Conducción de agua de refrigeración para un horno de fundición basculante con una tapa de horno que puede ser elevada y pivotable.

Conducción de agua de refrigeración con un horno de fundición para la fundición de metales, en particular de acero, que está constituido por conductos de avance de agua de refrigeración y por conductos de retorno de agua de refrigeración, con un recipiente de horno pivotable por medio de una plataforma basculante, que se puede cubrir con una tapa de horno que se puede elevar y es pivotable, en la que la admisión de agua de refrigeración y la salida de agua de refrigeración se realizan a través de articulaciones giratorias tubulares obturadas

(26) por medio de secciones de tubos de avance del agua de refrigeración (24) y secciones de tubos de retorno del agua de refrigeración (25), que están conectadas entre sí en un extremo de las articulaciones giratorias tubulares (26) y en su otro extremo son giratorias, respectivamente, en articulaciones giratorias tubulares (26) en puntos fijos (31), y que siguiendo un movimiento basculante de la plataforma basculante (13) y un movimiento de articulación de la tapa del horno (12), así como su subida (30), son abatibles entre los puntos fijos (31) relativamente entre sí en forma de tijeras, caracterizada porque el conducto de avance del agua de refrigeración (18) y los conductos de retorno del agua de refrigeración (19, 19a) para la tapa del horno (12) y los conductos de retorno del agua de refrigeración (20, 20a) para el codo de escape de gases (15) están conducidos en un pórtico giratorio (17).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2011/001722.

Solicitante: SMS SIEMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4 40237 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: STARKE, PETER, KALUZA,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS,... > F27D9/00 (Refrigeración de los hornos o de las cargas que se hallan dentro de aquéllos (F27D 1/00, F27D 3/00 tienen prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION,... > Hornos de solera, p. ej. hornos de reverbero (F27B... > F27B3/24 (Disposiciones para la refrigeración)

PDF original: ES-2527736_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conducción de agua de refrigeración para un horno de fundición basculante con una tapa de horno que puede ser

elevada y pivotable

La presente invención se refiere a una conducción de agua de refrigeración con un horno de fundición para la fundición de metales, en particular de acero, que está constituido por conductos de avance de agua de refrigeración y por conductos de retorno de agua de refrigeración, con un recipiente de horno pivotable por medio de una plataforma basculante, que se puede cubrir con una tapa de horno que se puede elevar y es pivotable.

Tales hornos de fundición deben refrigerarse más o menos de acuerdo con la temperatura de la colada del metal que debe procesarse en cada caso. Al mismo tiempo, deben poder bascularse para la sangría del metal en una dirección y para la sangría de la escoria que se encuentra en la colada en la otra dirección opuesta. Además, la tapa del horno, que está provista normalmente con un codo de escape de gases, debe poder elevarse y articularse para que se pueda cargar el horno. Para poder mover tanto la tapa como también el horno, la alimentación de agua de refrigeración se realiza normalmente a través de mangueras flexibles sin funda resistentes al calor. De acuerdo con el tamaño del horno, la cantidad de agua de refrigeración necesaria requerida es de diferente magnitud.

Así, por ejemplo, el documento EP 86 929 A1 describe el suministro de un horno de fundición del tipo indicado al principio con agua de refrigeración a través de mangueras.

En el documento DE 695 21 478 T2 se describe un horno de arco voltaico eléctrico, cuya tapa y recipiente del horno son alimentados con agua de refrigeración por medio de conexiones de mangueras y por medio de mangueras asociadas a éstas.

Pero si se necesita una cantidad de agua de refrigeración grande, entonces o bien se puede incrementar el diámetro nominal de las mangueras o se puede elevar el número de las mangueras. En el caso de diámetros nominales mayores de las mangueras de agua de refrigeración, entonces existe el peligro de que se desgarren en los puntos de unión en virtud de su propio peso y de su relleno de agua durante los movimientos necesarios que se producen en el horno.

En el caso de desgarro de una manguera, existe de nuevo el peligro de que partes esenciales del horno permanezcan sin refrigerar y se puedan dañar a través de las altas temperaturas del proceso, de manera que deben sustituirse, lo que provoca de nuevo la parada de la producción y costes relativamente altos implicados con ello. La elevación de las mangueras de agua de refrigeración está limitada de nuevo por las relaciones estrechas de espacio debajo de la plataforma basculante y con frecuencia no se puede realizar.

En la publicación de Bredehóft y col.: "Umbau eines 8-t- Lichtbogenofens der Thyssen Edelstahlwerke AG - Kühlkreisláufe unter besonderer Berücksichtigung der Verdampfungskühlung für Wand- und Deckelelemente" en Stahl und Eisen, Verlag Stahleisen, Dusseldorf, Vol. 16, N° 19, 1 de Septiembre de 1986, páginas 71-75 se publica una conducción de agua de refrigeración para un horno de fundición para la fundición de metales, en particular de acero. Ésta comprende conductos de avance del agua de refrigeración y conductos de retorno del agua de refrigeración, y un recipiente de horno pivotable por medio de una plataforma basculante, que se puede cubrir con una tapa de horno que se puede elevar y es pivotable. La alimentación y la salida del agua de refrigeración se realiza a través de articulaciones giratorias tubulares obturada por medio de secciones de tubos de avance del agua de refrigeración y por medio de secciones de tubos de retorno del agua de refrigeración, que están conectadas entre sí en un extremo de las articulaciones giratorias tubulares y son giratorias en sui otro extremo, respectivamente, en articulaciones giratorias tubulares en puntos fijos, que siguiendo un movimiento basculante de la plataforma basculante y un movimiento de articulación de la tapa del horno, así como su subida, son abatibles entre los puntos fijos relativamente entre sí en forma de tijeras,

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es crear un suministro de agua de refrigeración para hornos de función, que se puede adaptar sin peligro a la cantidad necesaria de agua de refrigeración y a las relaciones de espacio existentes.

Este cometido se soluciona por medio de los rasgos característicos de la reivindicación 1, en particular porque el conducto de avance del agua de refrigeración y los conductos de retorno del agua de refrigeración para la tapa del horno y los conductos de retorno del agua de refrigeración para el codo de escape de gases están conducidos en un pórtico giratorio.

A través de estas medidas se asegura de acuerdo con la invención que se pueda proporcionar también una cantidad muy grande de líquido de refrigeración, a saber, agua de refrigeración, al horno de fundición. Las tuberías son esencialmente más estables que las conexiones de manguera utilizadas habitualmente hasta ahora, que tienden a desgarrarse a presiones granes y con caudales grandes de agua de refrigeración. Además, de esta manera se evita eficazmente una torsión de los conductos de avance del agua de refrigeración y de los conductos de retorno del agua de refrigeración durante los movimientos basculantes y/o de articulación condicionados por el funcionamiento

del recipiente del horno y de la tapa del horno.

En otra forma de realización preferida de la conducción de agua de refrigeración de acuerdo con la Invención, está previsto al menos un conducto de avance central del agua de refrigeración para la alimentación de la tapa del horno y un codo de escape de gases asociado a ésta con agua de refrigeración a través del pórtico giratorio. El conducto de avance central de agua de refrigeración está alojado de forma giratoria en el pórtico giratorio alrededor de su eje longitudinal que se extiende esencialmente vertical. El conducto de avance central de agua de refrigeración suministra agua de refrigeración a la tapa del horno y al codo de escape de gases. El pórtico giratorio permite de esta manera un movimiento de articulación de la tapa del horno, pudiendo moverse los conductos de avance de agua de refrigeración y los conductos de retorno del agua de refrigeración respectivos relativamente entre sí en forma de tijeras.

En otra forma de realización preferida del conducto de agua de refrigeración de acuerdo con la invención, el pórtico giratorio está configurado de tal forma que permite un movimiento de articulación de la tapa del horno junto con el codo de escape de gases.

De acuerdo con una forma de realización especialmente preferida de la conducción de agua de refrigeración según la invención, el conducto de avance del agua de refrigeración y el conducto de retorno del agua de refrigeración de la tapa del horno en el pórtico giratorio se extienden esencialmente verticales, de manera que los conductos de retorno del agua de refrigeración confluyen en un colector común y están configurados de forma giratoria con éste a través de la articulación giratoria tubular asociada al conducto de avance del agua de refrigeración y a través de otra articulación giratoria tubular. En este caso, los conductos de avance del agua de refrigeración y los conductos de retorno del agua de refrigeración están configurados siempre paralelos entre sí. De esta manera se asegura que los conductos de avance del agua de refrigeración y los conductos de retorno del agua de refrigeración sean conducidos sin torsión sobre trayectorias de movimiento predeterminadas.

De acuerdo con otra forma de realización de la conducción de agua de refrigeración de acuerdo con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Conducción de agua de refrigeración con un horno de fundición para la fundición de metales, en particular de acero, que está constituido por conductos de avance de agua de refrigeración y por conductos de retorno de agua de refrigeración, con un recipiente de horno pivotable por medio de una plataforma basculante, que se puede cubrir con una tapa de horno que se puede elevar y es pivotable, en la que la admisión de agua de refrigeración y la salida de agua de refrigeración se realizan a través de articulaciones giratorias tubulares obturadas (26) por medio de secciones de tubos de avance del agua de refrigeración (24) y secciones de tubos de retorno del agua de refrigeración (25), que están conectadas entre sí en un extremo de las articulaciones giratorias tubulares (26) y en su otro extremo son giratorias, respectivamente, en articulaciones giratorias tubulares (26) en puntos fijos (31), y que siguiendo un movimiento basculante de la plataforma basculante (13) y un movimiento de articulación de la tapa del horno (12), así como su subida (3), son abatibles entre los puntos fijos (31) relativamente entre sí en forma de tijeras, caracterizada porque el conducto de avance del agua de refrigeración (18) y los conductos de retorno del agua de refrigeración (19, 19a) para la tapa del horno (12) y los conductos de retorno del agua de refrigeración (2, 2a) para el codo de escape de gases (15) están conducidos en un pórtico giratorio (17).

2.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el pórtico giratorio (17) presenta un conducto de avance del agua de refrigeración (18) común, dispuesto en el centro para la tapa del horno (12) y para el codo de escape de gases (15) asociado a la tapa del horno (12).

3.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el conducto de avance del agua de refrigeración (18) y los conductos de retorno del agua de refrigeración (2, 2a) de la tapa del horno (12) se extienden en el pórtico giratorio (17) esencialmente verticales, en la que los conductos de retorno del agua de refrigeración (2, 2a) y (19, 19a) confluyen en un colector común (33) y están configurados de forma giratoria con éste a través de la articulación giratoria tubular (26) asociada al conducto de avance del agua de refrigeración (18) y a través de otra articulación giratoria tubular (26a).

4.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el pórtico giratorio (17) está asociado a la plataforma pivotable (13) y el conducto de avance del agua de refrigeración (18) dispuesto en el pórtico giratorio (17) y los conductos de retorno del agua de refrigeración (19, 19a) para la tapa (12) y los conductos de retorno del agua de refrigeración (2, 2a) para el codo de escape de gases (15) están configurados pivotables a través de la plataforma basculante (13).

5.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con una o vahas de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el pórtico giratorio (17) es giratorio alrededor del conducto de avance del agua de refrigeración (18).

6.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con una o vahas de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el pórtico giratorio (17) está alojado de forma giratoria y es giratorio con un accionamiento de pórtico giratorio (23) alrededor del conducto de avance del agua de refrigeración (18).

7- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con una o vahas de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque las secciones de tubos de avance (24) de la tapa del horno (12) son pivotables relativamente entre sí en forma de tijeras en diferentes ángulos de articulación (28, 28, 28", 28") y las secciones de tubos de retorno (25) son abatibles relativamente entre sí en forma de tijeras en diferentes ángulos de articulación (29, 29, 29", 29").

8.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque los vértices (32) de las secciones de tubos de avance (24) pivotables relativamente entre sí en forma de tijeras y las secciones de tubos de retorno (25) son variables en la altura en diferentes ángulos de articulación (28, 28, 28", 28", 29, 29, 29", 29").

9.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los conductos de avance del agua de refrigeración (21) y los conductos de retorno del agua de refrigeración (22) presentan puntos fijos (31) para el recipiente del horno (11), que están conectados en articulaciones giratorias tubulares (26) en forma de tijeras con secciones de tubos de avance (24) y secciones de tubos de retorno (25) pivotables relativamente entre sí, y que siguen un movimiento pivotable del recipiente del horno (11) realizado por medio de la plataforma abatible (13).

1.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque las secciones de tubos de avance (24) y las secciones de tubos de retorno (25) del recipiente del horno (11) son pivotables entre sí en articulaciones giratorias tubulares (26) entre los puntos fijos (31) en diferentes ángulos de articulación (28, 28, 29, 29).

11.- Conducción de agua de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los vértices (32) de las secciones de tubos de avance (24) y de las secciones de tubos de retorno (25) pivotables relativamente entre sí en forma de tijeras son variables en la altura en diferentes ángulos de articulación (28, 29; 28, 29).