Dispositivo para comprimir productos alimenticios.

Un utensilio de compresión (100, 200, 300), que comprende:

- una base (102; 202; 302) que incluye una porción de mango de base

(109) y un extremo de charnela de base (110), teniendo el extremo de charnela de base (110) una pluralidad de dientes de engranaje (138);

- un recipiente (114; 214; 314) configurado para recibir y mantener un producto alimentario;

- una palanca (104; 204; 304) acoplada de manera rotativa a la base (102; 202; 302), incluyendo la palanca (104; 204; 304) una porción de mango de palanca (111) y un extremo de charnela de palanca (128) que tiene un pluralidad de dientes de engranaje (136); y

- un conjunto de pistón (106; 206; 306) que incluye un conjunto de soporte (141; 240) y una cabeza de pistón (120; 320) soportada por el conjunto de soporte (141; 240), estando acoplado pivotantemente el conjunto de soporte (106; 206; 306) al extremo de charnela de base (110) y estando acoplado pivotantemente al extremo de la charnela de palanca (128) de tal manera que la pluralidad de dientes de engranaje (136) de la palanca (104; 204; 304) se aplican a la pluralidad de dientes de engranaje (138 ) de la base (102; 202; 302), comprimiendo la cabeza de pistón (120; 320) al producto alimenticio que se mantiene en el receptáculo (114; 214; 314) cuando la porción de mango de palanca (111) se mueve hacia la porción de mango de la base (109) para hacer que la pluralidad de dientes de engranaje (136) de la palanca (104; 204; 304) se muevan a lo largo de los dientes de engranaje (138) de la base (102; 202; 302).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13000669.

Solicitante: CHEF'N CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 4th Avenue, Suite 700 Seattle, WA 98101 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRIFFITH,JONAH S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios;... > A47J19/02 (Exprimidores de cítricos; Dispositivos para extraer el jugo de otras frutas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios;... > A47J19/06 (Exprimidores de jugo para vegetales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J19/00 (Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios; Instrumentos de cocina para colar los productos alimenticios (para productos alimenticios en grandes cantidades A23N))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios;... > A47J19/04 (Instrumentos de cocina para hacer puré de patatas o de otros productos alimenticios)

PDF original: ES-2497691_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo para comprimir productos alimenticios.
Ilustración 2 de Dispositivo para comprimir productos alimenticios.
Ilustración 3 de Dispositivo para comprimir productos alimenticios.
Ilustración 4 de Dispositivo para comprimir productos alimenticios.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Dispositivo para comprimir productos alimenticios.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para comprimir productos alimenticios ANTECEDENTES

Campo técnico La presente exposición se refiere en general a utensilios de cocina. En particular, la presente descripción se refiere a utensilios para exprimir, prensar, extrudir y procesar de otro modo productos alimenticios.

Descripción de la técnica relacionada Las prensas de ajos, pasapurés de patatas, exprimidores de cítricos y otros utensilios similares son generalmente conocidos en el mercado de productos de cocina. El dispositivo tradicional de esta naturaleza tiene brazos superior e inferior, con un extremo terminal del brazo inferior vinculado articuladamente a un extremo terminal correspondiente del brazo superior. En posición opuesta a la charnela, los brazos tienen un par de mangos opuestos. En el caso de un exprimidor de naranjas, el brazo inferior incorpora una cúpula a lo largo de su longitud para soportar la mitad de una naranja, y brazo superior incorpora una copa complementaria para comprimir la media naranja contra la cúpula. Un usuario exprime el zumo de la naranja apretando juntos los mangos hasta que la copa se aproxima a la cúpula. La cúpula está rodeada típicamente por una cubeta para recoger el zumo y / o otras características que canalizan el zumo al interior de un recipiente.

En el caso de una prensa de ajo o de un pasapurés, la cúpula es sustituida por un receptáculo y un pistón está vinculado al brazo superior, en oposición al receptáculo. Cuando un diente de ajo o una patata se coloca en el receptáculo, el pistón se mueve contra el diente de ajo o patata. Los mangos se aprietan uno contra el otro para forzar el ajo o la patata través de aberturas en el receptáculo.

Debido al tamaño del dispositivo tradicional de esta naturaleza y la densidad de los productos alimenticios, se debe ejercer una cantidad significativa de esfuerzo o fuerza en un dispositivo de este tipo con el fin de exprimir el zumo, prensar el ajo o hacer puré de la patata. En general se precisan dos manos para prensar el ajo; no es raro que una persona disponga un exprimidor sobre una mesa o acople un pasapuré al borde de una olla de cocción y use ambas manos, la gravedad y el peso de su cuerpo para ayudar a mover el brazo superior hacia abajo contra el brazo inferior, renunciando por completo a cualquier intento de apretar juntos los mangos puramente a mano. Completar cualquiera de estas tareas puede ser difícil o imposible para una persona de baja estatura, personas de edad, una persona que sufre de artritis, una persona con discapacidad, u otras situaciones similares. Para muchos de este último grupo de personas, el uso de dispositivos tradicionales de esta naturaleza no es posible.

El documento US 2584 333 A muestra una prensa de fruta que comprende una porción de mango y un extremo de charnela de base y un receptáculo y una palanca acoplada de manera rotativa a una base.

BREVE SUMARIO La presente invención está definida por las características de la reivindicación independiente 1. El objeto de las reivindicaciones dependientes respectivas se refiere a realizaciones preferidas.

Los utensilios de cocina se utilizan para exprimir el zumo de la fruta (por ejemplo, de frutos cítricos) , prensar alimentos (por ejemplo, ajos) , "hacer puré" de patatas y procesar productos de alimentos de otro tipo con el fin de cambiar el estado del producto, eliminar una parte del producto y / o extraer uno o más componentes del producto. Los utensilios de cocina son en forma de utensilios de compresión.

El utensilio de compresión es un utensilio de mano operado manualmente. Los utensilios incluyen un conjunto de pistón que proporciona una ventaja mecánica para facilitar la compresión de los productos alimenticios. Un usuario puede operar manualmente el utensilio de compresión con una o dos manos. El utensilio de compresión puede ser desplazado convenientemente entre una posición abierta para cargar / descargar un receptáculo y una posición cerrada para comprimir los productos alimenticios que se mantienen en el receptáculo.

El utensilio de compresión comprende una base, una palanca, un receptáculo, y un conjunto de pistón. El receptáculo está adaptado para recibir un producto que va a ser comprimido. La palanca incluye una porción de mango de palanca y un extremo de charnela de la palanca. El extremo de charnela de la palanca tiene una pluralidad de dientes de engranaje que pueden engranar con los dientes de engranaje de la base de manera que el movimiento pivotante de la palanca provoca el movimiento de la porción distal de la palanca alrededor de la porción distal de la base. El conjunto de pistón está acoplado al extremo de charnela de base y el extremo de charnela de la palanca. El conjunto de pistón incluye una cabeza de pistón situada entre la palanca y el receptáculo de tal manera que la pluralidad de dientes de engranaje de la palanca se apliquen a la pluralidad de dientes de engranaje de la base. La cabeza de pistón se mueve dentro y fuera del receptáculo para comprimir el producto, o los productos, en el receptáculo.

El utensilio de compresión es preferiblemente un utensilio de compresión de mano portátil y está configurado para prensar productos alimenticios, zumos extraídos de productos alimenticios, productos de comida extruidos, o productos alimenticios procesados de otro modo. El utensilio de compresión de mano puede proporcionar una ventaja mecánica significativa suficiente para asegurar que un usuario puede aplicar las fuerzas deseadas a los productos alimenticios.

El utensilio de compresión comprende una base, un receptáculo, una palanca, y un conjunto de pistón. La base incluye una porción de mango de la base y un extremo de charnela de base. El extremo de charnela de base tiene una pluralidad de dientes de engranaje. El receptáculo está configurado para recibir y mantener por lo menos un producto alimenticio. La palanca está acoplada de manera rotativa a la base. La palanca incluye una porción de mango de palanca y un extremo de charnela de la palanca que tiene una pluralidad de dientes de engranaje. El conjunto de pistón incluye un soporte y una cabeza de pistón portada por el soporte. El soporte está acoplado pivotantemente al extremo de charnela de base y está acoplado pivotantemente al extremo de charnela de la palanca de tal manera que la pluralidad de dientes de engranaje de la palanca se aplica a la pluralidad de dientes de engranaje de la base. La cabeza de pistón comprime productos alimentarios mantenidos en el receptáculo cuando la porción de mango de palanca se mueve hacia la porción de mango de la base para hacer que la pluralidad de dientes de engranaje de la palanca se mueva a lo largo de los dientes de engranaje de la base.

Uno o más conjuntos de engranajes, conjuntos de vínculos, soportes, brazos de palanca, o combinaciones de los mismos pueden conectar la palanca a la base. En algunas realizaciones, la palanca está acoplada articuladamente a la base. La palanca puede ser pivotada para mover la cabeza del pistón. Un conjunto de vínculos está conectado a la base y a la palanca y porta la cabeza del pistón. El conjunto de vínculos proporciona un apalancamiento suficiente para comprimir los productos alimenticios en el receptáculo.

En algunas otras realizaciones, un utensilio de compresión comprende una palanca, una base, un receptáculo, un conjunto de palanca y pistón y un medio para comprimir los productos que se encuentran en el receptáculo. El medio para comprimir puede empujar los productos hacia una base o parte inferior del receptáculo. El medio para comprimir, en algunas realizaciones, incluye una cabeza de pistón movible a través del receptáculo cuando la palanca se mueve entre una posición cerrada y una posición abierta. El medio para comprimir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un utensilio de compresión (100, 200, 300) , que comprende:

- una base (102; 202; 302) que incluye una porción de mango de base (109) y un extremo de charnela de base (110) , teniendo el extremo de charnela de base (110) una pluralidad de dientes de engranaje (138) ;

- un recipiente (114; 214; 314) configurado para recibir y mantener un producto alimentario;

- una palanca (104; 204; 304) acoplada de manera rotativa a la base (102; 202; 302) , incluyendo la palanca

(104; 204; 304) una porción de mango de palanca (111) y un extremo de charnela de palanca (128) que tiene 10 un pluralidad de dientes de engranaje (136) ; y - un conjunto de pistón (106; 206; 306) que incluye un conjunto de soporte (141; 240) y una cabeza de pistón (120; 320) soportada por el conjunto de soporte (141; 240) , estando acoplado pivotantemente el conjunto de soporte (106; 206; 306) al extremo de charnela de base (110) y estando acoplado pivotantemente al extremo de la charnela de palanca (128) de tal manera que la pluralidad de dientes de engranaje (136) de la palanca (104; 204; 304) se aplican a la pluralidad de dientes de engranaje (138 ) de la base (102; 202; 302) , comprimiendo la cabeza de pistón (120; 320) al producto alimenticio que se mantiene en el receptáculo (114; 214; 314) cuando la porción de mango de palanca (111) se mueve hacia la porción de mango de la base (109) para hacer que la pluralidad de dientes de engranaje (136) de la palanca (104; 204; 304) se muevan a lo largo de los dientes de engranaje (138) de la base (102; 202; 302) . 20

2. El utensilio de compresión (100, 200, 300) de la reivindicación 1, que comprende además:

- un pasador de la base que se extiende a través del extremo de charnela de base (110) y un vínculo (117)

del conjunto de soporte (106; 206; 306) .

25. un pasador de la palanca que se extiende a través del extremo de charnela de palanca (128) y del vínculo (117) del conjunto de soporte (106; 206; 306) , estando separado el pasador de la base del pasador de la palanca de tal manera que la pluralidad de dientes de engranaje (136 ) de la palanca (104; 204; 304) y la pluralidad de dientes de engranaje (138) de la base (102; 202; 302) están engranados.

3. El utensilio de compresión (100, 200, 300) de la reivindicación 2, que comprende, además:

- un pasador de la cabeza de pistón (167) que acopla pivotantemente la cabeza del pistón (120; 320) al vínculo (117) del conjunto de soporte (106; 206; 306) , estando situado el pasador de la palanca entre el pasador de la base y el pasador de la cabeza del pistón (167) con respecto a una longitud de la base (102;

202; 302) cuando el utensilio de compresión (100, 200, 300) está cerrado.

4. El utensilio de compresión (100, 200, 300) de la reivindicación 1, en el que el conjunto de soporte (106; 206; 306) incluye un primer vínculo (117a) y un segundo vínculo (117b) , encontrándose la pluralidad de dientes de engranaje (136) de la palanca (104; 204; 304) y la pluralidad de dientes de engranaje (138) de la base (102; 202;

302) entre el primer vínculo (117a) y el segundo vínculo (117b) , teniendo cada uno del primer vínculo (117a) y del segundo vínculo (117b) un extremo distal acoplado pivotantemente al extremo articulado (110) de la base (102; 202; 302) , una región central acoplada pivotantemente al extremo de charnela (128) de la palanca (104; 204; 304) , y un extremo proximal que porta la cabeza del pistón (120; 320) .

5. El utensilio de compresión (100, 200, 300) de la reivindicación 1 en el que el receptáculo (114; 214; 314) es un receptáculo para dientes de ajo (114) , un receptáculo para patatas (314) , o un receptáculo exprimidor de zumos (214) .