67 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Septiembre de 2014.

Dispositivo de doble rueda delantera para bicicletas y motocicletas.

(25/09/2014) Dispositivo de doble rueda delantera para bicicletas y motocicletas que comprende un cuerpo central con forma de "U" invertida en cuyo interior se monta un brazo transversal , en cuyos extremos se articulan manguetas , éstas llevan fijaciones para los frenos (4c) y ejes sobre los que giran las ruedas , el brazo transversal y el cuerpo central se unen con un eje permitiendo un movimiento de balancín del brazo transversal ; unos tirantes de reacción formados por rotulas y varillas unen cada mangueta al cuerpo central permitiendo el movimiento basculante de todo el conjunto, el cuerpo central dispone…

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN DE NANOESTRUCTURAS DE FORMA TOROIDAL.

(25/09/2014) Procedimiento de obtención de nanoestructuras de forma toroidal. Se presenta un procedimiento de fabricación de nanoestructuras de forma toroidal o nanoanillos de materiales, particularmente óxidos, mediante técnicas como la deposición química en fase vapor o la deposición atómica por capas. Estos nanoanillos crecen en un molde polimérico con estructura tridimensional que puede ser posteriormente eliminado permitiendo obtener estos nanoanillos aislados (no ligados a una superficie) y su producción puede ser llevada fácilmente a gran escala.

Sílices tratadas y silicatos metálicos para una limpieza mejorada en un dentífrico.

(25/09/2014) Un método para preparar un material de sílice, comprendiendo el método térmicamente un material de sílice que comprende un compuesto de metal, en donde el metal tiene un valor de dureza de Mohs de al menos aproximadamente 5,5 en su forma de óxido, y en donde el tratamiento térmico comprende calentar el material de sílice a una temperatura y durante un periodo de tiempo suficiente para deshidratar al menos una porción del compuesto de metal colocado sobre una superficie del material.

MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO Y CONTROL DE ENFERMEDADES DE POSTRECOLECCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS Y COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN EXTRACTOS NATURALES Y FORMULACIONES FITOFORTIFICANTES Y/O FUNGICIDAS PARA APLICAR EN DICHO MÉTODO.

(25/09/2014) La presente invención tiene por objeto un método para el control y el tratamiento de enfermedades de postrecolección de frutas y hortalizas mediante aplicación simultánea y combinada de una primera formulación, acuosa o en forma de concentrado emulsionable, que comprende un extracto vegetal y que se aplica en solución acuosa; y una segunda formulación, en forma de concentrado emulsionable, líquido soluble o suspensión concentrada y que se aplica en disolución acuosa, seleccionada entre: una formulación fitofortificante que contiene al menos una sal de fosfito; una formulación fungicida que contiene al menos un fungicida de síntesis de la familia de los fosfonatos, preferentemente de las sales del ácido…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE EJERCITACIÓN RESPIRATORIA.

(25/09/2014) Dispositivo y procedimiento de ejercitación respiratoria. El dispositivo de ejercitación respiratoria comprende medios para detectar la respiración de una persona, y se caracteriza porque dichos medios para detectar la respiración de una persona comprenden un silbato de turbina , que genera un sonido de frecuencia variable en función del caudal de aire que pasa a través del mismo, y un micrófono , que capta dicho sonido de frecuencia variable generado por el silbato de turbina . El procedimiento de ejercitación respiratoria comprende las etapas de obtener datos relativos a la respiración de una persona con el dispositivo anterior, enviar dichos datos relativos a la respiración a unos medios de…

Sistema y procedimiento para iluminación de túneles mediante energía fotovoltaica.

(25/09/2014) Sistema y procedimiento para iluminación de túneles mediante energía fotovoltaica, que permite la iluminación variable del túnel respondiendo a las necesidades de seguridad frente a la irradiación del exterior de forma óptima gracias a la integración de la energía renovable, el almacenamiento energético y las mínimas pérdidas en el suministro de energía de la red.

CERRADURA CON EMBRAGUE BASCULANTE DE RESORTE CON ACUMULACIÓN ELÁSTICA.

(25/09/2014) Cerradura con embrague basculante de resorte con acumulación elástica que consistente en un embrague basculante que bascula por medio de la guía del muelle pivotante sobre un eje de guía y vinculada a un muelle de embrague que dispone de tres zonas de guiado, una zona primera o zona superior horizontal (4a) vinculada a la zona de guiado horizontal superior (3a) y bloqueada mediante la pestaña de bloqueo superior (3d), una zona segunda o zona vertical (4b) vinculada a la zona de guiado vertical (3b) y una zona tercera o zona inferior horizontal (4c) vinculada a la zona de guiado horizontal inferior (3c) y bloqueada mediante la pestaña de bloqueo superior (3e); muelle de embrague que incorpora…

Sistema de propulsión espacial por modificación electrostática.

(25/09/2014) El sistema de propulsión espacial por modificación electrostática comprende un sistema de eyección de un flujo de iones de alta velocidad dirigido hacia una red de cables positivamente polarizados , un sistema de potencia que genere la potencia eléctrica que requiere tanto el propulsor eléctrico como el cátodo , y que mantenga a la red de cables conductores positivamente polarizados. El flujo de iones es desviado por el potencial electrostático generado por la red de cables conductores produciendo un intercambio de momento. Como el empuje generado por el intercambio de momento de los iones es mayor que el empuje producido por el propulsor eléctrico se consigue que el sistema acelere en la misma…

Procedimiento para el cultivo de bacterias Vibrio Fischeri y su uso para la obtención de dispositivos de iluminación ambiental y señalización, sin consumo eléctrico.

(25/09/2014) El objeto de la presente invención consiste en el procedimiento de obtención de dispositivos de iluminación ambiental mediante el uso de poblaciones de micro-organismos bioluminiscentes que emiten luz sin consumo eléctrico y sin dañar al medio, utilizando para ello bacterias de la especie Vibrio fischeri. Identifica el problema del consumo de energía eléctrica para producir luz y el que se gasta en producir lámparas y luminarias artificiales, así como el residuo en que éstas se convierten al acabar su ciclo de vida útil. Propone como solución a este problema el aprovechamiento de las propiedades bioluminiscentes de micro-organismos dispuestos adecuadamente en dispositivos de iluminación biodegradables.

Dispositivo electromecánico portátil con cepillos giratorios intercambiables para la limpieza de prótesis dentales removibles y férulas oclusales rígidas y semirrígidas (DEL-PRFO).

(25/09/2014) Dispositivo electromecánico portátil con cepillos giratorios intercambiables para la limpieza de prótesis dentales removibles y férulas oclusales rígidas y semirrígidas, que consta de un cuerpo ergonómico que incorpora en uno de sus extremos un sistema de inserción/extracción manual (1b) para cepillos intercambiables . Los cepillos pueden ser de diversas formas, tamaños y durezas dependiendo de la zona de la prótesis o férula a limpiar y de la consistencia de los depósitos de detritus, placa y/o tártaro a eliminar. Dichos cepillos pueden protegerse con una cubierta perforada . La invención consiste en que este aparato portátil permite la limpieza mecánica de prótesis removibles convencionales, especiales…

Procedimiento para limpiar tripa gruesa de ganado y producto alimenticio, farmacéutico o para alimento de animales, semielaborado o elaborado con una tripa gruesa de ganado obtenida mediante dicho procedimiento.

(25/09/2014) Procedimiento para limpiar tripa gruesa de ganado y producto alimenticio, farmacéutico o para alimento de animales, semielaborado o elaborado con una tripa gruesa de ganado obtenida por dicho procedimiento. El procedimiento comprende la etapa de vaciar el contenido fecal de los tramos (2a, 2b) de tripa gruesa manteniendo dichos tramos (2a, 2b) total o parcialmente sin deshacer, unidos de forma solidaria entre sí por su tejido natural, formando un paquete intestinal compacto. La tripa gruesa de ganado está desprovista y vacía de contenido fecal , y se presenta con los tramos (2a, 2b) de intestinos de la tripa gruesa total o parcialmente sin deshacer, unidos de forma solidaria por su tejido natural,…

CATALIZADOR HETEROPOLIÁCIDO SOPORTADO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN.

(25/09/2014) El objeto de la invención son varios catalizadores heteropoliácidos soportados, su procedimiento de obtención y su uso como catalizador ácido en procesos de fase heterogénea, en concreto en la producción de dimetil éter a partir de metanol. Al soportar los catalizadores heteropoliácidos en sólidos inorgánicos mediante la técnica de impregnación se consigue que el área de los heteropoliácidos (muy baja en su forma pura) aumente drásticamente y, por tanto, se favorezcan los procesos catalíticos en fase heterogénea. Este proceso de síntesis no es complicado y es fácilmente escalable. Estos catalizadores son extremadamente activos y selectivos en la producción de dimetil éter a temperaturas sensiblemente inferiores…

Una instalación para la elaboración de cal viva.

(25/09/2014) Se describe una instalación para la elaboración de cal viva, a partir de piedra caliza (carbonato cálcico) y mediante aplicación de calor para separación del óxido de calcio y de los gases carbónicos, de tipo horizontal giratoria, constituida por tres secciones de precalentamiento, horno de calcinación y enfriamiento, que incluyen cuerpos tubulares giratorios respectivos, en la que se desarrolla un proceso continuo que presenta la particularidad de calentamiento indirecto del material mediante radiación y conducción del calor generado por medio de quemadores, y la particularidad de desarrollo de un proceso discontinuo, merced a la provisión de medios de pesaje en la sección de horno de calcinación que tras una…

Envase para líquidos.

(25/09/2014) Envase para líquidos previsto para formar parte de un dispensador de bebidas, que comprende una bolsa de material flexible llena de líquido, tal como una bebida carbonatada, alcohólica, productos lácteos, zumos, etc.) provista de una toma de entrada/salida del líquido , estando dicha bolsa alojada en el interior de un alojamiento definido por una carcasa protectora de material rígido o semirrígido que incluye un orificio a través del cual sobresale la toma de entrada/salida del líquido. Dicha carcasa protectora está conformada por dos cuerpos acoplables entre sí, presentando unos medios de fijación situados en el alojamiento para mantener fijamente la bolsa dentro de la carcasa protectora .

Procedimiento para la detección magneto-electroquímica sin lavados de un analito en una muestra.

(25/09/2014) La invención describe un procedimiento rápido, simple y eficaz para la detección magneto-electroquímica de un analito en una muestra eliminando todo paso de lavado, que comprende la incubación de dicha muestra en presencia de partículas magnéticas y de un elemento de reconocimiento ligado a un enzima en que dicho elemento de reconocimiento y dichas partículas magnéticas son capaces de interaccionar independientemente con dicho analito, la aplicación del electrodo al resultado de esta etapa de incubación en presencia de al menos un imán, la adición de un sustrato electroquímico de dicho enzima para obtener un compuesto con capacidad óxido-reductora, la medición electroquímica en la superficie del electrodo de dicho…

Columna flash mejorada y procedimiento para regenerar aceite mineral usado.

(25/09/2014) Columna flash mejorada y procedimiento para regenerar aceite mineral usado. El procedimiento se divide en seis etapas: Deshidratación, pretratamiento, extracción de glicoles y otros hidrocarburos, extracción de spindle oil, destilación de aceite base lubricante ligero y medio, y destilación de aceite pesado. Las etapas de destilación se llevan a cabo mediante la incorporación de la columna flash mejorada de la invención , con una precámara ciclónica de evaporación descendente cuya sección aumenta progresivamente, y un separador ciclónico en la salida. Este novedoso diseño de columna de destilación, sin reflujo, permite trabajar con altos vacíos, hasta 0,5 mbar, y consecuentemente con temperaturas del…

Sistema para colocar ordenadamente elementos.

(25/09/2014) Sistema para colocar ordenadamente elementos, que comprende una cinta transportadora de longitud variable que se proyecta o se retrae para transportar y depositar elementos; un separador para seleccionar un contenedor activo y separar al menos el contenedor activo de una pluralidad de contenedores apilados generando un espacio que permita la introducción de la cinta transportadora . El separador y la cinta transportadora están coordinados de forma que, la cinta transportadora está configurada para variar su longitud proyectándose o retrayéndose a medida que los elementos pasan de la cinta transportadora al contenedor activo.

SISTEMA NO DESTRUCTIVO PARA LA SUSPENSIÓN DE FLUJO DE GAS Y AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCIMEC INGENIERíA LIMITADA. Inventor/es: FLOREZ DE PAULIS,Dorian, FLOREZ DE CASTRO,Alberto Mario, FLOREZ DE CASTRO,Dorian Alberto. Clasificación: F16K43/00, F16L55/132, F16K7/20.

Sistema no destructivo para la suspensión de flujo de gas o agua. Consta de una herramienta y un dispositivo de bloqueo del paso de fluido. La herramienta comprende un medio de accionamiento en forma de T para fijar la herramienta a la conducción o a la válvula, una cámara de hermeticidad que impide la salida de fluido, un piloto de verificación de la hermeticidad y un mango de torsión para accionar un eje que actuará sobre el dispositivo y comprimirá el elastómero, obturando la conducción. El dispositivo va acoplado a la herramienta por la punta de ésta y comprende una camisa metálica, un elemento sellante elástico y una camisa de elastómero. En su extremo lleva una tuerca de sujeción del conjunto.

Procedimiento de captura de CO2 por CaO a alta temperatura asistido por vibración acústica.

(25/09/2014) La presente invención tiene por objeto un procedimiento que incrementa la capacidad de captura rápida de CO2 por un reactor de lecho fluidizado de CaO a alta temperatura en el proceso "Ca-looping" (CaL). El procedimiento propuesto de asistencia a la captura de CO2 se basa en la aplicación de vibraciones acústicas directamente sobre el material fluidizado en el reactor de carbonatación, para unos valores de la intensidad de la vibración acústica y de su frecuencia en torno a 150dB y 100Hz respectivamente. Con este procedimiento se consigue acelerar la carbonatación del material y reducir la pérdida de capacidad de captura tras ser sometido a sucesivos ciclos de calcinación/carbonatación. La presente invención tiene su…

SISTEMA AMORTIGUADOR DE RUIDO PARA UN ELECTROIMÁN.

(25/09/2014) 1. Sistema amortiguador de ruido para un electroimán, en el que el electroimán está previsto para formar parte de una electroválvula que comprende un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente con relación al núcleo fijo por la acción de un campo magnético creado por una bobina situada alrededor del núcleo móvil, en el que el núcleo móvil incluye unido de forma solidaria un eje de accionamiento , estando el núcleo fijo y el núcleo móvil alojados en el interior de un estuche envolvente , caracterizado por el hecho de que el núcleo móvil incluye una canalización pasante que atraviesa desde el extremo inferior al extremo superior del núcleo móvil para la comunicación fluida de un fluido amortiguador…

NÚCLEO PARA COLCHÓN.

(25/09/2014) 1. Núcleo para colchón, que comprende una pluralidad de muelles bicónicos que conforman una estructura reticular de filas de muelles alineadas entre sí tanto en dirección longitudinal (L) como en dirección transversal (T) respecto al núcleo , caracterizado porque entre cada par de filas de muelles bicónicos contiguas está dispuesta una fila de muelles ensacados . 2. Núcleo para colchón según la reivindicación 1, en el que la altura de las filas de muelles ensacados se corresponde con la altura de las filas de muelles bicónicos . 3. Núcleo para colchón según la reivindicación 1, en el que el ancho de las filas de muelles ensacados se corresponde con la separación existente entre dos filas de muelles…

TAPAS PARA VALVULA DE INTERRUPCION.

(25/09/2014) 1. Tapas para válvula de interrupción de las que a modo de pletina de entrada y pletina de salida permiten la fijación de una válvula en el circuito por el que circula un fluido caracterizadas en que comprenden una base a modo de corona circular , de la que se erigen guías de centraje en cuya parte central se han previsto los orificios para la fijación al cuerpo, para definir la posición de montaje preferida de la tapa (12/12A/l2B) al cuerpo de la válvula (10A/10B), quedando separada la base y la meseta por la zona intermedia , siendo cilíndrica. 2. Tapas para válvula de interrupción según la 1ª reivindicación caracterizadas en que la meseta de la tapa presenta una superficie a modo de corona circular…

MEJORAMIENTO DE LA TRANSMITANCIA DE RAYOS ULTRAVIOLETAS EN LA DESINFECCIÓN DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADO LAVIN, Rodrigo. Inventor/es: PRADO LAVIN,Rodrigo. Clasificación: C02F1/32, A61L2/10, H01J61/40, H01J61/34.

Un método para mejorar la transmisión de los rayos ultravioletas emitidos por una lámpara inserida en un tubo de cuarzo utilizada en un equipo de desinfección de agua por medio la luz UV. El propósito de este método es prevenir el deterioro de los rayos ultravioletas cuando atraviesan un medio gaseoso, en particular el aire. Esto resulta en una mayor eficiencia del equipo utilizado para desinfectar y reduce el consumo de energía. El método se basa primero, en remover el aire contenido en el interior del espacio del tubo de cuarzo que rodea la lámpara emisora de rayos ultravioletas y luego insuflar otro gas.

Sistema de personalización para artículo de regalo.

(25/09/2014) 1. Sistema de personalización para diverso artículo de regalo, caracterizado por componerse de dos piezas. Pieza "A", que es el artículo en sí, , y tiene como principal característica dos o más colisos o ranuras, , y pieza "B", una pletina de personalización, , grabada o hueco grabada con letras o signos, con una lengüeta en cada extremo, , diseñadas éstas, con unas dimensiones ligeramente inferior en sus extremos, a las dimensiones del coliso, de la pieza "A", . Estas lengüetas, llevan un calado en forma de trapecio, para que pliegue donde deseamos, una primera vez, y una segunda envolvente, en la parte posterior de la pieza "A", . Las lengüetas llevan en sus laterales unas comisuras, , hacia el interior de la…

SOPORTE EN FORMA DE PLACA PARA ANUNCIOS O PUBLICIDAD ADHESIVA.

(25/09/2014) 1. Soporte en forma de placa para anuncios o publicidad adhesiva caracterizado por un soporte en forma de placa lisa y plana de acero inoxidable, metacrilato, aluminio, hierro galvanizado, hierro pulido u otro material resistente de dimensiones y formas adaptables al espacio y la estética del lugar donde se coloque. 2. Soporte en forma de placa para anuncios o publicidad adhesiva según reivindicación anterior caracterizado por poder consistir en un soporte en forma de placa lisa y plana de forma independiente colocada en la pared de las comunidades de propietarios u otros lugares internos o externos con o sin marco decorativo, figura 4, o poder adherirse a los buzones cesta publicitarios , figuras 1, 2 y 3. 3.…

ENVASE PARA PRODUCTOS ADHESIVOS.

(25/09/2014) 1. Envase para productos adhesivos, especialmente adhesivos instantáneos y en particular cianoacrilatos, que comprende un tubo contenedor del tipo que presenta una embocadura en un extremo y que está aplastado y cerrado en el extremo opuesto, y un cierre dispensador acoplado a la embocadura del tubo contenedor, caracterizado por el hecho de que el tubo contenedor es de material plástico y presenta propiedades de recuperación elástica, y por el hecho de que el cierre dispensador es un cierre de rosca, con una pieza interior que se fija a la embocadura del tubo contenedor, y una pieza exterior destinada a acoplarse a la pieza interior y girar respecto a la misma, mediante una cooperación de rosca, entre una…

CASETA PREFABRICADA PLEGABLE.

(25/09/2014) 1. Caseta prefabricada plegable, que presenta una configuración exterior a modo de habitáculo sensiblemente paralelepipédico, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de paneles que en su disposición fuera de uso están plegados sobre ellos mismos y empaquetados, y que en su disposición de uso están desplegados y conforman y cierran las superficies laterales, superior e inferior del contorno del habitáculo , estando los paneles habilitados y configurados para su desplegado y plegado por medios manuales, y estando algunos paneles dispuestos con alguno de sus bordes en contacto mutuo y vinculados mutuamente en dichos bordes con unos medios de plegado, y estando algunos paneles dotados en sus bordes…

PARRILLERO DESCUBIERTO Y PERFECCIONADO.

(25/09/2014) 1. Parrillero descubierto y perfeccionado, de los que son utilizados para el asado y cocción de alimentos tales como piezas de carne, pescado, verduras o similar al aire libre y a la vista del usuario, que comprende un cuerpo habilitado para contener un depósito de brasas, presentando dicho depósito una disposición abierta superior con una abertura accesible por el usuario desde el exterior del cuerpo , y estando dotado el cuerpo de un bastidor superior posicionado sobre la abertura del depósito y habilitado para el posicionado y retirada manual de unas piezas de carne, pescado, verduras o similar, caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta unas entradas de aire habilitadas para la entrada de aire…

COLECTOR DE DESCARGA DE UN VEHÍCULO CISTERNA, DE FÁCIL MONTAJE Y MANTENIMIENTO.

(25/09/2014) 1. Colector de descarga de un vehículo cisterna, situado longitudinalmente en la zona inferior del depósito, comunicando su interior con al menos un obturador , en el que el tubo colector está embutido dentro del aislante que reviste exteriormente el depósito de la cisterna calorifugada y porque dicha zona de protección está definida mediante un perfil curvo , concéntrico por el exterior de dicho tubo colector , caracterizado porque el perfil recubrimiento del aislante del colector extraíble se fija en los perfiles de separación (2 y 3) existentes en la cisterna entre el depósito y la envolvente exterior mediante las pestañas longitudinales que forman dichos perfiles de anclaje (2 y 3), entre las que existe una…

Máquina impregnadora de resina para tubos reparadores de tuberías.

(25/09/2014) 1. Máquina impregnadora de resina para tubos reparadores de tuberías, prevista para impregnar de resina las clásicas mangas que se introducen en tuberías que han de repararse para el paso de fluidos, caracterizada porque se constituye a partir de un bastidor metálico con medios de rodadura para su desplazamiento, y sobre cuyo bastidor van montados dos rodillos entre los que se dispone la manga a impregnar, deslizándose ésta y siendo arrastrada por presión entre tales rodillos, siendo el superior de ellos regulable en altura para adaptarse a los distintos grosores y características de mangas y de espesores de la resina impregnada; habiéndose previsto que el rodillo regulable y superior, con carácter desplazable en sentido ascendente…

Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional.

(25/09/2014) 1. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida, prevista para ser transportada, caracterizada por estar compuesta de 5 elementos diferentes: - Una botella de agua convencional - Una caja que engloba el dispositivo de conexión que consta de tubo curvo o codo de conexión con dispositivo de apertura y cierre ON/OFF - Cabezal de ducha (alcachofa) - Tres tubos roscados y/o un tubo extensible - Una placa soporte o base de sujeción cuyo fin es dar estabilidad a la barra extensible verticalmente. La botella de agua convencional se enrosca en el tubo curvo , que actúa como conducto de conexión con la alcachofa . El tubo curvo posee un dispositivo…

DISPOSITIVO DISPARADOR MONTABLE Y DESMONTABLE.

(25/09/2014) 1. Dispositivo disparador montable y desmontable de los que disponen de un proyectil y de un elemento disparador que libera unos medios elásticos para disparar dicho proyectil, caracterizado en que el dispositivo disparador está formado por un cuerpo contenedor susceptible de ser abierto y que en su interior se aloja el elemento disparador, de manera que dicho elemento disparador se pueda sacar del cuerpo contenedor y, que una vez se haya cerrado de nuevo dicho cuerpo contenedor, éste se acopla al elemento disparador para ser utilizado como proyectil. 2. Dispositivo disparador montable y desmontable según la 1ª reivindicación caracterizado en que el cuerpo contenedor dispone de unos medios de acoplamiento al elemento disparador,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .