DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA LONGITUD Y PROFUNDIDAD QUE SE PUEDE UTILIZAR EN CIRUGIA.

Un dispositivo para medir la medición de la longitud y la profundidad en cirugía, que comprende: A) dos partes telescópicas longitudinales

(1,2) dispuestas coaxialmente a un eje longitudinal (4), en el que: B) la segunda parte (2) comprende un extremo trasero (21), un extremo frontal (22) y un orificio de un barreno central (20) que penetra coaxialmente en la segunda parte (2) y en el que el extremo frontal (22) puede ser puesto en contacto con la superficie de un hueso; y C) la primera parte (1) puede ser desplazada coaxialmente al eje longitudinal (4), en el orificio del barreno central (20) de la segunda parte (2), y comprende una parte frontal (3) con una punta (14) y un extremo trasero (31), y la parte frontal (3) de la primera parte (1) puede ser insertada en el orificio de un barreno (40) en un hueso (41), de manera que la punta (14) sobresalga por encima de los corticales opuestos (43), en el que: D) la primera parte (1) comprende medios de retención (27) movibles con un gancho (6) que puede ser telescópico retractable introducible y respectivamente retirable, de manera transversal al eje longitudinal (4) en la punta (14) de la parte frontal (3), caracterizado porque: E) la primera parte (1) comprende un barreno central (16) desde su extremo trasero (31) hasta la punta (14) que está en ángulo o curvado mediante una curvatura (18) o un doblez en la parte frontal (3) en la punta (14), de manera que la salida del orificio del barreno (16) está dirigida transversalmente al eje longitudinal (4) en la punta (14); y F) el medio de retención (27) comprende: f1) un tornillo (58), atornillable y desatornillable en la primera parte (1), paralelo al eje longitudinal (4) y que tiene un extremo frontal (60), f2) una varilla (10), que está fijada al extremo frontal (60) del tornillo (58) con respecto al eje longitudinal (4), pero que puede ser rotada alrededor de éste último, con un extremo frontal (12) axialmente opuesto al tornillo (58); y f3) un alambre (17), que está conectado firmemente de manera axial al extremo frontal (12) de la varilla (10), y que puede ser desplazado del orificio del barreno (16) y el cual, mediante la curvatura (18) o doblez, puede ser colocado en una parte que se extiende coaxialmente al eje longitudinal (4) y en una parte, que forma el gancho (6) y se extiende de manera transversal al eje longitudinal (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SYNTHES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: EIMATTSTRASSE 3,4436 OBERDORF.

Inventor/es: RUPP, STEPHAN, PELTZER,JORG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/58 (para osteosíntesis, p. ej. placas, tornillos o similares (A61B 17/14, A61B 17/16 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/107 (Medida de dimensiones corporales, p. ej. la talla del cuerpo entero o de partes del mismo)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA LONGITUD Y PROFUNDIDAD QUE SE PUEDE UTILIZAR EN CIRUGIA.