprende: pulir el artículo cargando un recipiente con una suspensión de pulido y el artículo que debe ser pulido, y agitar el recipiente durante un periodo de tiempo y a una velocidad suficientes para eliminar las irregularidades de la superficie del artículo, en el que (i) la suspensión de pulido tiene un pH 10 o superior y comprende bolitas pulidoras, alúmina, hidróxido de sodio, un agente tensioactivo y agua; y (ii) la etapa de pulido se realiza a una temperatura superior a 0°C e inferior a la temperatura de transición vítrea (Tg) del material acrílico blando; y limpiar el artículo pulido poniéndolo en contacto con agua durante un tiempo suficiente para limpiar la superficie del artículo.

MONOMEROS RETICULABLES A BASE DE CICLOSILOXANOS, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION EN MASAS POLIMERIZABLES.

(01/02/2003) Polisiloxanos, obtenibles por condensación en forma de sol-gel de A1. 60 a 100 % en moles, referido al condensado de A1, A2 y A3, de monómeros o precondensados de siloxanos cíclicos condensables en forma de sol-gel de la fórmula general **(Ver fórmula 1)** en la cual significan: R1, R2: alquilo con 1 a 10 átomos de C, alquenilo con 1 a 10 átomos de C, fluoroalquilo con 1 a 10 átomos de C, cicloalquilo con 3 a 12 átomos de C, arilo con 6 a 18 átomos de C, R3: R5-Z, R4: R6-(A-R5)c-SiXaR7b, R5, R6: alquileno lineal o ramificado con 1 a 10 átomos de C, alquenileno lineal o ramificado con 1 a 10 átomos de C, cicloalquileno…

PLATAFORMA DE ACUMULACION DINAMICA BAJA PRESION.

(01/02/2003) Plataforma de acumulación baja presión para la acumulación de productos, comprendiendo dicha plataforma de acumulación : un bastidor que presenta un primer extremo , un segundo extremo y dos lados laterales opuestos ; una entrada prevista en dicho primer extremo de dicho bastidor ; una salida prevista en dicho segundo extremo de dicho bastidor ; al menos un transportador de alimentación montado en dicho bastidor de modo que transporte los productos desde dicho primer extremo hacia dicho segundo extremo de dicho bastidor , teniendo dicho al menos un transportador de alimentación una velocidad…

TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE MATERIAS FLUORADAS PARA LENTES DE CONTACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: GROBE, GEORGE, L., III. Clasificación: C08J7/12.

Un método para tratar la superficie de una lente de contacto fluorada incluyendo los pasos siguientes: (a) tratar con plasma la lente con una atmósfera conteniendo hidrógeno durante un período de tiempo total de al menos 2 minutos a un vatiaje superior a 25 vatios y una presión de 0, 1 a 1, 0 torr, para reducir el contenido de flúor en al menos 30 por ciento sobre los primeros 90 angstroms de la superficie determinado por análisis XPS; (b) oxidar la superficie con un gas o mezcla gaseosa conteniendo oxígeno o nitrógeno, incrementando por ello la humectabilidad o biocompatibilidad de la lente.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE CRF Y METODOS RELACIONADOS.

(01/02/2003) Un compuesto que tiene la estructura siguiente: con inclusión de sus estereoisómeros, profármacos y sales farmacéuticamente aceptables, en la cual: n es 1 ó 2; A y C son cada uno independientemente nitrógeno, carbono o CH; B es nitrógeno o CR3; con las condiciones de que al menos uno de A, B y C es nitrógeno; A, B y C no son todos ellos nitrógeno; y A - B o B - C es un enlace doble; X es nitrógeno o CH; Ar es arilo, arilo sustituido, heteroarilo, o heteroarilo sustituido; R es un sustituyente opcional que, en cada caso, es independientemente alquilo, alquilidenilo, arilalquilo o heteroarilalquilo, en el cual m es 0, 1,…

Un dispositivo de receptáculo para una pluralidad de hojas dentadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: MONTANARI, PIERLUIGI. Inventor/es: MONTANARI, PIERLUIGI. Clasificación: A45C11/32, A45C13/02.

Un dispositivo de receptáculo para una pluralidad de hojas dentadas de llaves colocadas una al lado de otra, que pueden seleccionarse y extraerse una por una, caracterizado por hojas (L) que comprenden, en aproximadamente la mitad de su borde vertical, una ranura de forma trapezoidal con la que se corresponde, en la pared vertical con diedros colocados uno al lado de otro de una corredera (S), una ménsula que tiene una sección de igual forma que sobresale horizontalmente por toda la anchura interior de dicha corredera, de forma que cuando se retiran dichas hojas (L) dichas ranuras penetren en dicha ménsula correspondiente para impedir el juego vertical de dichas hojas (L), que se mantienen en contacto con la parte inferior de dicha corredera.

FORMULACIONES AGROQUIMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RECKMANN, UDO, SUTY-HEINZE, ANNE, RICHLING, ANDREAS, REIZLEIN, KARL. Clasificación: A01N43/653, A01N25/30, A01N43/88.

Formulaciones agroquímicas, que están constituidas por a) al menos un producto activo agroquímico, b) 2-etil-hexanol-alcoxilato de la fórmula **fórmula** en la que P significa **fórmula** E significa -CH2-CH2 y los números 8 y 6 representan valores medios, y c) en caso dado aditivos.

LIGANDOS Y COMPLEJOS PARA LA HIDROGENACION ENANTIOSELECTIVA.

(01/02/2003) Ligandos enriquecidos en enantiómeros de fórmula general (I) y sus sales, en la que ** (Fórmula)** R1, R2 significan, independientemente uno de otro, R8, NR6R7, SR6, alquilo (C1-C18), alcoxi (C1C18), alcoxialquilo (C2-C18), aciloxi (C1-C18), arilo (C6-C18), aralquilo (C7-C19), heteroarilo (C3-C18), heteroaralquilo (C4-C19), alquil (C1-C8)-arilo (C6-C18), alquil (C1-C8)-heteroalquilo (C3-C19), cicloalquilo (C3-C8), alquil (C1-C8)-cicloalquilo (C3-C8), cicloalquil (C3-C8)-alquilo (C1-C8), o R1 y R2 están unidos mediante un carbociclo (C3-C7), que puede estar sustituido una o varias veces por alquilo (C1-C8), acilo (C1-C8),…

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA LA REGULACION DE UN TRAYECTO CON VARIAS VARIABLES DE REGULACION ACOPLADAS.

(01/02/2003) Dispositivo de regulación para la regulación de un trayecto con varias variables de regulación acopladas con reguladores , que están asociados a una variable de regulación (x1, x2), respectivamente, con una red de desacoplamiento conectada aguas arriba del trayecto con al menos un primer elemento de desacoplamiento , al que está conducida la variable de salida (y1) de un primer regulador y que genera una primera variable de corrección para la variable de salida (y2) de un segundo regulador para la reducción del acoplamiento entre las variables de regulación (x1,…

OBTENCION DE GRANULADOS QUE CONTIENEN ALQUILPOLIGLICOSIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KRUSE, HANS-FRIEDRICH, GORMANNS, FRANZ, JUNCA, JORDI. Clasificación: C11D11/00, C11D17/06, C11D1/66.

Procedimiento para la obtención de granulados que contienen alquilpoliglicósidos (APG), caracterizado porque se mezcla una pasta acuosa de APG con otras soluciones acuosas de componentes de granulación de tipo no tensioactivo y se sobrepulveriza sobre una mezcla de productos sólidos en movimiento, en un mezclador.

MEZCLAS DE TENSIOACTIVOS NO IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, ESKUCHEN, RAINER, DR.. Clasificación: C11D1/825.

Mezcla de tensioactivos no iónicos, constituidos por (a) alquiloligoglucósidos de la fórmula (I), R1O(G)p1 (I) en la que R1 significa un resto dodecilo/tetradecilo , G significa un resto de glucosa y p1 significa un número en el intervalo de 1 hasta 3, y (b) alquiloligoglucósidos de la fórmula (II), R2O(G)p2 (II) en la que R2 significa un resto hexadecilo, G significa un resto de glucosa y p2 significa un número en el intervalo de 1 hasta 3, con la condición de que la proporción en peso entre ambos componentes se encuentre en el intervalo desde 45:55 hasta 55:45 y que el grado medio de polimerización de la mezcla se encuentre en el intervalo de 1,5 hasta 1,5.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR CABLES EN CONDUCTOS CON EL USO DE UN FLUIDO PRESURIZADO Y UN DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2003). Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: GRIFFIOEN, WILLEM, NOBACH, HARM, GEERT. Clasificación: H02G1/08, G02B6/44, G02B6/52.

Procedimiento para instalar cables en conductos con el uso de un fluido, caracterizado porque se utiliza un fluido que, a la presión de funcionamiento y a la temperatura de funcionamiento aplicadas en la instalación, se encuentra en estado líquido y que, a la presión ambiente y a la temperatura ambiente existente en el lugar de la instalación, se encuentra en estado gaseoso.

METODO Y PRODUCTO INTERMEDIO PARA PRODUCIR UN CUERPO HUECO, Y UN CUERPO PRODUCIDO POR DICHO METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: RISCH, FRITZ. Clasificación: B21D26/02, B21D51/18.

Procedimiento para fabricar un cuerpo hueco de chapa, en particular de aluminio o de aleaciones de aluminio, con la siguiente fase: a) Preparación de un recorte de chapa plano ; caracterizado por las siguientes fases: b) Plegado y/o doblado de al menos un elemento intermedio de pared , que es configurado de una sola pieza con el recorte de chapa plano , en varias capas superpuestas; c) Colocación de unas junto a otras, preferentemente superposición con un cierto solape, y unión de zonas de borde del recorte de chapa ; d) Carga del recorte de chapa y del elemento intermedio de pared plegado con una alta presión interna hidráulica o neumática, de manera que el elemento intermedio de pared plegado se despliega libremente para formar el cuerpo hueco.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE COMPRENDEN UN TENSIOACTIVO ANIONICO DE UN ESTER DE ALQUILPOLIGLICOSIDO Y UNA CERAMIDA Y SUS UTILIZACIONES.

(01/02/2003) Composición cosmética, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un tensioactivo aniónico de tipo éster de alquilpoliglicósido carboxílico o sus sales y al menos un compuesto de tipo ceramida de fórmula (I) siguiente: **(Fórmula)** en la que: - R1 designa: - o bien un radical hidrocarbonado, lineal o ramificado, saturado o insaturado, de C1-C50, preferentemente de C5-C50, pudiendo substituirse este radical por uno o varios grupos hidroxilo eventualmente esterificado por un ácido R7COOH, siendo R7 un radical hidrocarbonado, saturado o insaturado, lineal o ramificado, eventualmente…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA COMPONER MUSICA ELECTRONICA Y GENERAR INFORMACION GRAFICA.

(01/02/2003) Procedimiento para componer una obra multimedia en el que se utiliza un ordenador, que comprende las etapas siguientes: en respuesta a la interacción de un usuario, seleccionar una muestra musical de entre una pluralidad de muestras musicales, en el que cada una de las muestras musicales es una pieza de música independiente de duración fija, que ha sido compuesta previamente, y que tiene una interfaz común que permite conectar las muestras musicales en un bucle perfectamente integrado y colocar la muestra musical seleccionada en una posición de la obra multimedia, en el que la etapa de seleccionar…

DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO, PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLADO POR ENGATILLADO Y UNION POR ENSAMBLADO CON ENGATILLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: DALEX-WERKE NIEPENBERG GMBH & CO. KG. Inventor/es: MULLER, RUDOLF. Clasificación: B21D39/03.

Dispositivo de ensamblado para realzar una unión por ensamblado con engatillado entre una primera pieza y una segunda pieza, con un macho, que puede ser introducido desde arriba en un hueco de una matriz, cuya pared perimetral tiene partes estacionarias de pared , que en lo esencial se extienden en paralelo a la dirección de la presión, caracterizado porque la pared perimetral del hueco tiene, entre las partes estacionarias de la pared , partes móviles de pared (10, 10’, 10’’), que están situadas en palancas , pudiéndose mover las palancas por medio de presión desde arriba hasta una posición de trabajo y pudiendo ser fijadas allí, formando zonas de destalonamiento posterior o entallado, y pudiéndose mover hacia arriba, por medio de un movimiento de las piezas ensambladas hasta una posición de desbloqueo, en la que quedan totalmente libres las zonas de destalonamiento posterior.

METODO DE TRATAMIENTO DE MATERIAL DE DESECHO ORGANICO, HALOGENOSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: PROCIDA, JAN STIGSNAES INDUSTRIMIJLO A/S. Inventor/es: PROCIDA, JAN. Clasificación: A62D3/00, C08F8/12.

Un método de tratamiento de material de desecho orgánico halogenoso, para descomponer dicho material de desecho orgánico halogenoso, caracterizado porque comprende las etapas de (I) calentamiento hidrolítico de una suspensión de 1 parte en peso del material de desecho en estado triturado en 1-10 partes en peso de un medio acuoso en la presencia de una base a una temperatura entre 250-280_C a una presión suficiente para mantener el agua en el estado líquido por un periodo de tiempo suficiente para convertir substancialmente todo el halógeno orgánicamente unido presente a los haluros inorgánicos, II) separación del material hidrolizado obtenido en la etapa (I) en una fase sólida y una fase líquida, III) post-calentamiento de la fase sólida del hidrolizado obtenido en la etapa (II) para liberar los compuestos orgánicos que tienen puntos de fusión por debajo de la temperatura ambiente, y puntos de ebullición por arriba de la temperatura ambiente a partir de la fase sólida.

Cápsula para preparaciones farmacéuticas para inhaladores de polvo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: HOCHRAINER, DIETER, ECKERT, JOSEF. Clasificación: A61M15/00, A61K9/48.

Cápsula para preparaciones farmacéuticas para inhaladores de polvo, compuesta por un cuerpo de cápsula y una cubierta de cápsula, los cuales están formados por el mismo material y que se pueden unir entre sí de manera que formen un espacio hueco estable y cerrado de volumen definido, caracterizada porque el material de la cápsula es un material sintético hidrófobo, insoluble en agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE HIDRAZINA.

(01/02/2003) Procedimiento para la preparación de azina, que comprende las etapas: (i) en la que, sucesivamente: (a) se pone en contacto en un reactor, amoníaco, agua oxigenada, un reactivo que porta un grupo carbonilo, con una solución de trabajo, (b) se separa la azina, formada de este modo, de la solución de trabajo, (c) se regenera la solución de trabajo, llevándola a una temperatura de al menos 130ºC, de tal manera que se eliminen el CO2 y la parte esencial del agua en forma de una corriente acuosa C1, (d) se recicla la solución de trabajo, regenerada según la etapa c), hasta el reactor de la etapa a); y (ii)…

Procedimiento para la obtención simultánea de 6-aminocapronitrilo y hexametilendiamina.

(01/02/2003) Procedimiento para la obtención simultánea de 6-aminocapronitrilo y hexametilendiamina, partiendo de adipodinitrilo, que comprende las etapas a)hidrogenación de adipodinitrilo en presencia de un catalizador, el cual contiene como componente catalíticamente activo un elemento del octavo grupo secundario, con obtención de una mezcla que contiene 6- aminocapronitrilo, hexametilendiamina, adipodinitrilo y compuestos de alto punto de ebullición, b)separación mediante destilación de hexametilendiamina de la mezcla que contiene 6-aminocapronitrilo, hexametilendiamina, adipodinitrilo y compuestos de…

DISPOSITIVO Y CINTA TRANSPORTADORA PARA FABRICAR GRANULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: AGA AKTIEBOLAG. Inventor/es: JAGAEUS, ULF. Clasificación: B65G17/36.

Un dispositivo para la fabricación de gránulos de un material que puede hacerse solidificar cambiando su temperatura, comprendiendo el dispositivo una cinta sin fin , sobre la que se coloca el material en un lugar de alimentación y es transportado a lo largo de una trayectoria de procesamiento hasta un rodillo de guía en un lugar de descarga, y medios para cambiar la temperatura del material sobre la cinta a lo largo de la trayectoria de procesamiento , caracterizado porque la cinta sin fin comprende una pluralidad de láminas transversales , que están yuxtapuestas de forma articulada y juntas forman al menos un conducto de recepción de material que se extiende en la dirección longitudinal de la cinta y tiene, entre los bordes de cada lámina hacia las láminas adyacentes, un reborde transversal de una altura menor que la profundidad del conducto.

Mezclas de hidratos de carbono para alimentaciones dietéticas y productos farmacéuticos.

(01/02/2003) Mezclas de hidratos de carbono para alimentaciones dietéticas y productos farmacéuticos, conteniendo las mezclas de hidrato de carbono, o estando constituidas las mismas por dos componentes de hidrato de carbono A y B diferentes, esencialmente solubles, que permanecen sin digerir en el tracto gastrointestinal, y llegan al intestino grueso en forma no reabsorbida, estando constituido el componente de hidrato de carbono A por al menos un monosacárido o por al menos un oligosacárido con 2 a 6 unidades de monosacáridos, o por una mezcla de 2 o varios de estos sacáridos, estando constituido el componente…

Procedimiento para la obtención de granulados desespumantes para agentes de lavado sólidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, NEUSS, MICHAEL, STANISLOWSKI, DETLEF, KOREN, KARIN. Clasificación: C11D3/37.

Procedimiento para la obtención de granulados desespumantes para agentes de lavado sólidos, constituidos por materiales de soporte, siliconas y, en caso dado, substancias desespumantes tipo céreo, no solubles en agua, pulverizándose superficialmente las siliconas en forma de emulsiones acuosas sobre un precursor añadido constituido por materiales de soporte y, en caso dado, substancias desespumantes tipo céreo, insolubles en agua con secado y granulación simultáneos en un lecho fluidificado por encima de una superficie de afluencia rectangular, dotada con orificios de paso para el aire para el secado.

UTILIZACION DE DERIVADOS DE METILENBISOXAZOLIDINA Y COMPOSICIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: BEILFUSS, WOLFGANG, GRADTKE, RALF. Clasificación: B27K3/50, A01N47/38, A01N47/18.

Composición microbicida estable, caracterizada porque comprende derivados de metilenbisoxazolidina y de ácido 1H-bencimidazol-2-ilcarbámico.

Procedimiento de medición de presión en el interior de un generador de vapor.

(01/02/2003) Procedimiento de medición de presión en el interior de un generador de vapor, por medio de un dispositivo compuesto por: un tubo captador que desemboca en el generador de vapor por un extremo dotado de orificios laterales ; un estabilizador que rodea al extremo del tubo captador para librar a los orificios laterales de los efectos dinámicos nefastos debidos a las corrientes de vapor de los alrededores del dispositivo de medición; y un recipiente de condensación conectado al tubo captador ; consistiendo el procedimiento en restituir los condensados debidos al recipiente de condensación por medio…

ALINEACION Y ESTABILIZACION AUTOMATICA DE ELEMENTOS ELECTRO-OPTICOS.

(01/02/2003) Aparato óptico para utilizar en la auto- alineación de trayectorias ópticas de línea de mira de al menos un sensor y un láser , comprendiendo dicho aparato: al menos una fuente de referencia para dar salida al menos a un rayo o haz de referencia que está alineado ópticamente con la línea de mira del al menos un sensor de láser; una fuente de referencia de láser para dar salida a un rayo o haz de referencia de láser que está alineado ópticamente con la línea de mira del láser; un espejo de alineación de láser para ajustar la alineación de la línea de mira del rayo de láser; un espejo de alineación de sensor para ajustar la alineación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .