Aparato para insertar implantes espinales.

Aparato (10) para la inserción de un implante espinal (22) entre vértebras,

comprendiendo el aparato (10):

- una estructura de empuñadura (12) que tiene un pasaje (41) que la atraviesa y una rosca interna (122, 160);

- un árbol (14), desplazable dentro del pasaje (41), comprendiendo, al menos una parte del árbol (14), filetes de rosca (68, 64) que son desplazables engranando con la rosca interna (122, 160) de tal manera que la rotación del árbol (14) provoca el movimiento axial del árbol (14);

- un par de paletas (18), cada una de cuyas paletas (18) de dicho par, tiene un extremo proximal y un extremo distal (24), estando dimensionados y configurados los extremos distales (24) de las paletas (18) para ser colocados entre vértebras adyacentes y estando dimensionados y configurados los extremos proximales de las paletas (18) para unirse operativamente a la empuñadura (12), y teniendo cada una de las paletas (18) del par una estructura de tope (110) para trabar al menos una vértebra, estando configurada la estructura de tope (110) para prevenir la penetración excesiva de los extremos distales (24) de las paletas (18) en las vértebras adyacentes, donde cada una de las paletas (18) del par, define una ranura (109) que se extiende paralela a un eje longitudinal del aparato (10);

- un bloque impulsor (20) conectado operativamente al árbol (14) y colocado entre el par de paletas (18), teniendo el bloque impulsor (20) una superficie delantera (82) configurada para trabar el implante espinal (22); y

- una varilla de eyección (86a) susceptible de acoplare con, al menos una vértebra, de manera que la rotación del árbol (14) hace que los extremos distales (24) de las paletas (18) se retiren de entre las vértebras adyacentes, comprendiendo la varilla de eyección (86a), una porción central (88a) que tiene un eje central (86b) y dos brazos (90a) que se extienden desde la porción central (88a), siendo desplazables los brazos (990A) en las ranuras (109) entre los extremos distales y proximales de las paletas (18),

caracterizado porque los brazos (90a) están desplazados del eje central (86b) y la varilla de eyección (86; 86a) está conectada de forma giratoria al bloque impulsor (20).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13155958.

Solicitante: SYNTHES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: EIMATTSTRASSE 3 4436 OBERDORF SUIZA.

Inventor/es: KEPHART,DOUGLAS,S, EVANS,DAVID E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/46 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Herramientas especiales para la implantación de articulaciones artificiales (instrumentos quirúrgicos A61B 17/00).

PDF original: ES-2525134_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para insertar implantes espinales Campo de la invención

[0001] Esta tecnología se refiere a dispositivos que se utilizan para instalar implantes, por ejemplo, en la columna vertebral humana.

Técnica anterior

[0002] Un dispositivo de inserción de implante espinal es un dispositivo que instala un implante entre dos vértebras (por ejemplo, una pareja adyacente), o dentro de una vértebra, total o parcialmente, de la columna vertebral humana. Tal dispositivo es típicamente actuado manualmente, y puede incluir una varilla que el operador utiliza para empujar el implante vertebral dentro del espacio intra-vertebral. El dispositivo de inserción puede ser utilizado, por ejemplo, para un acceso frontal, un acceso trasero, un acceso lateral, o cualquier variación intermedia.

[0003] Los documentos WO 2005/072662 A1, US 5.431.658 y US 3.486.505, describen instrumentos para desviar dos vértebras adyacentes y al mismo tiempo, insertar un implante espinal entre las vértebras. Los instrumentos comprenden una empuñadura y un árbol, donde dicho árbol es desplazable dentro de un pasaje de la empuñadura, por ejemplo, girando el árbol, y está conectado operativamente a un bloque impulsor, contactando el bloque impulsor con el implante espinal, para impulsar hacia delante el implante entre las dos vértebras adyacentes a medida que el árbol avanza. En el instrumento del documento WO 2005/072662 A1, el bloque impulsor tiene dos brazos que se extienden desde el mismo para contactar las vértebras a fin de ejercer una fuerza sobre las mismas provocando que el instrumento se retire de entre las vértebras.

Resumen de la invención

[0004] Un aparato para usar con un implante espinal que comprende una empuñadura con un eje longitudinal y un pasaje, un árbol que es móvil dentro del pasaje y puede tener al menos una parte que tiene una primer filete de rosca, un bloque impulsor que está conectado operativamente al árbol y una superficie delantera configurada para asir el implante espinal, y opcionalmente un órgano de embrague que puede estar soportado en la empuñadura para moverlo dentro y fuera de engranaje con el primer filete de rosca del árbol. El aparato también incluye un par de paletas que tienen un extremo distal, un extremo proximal que se proyectan desde la empuñadura. El dispositivo de inserción puede ser utilizado, por ejemplo, para un acceso frontal, un acceso trasero, un acceso lateral, o cualquier variación intermedia.

[0005] La empuñadura tiene una rosca interna y el árbol puede tener un segundo filete de rosca desplazable, a lo largo del eje longitudinal hasta engranar con la rosca interna en la empuñadura, cuando el órgano de embrague esté tanto engranado o desengranado con el primer filete de rosca del árbol. En algunas formas de realización, la empuñadura puede tener una rosca interna y el árbol puede tener, al menos, una porción que puede tener un primer filete de rosca separado de la rosca interna, de tal manera que el árbol puede deslizarse axialmente en el pasaje a través de un primer rango de movimiento. Al menos una porción diferente del eje puede tener un segundo filete de rosca. El segundo filete de rosca puede ser desplazable hasta engranar con la rosca interna, de manera que el árbol sólo se puede girar en el pasaje a través de un segundo rango de movimiento. El árbol puede estar configurado para el segundo rango de movimiento que sigue al primer rango de movimiento cuando el árbol se mueve hacia adelante a través del pasaje.

[0006] El bloque impulsor es desplazable con y unido al árbol. El bloque impulsor puede tener una parte receptora, dimensionada y configurada, para alojar una varilla de eyección. La varilla de eyección puede comprender una parte central que tiene un eje longitudinal y dos brazos que se extienden desde la parte central. En una realización, los brazos pueden estar desplazados del eje longitudinal de la parte central. La parte central de la varilla de eyección puede comprender una pluralidad de dientes y una canaladura. El bloque impulsor puede tener al menos un elemento de fijación para engranar los dientes y la canaladura, de manera que la varilla de eyección sea susceptible de girar en relación al bloque impulsor. En algunas realizaciones, la varilla de eyección puede tener, al menos un brazo y puede ser, operativamente, conectada al y/o desacoplada del bloque impulsor. En una realización en la que, al menos, una paleta tiene una ranura, al menos un brazo puede ser desplazable en la ranura entre los extremos distal y proximal de la paleta. La varilla de eyección puede estar conectada de manera liberable al bloque impulsor. Al menos una de las paletas puede comprender una abertura, de manera que cuando la varilla de eyección se coloca en la abertura, la varilla de eyección puede ser desengranada y/o giratoria en relación al bloque impulsor.

[0007] Al menos una porción del árbol puede estar localizado entre las paletas y puede moverse a través del extremo proximal de las paletas. Los extremos distales de las paletas están dimensionados y configurados para ser colocados entre vértebras adyacentes. Además, las paletas pueden estar configuradas, de manera que los extremos distales de las paletas sean solicitados conjuntamente. El extremo proximal de las paletas está dimensionado y configurado para

estar operativamente unido a la empuñadura. En una realización, al menos una paleta puede tener, al menos, un reborde en el extremo distal de la misma, cuyo reborde puede mejorar el acoplamiento de, al menos una paleta, con una vértebra. Cada paleta tiene, al menos una estructura de tope para acoplar en al menos una vértebra, estando configurada dicha al menos una estructura de tope, para evitar la excesiva penetración del extremo distal de las paletas en las vértebras adyacentes. Cada una de los pares de paletas tiene una ranura, de manera que la varilla de eyección puede moverse a lo largo de dicha ranura. Las paletas pueden estar configuradas de manera que los extremos distales de dichas paletas pueden alejarse mutuamente, mientras el bloque impulsor se mueve desde el extremo proxlmal de las paletas al extremo distal de dichas paletas.

[0008] El órgano de embrague puede comprender una abertura pasante que tiene una primera porción y una segunda porción, en el que la primera porción puede comprender una porción roscada y la segunda porción puede comprender una porción sin roscar. El órgano de embrague puede comprender también una primera porción lateral y al menos un par de cavidades en la parte lateral. La empuñadura puede tener un primer elemento de fijación que puede engranar, selectivamente, en sólo una del par de cavidades cada vez. El órgano de embrague puede comprender además una segunda porción lateral y un segundo par de cavidades en la segunda porción lateral. La empuñadura puede tener un segundo elemento de fijación que puede engranar, selectivamente, a una sólo del par de cavidades, a la vez. En una realización, los primer y segundo elementos de fijación pueden ser retenes de bola, colocados a través de la empuñadura, El órgano de embrague puede estar soportado en la empuñadura para moverlo hacia dentro y hacia fuera para engranar con el primer filete de rosca del árbol, de manera que el árbol sólo puede girar en el pasaje a través de un primer rango de movimiento cuando el órgano de embrague está engranado con el primer filete de rosca. El órgano de embrague puede estar soportado sobre la empuñadura para el movimiento entre una primera posición, en la que el árbol es capaz de deslizarse dentro de la empuñadura paralelo al eje longitudinal, y una segunda posición, en la que el árbol es capaz de moverse dentro de la empuñadura de una segunda manera distinta del movimiento longitudinal. La segunda manera de movimiento distinta puede Incluir, al menos en parte, la rotación del árbol.

[0009] Un procedimiento (que no forma parte de la invención) para Inserción de un implante entre vértebras adyacentes, puede comprender, proporcionar un dispositivo de Inserción de implante que comprende una empuñadura que puede tener un eje longitudinal y un pasaje, un par de paletas que se pueden extender desde el empuñadura que pueden tener un extremo distal y un extremo proxlmal, un árbol que puede moverse dentro del pasaje y al menos una parte que puede tener una primera parte roscada, un bloque impulsor que puede estar conectado operativamente al árbol que puede tener una superficie anterior que puede estar configurada para acoplar en el implante espinal, y un órgano de embrague, al menos una parte del cual puede tener filetes de rosca para engranar selectivamente en la primera porción roscada del árbol. El procedimiento puede comprender, además la inserción de un implante contra el bloque... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (10) para la inserción de un implante espinal (22) entre vértebras, comprendiendo el aparato (10):

- una estructura de empuñadura (12) que tiene un pasaje (41) que la atraviesa y una rosca interna (122, 160);

- un árbol (14), desplazable dentro del pasaje (41), comprendiendo, al menos una parte del árbol (14), filetes de rosca (68, 64) que son desplazabas engranando con la rosca interna (122, 160) de tal manera que la rotación del árbol (14) provoca el movimiento axial del árbol (14);

- un par de paletas (18), cada una de cuyas paletas (18) de dicho par, tiene un extremo proximal y un extremo distal (24), estando dimensionados y configurados los extremos distales (24) de las paletas (18) para ser colocados entre vértebras adyacentes y estando dimensionados y configurados los extremos proximales de las paletas (18) para unirse operativamente a la empuñadura (12), y teniendo cada una de las paletas (18) del par una estructura de tope

(110) para trabar al menos una vértebra, estando configurada la estructura de tope (110) para prevenir la penetración excesiva de los extremos distales (24) de las paletas (18) en las vértebras adyacentes, donde cada una de las paletas (18) del par, define una ranura (109) que se extiende paralela a un eje longitudinal del aparato (10);

- un bloque Impulsor (20) conectado operativamente al árbol (14) y colocado entre el par de paletas (18), teniendo el bloque Impulsor (20) una superficie delantera (82) configurada para trabar el implante espinal (22); y

- una varilla de eyección (86a) susceptible de acoplare con, al menos una vértebra, de manera que la rotación del árbol (14) hace que los extremos distales (24) de las paletas (18) se retiren de entre las vértebras adyacentes, comprendiendo la varilla de eyección (86a), una porción central (88a) que tiene un eje central (86b) y dos brazos (90a) que se extienden desde la porción central (88a), siendo desplazables los brazos (990A) en las ranuras (109) entre los extremos distales y proximales de las paletas (18),

caracterizado porque los brazos (90a) están desplazados del eje central (86b) y la varilla de eyección (86; 86a) está conectada de forma giratoria al bloque Impulsor (20).

2. Aparato de la reivindicación 1, en el que las paletas (18) están configuradas de manera que los extremos distales (24) de dichas paletas (18) se mueven alejándose mutuamente mientras el bloque impulsor (20) se desplaza desde el extremo proximal de las paletas (18) a los extremos distales (24) de las paletas (18).

3. Aparato de la reivindicación 1 o 2, en el que el par de paletas (18) está configurado como un conjunto de múltiples resortes fijados a una base (102), estando situada la base (102) en el extremo proximal.

4. Aparato de la reivindicación 1 o 2, en el que el par de paletas (18) está configurado como un par de resortes de hoja alargados.

5. Aparato de la reivindicación 4, en el que cada una de las paletas (18) del par está configurada como un resorte de hoja alargado que está inclinada transversalmente hacia fuera con respecto a la otra de la empuñadura (12) a lo largo del eje longitudinal, y converge hacia la otra en el extremo distal (24).

6. Aparato de la reivindicación 1 o 2, en el que el par de paletas (18) está configurado como una estructura de resorte unitaria que tiene, porciones separadamente flexibles.

7. Aparato de la reivindicación 6, en el que la estructura de resorte unitaria incluye una base tubular (102) en el extremo proximal y estando conectadas las porciones separadamente a la base tubular (102) y se extienden desde dicha base tubular hacia el extremo dlstal (24).

8. Aparato de la reivindicación 1 o 2, en el que las paletas (18) son conjuntamente solicitadas en los respectivos extremos distales (24).

9. Aparato de una cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 8, en el que la parte central (88a) de la varilla de eyección (86a) comprende una pluralidad de dientes (89) y una canaladura (93), comprendiendo el bloque impulsor (20), al menos un elemento de fijación (92) para engranar con los dientes (89) y la canaladura (93), de manera que la varilla de eyección (86a) es susceptible de girar con respecto al bloque impulsor (20).

10. Aparato de cualquiera de las reivindicaciones de la 1a la 9, en el que la parte central (88a) de, al menos un brazo, (90a) define un primer lado (88b) y un segundo lado (88c), en el que los brazos (90a) están cercanos a los extremos distales (24) de las paletas (18) en una posición donde el primer lado (88b) se enfrenta a los extremos distales (24) de las paletas (18), y en el que los brazos (90a) están más alejados de los extremos distales (24) de las paletas (18) en una posición donde el segundo lado (88c) se enfrenta a los extremos distales (24) de las paletas (18).

11. Aparato de cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 10, en el que, al menos, una de las paletas (18) comprende una abertura (111) de manera que cuando la varilla de eyección (86; 86a) es colocada en dicha abertura

(111) , la varilla de eyección (86; 86a) se desacopla del bloque impulsor (20).

12. Aparato de una cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 11, en el que, al menos, una de las paletas (18) comprende una abertura (111) de manera que cuando la varilla de eyección (86; 86a) está colocada en la abertura (111), la varilla de eyección (86; 86a) es susceptible de girar con respecto al bloque impulsor (20).

13. Aparato de cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 12, en el que la varilla de eyección (86a) está

conectada de forma desmontable al bloque impulsor (20).

14. Aparato de cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 13, en el que el árbol (14) incluye roscas externas (64,) susceptibles de engranar selectivamente, con filetes de rosca internos (160) de un órgano (132) que está montado 10 de modo desplazable/amovible en la empuñadura (12), de manera que cuando las roscas externas (64) están engranadas con los filetes de rosca internos (160) del órgano (132), la sola rotación del árbol (14) en relación a la empuñadura (12) da como resultado el avance del árbol (14) a través del pasaje (41).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de extracción de instrumento quirúrgico ortopédico, del 3 de Junio de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Un sistema de extracción de instrumentos quirúrgicos que comprende: una primera herramienta de extracción que tiene un primer cuerpo que se extiende entre […]

Procedimiento de fabricación de un implante, principalmente vertebral o intervertebral, e implante obtenido por este procedimiento, del 27 de Mayo de 2020, de MEDICREA INTERNATIONAL: Procedimiento de fabricación de un implante , principalmente vertebral o intervertebral, comprendiendo este implante (1, 21, […]

Conjuntos de jaulas intervertebrales extensibles, del 27 de Mayo de 2020, de Robinson, James, C: Una jaula expansible para su inserción en un espacio intervertebral caracterizada porque comprende: un cuerpo de jaula que tiene una porción superior y […]

Método para ensamblar una prótesis ortopédica femoral, del 13 de Mayo de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Un método para ensamblar una prótesis ortopédica, el método comprendiendo: alineando una construcción de prueba femoral con un instrumento […]

Instrumental mínimamente invasivo para la entrega de un espaciador interespinoso, del 6 de Mayo de 2020, de VERTIFLEX, INC: Un instrumento de inserción para un espaciador interespinoso, que comprende: un cuerpo cilíndrico alargado que tiene un extremo proximal […]

Aparato para alinear una copa acetabular, del 29 de Abril de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Una copa acetabular que comprende: una cubierta sustancialmente hemisférica que tiene un borde , en donde un eje de copa de la copa acetabular pasa a través […]

Implante óseo, del 1 de Abril de 2020, de Attenborough Dental Laboratories Limited: Un implante para su uso en el cuerpo, caracterizándose el implante por que la conformación de al menos una parte de la superficie del implante […]

Prótesis interina de articulación, del 1 de Abril de 2020, de WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG: Prótesis interina de articulación insertable en un hueso tubular para reemplazar a una endoprótesis de articulación que se debe explantar, en la que la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .