DISPOSITIVO DE FIJACION DE LA MUELA DE UNA RECTIFICADORA.

1. Dispositivo de fijación de la muela de una rectificadora, caracterizado porque comprende un platillo porta-muela

(2) que presenta, en el entorno del orificio central (2.1) por el que pasa el correspondiente eje porta-muelas (11), una conformación a modo de casquillo (2.6) que, por la acción de unas cuñas de centraje (7), es capaz de abrirse o cerrarse respecto de dicho eje (11), por deformación elástica de su propio material constitutivo, permitiendo este desplazamiento por deformación del casquillo (2.6) la puesta a "cero" de la parte exterior de la muela (1) en puntos enfrentados radialmente a las cuñas de centraje (7), lo que conlleva el centrado exterior de la muela (1) respecto del eje porta-muelas (11).
2. Dispositivo de fijación de la muela de una rectificadora, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque, según una realización preferente el casquillo (2.6) está conformado en el propio platillo porta-muelas (2), mediante la determinación en uno de sus laterales de, al menos, una acanaladura anular (2.2).
3. Dispositivo de fijación de la muela de una rectificadora, en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicaciones, caracterizado porque la acanaladura anular (2.2) presenta sus paredes laterales (2.3 y 2.4) inclinadas en conicidad convergente hacia el fondo de la acanaladura (2.2), alojándose dentro de esta acanaladura (2.2) las cuñas de centraje (7),cuyas paredes enfrentadas a las paredes (2.3 y 2.4) de la acanaladura (2.2) están recíprocamente inclinadas en conicidad.
4. Dispositivo de fijación de la muela de una rectificadora, en todo de acuerdo con la primera, segunda y tercera reivindicaciones, caracterizado porque cada cuña de centraje (7) va atravesada por un tornillo (6) roscado a ella y susceptible de girar, pero fijo axialmente de manera que el roscado o desenroscado de cada tornillo (6) conlleva el desplazamiento de su cuña (7) dentro de la acanaladura (2.2) y la consiguiente deformación elástica del casquillo (2.6) que se abre o cierra respecto del eje porta-muela (11).
5. Dispositivo de fijación de la muela de una rectificadora, en todo de acuerdo con la primera a cuarta reivindicaciones, caracterizado porque se ha previsto, preferentemente, un número de cuatro cuñas de reglaje (7) dentro de la acanaladura (2.2) y distribuidas a noventa grados entre si.
6. Dispositivo de fijación de la muela de una rectificadora, en todo de acuerdo con la primera a cuarta reivindicaciones, caracterizado porque en la pared del casquillo (2.6) que conforma el orificio central (2.1) de paso del eje (11), se ha previsto la existencia de, al menos una ranura anular (2.5) para facilitar la deformación elástica de aquél durante el reglaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DANOBAT, S. COOP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: DE LUIS VIZCAINO,ELIAS.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > B24B45/00 (Medios utilizados para fijar las muelas sobre los árboles rotativos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE FIJACION DE LA MUELA DE UNA RECTIFICADORA.