Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional.

1. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida, prevista para ser transportada, caracterizada por estar compuesta de 5 elementos diferentes:

- Una botella de agua convencional

(1)

- Una caja (2) que engloba el dispositivo de conexión que consta de tubo curvo o codo de conexión (3) con dispositivo de apertura y cierre ON/OFF (5)

- Cabezal de ducha (alcachofa) (4)

- Tres tubos roscados y/o un tubo extensible (6)

- Una placa soporte o base de sujeción (7) cuyo fin es dar estabilidad a la barra extensible verticalmente.

La botella de agua convencional (1) se enrosca en el tubo curvo (3), que actúa como conducto de conexión con la alcachofa (4). El tubo curvo posee un dispositivo de apertura y cierre ON/OFF (5) en la parte superior del mismo, cuyo objeto es simplemente abrir en posición ON o cerrar en posición OFF el paso del agua de las botellas de uso comercial.

2. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida caracterizada según la anterior reivindicación, porque incorpora una tubería en forma de codo (3) que presenta en su parte superior un fileteado de rosca en su interior (3.1) que permite insertar cualquier botella comercial al dispositivo para su funcionamiento.

3. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida caracterizada según reivindicación primera, porque incorporar un cabezal de ducha (alcachofa) (4) con un número concreto de orificios de un diámetro determinado, para garantizar un uso suficientemente prolongado de la misma para satisfacer las necesidades higiénicas de su usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400549.

Solicitante: SALVA LEZAUN, Eduardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALVA LEZAUN,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico... > A47K3/32 (Cabinas plegables)
google+ twitter facebookPin it
Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional.
Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional.

Fragmento de la descripción:

DUCHA PORTÁTIL DESMONTABLE ABASTECIDA POR BOTELLAS DE AGUA DE USO

CONVENCIONAL

DESCRIPCIÓN OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención que ahora se propugna consiste en una ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional y rosca universal cuya capacidad podrá ser preferiblemente de un litro y medio o dos litros, compuesta por piezas rígidas de fácil montaje que permiten su adaptación a la altura del usuario y un cómodo transporte en mochilas o bolsas de mano, garantizando un tiempo de vaciado suficiente que permita al usuario de la misma satisfacer sus necesidades higiénicas.

La ducha que la invención propone resulta especialmente idónea para ser utilizada en excursiones al campo o a la playa (para la limpieza de la arena y la sal del agua en la piel), concretamente a lugares donde no existan medios de ducha convencionales ni disponibilidad de agua con fines de higiene personal, aunque la invención es aplicable a cualquier otro supuesto práctico en el que se requiera de unas prestaciones similares.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención tiene su aplicación dentro del sector de los aparatos y dispositivos sanitarios móviles que se utilizan para satisfacer necesidades de higiene personal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen multitud de actividades de exterior, como realizar excursiones al campo, senderismo, alojarse en un camping durante unas vacaciones prolongadas, ir a la playa, etc. Las personas que realizan estas actividades precisan, tras su conclusión, al menos, de una mínima higiene. No obstante al encontrarse en el campo, playa u otro lugar no urbano no existe suministro de agua o, en aquellos casos en que existan ríos, arroyos o fuentes, no existen dispositivos que faciliten su aprovechamiento, lo que hace totalmente imposible el poderse lavar o hacerlo de forma cómoda. Igualmente, en aquellos lugares en los que existan instalaciones de duchas, como pueden ser determinados campings, a veces por escasez de agua o porque el lugar de

emplazamiento quede alejado de esas Instalaciones, el usuario no puede llevar a cabo su higiene personal.

Estos problemas e inconvenientes se suelen resolver mediante equipos de ducha portátiles.

Existen varios tipos de duchas exteriores de diversos modos y diseños. Son conocidas las duchas rígidas con box incluido, la mayoría de carácter público, que se abastecen de agua mediante bidones de capacidad limitada, necesitando de energía eléctrica, de bombas en una red de comunicación de fluidos o bien de un grifo conectado directamente al box.

También existen duchas portátiles flexibles, que constan de un depósito en forma de saco que se debe rellenar de agua y colgarse en un soporte que esté situado sobre el usuario (Ej. Una rama) para que el agua caiga por el desnivel y salga a través de una alcachofa integrada en el depósito.

No obstante lo anterior, existe la necesidad de una ducha portátil, que pueda funcionar sin estar conectada a una red eléctrica, a una bomba, o a grandes bidones; una ducha que no precise de la existencia de ríos, arroyos u otras fuentes de agua, sino que su abastecimiento de líquido se efectúe por medio de pequeños depósitos, como una botella de uso convencional, que permitan que pueda ser utilizada, si es necesario de manera reiterada, en cualquier lugar donde no existan puntos de acceso de agua, como el campo y otros ya mencionados.

Igualmente es necesaria una ducha desmontable ligera, que pueda ser transportada sin grandes esfuerzos, de fácil ensamblaje, que permita un rápido montaje y sencillo manejo de la misma, rígida y extensible, que no dependa de la existencia de árboles u otros puntos para su sujeción y que permita adaptarla a la altura del usuario.

La presente invención responde a todas las necesidades y presenta todas las ventajas señaladas en el apartado anterior, garantizando, en cualquier ubicación, el fácil acceso al abastecimiento del líquido requerido para su función y el cómodo uso de la misma.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Consiste en una ducha portátil desmontable, extensible, regulable en altura mediante el acoplamiento roscado de tres tubos y rígida, fácilmente transportable y almacenable y que se abastece por medio de botellas de agua convencionales, de las que se adquieren en los comercios, de embocadura y rosca universal.

El dispositivo consta básicamente de:

Una botella de agua convencional

Una caja que engloba el dispositivo de conexión que consta de tubo curvo o codo de conexión con dispositivo de apertura y cierre ON/OFF

Cabezal de ducha (alcachofa)

Tres tubos roscados y/o un tubo extensible

Una placa soporte, base o peana de sujeción cuyo fin es dar estabilidad a la barra extensible verticalmente

-Las botellas que permiten su funcionamiento se integran en el dispositivo enroscándose fácilmente en posición vertical e invertidas, en la rosca que incorpora la ducha en su parte superior, para, por efecto del desnivel y gravedad y accionado el mecanismo de apertura, filtrarse por el tubo conector hasta la alcachofa, donde se vierte a través de los orificios. La alcachofa presenta un número de orificios concreto con un diámetro determinado, para que la duración del vaciado de la botella sea lo suficientemente largo para garantizar un uso regular y prolongado de la misma.

-Una pieza de conexión formada por un tubo curvo en cuya parte superior se ha realizado un fileteado de rosca universal para que enrosque la botella convencional de agua y antes de llegar a la curvatura se ha practicado una incisión parcial para incorporar el dispositivo de apertura y cierre que se compone por una tira rectangular que permiten su accionamiento de derecha a izquierda y en el centro unidas dos unidades de plástico semicilíndricas una ciega y otra no, que mediante su deslizamiento manual permiten taponar o abrir la caída de líquido por la tubería evitando que el agua de la botella se filtre hasta la alcachofa antes de que el usuario lo desee.

-Un cabezal de ducha convencional de fluido que permiten un tiempo de ducha de entre treinta segundos (30) y 1 minuto y 30 segundos (1,30)

-El brazo extensible está formado por tres tubos rígidos enroscados telescópicos, con un fileteado de rosca en su interior, situada en la parte superior del dispositivo y que permite su regulación a varias alturas diferentes de acuerdo con las necesidades del usuario.

-La base o peana de sustentación podrá estar formada de forma convencional por tres o

cuatro brazos radiales horizontales para otorgarle estabilidad y un disco circular con orificios donde se acoplan estos brazos. Así como puede incorporarse un pincho para su introducción en la tierra o arena de la playa.

Atendiendo a lo anterior, la duración de la ducha dependerá directamente de la capacidad que tenga la botella, cuya capacidad idónea podrá ser de un litro y medio (1,5 L), mínimo para garantizar un tiempo de vaciado suficiente para satisfacer las necesidades higiénicas del usuario, o de dos litros (2 L), o podrá ser de mayor capacidad ello dependerá de la comodidad 15 en el transporte del usuario.

Es objeto adicional de la presente invención proporcionar una ducha portátil rígida hecha de miembros acoplados de forma adyacente diseñados para permitir el uso de una ducha con la altura suficiente para la satisfacción de cualquier usuario.

Por lo tanto, se proporciona una ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional extensible y rígida de acuerdo con la reivindicación 1.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está llevando a efecto y con objeto de facilitar la mejor y más fácil...

 


Reivindicaciones:

1. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida, prevista para ser transportada, caracterizada por estar compuesta de 5 elementos diferentes:

- Una botella de agua convencional (1)

- Una caja (2) que engloba el dispositivo de conexión que consta de tubo curvo o codo de conexión (3) con dispositivo de apertura y cierre ON/OFF (5)

- Cabezal de ducha (alcachofa) (4)

- Tres tubos roscados y/o un tubo extensible (6)

- Una placa soporte o base de sujeción (7) cuyo fin es dar estabilidad a la barra extensible verticalmente.

La botella de agua convencional (1) se enrosca en el tubo curvo (3), que actúa como conducto de conexión con la alcachofa (4). El tubo curvo posee un dispositivo de apertura y cierre ON/OFF (5) en la parte superior del mismo, cuyo objeto es simplemente abrir en posición ON o cerrar en posición OFF el paso del agua de las botellas de uso comercial.

2. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida caracterizada según la anterior reivindicación, porque incorpora una tubería en forma de codo (3) que presenta en su parte superior un fileteado de rosca en su interior (3.1) que permite insertar cualquier botella comercial al dispositivo para su funcionamiento.

3. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida caracterizada según reivindicación primera, porque incorporar un cabezal de ducha (alcachofa) (4) con un número concreto de orificios de un diámetro determinado, para garantizar un uso suficientemente prolongado de la misma para satisfacer las necesidades higiénicas de su usuario.