59 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Enero de 2018.

SISTEMA CONVERSOR DE AIRE A PRESIÓN EN ENERGÍA MECÁNICA E INSTALACIÓN DE CONVERSIÓN DE AIRE A PRESIÓN EN ENERGÍA MECÁNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2018). Solicitante/s: DITU, Aurelian. Inventor/es: DITU,Aurelian. Clasificación: F03D1/00, F03D1/04, F03D1/02.

Sistema conversor de aire a presión en energía mecánica, que comprende una conducción de entrada de aire a presión, una carcasa receptora de la conducción de entrada de aire a presión, un rodete giratorio dotado de álabes interiores y alojado en el interior de la carcasa, y otra conducción de salida del aire de la carcasa procedente de los álabes; siendo estanco en relación al exterior el recorrido del aire a presión desde la conducción de entrada, por la carcasa, por el rodete y sus álabes y por la conducción de salida; estando los álabes dispuestos entre ellos de modo que generan unas celdas o espacios limitados por álabes sucesivos; estando el rodete con sus álabes y la conducción de entrada en la carcasa dispuestos de modo que la entrada de aire en el rodete es por su propio eje axial de giro.

PDF original: ES-2651318_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ESCOTILLA QUE COMPRENDE UN CUERPO PRINCIPAL DE SOPORTE UNA PIEZA DE CONDUCCIÓN DE FLUJO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2018). Solicitante/s: LIVENTUS CHILE S.A. Inventor/es: VALENZUELA ROLLÁN,Francisco Javier, POLA MATTE,Mariano, MARDONES SOTO,Claudia Alejandra. Clasificación: A23B7/148, B65D81/00, B65D81/20, B65D81/18, F16K31/44, F25D17/04.

Dispositivo de escotilla que comprende un cuerpo principal de soporte , una pieza de conducción de flujo y opcionalmente un tapón , que permite en su instalación una modificación mínima en la estructura de la tapa de escotilla de servicio , tal como se ve en la figura 7/9.

POLÍMERO CON INCORPORACIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE CAO PARA ENVASE DE ALIMENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ZAPATA,Paula. Clasificación: A01N25/34, C08L23/00, C08L23/06, A01N59/06.

Película polimérlca biocida que comprende nanopartículas de óxido de calcio (CaO) de un tamaño menor a 55 nm como agente biocida y un polímero termoplástico seleccionado de polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PS), ácido poliláctico (PLA), polihidroxibutirato (PHB), ácido poliglicólico (PGA) o una mezcla de dos o más de los mismas, donde las nanopartículas de CaO están presente en una cantidad de 3 a 10% en peso en base al peso total de la película, y opcionalmente comprende nanopartículas de CaO modificadas con ácido oleico.

RUEDA PARA MUEBLES CON FRENO MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2018). Solicitante/s: ROBBY EUROPA HARDWARE, S.L. Inventor/es: VINAROZ CONEJERO,Jose. Clasificación: B60B33/00.

Rueda para muebles con freno manual caracterizada por comprender dos rodamientos laterales con interior dentado unidos por pieza tubular en su parte interna, lo que da perfil de O hueca, a la que se acopla carcasa intermedia con dispositivo de sujeción de la rueda a la silla o mueble al que se acople y diseño de base plana con raíl de desplazamiento horizontal de freno con palanca externa de accionado manual, que puede situarse en la base o en el frontal de la carcasa, y que bloquea el mecanismo interno de rodamiento.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON CERRADURA OCULTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/01/2018). Solicitante/s: PERERA CANDELARIO, Luis. Inventor/es: PERERA CANDELARIO,Luis. Clasificación: E05B47/00, E05C19/00.

Dispositivo de segundad con cerradura oculta consistente en una cerradura oculta, aplicable a cualquier tipo de puerta, que, complementando a otras que ya estén instaladas está caracterizado por gestionar su apertura y cierre por medio de un mando a distancia comprendiendo un puntal abatible, formado por un tramo permanente, un tramo recambiable, un espárrago roscado y tuercas, con un apéndice girando el puntal sobre un eje que se apoya en soportes atornillados a la puerta que se acciona mediante motor eléctrico, que entrega su potencia al puntal por intermedio de un grupo reductor con límites de movimiento definidos por fines de carrera con control de las órdenes emitidas desde un telemando por medio de un receptor controlador que recibe a través de una antena, quedando todo alimentado desde la red o por una batería recargable y protegido con una carcasa.

DISPOSITIVO PARA EJERCITAR LA MUSCULATURA DEL SUELO PÉLVICO.

(25/01/2018) Comprende un cuerpo envolvente , flexible y resistente al agua, en cuyo interior figura una placa base , una batería de alimentación , un motor que emite vibraciones y como mínimo dos sensores de presión , así como una antena de conexión inalámbrica entre el dispositivo y un smartphone u otro aparato electrónico apto para incorporar instalado un software específico, en forma de APP, que permite el control de su funcionamiento. El cuerpo envolvente está constituido por dos partes, una parte principal (2a), de configuración sensiblemente ovalada, y una parte secundaria (2b) en forma de apéndice alargado y flexible y en cuyo interior incorpora la antena . La parte principal…

PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO DE FIBRAS, INSTALACIÓN DE ACONDICIONAMIENTO DE FIBRAS Y CINTA DE FIBRA ACONDICIONADA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2018). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29B15/08, B29C70/28, B29B11/16.

Proceso de acondicionamiento de fibras, instalación de acondicionamiento de fibras y cinta de fibra acondicionada obtenida, en donde el proceso de acondicionamiento comprende las etapas de suministrar de forma continua un haz de fibras , aplicar una primera resina sobre el haz de fibras mediante una deposición electroestática de partículas de la primera resina , fijar las partículas de la primera resina al haz de fibras mediante un proceso de calentamiento, y aplicar un recubrimiento superficial sobre al menos una cara del haz de fibras mediante una deposición de filamentos de una segunda resina , de manera que la cinta de fibra obtenida tiene una carga de resina mínima en relación a la fibra empleada.

PUNTAL DE OBRA CON DISPOSITIVO DE REFUERZO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/01/2018). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G25/06, E04G25/04.

Puntal de obra con dispositivo de refuerzo Puntal de obra que comprende un tubo exterior, un tubo interior y una pieza de fijación de los tubos entre sí, comprendiendo el tubo exterior una tuerca de ajuste en su extremo superior, siendo el tubo interior susceptible de desplazarse por el interior del tubo exterior y comprendiendo dicho tubo interior una pluralidad de parejas de agujeros distribuidos a lo largo de su longitud, estando dichos agujeros dispuestos en posiciones diametralmente opuestas del tubo interior, atravesando dicha pieza de fijación una de las citadas parejas de agujeros del tubo interior para impedir el movimiento relativo entre los tubos exterior e interior, caracterizado por disponer de un dispositivo de refuerzo, comprendiendo dicho dispositivo de refuerzo un manguito tubular susceptible de deslizarse por el exterior del tubo interior del puntal de obra y comprendiendo dicho manguito tubular medios de fijación al puntal de obra.

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA RASTREO Y ENTREGA DE PAQUETES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2018). Solicitante/s: CANO PÉREZ, Carlos Eugenio. Inventor/es: CANO PÉREZ,Carlos Eugenio. Clasificación: G06F17/30, B07C3/00, G06Q10/08.

La dirección del destinatario en el paquete es cualquier imagen que se muestre en la superficie exterior. La imagen está asociada con una dirección de destinatario en una base de datos. La imagen se lee con un dispositivo de lectura de imágenes. Una aplicación reconoce la imagen y determina la dirección del destinatario asociada. El seguimiento del paquete desde el remitente al destinatario se muestra mediante la aplicación en el dispositivo de lectura de imágenes.

RUEDA HIDRÁULICA AUTO SUFICIENTE, GENERADORA DE ENERGÍA POTENCIAL MECÁNICA PARA LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2018). Solicitante/s: EL NIMER ABOU ASSI, Akram. Inventor/es: EL NIMER ABOU ASSI,Akram. Clasificación: F03B13/06, F03B17/04, F03B17/00.

Rueda hidráulica autosuficiente, generadora de energía potencial mecánica para la producción de electricidad que consiste en una planta generadora de electricidad gracias a la energía potencial contenida en un líquido que se encuentra en un contenedor superior , de este contenedor a través de unas tuberías que pueden soportar la presión ejercida por esa energía potencial cae el líquido hasta tres contenedores intermedios . De estos tres contenedores intermedios , salen tres tuberías , una de cada uno de los contenedores intermedios . Posteriormente, el líquido pasa por una estructura que podría ser una rueda hidráulica o turbina, para llegar finalmente a un contenedor inferior . Del contenedor se eleva el líquido de nuevo hasta el contenedor superior a través de una tubería de recarga.

BARRERA SIMPLE DE HORMIGÓN EJECUTADA IN SITU.

(25/01/2018) 1. Barrera simple de hormigón ejecutada in situ, siendo una barrera asimétrica a una cara del tipo New Jersey, que se ejecuta mediante un encofrado deslizante y que cumple con los requisitos técnicos de los ensayos de lanzamiento de autobús, de lanzamiento de vehículo ligero y con el índice de severidad de impacto; y que se caracteriza porque su sección transversal comprende una base de anchura entre 470 mm y 510 mm; una pared continua e inclinada con una altura de entre 800 mm y 860 mm y una inclinación (α) respecto de la horizontal de entre 77,50º y 87,50º; una pared discontinua con una altura total similar a la anterior pared, que comprende un paramento inferior que tiene…

SISTEMA INTEGRADO DE CAPTURA DE CO2 Y PRODUCCIÓN DE BICARBONATO DE SODIO (NaHCO3) A PARTIR DE TRONA (Na2CO3 - 2H2O - NaHCO3).

(25/01/2018) La presente invención presenta un sistema integrado de producción de Na2HCO3 a partir del CO2 capturado de industrias o plantas de potencia mediante un proceso de carbonato seco partiendo de trona como materia prima (Na2CO3 - NaHCO3 - 2H2O) y convirtiéndola en carbonato de sodio (Na2CO3). La integración optimizada del conjunto permite el acoplamiento con energías renovables a medía temperatura >220°C, como pueden ser biomas o sistemas de energía solar térmica a media temperatura. El uso de los mismos resulta en un sistema global de casi cero emisiones de CO2, siendo capaces de satisfacer las necesidades de calor…

PIE PRENSATELAS PARA ACOLCHADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(25/01/2018). Solicitante/s: URIBURU CABRERA, Alfonsina. Inventor/es: URIBURU CABRERA,Alfonsina. Clasificación: D05B29/06.

Pie prénsatelas para acolchados que está fabricado con un material flexible y transparente y comprende un cilindro hueco cerrado por su base inferior destinada estar en contacto con la tela a coser. Dicha base inferior dispone de un orificio cilíndrico pasante para que por él pase la aguja de coser en su movimiento lineal alternativo, cuyo eje de revolución coincide con el eje de revolución del cilindro hueco. La arista exterior de la referida base inferior está redondeada. En la cara superior y en la superficie interior del cilindro hueco se sitúan tres o más protuberancias radiales a modo de guías de referencia para el cosido; y un soporte unido al exterior del cilindro hueco que se proyecta verticalmente y hacia arriba, que dispone de medios de unión a voluntad al dispositivo prénsatelas de la máquina de coser.

CHUPETE MODULAR ENSAMBLABLE Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2018). Solicitante/s: MARTOS BLANCA, Francisco. Inventor/es: MARTOS BLANCA,FRANCISCO, SERRANO FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A61J17/00.

Chupete modular ensamblable formado por una tetina que incorpora un reborde a modo de pie , una arandela de fijación formada por una base con un agujero pasante , y dos patas de anclaje ,una plaqueta que tiene un orificio de sujeción con un reborde interior rebajado para el asentamiento de la arandela de fijación ,que atraviesa la plaqueta y una caperuza , de geometría abombada y hueca con un tronco , para insertarse en el pie de la tetina , y unas ventanas para la fijación de las patas de anclaje y una anilla abierta que incorpora un arpón fijador en cada uno de los extremos, para la fijación de las patas de anclaje a través de las correspondientes ventanas de la caperuza . La invención también describe el montaje de los componentes.

DISPOSITIVO ANTI-SALPICADURAS PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/01/2018). Solicitante/s: PEREZ RIOS, Rocio. Inventor/es: PEREZ RIOS,Rocio. Clasificación: E03D9/00, E03D11/13.

El dispositivo está constituido a partir de un bastidor de configuración esencialmente ovalada, abierto por uno de sus extremos, en el que se definen dos ramas de las que emergen interiormente una pluralidad de filamentos flexibles que definen un plano de amortiguación para la orina o heces que acceden al inodoro, de manera que dicho bastidor se dispone ligeramente por encima del nivel del agua del sifón del inodoro, contando para ello con brazo que incorpora una conformación en "u" para acoplamiento y adaptación sobre el borde la taza. De esta forma, los filamentos se deforman elásticamente al entrar en contacto con las heces o la orina, actuando como elementos amortiguadores que reducen la velocidad de acceso de dichos residuos, evitando que éstos al entrar en contacto con el agua del inodoro puedan generar salpicaduras.

MÉTODO DE AHORRO DE ENERGÍA BASADO EN MICROAPAGADOS PARA UN DISPOSITIVO INALÁMBRICO EN UNA RED DE TELECOMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(25/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: AZCORRA SALOÑA,ARTURO, BANCHS ROCA,ALBERT, ÚCAR MARQUÉS,Iñaki, GRINGOLI,Francesco, SERRANO YÁÑEZ-MINGOT,Pablo. Clasificación: H04W52/02.

La presente invención se refiere a un método de ahorro de energía para un dispositivo inalámbrico en una red de telecomunicación. El método comprende: recibir al menos una parte de una transmisión de datos con información de duración, dirección de destino y dirección del transmisor de dicha transmisión; determinar el cumplimiento de un conjunto de condiciones, que al menos comprende determinar, de acuerdo a la dirección de destino, que la transmisión no está dirigida al dispositivo; en caso de que se cumplan dichas condiciones, determinar si una suma de tiempos supera un tiempo mínimo de apagado establecido previamente de acuerdo a unas limitaciones hardware del dispositivo, donde dicha suma de tiempo comprende al menos un contador fijado de acuerdo a la información de duración; y en caso de que la suma sea superior a dicho tiempo mínimo, realizar un microapagado del dispositivo con una duración igual al valor de dicha suma de tiempos.

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA LA MEDICIÓN DEL TAMAÑO DE PAQUETES.

Sección de la CIP Física

(25/01/2018). Solicitante/s: CANO PÉREZ, Carlos Eugenio. Inventor/es: CANO PÉREZ,Carlos Eugenio. Clasificación: G01B11/06, G01B11/02, G06T7/60.

Las dimensiones físicas de un paquete se determinan tomando una fotografía del paquete con una cámara de teléfono inteligente. Un objeto de dimensiones conocidas se incluye en la imagen fotográfica. Una aplicación instalada en el teléfono inteligente calcula las dimensiones del paquete por referencia al objeto de dimensiones conocidas y muestra el resultado.

MÁQUINA EXPRIMIDORA AUTOMÁTICA Y MÉTODO PARA PREPARAR UNA BEBIDA EXPRIMIDA.

(25/01/2018) Máquina exprimidora automática, para dispensar una bebida procedente de una pieza o porción de fruta, siendo del tipo que comprenden un medio exprimidor motorizado para exprimir una fruta, conectado a un interfaz con el usuario para poner en marcha el medio exprimidor, estando el medio exprimidor alojado en un bastidor, caracterizada por el hecho de que el bastidor incluye una cámara exprimidora que está orientada de cara al medio exprimidor en la que se dispone al menos una pieza de fruta, incluyendo la cámara exprimidora un alojamiento en la que está soportada una membrana con unas propiedades de impermeabilidad y elasticidad, estando la membrana dispuesta de tal modo que está alojada…

Conjunto de bandeja portacables.

(25/01/2018) 1. Conjunto de bandeja portacables que comprende: - dos tramos de bandeja portacables , cada uno de dichos dos tramos de bandeja portacables presentando una pared de fondo y dos paredes laterales enfrentadas entre sí que se extienden respectivamente desde los dos lados longitudinales de dicha pared de fondo , dichas paredes laterales presentando un lado exterior que tiene en sección una forma de C con un ala superior y un ala inferior unidas por un alma ; - y una placa de unión , realizada de una sola pieza, que se acopla a dos de dichas paredes laterales contiguas, de los dos tramos de bandeja portacables dispuestos contiguos, para unidas entre sí, dicha placa de unión…

SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE UNELEMENTO REMOLCADO POR UN VEHICULO.

(25/01/2018) 1. Sistema de interconexión para la señalización de un elemento remolcado por un vehículo, caracterizado porque comprende: - un primer módulo de conexión eléctrica para el vehículo configurado para transmitir una pluralidad de señales eléctricas provenientes del vehículo , que corresponden al menos con: el freno del vehículo , el intermitente derecho del vehículo , el intermitente izquierdo del vehículo , la luz de posición derecho del vehículo , la luz antiniebla del vehículo , la luz de antiniebla del vehículo o la luz de marcha atrás del vehículo ; - un adaptador de señales (8A) acoplado con el primer módulo de conexión eléctrica , donde dicho adaptador (8A) está configurado…

TABLERO DE AMORTIGUACION PARA CINTA DE CORRER.

(25/01/2018) 1. Un tablero de amortiguación para una cinta de correr, montado en una cinta de correr de una cinta , el tablero de amortiguación comprende una porción de banda de bambú y una placa deslizante resistente , la porción de banda de bambú se compone de una tira longitudinal de bambú y una tira de bambú transversal , la tira longitudinal de bambú y la tira de bambú transversal están trenzadas transversalmente para constituir una placa de bambú trenzada , la placa deslizante resistente está unida sobre la placa de bambú trenzada . 2. Un tablero de amortiguación (4'') para una cinta de correr , montado en una cinta de correr de una cinta , según la reivindicación 1, donde el…

SENSOR COLORIMÉTRICO BASADO EN NANOPARTÍCULAS DE PLATA PARA LA DETERMINACIÓN DE COMPUESTOS VOLÁTILES DE SULFURO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MOLINER MARTINEZ,Yolanda, CAMPINS FALCÓ,Pilar, HERRAEZ HERNANDEZ,Rosa, MOLINS LEGUA,Carmen, VERDU ANDRES,Jorge, JORNET MARTINEZ,Neus, ARGENTE GARCÍA,Ana Isabel. Clasificación: G01N33/00, G01N21/29, B82Y30/00.

Sensor sólido colorimétrico para la detección y/o determinación de sulfuros volátiles en gases o en cualquier matriz en la que existan o se generen sulfuros volátiles. Está basado en en nanopartículas de plata inmovilizadas en una membrana. Este sensor posibilita, de manera portátil (in situ) y de forma pasiva, en tan solo 10 min, una detección/determinación sencilla por observación visual, mediante las coordenadas RGB de la imagen digital y/o por reflectancia difusa. Presentan una selectividad adecuada para la monitorización de compuestos volátiles de sulfuro y se ha observado que no interfieren en la detección de otros compuestos volátiles tales como las aminas, etanol o acetona. La sensibilidad es buena, con un límite de detección y de cuantificación de 45 ppb v/v y 150 ppb v/v respectivamente obtenida a través de la medida del color por reflectancia difusa.

MÉTODO Y SISTEMA PARA PRODUCIR GRAFENO SOBRE UN SUBSTRATO DE COBRE POR DEPOSICIÓN DE VAPORES QUÍMICOS (AP-CVD) MODIFICADO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: HÄBERLE TAPIA,Patricio, ORELLANA GÓMEZ,Christian. Clasificación: H01L21/00, H01L21/02, C23C16/26, C23C16/54, C01B31/00, C23C16/44, C01B31/04, C23C16/46, H01L21/285, B82Y30/00, B82Y40/00.

Un método y sistema para producir grafeno sobre un substrato de cobre por deposición de vapores químicos (AP-CVD) modificado; que, comprende: - disponer de dos láminas de cobre dispuestas en forma paralela y separadas con un material cerámico ; - incorporar dichas dos láminas de cobre al interior de una cámara abierta, que está constituido por una cámara cilíndrica de vidrio ; - calentar las dos láminas de cobre mediante un calentador por inducción electromagnética a una temperatura predeterminada; - suministrar una mezcla de caudales de Metano y Argón en la cara superior de dicha cámara cilíndrica de vidrio ; - monitorizar continuamente la temperatura de las dos láminas de cobre ; - calentar a alrededor de los 1000°C a través del calentador de inducción electromagnética durante un tiempo predeterminado; y - enfriar con los mismos caudales de Metano y Argón, hasta la temperatura ambiente.

Dispositivo de recuperación de energía para vehículos automóviles y similares.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ LÓPEZ, Juan. Inventor/es: RODRIGUEZ LÓPEZ,Juan. Clasificación: B60L8/00, B60K16/00, F03D9/32, F03D9/30.

Dispositivo de recuperación de energía para vehículos automóviles y similares. Dispositivo formado por hélices, aspas o elementos equivalentes unidos a un rotor al que trasmiten su movimiento, los cuales son incorporados a cualquier tipo de vehículo automóvil provisto de baterías para almacenamiento de energía eléctrica. Dicho dispositivo aprovecha el movimiento del propio vehículo para generar energía eléctrica a través de un alternador la cual se almacena en dichas baterías donde puede ser posteriormente utilizada por el vehículo. Se caracterizada porque los rotores se disponen en los puntos del vehículo que mayor resistencia aerodinámica producen en su avance.

PDF original: ES-2651321_A1.pdf

ENVASE COMESTIBLE PARA ALBERGAR PASTILLAS PARA ANIMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2018). Solicitante/s: MIGUEL GUILLÉN, Rebeca. Inventor/es: MIGUEL GUILLÉN,Rebeca, MONTOLIO MIGUEL,Hodei. Clasificación: A61K9/00, A61K9/48, B65D85/72, A23K10/00.

Constituido a partir de una cápsula o envase hueco, fabricado de pienso, carne u otra sustancia que el animal asocie a comida, provista en dos piezas, ya sean tipo machihembrado o depósito contenedor y tapón, que alojan la pastilla o medicamento a tomar por el animal.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA BARRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2018). Solicitante/s: ALSILO ALMACENA Y FLUYE, S.L. Inventor/es: GRACIA LECINA,LUIS, MORENO MOLINILLO,Jose. Clasificación: A47B81/00.

Dispositivo de soporte para barricas que comprende al menos un módulo de soporte , donde cada módulo de soporte comprende al menos dos alojamientos para albergar al menos dos barricas , donde cada módulo de soporte comprende las siguientes piezas desmontables: dos estructuras frontales , donde cada estructura frontal comprende una geometría en forma de al menos dos V concatenadas; dos travesaños laterales ; al menos dos travesaños inferiores , y; al menos un travesaño central ; donde los travesaños laterales , los travesaños inferiores y el al menos un travesaño central están configurados para conectar entre sí las dos estructuras frontales , definiendo junto con dichas estructuras frontales los alojamientos para las barricas y dando rigidez al módulo de soporte.

CONCENTRADOR DE ENERGÍA SOLAR CON ESPEJOS MÓVILES PARA SU UTILIZACIÓN EN CAPTADORES SOLARES TÉRMICOS PLANOS O EN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS ESTÁTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(25/01/2018). Solicitante/s: SEENSO RENOVAL S.L. Inventor/es: AJONA MAEZTU,Jose Ignacio, GURUCHAGA GARCÍA,Ignasi, GONZÁLEZ I CASTELVI,Daniel. Clasificación: B64G1/44, H01L31/054, H02S30/20.

Es un concentrador cilindrico con sección transversal de cono truncado, que utiliza espejos planos móviles girando sobre un eje paralelo al eje del cilindro y presenta niveles de concentración bajos (típicamente <=2). Está especialmente pensado para poder acoplarse a captadores solares planos, y a módulos fotovoltaicos , incluso los disponibles comercialmente, para, permaneciendo estáticos, permitirles aumentar su productividad y reducir el coste de generación de la energía. La peculiaridad esencial del dispositivo de la invención es que el criterio de seguimiento del espejo es el de redirigir el rayo límite (r1, r2,..r'1, r'2,..) que incide en la parte del espejo más alejada del absorbedor o módulo fotovoltaico (FV)) hacia las proximidades del límite opuesto de la superficie del absorbedor o módulo. El que los espejos sean móviles también permite simplificar las estructuras y los sistemas de protección contra viento, nieve o sobretemperaturas.

SISTEMA DE ACUICULTURA MODULAR EXTENSIBLE VERTICAL Y HORIZONTALMENTE CON MEDIOS DE CONTROL AMBIENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2018). Solicitante/s: GARZA ROCHE, Daniel Antonio. Inventor/es: GARZA ROCHE,Daniel Antonio. Clasificación: A01G33/00.

La presente invención proporciona un sistema acuícola modular vertical con medios de control ambiental para permitir el cultivo de organismos acuáticos aún en lugares alejados de fuentes de suministros, que cuenta con una estructura de soporte adaptable que permite eficientar el área destinada a la ubicación final de dicho sistema.

ESTABLO MODULAR AUTO-PORTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/01/2018). Solicitante/s: FERSAMU 2014, S.L. Inventor/es: MARTÍN MORENO,Fernando Julián. Clasificación: E04H17/14.

Establo modular auto-portable formado por elementos longitudinales que se fijan en pilares para constituir un recinto cerrado periféricamente, mediante fijaciones mecánicas de forma reversible para definir un recinto modular, donde hay pilares rectilíneos que acogen elementos longitudinales alineados, pilares de esquina que acogen elementos longitudinales formando un ángulo, un pastor eléctrico fijado al perímetro interior del establo y al menos dos pares de ruedas para el desplazamiento del establo, donde al menos una rueda se encuentra conectada a un motor para el desplazamiento del establo.

PDF original: ES-2651297_A1.pdf

PANEL DECORATIVO PARA PLATOS DE DUCHA.

(25/01/2018) 1. Un panel polimérico, que comprende: - un panel de un material termoestable o superficie sólida; - unas superficies exteriores del panel recubiertas por un motivo decorativo impreso sobre dichas superficies exteriores con una tinta transferida a dicho panel por sublimación en una cámara de vacío bajo unas condiciones de temperatura, presión y tiempo prefijadas; caracterizado porque: - el panel es un panel decorativo constitutivo de un plato de ducha; - el panel presenta una zona perimetral de mayor grosor y al menos una zona no perimetral de menor grosor; y - el acabado de todas las superficies del panel recubiertas por el motivo decorativo es uniforme. 2. Panel según…

CINTA ADHESIVA PARA ENMASCARAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/01/2018). Solicitante/s: ARNEDO CORTIJO,MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ MONEDERO,Jose Cirilo. Clasificación: C09J7/02.

La presente invención se refiere a una cinta adhesiva para enmascarar en procesos de pintura, en especial, para vehículos ya ensamblados que requieran ser pintados. La cinta adhesiva para enmascarar comprende dos bandas longitudinales laterales y una banda longitudinal central situada entre las dos bandas laterales , donde las bandas laterales están provistas de material adhesivo (2a, 3a) en caras opuestas de la cinta , de forma que en cada cara de la cinta , una de las bandas laterales es adhesiva, y la banda central y la otra banda lateral están libres de material adhesivo.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA INSPECCIÓN DEL DAÑO EN EL REVESTIMIENTO DE UN AVIÓN DESPUÉS DEL IMPACTO DE UN RAYO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2018). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,VALENTIN, MURILLO,Richard, DUPOUY,Sebastien, BREGAND,Antoine, BORILLO LLORCA,Irene, COËMET,Romain. Clasificación: B64F5/60.

Método y dispositivo para la inspección del daño estructural en revestimiento de una aeronave después de un impacto de rayo, el revestimiento comprendiendo un conjunto de marcas derivadas del impacto del rayo, dichas marcas comprendiendo un Daño Visual (VD) y un Daño Estructural (SD). El método comprende los siguientes pasos: - en cada marca, medición de la superficie de pintura que ha sido eliminada por el impacto del rayo, - comparar la superficie medida con un valor umbral de superficie, en el que el valor umbral está relacionado con el Daño Estructural (SD) de cada marca.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .