Válvula de inflado con asistencia neumática.

Válvula de inflado, que comprende en combinación:

una porción de válvula (12) a la que se acopla una porción de inflado (14);



comprendiendo dicha porción de inflado

un collar de inflado (16) en el que se posiciona operativamente una leva giratoria (16C), incluyendo dicha levagiratoria (16C) una superficie de leva (16S);

un pistón de inflado (24) que tiene una espiga de perforación hueca (32) con una punta puntiaguda (30), estandodicho pistón de inflado (24) recíprocamente montado axialmente dentro de un cilindro de pistón (26) en alineacióncon un sello frangible (28), incluyendo dicho pistón de inflado (24) dos brazos rectos diametralmente opuestos (24A)extendidos paralelos al eje de dicho pistón de inflado (24) que tienen movimiento alternativo dentro de respectivosdos puertos diametralmente opuestos (26P) en dicho cilindro de pistón (26), incluyendo dichos brazos rectos (24A)cada uno una superficie de apoyo (24S) para empeñar dicha superficie de leva (16S) para ser forzados hacia dentrohasta que dicha punta puntiaguda (30) realiza un pequeño orificio en dicho sello frangible (28), y

comprendiendo dicho pistón de inflado (24) además un cuello axial prominente (24UN) que incluye un paso de fluidoen comunicación de fluido con dicha espiga de perforación (32), estando configurado y dimensionado dicho cuelloaxial prominente (24 UN) para empeñar de forma deslizable en un orificio longitudinal axial (34B) formado en dichaporción de inflado (14), después de lo cual con la perforación inicial de dicho sello frangible (28) fluye gas a travésde dicho paso de fluido para solicitar adicionalmente dicho pistón de inflado (24) hacia dicho sello frangible (28) paraasistir de este modo dicha espiga de perforación (32) a perforar mas completamente dicho sello frangible (28).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/029078.

Solicitante: HALKEY-ROBERTS CORPORATION.

Inventor/es: MACKAL,GLENN H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67B7/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67B COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES SIMILARES; APERTURA DE RECIPIENTES CERRADOS (dispositivos de apertura o cierre fijados o incorporados en los recipientes o en los cierres de los mismos B65D). › B67B 7/00 Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes cerrados (sacaclavos o extractores B25C 11/00; fijados o incorporados a los recipientes o a sus cierres B65D). › con elemento de guiado en contacto con la pared del recipiente para guiar el elemento de corte en su recorrido.
  • F16K15/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 15/00 Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente adaptadas para globos inflables A63B 41/00). › especialmente concebidas para cuerpos inflables, p. ej. los neumáticos (fijaciones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00).

PDF original: ES-2423490_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de inflado con asistencia neumática Este invento se refiere a válvulas de inflado para cilindros de gas comprimido utilizadas para inflar artículos inflables tales como balsas salvavidas. Mas particularmente este invento se refiere a válvulas de inflado que utilizan la presión del gas en el cilindro de gas para asistir en la apertura de la válvula hasta una posición totalmente abierta mediante tracción de un asidero de inflado.

Descripción del arte anterior

Actualmente existen muchos tipos de válvulas de inflado destinados a utilizarse en conexión con cilindros de gas comprimido o similar. En sus formas mas simples las válvulas de inflado pueden comprender un botón o asidero que se gira para abrir un paso de flujo que permite que el gas comprimido dentro del cilindro infle el artículo inflable. Sin embargo, aún mas prevalentes son válvulas de inflado para cartuchos de gas sellados que son operables por medio de un asidero de tirón y cabo de amarre que permite que el artículo inflable se infle rápidamente mediante un simple movimiento del asidero que fuerza una espiga de perforación rompa el sello frangible del cartucho de gas permitiendo que el gas comprimido fluya e infle el artículo inflable.

Debido a la gran fuerza necesaria para romper el sello frangible de un cilindro de gas convencional diseños mas contemporáneos de válvulas de inflado utilizan un potente resorte que se mantiene en posición activa por medio de un fiador. Con la acción de tracción del asidero de tirón por el usuario el fiador se libera permitiendo que el potente resorte fuerce la espiga perforadora a través del sello frangible del cartucho de gas.

Para eliminar la necesidad de infladores que tengan resortes de disparo mantenidos en posiciones de carga, válvulas de inflado todavía mas contemporáneas utilizan la presión interna del cilindro de gas para asistir en la conducción de la espiga de perforación totalmente a través de un sello frangible interno. Un sistema de inflado representativo con una característica de asistencia neumática se describe en la patente U.S. 6.089.403 del solicitante. El documento US 4.805.802 describe una válvula para el pinchado y liberación de gas de un cilindro sometido a presión. Sin embargo existe actualmente necesidad para infladores asistidos neumáticamente que se configuren de modo que virtualmente todos sus componentes puedan fabricarse a partir de plástico inyectable de alta resistencia con lo que se obvia la necesidad de mecanizado extensivo de partes metálicas y la manufactura correspondiente y sus costes de montaje.

Por consiguiente constituye un objeto de este invento el proporcionar una mejora que supere los inconvenientes antes citados de los dispositivos del arte anterior y proporcione una mejora que sea una contribución significante para el avance del arte de inflado.

Otro objeto de este invento es proporcionar un inflador con asistencia neumática que se configure de modo que sus partes componentes puedan fabricarse a partir de un material plástico de alta resistencia inyectable. Otro objeto de este invento es proporcionar un inflador con asistencia neumática que tenga un cuerpo inflador amovible a partir de un cuerpo de válvula de modo que el cuerpo de válvula pueda montarse sobre el cilindro de gas y el cilindro de gas llenado con gas comprimido y luego en algún momento posterior en el tiempo, instalar el cuerpo 45 inflador.

Otro objeto de este invento es proporcionar un inflador neumáticamente asistido que tenga una configuración en línea de modo que el sello de anillo O el pistón neumático no pase sobre el puerto de salida como se ilustra en la patente U.S. 6.089.403 del solicitante.

Lo que precede ha esbozado algunos de los objetos pertinentes del invento. Estos objetos deben entenderse como meramente ilustrativos de algunas de las características y aplicaciones mas prominentes del invento que nos ocupa. Muchos otros resultados beneficiosos pueden obtenerse aplicando el invento descrito en forma diferente o modificando el invento dentro del alcance de la descripción. Así pues otros objetos y un entendimiento mas 55 completo del invento pueden obtenerse con referencia al sumario del invento y la descripción detallada de la modalidad preferida en adición al alcance del invento definido por las reivindicaciones tomadas en conexión con los dibujos que se acompañan.

SUMARIO DEL INVENTO

Con la finalidad de resumir este invento, el invento comprende un inflador asistido neumáticamente para cilindros de gas. El inflador de este invento comprende únicamente una configuración en línea de modo que el gas contenido dentro del cilindro de gas fluye axialmente a través del inflador que ha de agotarse e infla el artículo inflable. La configuración en línea del inflador de este invento reduce el esfuerzo impartido de otro modo por sus partes 65 componentes, y por ello permite que la mayoría de las partes componentes se fabriquen a partir de plástico moldeado por inyección de alta resistencia o similar.

Además la configuración en línea del presente invento elimina la necesidad de que el sello de anillo O del pistón de inflador pase sobre la abertura de escape posiblemente explosionando el anillo O a través de la abertura de escape. Además, se elimina el posible daño del anillo O por el borde del orificio de escape ya que es explosivamente frotado.

Lo que precede ha expuesto de forma bastante amplia las características mas pertinentes e importantes del presente invento con el fin de que la descripción detallada del invento que sigue pueda entenderse mejor de modo que la presente contribución al arte pueda apreciarse mas completamente. Características adicionales del invento se describirán a continuación las cuales constituyen el objeto de las reivindicaciones del invento. Se apreciará por los expertos en el arte que la concepción y realización específica descrita puede utilizarse fácilmente como una base para modificar o diseñar otras estructuras para llevar a cabo los mismos fines del presente invento. Se entenderá también por los expertos en el arte que estas construcciones equivalente no se apartan del alcance del invento tal como se expone en las reivindicaciones adjuntas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para un entendimiento mas completo de la naturaleza y objetos del invento deberá hacerse referencia a la descripción detallada que sigue tomada en conexión con los dibujos que se acompañan en donde:

La figura 1 es una vista en perspectiva del inflador del invento;

La figura 2 es una vista en alzado lateral del inflador del invento;

La figura 3 es otra vista en perspectiva del inflador del invento mostrando varios de sus componentes en forma 25 sombreada;

La figura 4 es una vista en sección transversal longitudinal del inflador del invento con su posición de inflado en su posición "lista".

La figura 5 es una vista en perspectiva del pistón inflador;

La figura 6 es una vista en sección transversal longitudinal del inflador del invento con el pistón de inflado en su posición de perforación de orificio y

La figura 7 es una vista en sección transversal longitudinal del inflador del invento con el pistón de inflado en su posición totalmente disparada con su espiga de perforación rompiendo totalmente su sello frangible interno.

Caracteres de referencia similares se refieren a partes similares a través de las diversas vistas de los dibujos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras 1 y 2 el inflador 10 del invento comprende una porción de válvula 12 a la que se acopla por roscado una porción de inflado 14. Como resultará evidente a continuación la porción de válvula 12 puede acoplarse por roscado al cuello fileteado de un cilindro de gas 13 (mostrado sombreado) para luego ser llenado vía 45 la admisión 15 sin requerir necesariamente la instalación de la porción de inflado 14. Luego, después que el cilindro de gas 13 se ha llenado con el gas apropiado, la porción de inflado 14 puede instalarse mediante roscado simple con la porción de válvula 12.

La porción de inflado 14 comprende un collar inflador giratorio 16 que tiene una abertura lateral 18 a través de la cual se ensarta un cordón 20 de un asidero de tirar para inflar 22 convencional. El extremo del cordón 20 se conecta a una leva giratoria 16C posicionada en el interior del collar 16. El lateral inferior de la leva giratoria 16C incluye una superficie de leva 16S.

Como se muestra en las figuras 3 y 4 la porción de inflado 14 comprende además un pistón inflador 24 que tiene una 55 espiga de perforación hueca 32 con una punta afilada 30, que son como un conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de inflado, que comprende en combinación:

una porción de válvula (12) a la que se acopla una porción de inflado (14) ; comprendiendo dicha porción de inflado un collar de inflado (16) en el que se posiciona operativamente una leva giratoria (16C) , incluyendo dicha leva giratoria (16C) una superficie de leva (16S) ; un pistón de inflado (24) que tiene una espiga de perforación hueca (32) con una punta puntiaguda (30) , estando dicho pistón de inflado (24) recíprocamente montado axialmente dentro de un cilindro de pistón (26) en alineación con un sello frangible (28) , incluyendo dicho pistón de inflado (24) dos brazos rectos diametralmente opuestos (24A) extendidos paralelos al eje de dicho pistón de inflado (24) que tienen movimiento alternativo dentro de respectivos dos puertos diametralmente opuestos (26P) en dicho cilindro de pistón (26) , incluyendo dichos brazos rectos (24A) cada uno una superficie de apoyo (24S) para empeñar dicha superficie de leva (16S) para ser forzados hacia dentro hasta que dicha punta puntiaguda (30) realiza un pequeño orificio en dicho sello frangible (28) , y comprendiendo dicho pistón de inflado (24) además un cuello axial prominente (24UN) que incluye un paso de fluido en comunicación de fluido con dicha espiga de perforación (32) , estando configurado y dimensionado dicho cuello axial prominente (24 UN) para empeñar de forma deslizable en un orificio longitudinal axial (34B) formado en dicha porción de inflado (14) , después de lo cual con la perforación inicial de dicho sello frangible (28) fluye gas a través de dicho paso de fluido para solicitar adicionalmente dicho pistón de inflado (24) hacia dicho sello frangible (28) para asistir de este modo dicha espiga de perforación (32) a perforar mas completamente dicho sello frangible (28) .

2. La válvula de inflado como se ha expuesto en la reivindicación 1, caracterizada porque dicho pistón de inflado (24) incluye además un cuello dependiente (24DN) que se configura y dimensiona para empeñar de forma deslizable 25 en una porción de diámetro reducido (26N) de dicho cilindro de pistón (26) .

3. La válvula de inflado como se ha expuesto en la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuello prominente (24UN) de dicho pistón de inflado (24) comprende un sello limpiador (38) anular para sellado contra un lumen de dicho orificio longitudinal (34B) .

4. Un método de inflado que comprende las etapas de:

posicionar un pistón de inflado (24) que tiene una espiga de perforación (32) , estando montado dicho pistón de inflado (24) con movimiento alternativo dentro de un cilindro de pistón (26) , comprendiendo dicho pistón de inflado 35 (24) dos brazos rectos diametralmente opuestos (24A) que se extienden paralelos al eje de dicho pistón de inflado (24) que efectúan un movimiento alternativo dentro de dos puertos respectivos (26P) en dicho cilindro de pistón (26) y un cuello prominente axial (24UN) que tiene un movimiento alternativo dentro de un orificio longitudinal axial (34B) formado en un cuerpo de inflado (14) , incluyendo dicho cuerpo prominente (24UN) un paso de fluido en comunicación de fluido con dicha espiga de perforación (32) ;

mover una superficie de leva (16S) en contacto con dichos brazos verticales (24A) para forzar dicha espiga de perforación (32) de dicho pistón de inflado (24) para practicar por lo menos un pequeño orificio en un sello frangible (28) permitiendo que fluya gas a alta presión de un cilindro de gas (13) a través de dicho paso de fluido en dicho cilindro de pistón (26) ; y movimiento adicional de dicho pistón de inflado (24) por dicho gas a alta presión en dicho cilindro de pistón (26) para 45 forzar de forma mas completa dicha espiga de perforación (32) en dicho sello frangible (28) .

5. El método como se ha expuesto en la reivindicación 4, en donde dicha superficie de leva (16S) comprende una superficie de leva giratoria que gira mediante una tracción sobre un cordón (20) conectado a esta.

6. El método como se ha expuesto en la reivindicación 4, que comprende además la etapa de llenar dicho cilindro de gas (13) a través de una válvula de admisión 15.


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula de inflado, del 19 de Junio de 2019, de STOPAK INDIA PVT. LTD: Una válvula de inflado para inflar recipientes con paredes no rígidas, que incluye (a) un cuerpo tubular que define un paso con una primera […]

Conjunto de vávula, del 5 de Junio de 2019, de EQUALAIRE SYSTEMS, INC.: Un cuerpo de válvula que comprende: una entrada (P) configurada para recibir fluido presurizado; un primer orificio (B); un diafragma […]

Clapeta con membrana biestable, del 8 de Mayo de 2019, de NEXTER MECHANICS: Clapeta de cierre de un circuito de control activo de la presion de un neumatico de una rueda de un vehiculo destinada a asegurar el inflado y el […]

VÁLVULA CON VARIOS CONDUCTOS DE PASO Y ESTANQUEIDAD AUMENTADA, del 7 de Julio de 2016, de ADVANTARIA, SL: Válvula para cámara o neumático compartimentado que incluye varios conductos de paso y estanqueidad aumentada. Para ello cuenta con un extremo para ser […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS'DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS, del 7 de Enero de 2014, de MATRIVAL, S.L.: El dispositivo de sellado de conductos comprende un depósito dentro del cual se encuentra aire a presión, un pulsador sujeto al depósito y una bolsa. Mediante el pulsador […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS'DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS, del 5 de Diciembre de 2013, de MATRIVAL, S.L.: El dispositivo de sellado de conductos comprende un depósito dentro del cual se encuentra aire a presión, un pulsador sujeto al […]

Imagen de 'VÁLVULA PARA NEUMÁTICO COMPARTIMENTADO Y NEUMÁTICO COMPARTIMENTADO'VÁLVULA PARA NEUMÁTICO COMPARTIMENTADO Y NEUMÁTICO COMPARTIMENTADO, del 3 de Octubre de 2013, de ADVANTARIA, S.L: Válvula para neumático compartimentado, que tiene un cuerpo que cuenta con un extremo (1A) para ser acoplado a un sistema de inflado/desinflado del neumático compartimentado; […]

Imagen de 'EMBARCACION NEUMATICA'EMBARCACION NEUMATICA, del 17 de Marzo de 2010, de ZODIAC INTERNACIONAL: La embarcación neumática posee como mínimo dos cámaras neumáticas y un dispositivo distribuidor de gas a presión , que comprende: una cámara estanca que posee un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .