Dispositivo de inflado automático con indicador de estado.

Un inflador automático que tiene un indicador de estado, que indica si se ha instalado un cilindro de gas a presión

, completamente cargado, no gastado, en el inflador automático, si se ha instalado apropiadamente una bobina completamente operativa dentro del inflador automático, y si la tapa roscada del inflador automático ha sido instalada por completo, que comprende una ventana del indicador, que muestra automáticamente el color "verde" cuando el inflador automático está completamente operativo, o automáticamente el color "rojo" cuando el inflador automático está, al menos parcialmente, no operativo, debido a la retirada del cilindro de gas, debido a la retirada, al menos parcial, de la tapa roscada, o debido a la activación del inflador, lo que tiene como resultado un cilindro de gas, o una bobina, gastados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/028032.

Solicitante: HALKEY-ROBERTS CORPORATION.

Inventor/es: MACKAL,GLENN H, FAWCETT,LYMAN W. JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES;... > Salvamento en el mar (salvamento en general A62B;... > B63C9/18 (Equipos hinchables caracterizados por el dispositivo generador de gas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES;... > Salvamento en el mar (salvamento en general A62B;... > B63C9/15 (con compartimentos rellenos de gas (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES;... > Salvamento en el mar (salvamento en general A62B;... > B63C9/19 (Disposiciones para perforar los cartuchos generadores de gas)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de inflado automático con indicador de estado.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de inflado automático con indicador de estado ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Campo de la invención

Esta invención se refiere a unos dispositivos de inflado automáticos para inflar artículos tales como balsas salvavidas, chalecos salvavidas y similares. Más particularmente, esta invención se refiere a dispositivos de inflado automáticos que tienen indicadores que muestran la situación operativa del dispositivo de inflado.

Descripción de la técnica anterior

En la actualidad, existen muchos tipos de dispositivos de inflado diseñados para inflar artículos infiables tales como dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas, salvavidas y salvavidas con forma de herradura), balsas salvavidas, boyas y equipos de señalización de emergencia. Los dispositivos de inflado comprenden habltualmente un cuerpo para recibir el cuello de un cilindro con gas comprimido tal como dióxido de carbono. Se dispone un vástago perforador oscilante dentro del cuerpo del dispositivo de inflado para perforar el sello frangible del cilindro tras lo cual el gas comprimido en su interior fluye hacia el Interior de un colector de escape del dispositivo de Inflado y a continuación hacia el interior del artículo que se ha de Inflar. Habitualmente, está conectada operativamente al vástago perforador una palanca de disparo que se puede mover manualmente, de modo que el vástago perforador perfore el sello frangible del cilindro tras tirar de un cordón terminado en una bola. En la patente de EE. UU. 3.809.288, cuya exposición por tanto se Incorpora en la presente por referencia, se ilustra una realización particular de un dispositivo de inflado manual.

Aunque los dispositivos de inflado manual funcionan particularmente bien, se ha comprobado que en una situación de emergencia, la persona que necesita la ayuda del dispositivo infiable, tal como un aviador abatido, una persona herida o un hombre que se ha caído por la borda, sería Incapaz de activar manualmente el dispositivo de inflado.

En consecuencia, se ha tomado conciencia de que se debería proporcionar un medio para activar automáticamente el dispositivo de inflado en dichas situaciones de emergencia.

En respuesta a esta toma de conciencia de lo inadecuado de los dispositivos de inflado manual de la técnica anterior, se desarrollaron dispositivos de Inflado automático activados por agua, en los cuales cuando se sumergían en agua actuaría automáticamente el vástago perforador del dispositivo de inflado inflando por tanto el dispositivo infiable. Los dispositivos de Inflado automático habituales activados por agua comprenden un actuador activado por agua que incluye un "carrete", que se puede disolver o destruir en agua, que retiene un vástago de accionamiento cargado por resorte en una posición amartillada, alineado con el vástago perforador. Tras la inmersión en el agua, la "pastilla" soluble del carrete se disuelve, tras lo cual el carrete libera el soluble vástago de accionamiento amartillado para golpear el vástago perforador, tanto directa como indirectamente mediante un vástago de transferencia Intermedio.

Tras golpear al vástago perforador, el vástago rompe el sello del cilindro, tras lo cual el gas fluye a través del colector de escape y hacia el interior del dispositivo infiable para inflarlo. En las patentes de EE. UU. 3.059.814; 3.091.782; 3.426.942; 3.579.964; 3.702.014; 3.757.371; 3.910.457; 3.997.079; 4.233.805; 4.267.944; 4.260.075; 4.382.231; 4.436.159; 4.513.248; 4.627.823 y 5.076.468 se exponen unos actuadores automáticos representativos para dispositivos de inflado.

Los dispositivos de inflado automático anteriormente mencionados se han comercializado con éxito en muchas ramas de la Industria. Por ejemplo, en la Industria marina los dispositivos de Inflado automático se Incorporan habltualmente en los dispositivos de flotación personales, balsas salvavidas, boyas, equipo de señalización de emergencia y similares.

Debido a la naturaleza de dichos dispositivos, es de importancia capital la fiabilidad del dispositivo de Inflado automático para que funcione adecuadamente durante circunstancias adversas.

Desafortunadamente, los dispositivos diseñados para que se utilicen durante situaciones de emergencia son a menudo almacenados lejos, tal como en una taquilla, bodega o recinto interior de un barco, y se Ignoran durante unos períodos de tiempo excesivos. Además, cuando finalmente se retiran del almacén para su mantenimiento, dichos dispositivos de emergencia son Inspeccionados y puestos en servicio normalmente únicamente por aficionados a la náutica y navegantes que carecen de cualquier formación o conocimiento especializado en la puesta en servicio de los dispositivos de inflado automático.

En consecuencia, los dispositivos de Inflado automático se pueden poner en servicio Incorrectamente al Instalar de manera inadvertida un carrete o un cilindro de gas usados. Obviamente, un dispositivo de Inflado automático que se ha puesto en servicio incorrectamente no operará adecuadamente durante una situación de emergencia.

Se han desarrollado diversos indicadores de seguridad para indicar la situación operativa de los dispositivos de inflado automático y de los cilindros de gas que se utilizan en conexión con estos. Por ejemplo, como se expone en la patente de EE. UU. 5.775.358 existe un sistema indicador que se interconecta entre el cilindro de gas y el dispositivo de inflado. El sistema indicador desechable de un solo uso responde a la liberación a alta presión del gas del cilindro durante una descarga y cambia de un color "verde" que significa que el cilindro está cargado, a un color "rojo" que significa que el cilindro se ha descargado.

Como se muestra en la patente de EE. UU. 5.694.986, los indicadores de estado también se han incorporado dentro de los actuadores automáticos para indicar cuándo el actuador automático está en una posición "amartillada", armado y listo para su disparo, y cuándo se ha disparado el actuador automático. El indicador de estado incorporado en el interior del dispositivo de inflado automático, como se muestra en esta patente, indica la existencia del estado o situación de preparado del carrete dentro del dispositivo de inflado automático. Sin embargo, es incapaz de indicar la situación de cargado del cilindro de gas.

La patente de EE. UU. 5.643.030 describe un cartucho de gas que se puede perforar con un vástago para descargar los contenidos del cartucho. Un indicador en una ventana indica si el cartucho está lleno o vacío. Se proporciona otro indicador de estado en la patente de EE. UU. 5.852.986. En esta patente, el cartucho de C02 está permanentemente unido a un indicador del estado del cartucho, que muestra si se ha descargado el gas dentro del cartucho.

Cabría destacar que el indicador del cilindro de gas de la patente de EE. UU. 5.775.358 y el indicador del estado del accionamiento automático de la patente de EE. UU. 5.694.986 se pueden utilizar conjuntamente con el anterior, indicando la situación de usado del cilindro de gas y el segundo indicando la situación de usado del carrete del actuador automático. Sin embargo, cabría destacar también que el indicador del cilindro de gas puede estar indicando "verde", que representa un cilindro de gas totalmente cargado, mientras que el indicador del dispositivo de inflado automático puede estar indicando "rojo", que representa un carrete usado.

Al contrario, el indicador del cilindro de gas puede estar indicando "rojo" y el Indicador del dispositivo de inflado automático puede estar Indicando "verde". Por supuesto, el Indicador del dispositivo de inflado automático podría estar mostrando "verde" Incluso cuando no está el cilindro de gas. En dichos escenarios, es posible que el aficionado a la náutica...

 


Reivindicaciones:

1. Un inflador automático que tiene un indicador de estado, que indica si se ha instalado un cilindro de gas a presión, completamente cargado, no gastado, en el inflador automático, si se ha instalado apropiadamente una bobina completamente operativa dentro del inflador automático, y si la tapa roscada del inflador automático ha sido instalada por completo, que comprende una ventana del indicador, que muestra automáticamente el color verde cuando el inflador automático está completamente operativo, o automáticamente el color rojo cuando el inflador automático está, al menos parcialmente, no operativo, debido a la retirada del cilindro de gas, debido a la retirada, al menos parcial, de la tapa roscada, o debido a la activación del inflador, lo que tiene como resultado un cilindro de gas, o una bobina, gastados.

2. Un inflador, que tiene un indicador de estado que indica si ha sido instalado un cilindro de gas, completamente cargado, no gastado, en el mencionado inflador, que comprende, en combinación:

un adaptador de cilindro, para su montaje sobre el mencionado cuello del mencionado cilindro de gas, comprendiendo, el mencionado adaptador de cilindro, una configuración tubular que tiene encastres de bayoneta alrededor de una periferia exterior, y un collar que puede ser fracturado alrededor de un extremo interior;

un cuerpo de inflador, que comprende un refuerzo con ranuras de bayoneta, para recibir los mencionados encastres de bayoneta, al efecto de acoplar el mencionado adaptador de cilindro, al mencionado cuerpo de inflador;

un elemento alternativo, montado en alineamiento axial con el mencionado refuerzo del cuerpo de inflador, incluyendo, el mencionado elemento alternativo, brazos erguidos que acoplan, a través de correspondientes agujeros, en una pared longitudinal del mencionado refuerzo del mencionado cuerpo de inflador, y están (1) replegados a la fuerza dentro del mencionado refuerzo, contra la fuerza de un resorte, por medio del mencionado collar que puede ser fracturado, del mencionado adaptador de cilindro, cuando el mencionado cilindro de gas está instalado por sistema de bayoneta en el mencionado refuerzo y (2) , tras la activación del mencionado cilindro de gas, son forzados hacia arriba, desde el mencionado refuerzo, para fracturar de forma forzada el mencionado collar del mencionado adaptador de cilindro.

3. Un inflador como el expuesto en la reivindicación 2, en el que el mencionado elemento alternativo incluye un brazo de bloqueo erguido, que alterna dentro de otro agujero, en la mencionada pared longitudinal del mencionado refuerzo, para moverse hacia una posición de bloqueo dentro de la mencionada ranura de bayoneta, cuando el mencionado elemento alternativo es forzado hacia delante, tras la activación, mediante lo que se asegura que no se reinstala un cilindro de gas gastado, con un collar fracturado, en el mencionado inflador.

4. Un inflador como el expuesto en la reivindicación 3, en el que el mencionado elemento alternativo incluye un obturador de proyección oblicua, que se mueve desde una posición oculta, a través de una ventana del indicador formada en el mencionado cuerpo, cuando el mencionado elemento alternativo es forzado hacia delante, tras la activación.

5. Un inflador como el expuesto en la reivindicación 4, en el que el mencionado obturador esta coloreado, para proporcionar una indicación visual de una condición de activado, por día de la mencionada ventana del indicador.

6. Un inflador como el expuesto en la reivindicación 5, en el que los mencionados brazos erguidos, y el mencionado brazo de bloqueo erguido, están coloreados, para proporcionar una indicación visual de cuando los brazos erguidos están en la mencionada posición extendida, respecto del mencionado refuerzo, y cuando el mencionado brazo de bloqueo está bloqueando la mencionada ranura de bayoneta.

7. Un inflador automático que comprende, en combinación:

un indicador de bobina, que indica si ha sido apropiadamente instalada una bobina completamente operativa, dentro del mencionado inflador automático; y

un indicador de la tapa, que indica si ha sido instalada completamente una tapa roscada del mencionado indicador automático.

8. Un inflador automático como el expuesto en la reivindicación 7, en el que el mencionado indicador de bobina, comprende un tapón de indicador de bobina, con una cabeza coloreada que es visible a través de una ventana del indicador del mencionado inflador, y donde el mencionado indicador de la tapa, indica cuando ha sido completamente enroscada una tapa roscada, en una parte tubular roscada del mencionado inflador, incluyendo, el mencionado indicador de la tapa, un manguito axial, con lengüetas que se extienden a través de correspondientes agujeros, formados en una parte en la posición inferior de la mencionada porción tubular roscada, de forma que cuando la mencionada tapa roscada está completamente enroscada en la mencionada parte tubular, las mencionadas lengüetas sobresalientes están forzadas longitudinalmente hacia dentro, y una ventana de manguito formada en el mencionado manguito, es movida en alineamiento con la mencionada ventana del indicador del mencionado inflador y, cuando esta alineada, la mencionada cabeza del mencionado tapón de indicador de bobina, es visible a través de la mencionada ventana de indicador, y a través de la mencionada ventana de manguito alineada, mientras que cuando la mencionada tapa está, al menos parcialmente, desenroscada, la mencionada ventana del mencionado manguito deja de estar alineada, y aparece una pared lateral del mencionado manguito en la mencionada ventana del indicador, mediante la que se indica un mencionado inflador no operativo, cuando la mencionada tapa no está completamente instalada.

9. Un inflador automático, que comprende un indicador de un solo punto, que tiene una ventana del indicador que muestra un color, cuando el mencionado inflador automático esta completamente operativo, y un color diferente, cuando el mencionado inflador automático no está operativo, al menos parcialmente, debido a la retirada de un cilindro de gas, debido a una retirada, al menos parcial, de una tapa enroscada, o debido a una activación del mencionado inflador, que tiene como resultado un cilindro de gas, o una bobina, gastados.

10. Un inflador automático, que tiene una tapa enroscada alargada que acopla, de forma susceptible de ser enroscada, una parte tubular alargada de un cuerpo de accionador, para conseguir una disposición tubo-en-tubo, que minimiza la activación inadvertida del mencionado accionador automático, cuando está expuesto a condiciones de humedad, como son salpicaduras de agua.

11. Un colector de escape de inflador mejorado, para conectar un inflador automático a un artículo a ser inflado comprendiendo, el mencionado colector de escape, una parte generalmente con forma de disco, que tiene una parte tubular hueca, sobresaliente, dimensionada para acoplar de forma estanca en un agujero de escape del mencionado inflador, por lo menos una abertura que casa con, por lo menos, una abertura opuesta, complementaria, formada en el exterior del mencionado cuerpo de inflador, teniendo, el mencionado acoplamiento con las mencionadas aberturas, al menos un agujero alineado, para recibir una espiga.

12. Un colector de escape como el expuesto en la reivindicación 11, en el que la mencionada parte tubular comprende configuraciones escalonadas de una parte de diámetro incrementado, y una parte de diámetro reducido, y un anillo en O posicionado en la mencionada parte de diámetro reducido, para acoplamiento estanco con la parte complementaria de diámetro reducido, del mencionado agujero de escape del mencionado inflador, cuando el mencionado colector de escape está montado en este.

13. Un inflador automático, que comprende un indicador de la tapa, para indicar si ha sido completamente enroscada una tapa roscada, en una parte tubular roscada del mencionado inflador, incluyendo, el mencionado indicador de la tapa, un manguito axial con lengüetas, que se extienden a través de correspondientes agujeros formados en una parte inferior de la mencionada parte tubular roscada, de modo que cuando la mencionada tapa roscada está completamente enroscada en la mencionada porción tubular roscada, las mencionadas lengüetas sobresalientes son forzadas longitudinalmente hacia dentro, para indicar visualmente cuando la mencionada tapa roscada está enroscada por completo, en la mencionada parte tubular roscada.

14. Un método para indicar la condición de funcionamiento de un inflador automático que tiene un cilindro de gas, una tapa y una disposición de bobina, que comprende las etapas de:

si falta el mencionado cilindro de gas, o si está instalado un cilindro de gas descargado, mostrar un indicador para indicar una condición de no operativo, para el mencionado inflador;

si la mencionada tapa no está completamente enroscada en su posición, mostrar otro indicador para indicar una condición de no operativo para el mencionado inflador; y

permitir la visualización de, por lo menos, una parte del mencionado conjunto de bobina, solo si el mencionado conjunto de bobina está operativo.

15. Un método para indicar la condición de funcionamiento de un inflador automático que tiene un cilindro de gas, una tapa y una disposición de bobina, que comprende las etapas de, si falta el mencionado cilindro de gas, o si hay instalado un cilindro de gas descargado, mostrar un obturador de indicador rojo, por vía de una ventana del indicador; independientemente de si el mencionado obturador de indicador rojo se ha movido fuera del campo de visión, de la mencionada ventana de indicador, indicando que hay un cilindro de gas cargado instalado, mostrando a la vista un lado coloreado en rojo de un manguito, en la mencionada ventana del indicador, al efecto de indicar una condición de no operativo, si la mencionada tapa no está completamente enroscada en su posición; si el mencionado obturador de indicador es movido fuera del campo de visión de la mencionada ventana del indicador, indicando que hay un cilindro de gas cargado instalado, si la mencionada tapa está completamente enroscada en su posición, y si hay instalada una mencionada disposición de bobina operativa, para retener una espiga accionadora en una posición montada, alineando una ventana de manguito, del mencionado manguito, con la mencionada ventana del indicador, permitiendo la visualización de, al menos, una parte de la mencionada disposición de bobina; y, tras la activación del mencionado inflador, la mencionada espiga de accionador fuerza la mencionada espiga de indicador de bobina hacia dentro, para mover la mencionada palanca de transferencia, que fuerza entonces el mencionado elemento alternativo y sus brazos, hacia delante, con lo que el mencionado obturador del indicador rojo, se mueve al campo de visión en la mencionada ventana del indicador, para indicar una condición de no operativo, del mencionado inflador.