DISPOSITIVO GUIAHILOS PARA MAQUINAS DE GENERO DE PUNTO, CON PARADA AUTOMATICA DE LA MAQUINA EN CASO DE DESGARRAMIENTO O POR FALTA DE UN SOLO HILO.

1. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automatica de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, que comprende medios destinados a intervenir en el circuito eléctrico de dichas máquinas para deternerlas en el caso de un desgarramiento o tracción anormal en, como mínimo, un hilo alimentado o en el caso de falta de alimentación o de rotura de al menos un hilo, caracterizada por una diversidad de elementos tubulares verticalmente

(1) de material magnético fijados entre dos soportes transversales inferior y superior (2-3), por un soporte transversal móvil (4) guiada y ajustable en su posición a lo largo de dichos elementos tubulares y que lleva tantos interruptores magnetosensibles (23), conectados en paralelo, como elementos tubulares (1) existan, con el fin de que cada uno de estos últimos esté en correspondencia con un interruptor magnetosensible, por una diversidad de casquillos guiahilos estáticos (8-9) montados en el soporte transversal inferior en correspondecia con los elementos tubulares, por una multiplicidad de anillos guiahilos móviles (13) previstos a la altura del soporte transversal superior (3), por medios de contrapeso (14´)que incluyen un pequeño cilindro magnético (14) dispuesto en cada elemento tubular (1) y en conexión con, al menos, un cordón de sustentación (16) al anillo guiahilo móvil (13) correspondiente desplazándose dicho contrapeso con cilindro magnético (14´, 14) en el elemento tubular (1) correspondiente a causa de los movimientos del anillo guiahilo móvil para actuar, cuando se desplace a la altura del soporte transversal intermedio (4), sobre el interruptor magnetosensible (23) correspondiente para deterner la máquina y por una multiplicidad de interruptores inferiores (11), conectados en paralelo, cada uno de ellos con un brazo basculante (12) que coopera con el hilo que pasa por los guiahilos estáticos (8-9) y que actúa sobre el interruptor (11) correspondiente para detener la máquina en caso de falta de hilo en dichos guiahilos estáticos.
2. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automática de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, según la reivinidación 1, en el que el contrapeso con cilindro magnético (14´, 14), existen en cada elemento tubular vertical (1), está provisto de un anillo o de una polea (15) y en el que, como mínimo, un cordón de sustentación (16) está fijado, por una parte, al anillo guiahilo móvil (13) correspondiente, se reenvía a dicho anillo o polea (15) y está fijado, por la extremidad opuesta, a una varilla arrolladora ( 18) montada, giratoria, en el soporte transversal superior (3) y formando dicho cordón dos ramales que permiten una excursión del anillo guiahilo móvil (13) de amplitud doble que la del desplazamiento del contrapeso con cilindro magnético (14´, 14) en el interior del elemento tubular (1).
3. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automática de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, según la reivindicación 2, en el que a cada anillo guiahilo móvil (13) están fijados dos cordones (16) que se reenvía ambos al anillo o polea (18) y fijados a la varilla arrolladora (18) y estando dicha varilla montada en rotación pra el arrollamiento de los cordones por la posición del contrapeso con cilindro magnético (14´, 14) en el elemento tubular y para hacer sobresalir dicho contrapeso por debajo del elemento tubular.
4. Dispositivo guiahilos para maquinas de género de punto, con parada automática de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, según las reivindicaciones 1 y 2, o bien 3, en el que los casquillos guiahilos estáticos (8,9) están fijados en dos aletas continuas distanciadas en altura de un perfil (5) fijado al soporte transversal inferior (2) y en el que los interruptores inferiores (11) están fijados a dicho perfil y encerrados en dicho soporte transversal.
5. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automática de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, según las reivindicaciones precedentes, en el que sobre el soporte transversal superior (3) está prevista una especie de saliente en forma de teja (20) por encima de los anillos guiahilos móviles (13), al menos cuando estos últimos estén aproximados junto a dicho soporte transversal.
6. Dispositivos guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automática de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, según una de las reivindicaciones precedentes, en el que sobre el perfil (5) fijado al soporte transversal inferior (2), están montados elementos de gravedad destinados cada uno a apoyarse sobre un hilo en el ámbito de los casquillos guiahilos estáticos (8,9), y estando formado cada elemento de gravedad por un cilindro suspendido de un perno en de soporte.
7. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automática de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo,según la reivindicación 1, en el que los soportes transversales inferior (2) y superior (3), y con ellos los elementos tubulares verticales (1) y el soporte transversal intermedio móvil (4) están conectados a masa, estando uno de dichos elementos tubulares verticales (1´) eléctricamente aislado con respecto a dichos soportes transversales y sirviendo de medio para la conexión eléctrica entre la serie de interruptores inferiores (11) y la serie de interruptores magnetosensibles (23) y estando dicho elemento vertical (1´) en contacto con dos escobillas rozantes (24) previstas en el soporte transversal intermedio móvil (4) en conexión con dichos interruptores magnetosensibles (23).
8. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automática en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, según la reivindicación 7, en el que circuito de dichosinterruptores inferiores (11) y magnetosensibles(23) están aislados un relé (25) de control normalmente desexcitado y, como mínimo, un indicador luminoso y estando dicho relé eléctricamente conectado con cualquier dispositivo concebido para la detención de la máquina y provisto de un medio para su desactivación después de cada uno de sus accionamientos para deterner la máquina.
9. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automática de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, según las reivindicaciones 7 y 8, que incluye, además, un dispositivo adecuado para activar automáticamente la máquina cuando los cilindros magnéticos se desplazan hacia abajo dentro de un período de tiempo objeto temporización.
10. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automática de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.E.T. DI ROSA BERTOLETTI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FE D'OSTIANI 3/5 BRESCIA - ITALIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > TRICOTADO > Partes constitutivas de telares de tricotar urdimbre,... > D04B27/02 (Guía-hilos de urdimbre)
google+ twitter facebook