DOSIFICADOR TERMOSTATADO.

1. Dosificador termostatado del tipo constituido por un cuerpo hueco (1) en el que se insertan un número variable de depósitos contenedores

(3) de productos fluidos tales como salsas, cada uno de ellos dotado de su correspondiente grifo (4), caracterizado esencialmente porque el cuerpo hueco está dividido en dos zonas, una termoestatada (2) y otra contigua (5) a través de una pared medianera (7), en la que se dispone una o más células peltier (6).
2. Dosificador termostatado, según reivindicación anterior, caracterizado cada célula peltier (6) presenta asociada por su cara correspondiente a la zona termoestatada un radiador (8), mientras que por su cara contraria se halla asociada a un intercambiador de calor formado por un radiador (9) asistidos por uno o varios ventiladores (10).
3. Dosificador termostatado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona termoestatada (2) se ha previsto un ventilador (11) que remueve el volumen de aire.
4. Dosificador termostatado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un termostato (12) dispuesto en la zona del intercambiador de calor, cuya zona se dispone en la zona termoestatada.
5. Dosificador termostatado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte delantera del cuerpo estructural (1) se dispone una tapa o puerta (13).
6. Dosificador termostatado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los contenedores de las salsas (3) están dispuestos o montados al aire, apoyándose en unas guías horizontales (14) previstas en el cuerpo hueco (1) y situadas a ambos laterales del contenedor.
7. Dosificador termostatado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona termoestatada se halla aislada térmicamente.
8. Dosificador temostatado, según reivindicaciones anteriores, la zona contigua a la termoestatada (5) ocupa preferiblemente la parte posterior de la máquina y en ella se ubican, además del intercambiador de calor, una fuente de alimentación (15) así como el cuerpo del termostato programable a través de un panel de control con display incorporado, accesible desde el exterior.
9. Dosificador termostatado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie exterior de los contenedores (3) es lisa.
10. Dosificador termostatado, según reivindicaciónes de la 1 a la 8, caracterizado porque la superficie externa de los contenedores (3) presenta una sección ondulada o con aletas para intercambio térmico.
11. Dosificador termostatado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la posición de las células (6) peltier en el seno de la pared medianera (7) se localizan en función de la optimización de la difusión térmica, ubicándose en su centro cuando solamente se trata de una célula, y repartidas equiespaciadamente cuando se incorporan más de una unidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIGORRA SOLER,EVARIST.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BIGORRA SOLER,EVARIST.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/22 (Especias; Agentes aromatizantes o condimentos; Edulcorantes artificiales; Sales de mesa; Sustitutos dietéticos de la sal)
google+ twitter facebookPin it
DOSIFICADOR TERMOSTATADO.