DISPOSITIVO ANTIPINCHAZOS.

Dispositivo antipinchazos (13) para ajustarse en la circunferencia exterior de una rueda

(11) en el interior de un neumático hinchable, presentando dicho dispositivo (13) un anillo anular (14) constituido por una pluralidad de segmentos arqueados (15) que presenta una brida en cada extremo que se solapa circunferencialmente con las correspondientes bridas (26, 27) de los segmentos adyacentes, cuyas bridas están interconectadas (20, 21) por unos medios de fijación (23) igualmente espaciados alrededor del anillo (14) que imparte a cada segmento (15) una fuerza de fijación circunferencial y una fuerza de fijación axial para solicitar los segmentos (15) de forma circunferencial y axial entre sí, en el que los medios de fijación comprenden un primero y segundo pernos de fijación (23a, 23b) que pasan a través de un par de orificios espaciados formados en las bridas adyacentes, caracterizado porque comprende asimismo una placa de retención (36) que presenta dos tuercas prisioneras (35) montadas en la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUNFLAT INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: P.O. BOX 1, GAWNE LANE,CRADLEY HEATH, WEST MIDLANDS B.

Inventor/es: CHANDLER,TREVOR JOHN, SAVAGE,BERNARD,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Neumáticos caracterizados por tener medios que permiten... > B60C17/04 (que utilizan soportes no hinchables adicionales que soportan la carga en caso de emergencia)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento... > B60C15/028 (Espaciadores entre talones (medios que soportan la carga en caso de emergencia B60C 17/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ANTIPINCHAZOS.