DISPOSITIVO AJUSTABLE PARA FIJACION DE MAMPARAS A LA PARED.

1. Dispositivo ajustable para fijación de mamparas a la pared,

del tipo que comprende al menos una pletina en L (E) en la que una de las ramas se fija a la pared (PA) y la otra soporta el panel (P); caracterizado porque comprende en combinación al menos un orificio coliso (1) previsto en el panel (P) y al menos una pletina en L (E) a modo de escuadra y una tapa respaldo (T), cuya pletina en L (E) comprende en la rama de fijación (E1) a la pared (PA) al menos un orificio coliso (2) que permite un desplazamiento regulable de la pletina (E) respecto a la pared (PA) y un orificio pasante (3) de inmovilización a la misma mediante respectivos elementos de fijación (T1, T2), y en la rama de soporte (E2) del panel (P) comprende un orificio (4) por el que se dispone el elemento de fijación (8) pasante por el orificio coliso (1) del panel (P) y que se acopla en la tapa respaldo (T) con la interposición de sendas ajuntas laminares flexibles (J1, J2) a ambos lados del mismo, cuyo orificio coliso (1)del panel (P) permite el desplazamiento ajustable esencialmente perpendicular del panel (P) respecto a la pared (PA).
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel (P) comprende sendos orificios colisos (1, 1) superior e inferiormente en correspondencia con los cuales están dispuestos respectivos conjuntos de pletinas en L (E, E), tapas respaldo (T, T) y pares de juntas laminares (J1, J2).
3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la rama de fijación (El) de la pletina (E) está provista en la cara interna de un rehundido (R) alargado en cuyo fondo (F) presenta el orificio coliso (2) y el orificio pasante (3) en los que encajan las cabezas de los elementos de fijación (T1, T2), las cuales quedan ocultas por una tapeta postiza (5) que encaja en el rehundido, porque la tapa respaldo (T) incorpora en la cara interior un pequeño cuello (6) sobresaliente roscado interiormente (6a) que encaja interiormente en el cuello (7) saliente correspondiente previsto en la junta laminar (J1) respectiva que es desplazable por el orificio coliso (1) del panel (P), y porque la otra junta laminar (J2) contigua a la rama de soporte (E2) de la pletina (E) incorpora al menos un orificio de paso (7') del elemento de fijación (8).
4. Dispositivo, según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque las juntas laminares (J1, J2) encajan en respectivos rehundidos (RE) previstos en las caras de contacto de la tapa respaldo (T) y la rama de soporte (E2) definidos por respectivos nervios perimetrales continuos (N).
5. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende la disposición de un cordón de silicona (SI) de estanqueidad entre el panel (P) y la pared (PA).
6. Dispositivo, según al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende la disposición de un perfil suplementario (S1) de estanqueidad entre el borde interior del panel (P) y la pared (PA) que cierra verticalmente el espacio definido por la separación (d1) panel- pared, cuyo perfil suplementario (S1) está dispuesto entre las pletinas en L (E, E) superior e inferior y es mantenido en posición por dichas pletinas.
7. Dispositivo, según la reivindicación 6, caracterizado porque el perfil suplementario (S1) presenta una sección que comprende una porción en U (9) que constituye una canal en la que encaja longitudinalmente el borde interior del panel (P) y una prolongación que define una aleta flexible (10) cuya rama opuesta a la porción en U se ajusta contra la pared (PA).
8. Dispositivo, según al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende la disposición de un perfil separador (S2) de estanqueidad entre el borde interior del panel (P) y la pared (PA) que cierra verticalmente el espacio definido por una separación (d2) panel- pared notable, cuyo perfil separador (S2) presenta una configuración de sección transversal esencialmente en U en el que encaja el borde interior del panel (P), cuyas ramas del perfil definen sendas caras opuestas aplanadas en cuyos extremos e interiormente definen rebordes (11)/regruesamientos (12) longitudinales de cierre que abrazan las caras opuestas del panel (P), y cuya porción media de la U es esencialmente plana y se aplica contra la pared (PA).
9. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende la disposición de un elemento espaciador (S3) entre la rama de fijación de la pletina y la pared para una separación (d3) panel-pared muy notable, y está provisto de sendos orificios coliso (21) y pasante (3') coincidentes con los de la rama de fijación (E1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROCA SANITARIO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SINGLA PALACIN,JAIME.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Cabinas plegables.
DISPOSITIVO AJUSTABLE PARA FIJACION DE MAMPARAS A LA PARED.

Patentes similares o relacionadas:

CÁMARA DESMONTABLE Y PORTÁTIL PARA DESINFECCIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Y OTROS OBJETOS, del 12 de Junio de 2020, de LIGHTING DYNAMIC TECHNOLOGY, S.L: 1. Cámara desmontable y portátil para desinfección de equipos de protección individual y otros objetos que, aplicable para procurar la eliminación […]

Imagen de 'Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de…'Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, del 25 de Septiembre de 2014, de SALVA LEZAUN, Eduardo: 1. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida, prevista para ser transportada, caracterizada por estar […]

CABINA DE DUCHA PLEGABLE., del 16 de Noviembre de 2006, de TCHOUMATCHENKO, GUENNADI: Cabina de ducha plegable que comprende una cortina de ducha y un armazón de soporte provisto de al menos un elemento de fijación […]

DUCHA PARA EXTERIORES., del 1 de Marzo de 2004, de FLORES TABARES,CESAR DAUMAL MISSE,ALBERT: 1. Ducha para exteriores; del tipo de las utilizadas en playas, piscinas, camping u otras instalaciones exteriores de uso público y que comprenden una base […]

DUCHA PORTATIL, del 16 de Abril de 2003, de NADAL SANCHEZ,JOSE GARCIA MONTESINOS,JUAN FRANCISCO: 1. Ducha portátil, prevista para ser transportada en un vehículo automóvil en excursiones campestres y similares, del tipo de las que incorporan […]

MAMPARA PLEGABLE MEJORADA., del 16 de Febrero de 2003, de MABELUX, S.L.: 1. Mampara plegable mejorada, de las constituidas a partir de perfiles horizontales y verticales constitutivos de una estructura de soporte […]

Imagen de 'UN COMPARTIMENTO DE DUCHA REPLEGABLE'UN COMPARTIMENTO DE DUCHA REPLEGABLE, del 16 de Septiembre de 1974, de COLLET BOLT Y ANTHONY BOLT,HARRY. Y J: Un compartimiento de ducha replegable de modo que, cuando no está en uso, ocupe un espacio con una pequeña profundidad de frente a dorso, pero que puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .