CENTRAL DE PRODUCCIÓN DE ENERGIA ELÉCTRICA POR EXPLOSIÓN CONTROLADA.

Central de producción de energía eléctrica por explosión controlada, de forma que se utilizan explosivos como elemento de creación de potencia para mover los generadores de la energía eléctrica y donde dicha central se encuentra constituida al menos por un silo de almacenaje de combustible

, una zona de armado de los explosivos, una zona refrigerada, una cúpula de protección del reactor, una zona de explosión y un generador adecuado al trabajo por explosivos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330772.

Solicitante: DE PAZ UCEDO, Benito.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE PAZ UCEDO,Benito.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > F03G7/00 (Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > Motores caracterizados porque funcionan con otros... > F02B45/06 (funcionando con un combustible que contienen un oxidante)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > PLANTAS MOTRICES DE PROPULSION A REACCION (disposición... > F02K99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > PRODUCCION DE EMPUJE PROPULSIVO POR REACCION, NO... > F03H99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebookPin it
CENTRAL DE PRODUCCIÓN DE ENERGIA ELÉCTRICA POR EXPLOSIÓN CONTROLADA.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a una Central de producción de energía eléctrica por explosión controlada, de forma que se utilizan explosivos como elemento de creación de potencia para mover los generadores de la energía eléctrica.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención es tanto el de fabricantes de explosivos como el de los fabricantes de dispositivos propios de una central de producción de energía eléctrica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen algunos antecedentes referidos de diferentes tipos de combustibles utilizados en el movimiento de las turbinas para la generación de energía eléctrica pero ninguno parecido al del sistema descrito en esta memoria descriptiva.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a una Central de producción de energía eléctrica por explosión controlada, de forma que se utilizan explosivos como elemento de creación de potencia para mover los generadores de la energía eléctrica y donde dicha central se encuentra constituida principalmente por:

Un silo de almacenaje, que es el lugar donde se almacenarán los explosivos a utilizar. Dichos explosivos estarán constituidos por diferentes componentes, dependiendo del tipo de generador a alimentar, zona geográfica, disponibilidades en la zona y necesidad energética.

Una zona de transporte. Esta es la zona donde los explosivos pasan del silo de almacenaje a la zona de armado dependiendo la forma de transporte del tipo de explosivo a utilizar, y podrá ser por medios neumáticos, cinta de transporte mecánica o cualquier otro adecuado.

También contará con una zona de armado. En esta zona, los explosivos a utilizar se preparan para su explosión, ya que el silo de donde provienen, por seguridad deberán estar lo más inertes posibles, para evitar cualquier explosión incontrolada.

El armado dependerá del tipo de explosivo a utilizar, pudiendo ser detonadores químicos, temporizadores o cualquier otro adecuado al explosivo a utilizar-

Zona refrigerada. Al objeto de poder manipular los explosivos con un mayor margen de seguridad se ha previsto una zona refrigerada que abarca la zona de armado y la zona de introducción en la zona de explosión.

Medios de transporte de introducción en la zona de explosión. Aquí los medios de trasporte serán de alta precisión debido a que se trata del manejo de explosivos armados y listos para explosionar, y podrán ser medios neumáticos o de cintas mecánicas.

Cúpula de protección del generador. Al objeto de proteger el conjunto se ha previsto una cúpula de hormigón armado encima de la zona de explosión y del generador.

Zona de explosión. En esta zona es donde se produce la deflagración del explosivo y donde se genera el calor y la onda expansiva que moverá el generador.

Generador, convenientemente acondicionado para la utilización de la onda expansiva y el calor para su impulsión.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente

FIGURA 1.- Vista esquemática de las partes más importantes de una central de generación de energía eléctrica por los medios de esta invención.

Y en dicha figura, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(A).- Silo de almacenaje

(B).- zona de transporte

(C).- zona de armado

(D).- zona refrigerada

(F).- zona de introducción de los medios de explosión

(G).- cúpula de protección del generador.

(H).- zona de explosión

(I).- generador

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada se refiere a una Central de producción de energía eléctrica por explosión controlada, de forma que se utilizan explosivos como elemento de creación de potencia para mover los generadores de la energía eléctrica y donde dicha central se encuentra constituida al menos por los siguientes principales elementos.

(A).- Silo de almacenaje, que es el lugar donde se almacenarán los explosivos a utilizar.

Dichos explosivos estarán constituidos por diferentes componentes, dependiendo del tipo de generador a alimentar, zona geográfica, disponibilidades en la zona y necesidad energética.

(B).- zona de transporte. Esta es la zona donde los explosivos pasan del silo de almacenaje a la zona de armado.

La forma de transporte dependerá del tipo de explosivo a utilizar, y podrá ser por medios neumáticos, cinta de transporte mecánica o cualquier otro adecuado.

(C).- zona de armado. En esta zona, los explosivos a utilizar se preparan para su explosión, ya que el silo de donde provienen, por seguridad deberán estar lo más inertes posibles, para evitar cualquier explosión incontrolada.

El armado dependerá del tipo de explosivo a utilizar, pudiendo ser detonadores químicos, temporizadores o cualquier otro adecuado al explosivo a utilizar-

(D).- zona refrigerada. Al objeto de poder manipular los explosivos con un mayor margen de seguridad se ha previsto una zona refrigerada que abarca la zona de armado (C) y la zona de introducción en la zona de explosión (H).

(F).- zona de introducción de los medios de explosión. Aquí los medios de trasporte serán de alta precisión debido a que se trata del manejo de explosivos armados y listos para explosionar, y podrán ser medios neumáticos o de cintas mecánicas.

(G).- cúpula de protección del generador. Al objeto de proteger el conjunto se ha previsto una cúpula de hormigón armado encima de la zona de explosión y del generador.

(H).- zona de explosión. En esta zona es donde se produce la deflagración del explosivo y donde se genera el calor y la onda expansiva que moverá el generador.

(I).- generador, convenientemente acondicionado para la utilización de la onda expansiva y el calor para su impulsión.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1a.- Central de producción de energía eléctrica por explosión controlada, de forma que se utilizan explosivos como elemento de creación de potencia para mover los generadores de la energía eléctrica y donde dicha central se encuentra constituida al menos por los siguientes principales elementos.

(A).- Silo de almacenaje, que es el lugar donde se almacenarán los explosivos a utilizar.

(B).- zona de transporte. Esta es la zona donde los explosivos pasan del silo de almacenaje a la zona de armado.

(C).- zona de armado. En esta zona, los explosivos a utilizar se preparan para su explosión.

(D).- zona refrigerada. Al objeto de poder manipular los explosivos con un mayor margen de seguridad se ha previsto una zona refrigerada que abarca la zona de armado (C) y la zona de introducción en la zona de explosión (F).

(F).- zona de introducción en la zona de explosión.

(G).- cúpula de protección del generador. Al objeto de proteger el conjunto se ha previsto una cúpula de hormigón armado encima de la zona de explosión y del generador.

(H).- zona de explosión. En esta zona es donde se produce la deflagración del explosivo y donde se genera el calor y la onda expansiva que moverá el generador.

(I).- generador, convenientemente acondicionado para la utilización de la onda expansiva y el calor para su impulsión.