Prensador de ajos.

Un prensador de alimentos que comprende una primera parte (1) con un primer mango y un espacio de alojamiento (5) para un alimento que va a ser prensado,

una segunda parte (2) con un segundo mango y una placa de prensado (4) y una unidad de picado (6) a través de la cual el alimento se prensa, estando conectada la unidad de picado de modo pivotante con la primera parte (1) por medio de un primer pivote (9) y con la segunda parte (2) por medio de un segundo pivote (17), y la primera parte (1) está conectada de modo pivotante con la segunda parte (2) por medio de un dispositivo de pivote (3), caracterizado porque se dispone, en la segunda parte (2) del prensador de alimentos, un dispositivo de limpieza (7) con un número de puntas (8) o proyecciones que, tras girar la segunda parte (2) del prensador de alimentos hasta su máximo en la dirección de apertura, son movibles hasta una cooperación de limpieza con la unidad de picado (6) en una dirección que es opuesta a la dirección de prensado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002566.

Solicitante: LINDEN INTERNATIONAL AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 323 331 23 VÄRNAMO SUECIA.

Inventor/es: ERICSSON,Daniel, ERICSSON,Mikael, HANSON,FREDRIK, VESTERBERG,JOHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J19/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 19/00 Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios; Instrumentos de cocina para colar los productos alimenticios (para productos alimenticios en grandes cantidades A23N). › Exprimidores de jugo para vegetales.

PDF original: ES-2490614_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Prensador de ajos Campo técnico

La presente invención se refiere a un prensador de ajos. Más generalmente, la presente invención se refiere a un prensador de alimentos del tipo que se divulga en el preámbulo de la reivindicación 1 adjunta.

Técnica anterior

En su forma más tradicional, un prensador de ajos tiene un primer brazo de palanca con un espacio de alojamiento para el material que se va a prensar. Este espacio de alojamiento está abierto en una dirección y está cerrado por medio de una rejilla en la otra dirección. El prensador de ajos tradicional tiene además un segundo brazo de palanca que está conectado de modo pivotante con el primer brazo y tiene una matriz de prensado que ajusta en el espacio de alojamiento y al girar o cerrar los brazos de palanca presiona el material situado en el espacio de alojamiento a través de la rejilla del espacio de alojamiento. Tal prensador de ajos se divulga en el documento USPS 5.370.044.

El documento WO 02/096251 divulga un prensador de ajos que tiene un vástago superior o brazo de palanca y un brazo de palanca inferior que se conectan entre sí de modo pivotante. El brazo de palanca inferior está provisto de una rejilla y, entre los dos brazos de palanca hay una segunda rejilla. El material que se va a prensar se sitúa entre la segunda rejilla y el brazo de palanca superior, tras lo cual los brazos de palanca se giran uno hacia otro.

En ciertos modos de realización, este prensador de ajos está diseñado de tal modo que los componentes incluidos en el prensador de ajos pueden ser separados entre sí, ya sea para su sustitución o limpieza.

El prensador de ajos como se divulga en WO 02/096251 puede que sea fácil de limpiar, pero no ofrece un prensado fiable, ya que el material que va a ser prensado es muy probable que se mueva lateralmente; en otras palabras, no se mantiene en su sitio.

Otro ejemplo de un prensador de ajos se ilustra en el documento DE 20303402. Este prensador de ajos tiene, de modo convencional, un brazo de palanca inferior con un espacio de alojamiento para el material que se va a prensar, estando cerrado este espacio de alojamiento en una dirección por medio de una rejilla. Además, este prensador de ajos tiene un brazo de palanca superior que se conecta de modo pivotante con el brazo inferior y que tiene una placa de prensado por medio de la cual el material que va a ser prensado se fuerza hacia abajo al interior del espacio de alojamiento y a través de la rejilla dispuesta allí.

De acuerdo con esta publicación, las rejillas de prensado son sustituibles con el fin de permitir un mayor o menor grado de picado del material que va a ser prensado.

La función sustituible de rejillas de prensado implica naturalmente una limpieza simplificada, aunque no obstante la limpieza del prensador puede ser difícil debido al acceso limitado a las restantes superficies que entran en contacto con el material que es prensado.

Otro prensador de alimentos del estado de la técnica anterior se divulga en el documento US 5.101.720 A. Estructura del problema

La presente invención tiene como objeto diseñar el prensador de alimentos sugerido a modo de introducción, de tal modo que obvien los inconvenientes inherentes a la tecnología del estado de la técnica anterior. En concreto, la presente invención tiene como objeto diseñar el prensador de alimentos de modo que permita un resultado de prensado extremadamente eficaz, que las diferentes piezas del prensador de alimentos sean fácilmente accesibles para su limpieza, que sea ergonómicamente fácil de manejar y tenga un aspecto estéticamente atractivo, y, en ciertos modos de realización, permitir la sustitución de una unidad de picado incluida en el prensador de alimentos, con vistas a variar el resultado de picado.

Solución

Los objetos que forman la base de la presente invención se obtendrán si al prensador de alimentos sugerido a modo de introducción se le otorgan los rasgos caracterizadores establecidos en la cláusula caracterizadora de la reivindicación 1 adjunta.

Breve descripción de los dibujos que se acompañan

La presente invención se describirá ahora en mayor detalle en lo que sigue, con referencia a los dibujos que se acompañan. En los dibujos que se acompañan:

la figura 1 es una vista en perspectiva oblicua desde arriba del prensador de alimentos de acuerdo con la presente invención en la fase final de una operación de prensado;

la figura 2 muestra el prensador de alimentos de acuerdo con la figura 1 en perspectiva oblicua desde abajo;

la figura 3 muestra el prensador de alimentos en una posición en la que una parte superior o segunda ha sido girada aproximadamente tres cuartos de vuelta en una dirección levógira en relación con la posición mostrada en la figura 1;

la figura 4 muestra el prensador de alimentos de acuerdo con la figura 3 en el que una unidad de picado incluida en el prensador de alimentos ha sido liberada, en uno de sus extremos, de la parte primera o inferior del prensador de alimentos; y

la figura 5 es una vista en despiece de los componentes incluidos en el prensador de alimentos en una posición que corresponde a la figura 1.

Descripción de modo de realización preferido

El objeto de la presente invención se describirá en lo que sigue con el uso de indicaciones de posición o dirección. Estas se refieren a la posición que el prensador de acuerdo con la presente invención asume en su uso normal. Por ejemplo, el término "interno" se toma con el significado del extremo del prensador de acuerdo con la presente invención, que en su uso normal está vuelto hacia el usuario, mientras que "externo" se toma con el significado del extremo del prensador que está orientado hacia fuera del usuario.

Será evidente a partir de las figuras 1 y 2 tomadas conjuntamente que el prensador de alimentos comprende una parte primera o inferior 1 o brazo de palanca, y una parte segunda o superior 2 o brazo de palanca, que durante el uso del prensador de alimentos están interconectadas entre sí por medio de un dispositivo de pivote 3. La parte inferior 1 y la parte superior 2 pueden ser, como será aparente de lo que sigue, brazos de palanca designados que, en sus secciones orientadas hacia fuera del dispositivo de pivote 3, muestran elementos de mango alrededor de los cuales el usuario del prensador lo agarrará durante una operación de prensado.

Será aparente de la figura 3, que muestra el prensador de alimentos de acuerdo con las figuras 1 y 2 en una posición en la cual la parte superior 2 ha sido girada en una dirección levógira por medio del dispositivo de pivote 3 aproximadamente tres cuartos de vuelta en comparación con la posición de acuerdo con las figuras 1 y 2, que la parte superior 2 tiene una placa de prensado 4, mientras que la parte inferior 1 define un espacio de alojamiento 5 para el material que va a ser prensado. Al girar la parte superior 2 en una dirección dextrógira, desde la posición ¡lustrada en la figura 3 a la posición ilustrada en las figuras 1 y 2, la placa de prensado 4 se desplazará hacia abajo dentro del espacio de alojamiento 5 y ejercerá presión sobre el material que se sitúa en el mismo.

Será aparente de la figura 2 que el espacio de alojamiento 5 está definido, en su parte inferior, por una unidad de picado 6 que, en el modo de realización ilustrado, se diseña como una rejilla.

Hasta ahora, el prensador de alimentos descrito anteriormente puede considerarse como tradicional.

Será aparente de la figura 1 que, en la parte superior 2 del prensador de alimentos, se dispone un dispositivo limpiador 7 con un número de proyecciones 8 que, en el modo de realización ilustrado, están diseñadas como puntas que ajustan en aberturas correspondientes en la unidad de picado o la rejilla 6. Al girar la parte superior 2 del prensador de alimentos de la posición ilustrada en la figura 1 a la posición ¡lustrada en la figura 3, esto es, en una dirección levógira, es posible insertar las puntas 8 a través de las aberturas que se disponen en la rejilla 6. En tal ejemplo, las puntas 8 son de una longitud que corresponde a, o supera ligeramente, el grosor de la rejilla 6, por lo que el material que pudiera haber quedado posiblemente en las aberturas de la rejilla se expulsa hacia fuera con el fin de retirarlo fácilmente.

De acuerdo con la presente invención, la unidad de picado 6 se fija, en su extremo externo, en el prensador de alimentos, por un lado mediante un segundo pivote 17 incluido en el dispositivo de pivote 3 y, por el otro lado, en el extremo interno opuesto, mediante un primer pivote 9 que conecta la unidad de picado 6 con la parte inferior o brazo de palanca 1 del prensador de alimentos. Como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un prensador de alimentos que comprende una primera parte (1) con un primer mango y un espacio de alojamiento (5) para un alimento que va a ser prensado, una segunda parte (2) con un segundo mango y una placa de prensado (4) y una unidad de picado (6) a través de la cual el alimento se prensa, estando conectada la unidad de picado de modo pivotante con la primera parte (1) por medio de un primer pivote (9) y con la segunda parte (2) por medio de un segundo pivote (17), y la primera parte (1) está conectada de modo pivotante con la segunda parte (2) por medio de un dispositivo de pivote (3), caracterizado porque se dispone, en la segunda parte (2) del prensador de alimentos, un dispositivo de limpieza (7) con un número de puntas (8) o proyecciones que, tras girar la segunda parte (2) del prensador de alimentos hasta su máximo en la dirección de apertura, son movibles hasta una cooperación de limpieza con la unidad de picado (6) en una dirección que es opuesta a la dirección de prensado.

2. El prensador de alimentos de la reivindicación 1, caracterizado porque los pivotes primero y segundo (9 y 17, respectivamente) están situados en extremos opuestos de la unidad de picado (6).

3. El prensador de alimentos de la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el dispositivo de pivote (3) incluye espacios de articulación (15) dispuestos de modo fijo en la primera parte (1) de prensador de alimentos y en los cuales hay tetones (16) que se pueden montar de modo pivotante que están dispuestos en la segunda parte (2) del prensador de alimentos, y porque los espacios de articulación (15) tienen aberturas dirigidas radialmente a través de las cuales los tetones pueden ser insertados y extraídos.

4. El prensador de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la unidad de picado (6) está interconectada permanentemente con la primera parte (1) del prensador de alimentos mediante el primer pivote (9).

5. El prensador de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la interconexión entre la unidad de picado (6) y la segunda parte (2) del prensador de alimentos mediante el segundo pivote (17) es permanente.

6. El prensador de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la unidad de picado (6) incluye una placa perforada a través de cuyas aberturas se pretende prensar el alimento.

7. El prensador de alimentos de la reivindicación 6, caracterizado porque las aberturas tienen bordes afilados y porque las secciones transversales de las aberturas se ensanchan en la dirección de prensado.

8. El prensador de alimentos de la reivindicación 6 o 7, caracterizado porque está diseñado para prensar ajo o alternativamente tubérculos tales como patatas.

9. El prensador de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la unidad de picado (6) incluye un número de cuchillas dispuestas mutuamente en paralelo para rebanar el alimento.

10. El prensador de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la unidad de picado (6) incluye un número de cuchillas que se intersecan mutuamente para cortar el alimento en bastones.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA OBTENER ACEITE DE OLIVA VIRGEN, del 30 de Marzo de 2017, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, a partir de moler, batir y centrifugar la aceituna, realizándose todos los procesos […]

Imagen de 'MAQUINA DE ELABORACION DE BEBIDA MEJORADA'MAQUINA DE ELABORACION DE BEBIDA MEJORADA, del 19 de Noviembre de 2015, de ZUMEX GROUP, S.A: 1. Máquina de elaboración de bebida del tipo de las que comprenden un tubo de alimentación horizontal por el que se introducen los alimentos a procesar, en donde este […]

Imagen de 'Un extractor de zumos'Un extractor de zumos, del 10 de Noviembre de 2015, de KIM, YOUNG-KI: Un extractor de zumo que comprende: una cubierta que tiene un puerto de entrada formado en un lado de una parte superior del mismo y un […]

Imagen de 'Máquina para la obtención instantánea de aceite'Máquina para la obtención instantánea de aceite, del 27 de Mayo de 2015, de MEDITERRANEA IDENTITAT, S.A: Máquina para la obtención instantánea de aceite del tipo de las que comprenden una salida de la máquina a través de la que sale el aceite. Asimismo […]

Imagen de 'Dispositivo para comprimir productos alimenticios'Dispositivo para comprimir productos alimenticios, del 2 de Julio de 2014, de CHEF'N CORPORATION: Un utensilio de compresión , que comprende: - una base que incluye una porción de mango de base y un extremo de charnela de base […]

Dispositivo para manipular alimentos, del 2 de Octubre de 2013, de ROES, GUNTER: Dispositivo para manipular alimentos, el dispositivo comprende una estructura; una unidad de presión ; y unaunidad de manipulación de alimentos , […]

Máquina eléctrica extractora de líquidos, del 10 de Junio de 2013, de SAMMIC, S.L.: 1. Máquina eléctrica extractora de líquidos del tipo de las que incluyen una cesta para la entrada de producto y destinada a realizar operaciones como centrifugado, escurrido […]

Imagen de 'MAQUINA LICUADORA PERFECCIONADA'MAQUINA LICUADORA PERFECCIONADA, del 30 de Noviembre de 2009, de ZUMEX MAQUINAS Y ELEMENTOS, S.A.: Máquina licuadora de tipo convencional que incorpora un sistema antigoteo consistente en un cierre del caño en forma de "T", además la inclusión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .