918 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Abril de 2003.

COMPOSICIONES DE CHAMPÚ ACONDICIONADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: MELBY, ALLAN, L., MATZ, GARY, F. Clasificación: A61K7/50, A61K7/06.

Una composición de champú acondicionador capilar que comprende: (a) 5-50%, en peso, de un componente tensioactivo escogido entre el grupo formado por los tensioactivos aniónicos y los tensioactivos anfóteros; (b) 0,05-10%, en peso, de un agente acondicionador capilar de silicona no iónico y disperso, que es insoluble en la composición de champú. (c) 0,05-10%, en peso, de agente acondicionador capilar de polímero anfolítico, orgánico y soluble en agua; y (d) un vehículo acuoso.

DESINFECTANTE DE MAYOR ACTIVIDAD A BASE DE PEROXIDO DE HIGROGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: VIROX TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: ROCHON, MICHAEL, J. Clasificación: A01N59/00, A01N25/30, A01N25/22.

Una disolución acuosa que contiene i) peróxido de hidrógeno en una concentración aproximada de hasta un 20 % en peso con respecto al peso total de la disolución, ii) al menos un ácido basado en fósforo en un intervalo de concentración del 0, 05 al 8, 0 % en peso con respecto al peso total de la disolución, y iii) al menos un tensioactivo aniónico elegido entre los ácidos alquil C8-C16 aril sulfónicos y sus sales amónicas y de metales alcalinos, ácidos carboxílicos C12-C22 sulfonados y sus sales amónicas y de metales alcalinos, ácidos alquil C8-C22 difenil óxido sulfónicos y sus sales amónicas y de metales alcalinos, ácidos naftalenosulfónicos y sus sales amónicas y de metales alcalinos, ácidos alquil C8-C22 sulfónicos y sus sales amónicas y de metales alcalinos, alquil C8-C18 sulfatos de metales alcalinos, y mezclas de éstos, en un intervalo de concentración del 0, 02 al 5 % en peso con respecto al peso total de la disolución.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFOBIZACION DE PARTICULAS Y SU USO EN DISPERSIONES POLIMERICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BAYER INC.. Inventor/es: KOSKI, AHTI, AUGUST. Clasificación: C08K9/06, C09C3/12.

Un proceso para tratar partículas para hacer que sean hidrófobas, comprendiendo el proceso las etapas de: (i) poner en contacto las partículas con un compuesto de **Fórmula** en la que: al menos uno de R1, R2 y R3 es hidroxilo o un grupo hidrolizable en el enlace Si-R; R4 es un grupo divalente que es resistente a la hidrólisis en el enlace Si-R4; Q es H2N-, -H2N.HA o X-, donde: HA es un ácido mineral o un ácido orgánico y X es un anión; y (ii) si Q es un resto de sal -NH2HA, generar la base libre del resto amina por la adición de una cantidad estequiométrica de base fuerte para que reaccione de una forma sustancialmente completa con el resto HA ácido; (iii) poner en contacto las partículas con una cantidad sustancialmente equimolar.

TAPON DE COLADA.

(16/04/2003) Un tapón de colada que consta de: (a) un cuerpo alargado de material refractario que tiene (i) un orificio situado coaxialmente con respecto al cuerpo y adaptado para recibir de forma fija una barra metálica para su unión a un mecanismo de elevación, disponiendo el orificio axial del cuerpo de una parte agrandada que presenta una superficie sellante anular separada del extremo superior del cuerpo ; y (ii) un medio para la unión de la barra metálica ; y (b) una barra metálica alargada unida al cuerpo adaptada en su extremo superior para su unión a un mecanismo de elevación para desplazar verticalmente…

PLACA DE COQUILLA DE UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA.

(16/04/2003) Placa de coquilla de cobre de una coquilla para una instalación de colada continua, con una superficie de trabajo dirigida, durante el funcionamiento de la instalación de colada continua, hacia una colada de metal o bien hacia una banda de metal (parcialmente) solidificada y con al menos una superficie de refrigeración (5, 5’) que contacta con un medio de refrigeración durante el funcionamiento de la instalación de colada continua, presentando la placa de coquilla una conductividad térmica (W) y extendiéndose en una dirección de fundición (x) sobre una longitud de la coquilla (L),…

PISTON CON UN SEGMENTO DE PISTON.

(16/04/2003) Pistón con un segmento de pistón para un grupo hidráulico o pneumático, especialmente para un amortiguador de vibraciones, donde el pistón , provisto con un dispositivo de amortiguación, está dispuesto en un vástago de pistón, divide un cilindro en dos cámaras de trabajo y está constituido por al menos dos partes , que están adyacentes entre sí en una superficie de apoyo que se extiende transversalmente al eje de simetría y donde el segmento de pistón , que está constituido preferentemente de plástico, presenta una extensión axial , que es un múltiplo del espesor de pared del segmento …

ALTAVOZ ADAPTABLE A UN ENTORNO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: BANG & OLUFSEN A/S. Inventor/es: PLOUG, OLE, PEDERSEN, JAN, ABILDGAARD. Clasificación: H04R3/00.

Un altavoz del tipo que tiene medios sensores para la determinación de la resistencia a la radiación del diafragma, expresada por la velocidad o aceleración del diafragma del altavoz y la presión del sonido a una distancia del diafragma y por lo tanto, por medio de una unidad de procesado de señales proporciona una señal de control a una unidad de filtro ajustando el rendimiento del altavoz de una manera adaptable a las características acústicas de la sala de audición, comprendiendo los mencionados medios sensores un micrófono para la detección de la mencionada presión del sonido, caracterizado porque el equipo sensor comprende medios de micrófono para la detección de la presión del sonido en al menos dos puntos con separaciones diferentes del diafragma, y por que se proporcionan los medios portadores para permitir que un mismo medio de micrófono se exponga de una forma efectiva y adecuada a la presión del sonido en cada uno de los al menos dos puntos.

UNIDAD DE ENGASTADO AUTOMATICO DE NAPAS DE CABLES PLANOS FLEXIBLES Y PROCEDIMIENTO DE ENGASTADO CORRESPONDIENTE.

(16/04/2003) Unidad de engastado automático de napas de cables planos flexibles , comprendiendo la citada napa al menos una rama sobre la que se va a engastar un conector , caracterizándose la citada unidad porque comprende: - un plato de guía sobre el que circula la napa de cables planos , - una pluralidad de puntos de engastado (14a, 14b, 14c) dispuestos de manera verticalmente desfasada en la vertical del plano del plato de guía y adaptados para engastar un conector en la extremidad de una rama , y - una pluralidad de rampas basculantes (18a, 18b, 18c) que presentan una primera extremidad al nivel del plano del plato de…

DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRONICO.

(16/04/2003) Disposición de circuito electrónico con una parte de recepción que capta una señal física que llega desde fuera y que como reacción a ella suministra una corriente de señal eléctrica, y con una parte de mando y evaluación asociada a la parte de recepción y alimentada por una tensión de alimentación , la cual está solicitada con la corriente de señal eléctrica y en cuya salida de señal puede tomarse una señal de evaluación eléctrica, cuya disposición de circuito puede hacerse funcionar en un primer estado de funcionamiento que trabaja con la tensión de alimentación conectada, y en un segundo estado de…

CAPA DE PROTECCION CONTRA EL DESGASTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MINCHEN GMBH. Inventor/es: BAYER, ERWIN, SAGEL, ALEXANDER, KOPPERGER, BERTRAM, SMARSLY, WILFRIED. Clasificación: C23C30/00, C22C45/00, C22C45/10, C22C45/08.

Parte componente, recubierta de una capa de protección contra el desgaste, la cual está aplicada sobre la superficie - que ha de ser protegida de la parte componente, que se encuentra sometida a un esfuerzo mecánico y/o mecánico de corriente o fluidos, y la que se compone, en lo esencial, de unos metales amorfos o bien amorfos y nanocristalinos; parte componente ésta que está caracterizada porque la capa se compone de una aleación sobre la base de Cu-Al-Ti o de CuAl-Ta o de Cu-Al-Zr o sobre la base de Pt-Al-Si o bien de Ta-Si-N; de por lo menos un metal de tierras raras así como de un metal de transición.

OLIGONUCLEOTIDO DE ADN QUE ES ESPECIFICO DE ESPECIES MELOIDOGYNE, VECTOR DE ADN Y CELULA HUESPED QUE CONTIENEN EL OLIGONUCLEOTIDO, USO Y KIT.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: STICHTING DIENST LANDBOUWKUNDIG ONDERZOEK. Inventor/es: ZIJLSTRA, CAROLIEN. Clasificación: C12Q1/68.

Un oligonucleótido de ADN que es específico de las especies de Meloidogyne, caracterizado porque el oligonucleótido de ADN tiene la siguiente secuencia: (a) una secuencia de ADN elegida del grupo constituido por las SEC N° ID 1 a SEC N° ID 20, o (b) una secuencia de ADN que en condiciones rigurosas hibrida con una secuencia según (a) y que es específica de las especies Meloidogyne.

AGENTES PREVISTOS PARA TRATAR TUMORES, BASADOS EN LIPOSOMAS Y QUE CONTIENEN TAMOXIFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: MAX-DELBRICK-CENTRUM FIR MOLEKULARE MEDIZIN. Inventor/es: ZEISIG, REINHARD, FICHTNER, IDUNA, ARNDT, DIETRICH. Clasificación: A61P35/00, A61K31/135, A61K31/66, A61K31/575.

Composición basada en liposomas para la terapia de tumores que comprende: - un alquilfosfolípido que tiene actividad antineoplásica - uno o más que un antiestrógeno soluble en agua o en lípidos que tiene efecto antineoplásico, que está(n) asociado(s) en forma liposómica con el alquilfosfolípido - un fosfolípido sin actividad antineoplásica - opcionalmente colesterol o cualquier otro esterol apropiado - opcionalmente un lípido que tiene carga positiva o negativa - opcionalmente un lípido modificado por polietilenglicol (lípido PEG) - portadores y coadyuvantes farmacéuticos habituales.

EXCIPIENTES PARA USAR EN FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE VIRUS ADENO-ASOCIADOS, Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS PRODUCIDAS CON ELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: AVIGEN, INC.. Inventor/es: SISTA, HEMA, S., ESPINOZA, YERO, J. Clasificación: A61K47/00.

Una composición farmacéutica que comprende viriones de adenovirus asociados (AAV) recombinantes y al menos un alcohol dihidroxilado o polihidroxilado, en la que el alcohol dihidroxilado o polihidroxilado es uno o más alcoholes seleccionados del grupo que consiste en polietilenglicol, propilenglicol y sorbitol, y en la que el polietilenglicol está presente en una concentración de aproximadamente entre 2 % en peso y 40 % en peso, y/o el propilenglicol está presente en una concentración de aproximadamente entre 2 % en peso y 60 % en peso, y/o el sorbitol está presente en una concentración de aproximadamente entre 0, 1 % en peso y 10 % en peso.

PROTESIS ENDOVASCULAR DE BANDA ENROLLADA.

(16/04/2003) Un stent expandible que comprende: una hoja enrollada que tiene secciones interior y exterior que se solapan y que es expandible de forma radial entre el primer tamaño y uno o más tamaños mayores, la hoja enrollada define una periferia en un plano sustancialmente perpendicular al eje longitudinal de la misma; varios dientes que se extienden desde la sección longitudinal interior para enganchar las aberturas en la sección longitudinal exterior para asegurar de forma selectiva la hoja enrollada en uno o más tamaños mayores; y una parte expandible que comprende varios elementos elásticos de malla que se extienden a lo largo…

DISPOSITIVO DE CORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: ARTUR FISCHER TIP GMBH & CO. KG. Inventor/es: FISCHER, ARTUR. Clasificación: A63H17/26, B26F1/38, B60C7/10.

Dispositivo de corte para la fabricación de una rueda de material compuesto para juguetes, la cual se. compone de unos elementos de espuma, sobre los cuales están pegados lateralmente unos discos de rueda con un agujero central, y el mismo posee dos plantillas de corte de horma circular , que están dispuestas de forma concéntrica y a una determinada distancia entre si; dispositivo éste que está caracterizado porque las plantillas de corte están dispuestas sobre un árbol ; caracterizado porque por lo menos una de las dos plantillas de corte puede ser quitada del árbol ; así como caracterizado porque por lo menos una de las dos plantillas de corte , posee - por una cara, que está opuesta a la otra plantilla de corte - una escotadura concéntrica para la introducción de un disco de rueda.

UN MONTAJE DE CORTE Y APARATOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: J R FRENCH LIMITED. Inventor/es: FRENCH, JOHN, ROBERT. Clasificación: E02F9/28, F41H11/16, A01B33/10.

Un montaje de corte que comprende un eje giratorio que soporta a una o más cuchillas alargadas , teniendo la o cada cuchilla una parte de base (13a) y una parte terminal (13b) alejada de la parte de base, siendo la parte terminal (13b) más estrecha que la parte de base, estrechándose la cuchilla en por lo menos un plano entre las partes de base y terminal, extendiéndose un primer borde arqueado de la cuchilla entre las partes de base y terminal, estando afilado e incluyendo la parte terminal un segundo borde arqueado afilado caracterizado porque dicho segundo borde se curva generalmente en la misma dirección que dicho primer borde; y porque la o cada cuchilla sobresale del eje con su parte terminal (13b) alejada del eje y dispuesta de forma que el primer borde de la o cada cuchilla es un borde delantero cuando el eje gira en una dirección predeterminada, y el segundo borde sigue al primer borde durante tal giro.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: FENN, DAVID ROBERT, LAM, PETER, KWOK, HING. Clasificación: C09D175/06, C08G18/42, C08G18/76.

Una composición de revestimiento, que comprende: i) diisocianato de difenilmetano y ii) un compuesto funcional de hidroxilo que es un poliéster que tiene grupos hidroxilo secundarios, siendo los grupos hidroxilo secundarios los productos de una reacción entre un grupo ácido carboxílico y un grupo epóxido, no conteniendo la composición, de forma sustancial, ningún diluyente reactivo que sean aldiminas, cetiminas o ésteres aspárticos.

COMPOSICIONES DE CELECOXIB.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: G.D. SEARLE & CO.. Inventor/es: GAO, DANCHEN, HLINAK, ANTHONY, J., MAZHARY, AHMAD, M., TRUELOVE, JAMES, E., VAUGHN, MARGARET, B., WOODHULL. Clasificación: A61K9/20, A61K31/415.

Una composición farmacéutica que incluye una o más unidades de dosis individuales sólidas que se pueden administrar por vía oral, comprendiendo cada una celecoxib en partículas en una cantidad de 10 mg a 1.000 mg en mezcla íntima con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, y que tiene una distribución de tamaños de partículas de celecoxib tal que la D90 de las partículas es inferior a 200 micrasm, preferiblemente inferior a 100 micrasm, más preferiblemente inferior a 40 micrasm, y muy preferiblemente inferior a 25 micrasm, en la mayor dimensión de dichas partículas.

TAPA PARA LATAS DE BEBIDA QUE PUEDE VOLVER A SER CERRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: SCHLEY, ALEXANDER. Inventor/es: SCHLEY, ALEXANDER. Clasificación: B65D17/34.

Sistema de cierre de latas de bebida para latas de bebida con orejeta de presión , en el que una tapa giratoria está sujeta bajo la orejeta de presión a los mismos remaches que ésta y con la lata abierta puede girar hasta la abertura de vertido, caracterizado porque en la orejeta de presión se encuentra un soporte que después de que la lata ha sido abierta y la tapa giratoria ha sido girada sobre la abertura de vertido, con la orejeta de presión levantada puede encajar hacia abajo en un resalte que se encuentra en la superficie superior de la lata bajo el soporte , con lo que en la posición de encastre la tapa giratoria situada enfrente presiona con la punta de presión de la orejeta de presión sobre la abertura de vertido.

DETECCION DE LA PROXIMIDAD DE UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACION MEDIANTE ESTACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: RAITH, ALEX, KRISTER. Clasificación: H04Q7/38.

Una estación móvil incluyendo un receptor para recibir señales sobre una interface de aire dentro de un rango de frecuencias, caracterizándose la estación móvil por incluir además: un detector de proximidad para recibir una señal de proximidad con respecto a la presencia de un sistema de radiocomunicaciones , no estando dicha señal de proximidad dentro de dicho rango de frecuencias; y un procesador para procesar dichas señales recibidas y dicha señal de proximidad recibida , donde la recepción de dicha señal de proximidad dispara dicho procesador para iniciar una búsqueda por dicho receptor de un canal de señal de control asociado con dicho sistema de radiocomunicaciones.

TRIMERO DE HDI BLOQUEADO CON UNA MEZCLA DE ESTER MALONICO/TRIAZOL/ESTABILIZACION MEDIANTE FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLIMMASCH, THOMAS, KINIG, EBERHARD, MEIER-WESTHUES, HANS-ULRICH, DR.. Clasificación: C08G18/80.

Poliisocianatos alifáticos y/o cicloalifáticos, cuyos grupos isocianato están presentes A) entre 5 y 95 % en equivalentes de forma bloqueada (habiendo reaccionado) con un éster CH-ácido, B) entre 5 y 95 % en equivalentes de forma bloqueada con 1, 2, 4-triazol y C) entre 0 y 50 % en equivalentes de forma bloqueada con otros bloqueantes distintos de A) y B), caracterizados porque contienen de 0, 05 a 1, 0 mol de formaldehído de forma incorporada respecto a un 100 % en equivalentes de grupos NCO bloqueados.

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO DE UNA LECHADA DE POLVO QUE CONTIENE COMPUESTOS PARTICULADOS DE FUNCIONALIDAD CARBAMATO Y UN COMPONENTE LIQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: OHRBOM, WALTER, REHFUSS, JOHN, GESSNER, MICHAEL, SAVINO, THOMAS, MCGEE, JOHN. Clasificación: C09D175/04, C09D201/06.

Una composición de recubrimiento de lechadas de polvo que comprende (a) un componente particulado que comprende un compuesto de funcionalidad carbamato de fórmula R(X)y y con una simetría Cn en la que n = 2 o más y una Tg > 30°C, en la que X es un grupo de funcionalidad carbamato e y > 2, dispersa en (b) un componente líquido.

SISTEMA DE INFORMACION DEL USUARIO EN LOS TRANSPORTES EN COMUN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: REGIE AUTONOME DES TRANSPORTS PARISIENS RATP. Inventor/es: CHESNOY, ALAIN, AMPELAS, ANDRE. Clasificación: G08G1/123, H04B1/08.

Sistema de información a distancia del usuario en los transportes en común, caracterizado porque comprende: - un emisor radioeléctrico dispuesto a bordo de cada unidad de transporte en común, destinado a proporcionar una información a los ocupantes de la citada unidad de transporte en común, y - un primer receptor radioeléctrico para usuario de transporte en común, que puede recibir las emisiones radioeléctricas del emisor radioeléctrico , - dicho emisor radioeléctrico difunde información de frecuencia audio relativa al transporte en curso o de interés más general, información que es puesta al día de vez en cuando por un dispositivo.

BASTIDOR CON ANCHO DE VIA VARIABLE.

(16/04/2003) Bastidor con ancho de vía variable que comprende un chasis principal que define un primer y un segundo flanco (14 y 16) recíprocamente opuestos, un primer y un segundo subchasis (18 y 20) cada uno para soportar respectivos medios de tracción (22 y 24) del bastidor cada uno ubicado en correspondencia de un respectivo de dichos primer y segundo flanco (14 y 16) del chasis principal , donde dicho chasis principal presenta, en correspondencia de cada uno de dichos primer y segundo flanco (14 y 16) al menos un respectivo asiento , para el alojamiento corredizo de un correspondiente elemento tipo viga que se extiende desde el respectivo subchasis…

CARRIL DE GUIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CARRIL DE GUIA PARA UN ELEVALUNAS DE CABLE O DE TUBO BOWDEN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2003). Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: KINNELL, CRAIG, SELIGER, TILLMANN, KIMMLER, GEORG. Clasificación: E05F11/48.

Carril de guía para un elevalunas de cable o de tubo Bowden con una región de guía con superficies de deslizamiento para el alojamiento y la guía de deslizamiento de un arrastrador alojado de forma desplazable sobre el carril de guía y con al menos una región de fijación para la conexión del carril de guía con una base de fijación de una puerta de vehículo, donde al menos la región de guía del carril de guía está constituida de plástico, caracterizado porque el carril de guía presenta una región de refuerzo conectada con la región de guía , separada y que no sirve, por lo tanto, para la conducción del arrastrador, con elementos de refuerzo , que se extiende en la dirección longitudinal del carril al menos sobre la sección central de la región de guía y porque al menos una región de fijación es parte de la región de refuerzo.

METODO Y APARATO PARA PRECIPITAR Y CLASIFICAR SOLIDOS EN ALTAS CONCENTRACIONES.

(16/04/2003) Un método para formar y clasificar parcialmente un precipitado que contenga partículas grandes, partículas gruesas y partículas finas, a partir de una suspensión acuosa densa madre de precipitación sobresaturada, que comprende separar la suspensión acuosa densa madre de precipitación en una pluralidad de corrientes separadas, introducir simultáneamente y por separado cada corriente como una alimentación de suspensión acuosa densa en un vaso en el que hay una zona inferior agitada y una zona superior de reposo para formar dicho precipitado, retirar continuamente suspensión acuosa densa producto como un flujo de desagüe por debajo desde la zona inferior…

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION NUMERICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: GUTERMAN, PASCAL. Clasificación: G06K7/00, H04L12/403.

Procedimiento de transmisión de datos entre un equipamiento de referencia y un equipamiento seguidor, tales como una tarjeta de microcircuito y un terminal de lectura/escritura de dicha tarjeta, caracterizado porque comprende las siguientes etapas consistiendo en: (a) agrupar, en un equipamiento emisor, los datos elementales de un mensaje que debe transmitirse en forma de una serie de, por lo menos, un dato elemental constituido de una continuación de señales numéricas elementales (b0, ... b7). (b) transmitir a un equipamiento receptor dicha serie de datos numéricos elementales precediéndola de señales de sincronización que constituyen, con la serie de datos elementales, una trama , las características de duración y de posición de las señales numéricas elementales (b0, ... b7) de cada dato elemental y las señales de sincronización son específicas al equipamiento de referencia y conocidas por el equipamiento seguidor.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FORMACION DE RECORTES Y COSTURAS SOLDADAS TRANSVERSALES EN UNA BANDA DE PELICULA.

(16/04/2003) Procedimiento para la formación de recortes y costuras soldadas transversales en una banda de película que es hecha avanzar de forma continua a alta velocidad, en el que los recortes constituyen zonas que están delimitadas por líneas de corte extendiéndose unas primeras líneas de corte en sentido longitudinal de la banda de película , y extendiéndose unas segundas líneas de corte en sentido transversal de la banda de película , presentando dichas segundas líneas de corte un número de interrupciones que constituyen puntos de soporte mediante los cuales los recortes siguen estando relacionados…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA DESPLAZAR Y VOLTEAR LAS LAMAS DE UNA PERSIANA EN UN RIEL DE TRASLACION.

(16/04/2003) Dispositivo de accionamiento, especialmente para desplazar y voltear las lamas de una persiana en un riel de traslación, en el que el movimiento de giro de una rueda de accionamiento puede ser transmitido alternativamente a través de un mecanismo de conmutación a un medio de accionamiento de volteo que produce el movimiento de volteo de las lamas y a un medio de accionamiento de transporte que produce el desplazamiento de las lamas en el carril de traslación, comprendiendo el mecanismo de conmutación un tubo de accionamiento accionable en ambos sentidos de giro a través de la rueda de accionamiento y un árbol…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE RESIDUOS QUE CONTIENEN METALES PESADOS Y OXIDO DE HIERRO.

(16/04/2003) Procedimiento para el tratamiento térmico de residuos que contienen metales pesados y óxidos de hierro, en un horno de pisos, el cual presenta varios pisos superpuestos, en el cual residuos que contienen metales pesados y óxidos de hierro se introducen de forma continua en el horno de pisos, se depositan en el piso superior y, poco a poco, se transfieren a los pisos inferiores, se incorporan agentes reductores en el piso superior y/o en alguno de los pisos dispuestos debajo y reaccionan con los residuos que contienen metales pesados y óxidos de hierro para formar metales pesados y hierro reducido directamente, los…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA PLANIFICACION DE LAS NECESIDADES EN RECURSOS Y PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE PRODUCCION UTILIZANDO UN MODELO DE DATOS UNIFORME.

(16/04/2003) Procedimiento para representar y/o fabricar un producto de fabricación, que posee un determinado número de variantes de diseño estructurales; procedimiento éste que comprende los pasos siguientes: – Definir un determinado número de posiciones , cada una de las cuales corresponde a una distinta ubicación predefinida en el producto de fabricación; – Asignar a cada posición por lo menos una variante de posición , que identifique una pieza específica, que puede ser utilizada en la respectiva posición , de acuerdo con una particular variante de diseño, de modo que, en un producto de fabricación específico, solamente una variante de posición pueda ser seleccionada…

NEGRO DE CARBONO, METODO PARA PRODUCIR NEGRO DE CARBONO Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: VOGEL, KARL, VOGLER, CONNY DR., FREUND, BURKHARD DR., FORSTER, FRANK. Clasificación: C08K9/02, C08K3/04, C09C1/56.

Negro de carbono con una superficie STSA entre 20 y 180 m2/g, una absorción 24M4-DBP entre 40 y 140 ml/100 g y una superficie específica BET entre 20 y 250 m2/g y un contenido de 0,01 a 20% en peso de silicio, referido a su peso total, caracterizado porque presenta en las mezclas de goma una relación de tanä0/tanä60 superior a 3,37 - 0,0068.STSA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .