Empuñadura para bastón de senderismo.

1. Empuñadura para bastón de senderismo, caracterizada porque está compuesta por una serie de partes

(A) y (B), solidarias mediante un pasador (1); dichas partes (A) y (B) albergan en su interior una serie de elementos elásticos (2) solidarios a una serie de vástagos (3); la parte (A) dispone de un pestillo (4) que bloquea y desbloquea el movimiento relativo con respecto a la parte (B), que es la que se desplaza para la realización del ejercicio; la parte (A) tiene en su extremo inferior una prolongación (5) que encaja en el bastón de senderismo donde se instale.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500681.

Solicitante: GARGALLO IGUAL, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARGALLO IGUAL,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > Partes constitutivas > A45B9/02 (Empuñaduras)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Empuñadura para bastón de senderismo.
Ilustración 2 de Empuñadura para bastón de senderismo.
Ilustración 3 de Empuñadura para bastón de senderismo.
Ilustración 4 de Empuñadura para bastón de senderismo.
Empuñadura para bastón de senderismo.

Descripción:

Una parte dispone de un pestillo que bloquea y desbloquea el movimiento relativo con respecto a la otra parte, que es la que se desplaza para la realización del ejercicio.

Una parte tiene en su extremo inferior una prolongación que encaja en el bastón de senderismo donde se instale.

Esta nueva empuñadura para bastón de senderismo, ofrece las siguientes ventajas:

Permite a la vez que hacemos uso de un bastón de senderismo, ejercitar la musculatura de la mano y el antebrazo.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Vistas de la empuñadura para bastón de senderismo abierta.

Figura 2: Vistas con efecto de transparencia de la empuñadura para bastón de senderismo abierta.

Figura 3: Vistas de la empuñadura para bastón de senderismo cerrada.

Figura 4: Vistas con efecto de transparencia de la empuñadura para bastón de senderismo cerrada.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, la empuñadura para bastón de senderismo, está compuesta por una serie de partes (A) y (B) , solidarias mediante un pasador (1) .

Las partes (A) y (B) albergan en su interior, una serie de elementos elásticos (2) solidarios a una serie de vástagos (3) .

La parte (A) dispone de un pestillo (4) que bloquea y desbloquea el movimiento 5 relativo con respecto a la parte (B) , que es la que se desplaza para la realización del ejercicio.

La parte (A) tiene en su extremo inferior una prolongación (5) que encaja en el bastón de senderismo donde se instale. 10

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma, disposición y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Empuñadura para bastón de senderismo, caracterizada porque está compuesta por una serie de partes (A) y (B), solidarias mediante un pasador (1); dichas partes (A) y (B) albergan en su interior una serie de elementos elásticos (2) solidarios a una serie de vástagos (3); la parte (A) dispone de un pestillo (4) que bloquea y desbloquea el movimiento relativo con respecto a la parte (B), que es la que se desplaza para la realización del ejercicio; la parte (A) tiene en su extremo inferior una prolongación (5) que encaja en el bastón de senderismo donde se instale.