1315 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Diciembre de 2003.

PROCEDIMIENTO DE MOLIENDA PARA LA PRODUCCION DE SUSTANCIAS MEDICAS FINAMENTE MOLIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA LIMITED. Inventor/es: AUTHELIN, JEAN-RENE, RHENE-POULENC RORER S.A., HOSEK, PATRICK, RHENE-POULENC RORER S.A. Clasificación: B02C19/06.

Un método para producir material fino altamente cristalino que consiste en la molienda mediante la energía de un fluido de material cristalino empleando un fluido de molienda que comprende helio, en el que la temperatura del fluido de molienda está entre -30°C y -120°C.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE YODO DE SOLUCIONES ACUOSAS QUE CONTIENEN COMPUESTOS ORGANICOS YODADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: BRACCO IMAGING S.P.A.. Inventor/es: VISCARDI, CARLO, FELICE, DESANTIS, NICOLA, INCANDELA, SALVATORE, PERETTO, ILARIA. Clasificación: A61K49/04, B01D61/04, C01B7/14.

Un procedimiento para la recuperación de yodo de licores madre o desechos que contienen compuestos orgánicos yodados, mediante mineralización de yodo orgánico y posterior transformación del yoduro formado en yodo elemental, caracterizado porque la solución acuosa se concentra hasta un volumen adecuado durante la etapa de mineralización, bajo presión atmosférica y a la temperatura de ebullición, y dicha solución se purifica mediante nanofiltración.

PREPARACION FARMACEUTICA ENTERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: CREDE, THOMAS. Inventor/es: CREDE, HELFRIED, HANS, RUDOLF. Clasificación: A61P17/06, A61K35/78.

Una preparación farmacéutica enteral para el tratamiento de la psoriasis en personas afectadas, caracterizada porque incluye aceite de comino negro (nigella sativa) en combinación con ácidos grasos poliinsaturados que incluyen aceite de linaza (oleum lini).

CONTENEDOR PLEGABLE PARA TRANSPORTAR UN LIQUIDO.

(01/12/2003) Contenedor plegable para transportar un líquido y que comprende una sección de base principalmente rectangular , dos secciones de extremos opuestos (2 y 3) y dos secciones laterales opuestas (4 y 5) conectadas de forma pivotante a cada uno de los respectivos lados de los cuatro lados de la sección de base, una sección superior conectada de forma pivotante a una sección lateral (4 ó 5) o una sección de extremo (2 ó 3) y un forro para almacenar el líquido de modo que las secciones se disponen para pivotar unas en relación con otras entre una primera posición en la que se extienden en filas principalmente paralelas unas a lo largo de las otras y una segunda posición en la que están definiendo…

USO DE FUMARATOS DE DIALQUILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUMAPHARM AG. Inventor/es: STREBEL, HANS-PETER, JOSHI, RAJENDRA, K. Clasificación: A61K31/194, A61P37/06.

Uso de uno o varios fumaratos de dialquilo para la fabricación de un preparado farmacéutico para el tratamiento de reacciones de huésped contra injerto o reacciones de injerto contra huésped en los trasplantes de órganos y células.

BARRA DE DISTRIBUCION PARA LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB RICERCA SPA. Inventor/es: FONTANA, RODOLFO, LEONE, ALESSANDRO. Clasificación: H02G5/00.

Una barra de distribución para la distribución de energía eléctrica, comprendiendo un cuerpo hecho de material conductor que tiene, en al menos un lado , al menos una ranura que tiene una sección transversal en forma de C, caracterizada porque la pared posterior de la mencionada ranura en forma de C comprende dos partes substancialmente rectas que forman un ángulo inferior a 180° entre las mismas.

CONTENEDORES POLIMERICOS PARA COMPOSICIONES DE MONOMEROS DE ETILENO 1,1 DISUBSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOSURE MEDICAL CORPORATION. Inventor/es: D\'ALESSIO, KEITH, R., RIVERA, ANDRES, COTTER, WILLIAM, M., BADEJO, IBRAHEEM. Clasificación: C08G63/91, C08J7/12.

Una combinación que incluye: un contenedor que comprende una matriz de una resina polimérica que incluye por lo menos un material polimérico post-halogenado, y una composición del monómero de etileno 1, 1-disubstituido, contenida en dicho contenedor.

BOMBA DE ENGRANAJES PARA BOMBEAR FLUIDOS DE ALTA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: RAMANATHAN, RAVI, WRISLEY, ROBERT, E., PARSONS, TOM, J., HYUN, KUN, S. Clasificación: F04C2/08, F04C13/00, F04C2/18.

Una bomba de engranajes que comprende: una carcasa que tiene paredes internas que definen un conducto de entrada , un conducto de salida y una cámara de engranajes dispuesta entre el conducto de entrada y el conducto de salida; un primer y segundo engranajes de bomba soportados en forma rotatoria dentro de la cámara de engranajes, en que el primer y segundo engranajes de la bomba tienen dientes engranados entre sí; y zonas de compresión definidas entre cada uno de los engranajes de la bomba y las paredes internas de la cámara de engranajes, caracterizada porque cada una de las zonas de compresión tienen un grosor no uniforme a lo largo de una dirección longitudinal de los engranajes de la bomba, disminuyendo el grosor no uniforme desde un lugar situado entre los extremos opuestos axialmente de los engranajes de la bomba hacia cada uno de los extremos de los engranajes de la bomba.

MARCO DE TRAVIESAS PARA UNA INSTALACION DE VIA FERREA PARA VEHICULOS LIGADOS A CARRIL, EN PARTICULAR PARA UNA SUPERESTRUCTURA DE BALASTADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLICA, PETER, DR. ING. Inventor/es: PLICA, PETER, DR. ING. Clasificación: E01B3/38.

Marco de traviesas para una instalación de vía férrea para vehículos ligados a carril, en particular para una superestructura de balastado, a) compuesto por varias traviesas previstas en la dirección transversal del carril, así como uno o varios largueros unidos con las traviesas, caracterizado porque b) en cada caso una traviesa forma esencialmente la delimitación exterior del marco de traviesas en dirección longitudinal, c) sobre las traviesas exteriores se prevén apoyos exteriores y fijaciones para los carriles y d) entre los apoyos exteriores del carril se prevé un apoyo continuo o casi continuo para los carriles.

NAFTOPIRANOS CONDENSADOS EN C5-C6, SU PREPARACION Y COMPOSICIONES Y MATRICES (CO)POLIMERAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/12/2003) La presente invención se refiere a nuevos compuestos de anillos condensados de tipo naftopirano que tienen propiedades fotocrómicas en particular. La invención se refiere también a composiciones fotocrómicas y artículos oftálmicos fotocrómicos (por ejemplo lentes) que contienen los citados naftopiranos. La invención cubre también la preparación de estos nuevos naftopiranos. Los compuestos fotocrómicos son capaces de cambiar de color bajo la influencia de luz poli- o mono- cromática (por ejemplo UV) y de retornar a su color inicial cuando cesa la irradiación luminosa, o bajo la influencia de la temperatura y/o de una luz poli- o monocromática diferente de la primera. Los compuestos fotocrómicos encuentran…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO ACUOSA Y POLIOL PARA DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VANDEVOORDE, PAUL, MARIE, BRINKMAN, EGBERT, OTTE, ROB, ADRIAAN, VAN EGMOND, ROBERT. Clasificación: C08G18/08, C09D175/04, C08G18/62, C08G18/70, C09D133/14.

Composición de revestimiento acuosa que comprende: a- un poliol o una mezcla de polioles que tienen al menos dos grupos hidroxi por molécula y: i un contenido de grupos C con función de carboxilato y/o ácido carboxílico y ii un contenido de grupos S con función de sulfonato y/o ácido sulfónico, siendo el contenido total C + S entre 0, 09 y 0, 6 mmoles/gramo de poliol, y teniendo la relación C/S un valor entre 0, 5 a 20; b- uno o más reticuladores capaces de reaccionar con grupos hidroxi.

INSTALACION DE CONTROL PARA UN QUEMADOR.

(01/12/2003) Instalación de control para un quemador con dos válvulas (V1, V2) dispuestas en serie entre sí en una derivación de alimentación para un medio de combustión y al menos dos conmutadores (S1, S1’; S2, S2’) por válvula (V1, V2) dispuestos en serie entre sí, que son activados por unidades de control (C1, C2) asociadas para el cierre y apertura, donde se alimentan datos (DV1, DV2) a las dos unidades de control (C1, C2) sobre un estado de conmutación de las válvulas (V1, V2), caracterizada porque la primera unidad de control (C1) está configurada tanto para la activación de uno de los dos conmutadores (S1) de la primera válvula (V1) como también de uno de los dos conmutadores (S2’) de la segunda válvula (V2)…

PELICULAS QUE COMPRENDEN COPOLIMEROS PHA BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: NODA, ISAO. Clasificación: C08J5/18.

Una película que comprende un copolímero biodegradable, en donde el copolímero biodegradable comprende al menos dos unidades monómeras que se repiten aleatoriamente, en donde la primera unidad monómera que se repite tiene la estructura en donde R1 es H, o alquilo C1 o C2, y n es 1 ó 2; la segunda unidad monómera tiene la estructura y en donde al menos 50 % de las unidades monómeras que se repiten aleatoriamente tienen la estructura de la primera unidad monómera que se repite aleatoriamente.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR FIEBRE HEMORRAGICA VIRICA CON PROTEINA C.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: FISHER, CHARLES, JACK, YAN, SAU-CHI, BETTY. Clasificación: A61K38/48, A61P7/02.

El uso de la proteína C en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un paciente que sufre de fiebre hemorrágica vírica.

DISPOSITIVO Y METODO PARA MEZCLA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL POWDER AB. Inventor/es: ANDERSSON, ALF. Clasificación: B01F3/12, B01F3/08, B01F3/18.

Un dispositivo para la mezcla continua de al menos dos componentes, tales como líquidos y/o polvos, que comprende unos primeros medios para reunir a los componentes en capas, y unos segundos medios para descargar los componentes reunidos durante la deformación simultánea de una estructura de capas, obtenida en la reunión, para proporcionar una mezcla homogénea de componentes, comprendiendo los primeros medios unos medios de formación de capas y unos medios receptores giratorios alrededor de un eje longitudinal y que tienen una superficie receptora enfrentada a los medios de formación de capas y dispuesta radialmente hacia fuera de los mismos, estando adaptados los medios de formación de capas para disponer alternadamente a los componentes en la forma de capas delgadas sobre la superficie receptora para formar un estrato de estructura de capas, y estando adaptados los medios receptores , mientras giran, para soportar a dicho estrato.

COMPUESTO DE S-OXIDO QUE DISMINUYEN LOS LIPIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: JANSSEN, CORNELUS, GERARDUS, MARIA, ROEVENS, PETER, WALTER, MARIA, THIJSSEN, JOZEF, BERTHA, AUGUST. Clasificación: C07D405/14, A61P3/06, C07D417/14, A61K31/497.

Un compuesto de fórmula (I) **(Fórmula)** sus N - óxidos, sus formas estereoquímicamente isómeras, y sus sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables, en la cual n es 1 ó 2; R1 es hidrógeno, C1-6 alquilo o halo; R2 es hidrógeno o halo; R3 es C1-8 alquilo o C 3 - 6 cicloalquilo; Het es un radical de fórmula **(Fórmula)** en las cuales R4 es hidrógeno, C1-4 alquilo, trifluorometilo, amino o hidroxi; R5 es hidrógeno o C1-4 alquilo; R6 es hidrógeno o C1-4 alquilo; y - A - B - es un radical bivalente de fórmula - CH=CH - (b - 1) - N=CH - (b -2) - CH=N - (b - 3) en las cuales opcionalmente uno de los átomos de hidrógeno está reemplazado por C1-4 alquilo.

COMPLEJOS DE METALOCENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRISTEN, MARC OLIVER, DR., BRAUNSCHWEIG, HOLGER, VON KOBLINSKI, CARSTEN. Clasificación: C07F5/02, C07F17/00, C08F10/00, C07F7/10.

Complejos de metaloceno de metales del 4°, 5° o 6° subgrupo “b” del Sistema Periódico de los Elementos, en los cuales al menos un resto ciclopentadienilo substituido o no substituido está enlazado con un elemento del grupo III del Sistema Periódico de los Elementos, siendo dicho elemento del grupo III del Sistema Periódico de los Elementos componente de un miembro puente entre este resto ciclopentadienilo y el átomo metálico, y portando dicho elemento del grupo III del Sistema Periódico de los Elementos como único substituyente adicional un grupo orgánico nitrogenado, fosforado o azufrado.

FUENTE DE LUZ ULTRAVIOLETA ACCIONADA POR MICROONDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: QUAY TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: LUCAS, JAMES, MORUZZI, JAMES LODOVICO. Clasificación: C02F1/32, A61L9/20, H01J65/04.

Fuente de luz ultravioleta que comprende una lámpara ultravioleta; una fuente de energía por microondas para excitar dicha lámpara ultravioleta; y una guiaondas para guiar la energía por microondas procedente de dicha fuente de energía por microondas a la lámpara ultravioleta, en la que dicha guiaondas es transparente a la luz UV y rodea completamente la lámpara ultravioleta.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA PRIMERA PIEZA A UNA SEGUNDA PIEZA ESTACIONARIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO. EADS AIRBUS GMBH DRAGER AEROSPACE GMBH. Inventor/es: HESSLING, ANDRE, JANSA, BRUNO, RIEDEL, CHRISTIAN, MEISSNER, CLAUS-DIETER, THOMETSCHEK, RODERICH. Clasificación: F16B5/00, B60R11/00.

Dispositivo para la fijación de una primera pieza a una segunda pieza estacionaria, en especial a una pieza de un vehículo, con un elemento de fijación que puede unirse con la primera pieza , y que presenta al menos un elemento de retención, dispuesto imperdible, pudiendo ponerse el elemento de retención, por una parte en una posición de enclavamiento que une la primera pieza con la segunda pieza , y por otra parte, en una posición de desenclavamiento que suelta la primera pieza de la segunda pieza , y presentando el elemento de fijación al menos una pieza de sujeción que lleva el elemento de retención, la cual está acoplada con la primera pieza pudiendo girar alrededor de un eje de giro.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA FABRICACION DE UN PREFORMA, QUE UTILIZA MEDIOS DE SECADO PERFECCIONADOS.

(01/12/2003) Procedimiento de fabricación de una preforma a partir de gránulos (A), de por lo menos una resina termoplástica sustancialmente en estado cristalino, en el curso del cual se realizan las operaciones sucesivas siguientes: - secado de los gránulos (A), en unos medios de secado conectados en su salida a una extruidora , - fusión de los granulados de resina secados, en la extruidora e - inyección de la resina fundida en un molde y desmoldeo de la preforma, caracterizado porque la operación de secado se realiza en por lo menos dos etapas distintas sucesivas: - en una primera etapa, se secan los gránulos (A) de resina sustancialmente en estado cristalino durante un tiempo predeterminado (t1) a una temperatura…

ESTACION DE RECEPCION DE SEÑALES DE TELEVISION POR SATELITE.

(01/12/2003) Instalación de recepción de señales de TV por satélite, que presenta: a) un receptor de satélites, que presenta una conexión de entrada (3a), que se puede conectar con una unidad exterior de la instalación de recepción, para la recepción de señales de TV derivadas de la unidad exterior, un modulador , que está previsto para la conversión de las señales de TV en la banda de VHF o UHF, y una conexión (3b) de antena doméstica, en la que se pueden tomar señales VHF o UHF, b) un receptor de TV , separado localmente del receptor de satélites, que presenta a menos un casquillo de salida de señales de vídeo , c) un cable de antena doméstica, en el que están conectados el receptor de satélites y el receptor…

ENDOPROTESIS DE REFUERZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESKA IMPLANTS GMBH & CO.. Inventor/es: GRUNDEI, HANS, DR., ASCHERL, RUDOLF. Clasificación: A61F2/30, A61F2/38, A61F2/36.

Endoprótesis de refuerzo para su utilización en un hueso de fémur reseccionado tanto en el lado de la articulación de la cadera como también en el lado de la articulación de la rodilla, con una parte de vástago de una articulación artificial de la cadera, así como con una parte de cóndilo de una articulación artificial de la rodilla, en la que la parte de unión entre la parte de vástago y la parte de cóndilo está formada por un clavo medular compuesto de dos partes y situado en posición intramedular, siendo una parte del clavo medular un clavo medular macizo con una prolongación roscada y con una rosca realizada en ella, y siendo la otra parte del clavo medular un clavo medular hueco con rosca interior , que coincide con la rosca de la primera parte, pudiendo ser desplazada sobre la rosca , con lo cual se puede ajustar la longitud de la endoprótesis, caracterizada porque la parte de unión tiene contornos rotativoasimétricos.

SISTEMA ELECTRONICO DE SUSTITUCION DE CORTES DE PROGRAMA.

(01/12/2003) Aparato de interfaz con un dispositivo doméstico de entretenimiento que dota a un dispositivo doméstico de entretenimiento (HED) de un canal modificado de programas, donde el canal modificado de programas comprende una agenda de programas en un primer canal de programas, que tiene partes modificadas en/o entre los programas donde dicho aparato comprende: un primer dispositivo de recepción de programas para recibir, localmente en el HED, programas en el primer canal de programas; y medios para recibir, localmente en el HED, material de programa suplementario; unos medios de salida, acoplados al primer dispositivo de recepción de programas y a los medios para recibir material de programa suplementario, para…

INTERCAMBIADOR DE CALOR, EN PARTICULAR PARA EL PRECALENTAMIENTO DE PURINES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIRVEN. Inventor/es: BOURDEL, JACQUES. Clasificación: C02F1/04, B01D1/22, F28D7/10.

Intercambiador de calor destinado a recalentar una materia fría, fluida y espumosa, que contiene unas partículas sólidas y unos gases, tal como purines, a partir de un líquido caliente, caracterizado porque comprende una serie de intercambiadores elementales montados en serie, constituidos por un tubo horizontal con pared térmicamente conductora, en el cual se hace circular la materia, de un extremo al otro, y por una envolvente tubular concéntrica, que rodea dicho tubo , en la cual se hace circular el líquido caliente de un extremo al otro, y en sentido inverso al de dicha materia, y porque en el interior de dicho tubo está montado coaxialmente un árbol rotativo que lleva un cepillo helicoidal que forma rosca de tornillo de Arquímedes, que roza contra la pared interna del tubo asegurando el transporte de la materia en éste.

METODO PARA LA PREPARACION DE 5-CIANOFTALIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: PETERSEN, HANS, DAHLBERG NIELSEN, POUL. Clasificación: C07D307/87.

Un método para preparar 5-cianoftalida que comprende; a) convertir 5-carboxiftalida en una amida de Fórmula IV **(Fórmula)** en la cual R es hidrógeno o alquilo C1-6, y b) hacer reaccionar luego la amida de Fórmula IV con un agente deshidratante obteniéndose de ese modo la 5-cianoftalida **(Fórmula)**.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA BANDA PLANA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIKA AG, VORM. KASPAR WINKLER & CO.. Inventor/es: BLEIBLER, ALEXANDER. Clasificación: E04G23/02, E04C5/07, B29C70/02.

Procedimiento para fabricar una banda plana, en el que un tejido de fibras de soporte constituido por una pluralidad de fibras de soporte paralelamente orientadas, entretejidas con fibras transversales, es incrustado en una matriz de aglutinante de plástico, y en el que una película (40’, 40”) de material termoplástico es apretada contra al menos un lado ancho del tejido de fibras de soporte, el material termoplástico de la película termoplástica (40’, 40”) es hecho fundirse bajo la acción del calor, y el tejido de fibras de soporte es impregnado con la masa fundida del material termoplástico bajo la acción de la presión de apriete, caracterizado porque el tejido de fibras de soporte y la al menos una película termoplástica (40’, 40”) son prensados y calentados en un procedimiento continuo, y porque a continuación, conservando la presión de apriete, se enfría el material termoplástico con formación de la matriz de aglutinante endurecida.

HERRAMIENTA PARA APLICAR REMACHES TROQUELADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KERB-KONUS-VERTRIEBS-GMBH WAGGONFABRIK TALBOT GMBH & CO.KG TECHNISCHE UNIVERSITAT DRESDEN. Inventor/es: ZIMMERMANN, MICHAEL, DONHAUSER, GEORG, MAUERMANN, REINHARD, QUAISSER, GUNTER, VOELKNER, WOLFGANG. Clasificación: B21J15/02.

Herramienta para aplicar remaches troqueladores macizos con un pisa para pretensar las piezas a ensamblar, especialmente chapas , un punzón de remachado guiado con movilidad axial en un cilindro del pisa y susceptible de ser solicitado con una fuerza, y una matriz opuesta al pisa y dotada de un resalto en un tramo de su superficie frontal vuelta hacia el punzón de remachado , caracterizada porque en una herramienta para aplicar remaches macizos - la superficie frontal de la matriz está dividida en tramos radialmente por fuera del resalto y - los distintos tramos de la superficie frontal son desplazables uno respecto de otro en dirección axial en función de la profundidad de penetración del remache macizo en las piezas a ensamblar o de la fuerza que ejerce el punzón de remachado sobre el remache macizo.

SISTEMA DE SUSPENSION REGULABLE PARA UN MECANISMO DE TRASLACION ACTIVO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2003) Sistema de suspensión regulable para un mecanismo de traslación activo de un vehículo automóvil; con por lo menos dos elementos actuadores , que - por medio de unas señales de ajuste o de actuación (SSt) - pueden ser ajustados para ejercer una influencia en el movimiento relativo entre una rueda del vehículo automóvil y la superestructura del vehículo; y con una unidad de regulación para la generación de las señales de ajuste (SSt) en función de unas señales de entrada (SE), que representan las magnitudes del estado del vehículo; en este caso, los movimientos de actuación - que pueden ser producidos por los dos elementos actuadores y que actúan sobre la rueda - tienen unas componentes de dirección paralelas;…

ENVASE PARA ELEMENTOS/OBJETOS PLANIFORMES.

(01/12/2003) Envase para objetos planiformes, como por ejemplo cuerpos planos farmacéuticos flexibles, especialmente susceptores, barquillos, galletas, obleas, sistemas terapéuticos transdermales (TTS), o Sistemas Transdermales de Administración de Fármacos (TDDS o TDS), gomas de mascar, microchips, sellos de correos o similares, que está constituido por una tarjeta de soporte , que presenta una o una pluralidad de cavidades para el alojamiento de uno de los objetos , respectivamente, y que está cubierta en su lado superior por una lámina de cubierta que cierra las cavidades y que está sellada de forma desgarrable al menos en la región marginal alrededor de las cavidades con la tarjeta de soporte en costuras de sellado,…

EMBALAJE DISTRIBUIDOR DE PERFILES DE ANGULOS.

(01/12/2003) Embalaje distribuidor de perfiles de ángulos para cubrir ángulos de tabique, del tipo realizado en forma de una caja de cartón paralelepipédica que lleva un receptáculo con cuatro lados (1a, 1b, 1c, 1d, 10a, 10b, 10c, 10d) que pueden estar diseñados en una o varias bandas replegadas sobre sí mismas, estando cerrado el receptáculo por una tapa contigua a un lado y que lleva un reborde periférico que se encaja en el receptáculo, estando dispuesta en el interior la bobina de una banda continua que forma protector de ángulo , caracterizado porque: . un lateral (1a-10a) va provisto de al menos una banda (1a2, 10a1, 10a2) dispuesta en toda la longitud de dicho lado y dispone de una abertura perfilada (1a4, 10a5, 10a6),…

PREPARACIONES DE COMBINACIONES FARMACEUTICAS EN FORMA SOLIDA DE DOSIFICACION QUE CONTIENEN CARDEVILOL E HIDROCLOROTIAZIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HELLER, RUDOLF. Clasificación: A61K31/54, A61K9/28, A61K31/403.

Una preparación de una combinación farmacéutica que contiene las substancias activas carvedilol o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma e hidroclorotiazida o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, así como aditivos usuales farmacéuticamente.

COMPOSICION INHIBIDORA DE LAS INCRUSTACIONES Y DE LA CORROSION.

(01/12/2003) Composición inhibidora de las incrustaciones y de la corrosión para proteger las superficies metálicas de las instalaciones que utilizan el agua como fluido energético o térmico, cuya composición, que contiene un componente fosfonocarboxílico (PC) y un componente amina grasa (AF), se caracteriza por comprender: (A) un componente fosfonocarboxílico elegido entre el conjunto constituido por (a) los compuestos de fórmula I: en la que n es un número entero tal que 1 < n > 8, y cada R representa, independientemente unas de otras, un átomo de hidrógeno, un átomo de un metal alcalino (especialmente Na o K), un grupo amon o (especialmente NH4+) o un grupo alquilo de C1-C4, y (b) sus mezclas, y (B) al menos un compuesto amina…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .