23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Febrero de 2018.

MÉTODO DE GENERAR VAPOR Y APARATO DOMÉSTICO DE GENERACIÓN DE VAPOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(27/02/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LAVEZZARI,STEFANO, DEL BLANCO RODRIGUEZ,Ivan. Clasificación: F04D13/06, F04B49/20, D06F75/12.

La invención hace referencia a un método de calentar agua en un aparato doméstico , el cual comprende bombear agua mediante una bomba que puede bombear agua a diferentes potencias de bombea desde un suministro de agua a un calentador a través de un conducto , donde la bomba bombea a un nivel de potencia inferior dependiendo de la existencia de una condición de presencia de aire en una bomba , donde el método comprende además bombear agua del suministro de agua al calentador a un nivel de potencia superior. Asimismo, la invención hace referencia a un aparato doméstico de calentamiento de agua que funciona con dicho método. Con la invención, se puede reducir el ruido durante el funcionamiento del aparato doméstico.

PDF original: ES-2656508_A1.pdf

Sistema de despegue en vertical con la fuerza equilibrada y duplicada.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/02/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: H02K53/00, H02N11/00, B64C29/00, F03H99/00.

El sistema de despegue en vertical con la fuerza equilibrada y duplicada, es un sistema que se duplica en las zonas superior e inferior de una aeronave. Cada sistema comienza en dos bobinas enfrentadas. Las dos de arriba producen repulsión, y, las dos de abajo, producen atracción. El sistema trata de eliminar las fuerzas indeseadas que se dirigen en el sentido contrario del que se necesita, -o sea, hacia abajo-, lo que hace formando una balanza con un eje oblicuo que apoya el fulcro en un extremo del diámetro horizontal de una rueda . En el otro extremo de la rueda se sitúa un eje vertical que empujará hacia arriba al techo del fuselaje , cuando el pivote del eje oblicuo sea empujado hacia abajo por efecto de la repulsión que se ejercerá sobre la bobina.

PDF original: ES-2656588_A1.pdf

Método para predecir la respuesta clínica a un tratamiento con agentes antiinflamatorios.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: JULIA CANO,ANTONIO, MARSAL BARRIL,SARA, FERNÁNDEZ LUNA,José Luis, MARTÍNEZ TABOADA,Víctor Manuel, LÓPEZ HOYOS,Marcos, TORICES DEL VAL,Silvia, MUÑOZ CACHO,Pedro, VARELA EGOCHEAGA,Ignacio, BALSA CRIADO,Alejandro. Clasificación: C12Q1/68.

Método para predecir la respuesta clínica a un tratamiento con agentes antiinflamatorios. La presente invención se refiere al uso de variantes alélicas de TLR10 humano, incluyendo a la variante alélica de TLR10 humano I473T, como biomarcador para predecir la gravedad o el pronóstico en enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide y/o para predecir la respuesta a un tratamiento con agentes antiinflamatorios, tales coma agentes anti-TNFα.

PDF original: ES-2656587_A1.pdf

LUMINARIA EMPOTRADA.

(27/02/2018) 1. Luminaria empotrable caracterizada por estar constituida por la unión de: a) Una carcasa exterior que se compone de una estructura de cierre una estructura exterior en la que se inserte una fuente de luz con tecnología LED y una base que dispone de un rebaje circular en su parte central , en cuyo interior hay dos contactos eléctricos que se conectan directamente con la fuente de luz de tecnología LED y b) Una carcasa interior que se compone de dos piezas en cuyo interior se dispone una fuente de alimentación, la unión mediante tornillos de estas dos piezas forman un conjunto de forma circular con una altura ligeramente…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE SIERRAS DE CINTA.

(27/02/2018) 1. Dispositivo de seguridad de sierras de cinta, acoplable a una mesa de corte de una sierra de cinta para desplazamiento automático de un elemento a cortar hasta una sierra de corte vertical, estando el dispositivo caracterizado porque comprende: - un bastidor acoplable a la mesa de corte que comprende a su vez: - unas traviesas inferiores, - unas columnas verticales que parten superiormente de las traviesas , en el que cada columna presenta una pluralidad de alojamientos , y - unos perfiles horizontales acoplables perpendicularmente a los alojamientos de las columnas , - al menos dos transportadores lineales…

Carcasa por capas para fusiles de pesca submarina.

(27/02/2018) 1. Carcasa por capas para arpones de pesca submarina basados en un tubo, siendo de las usadas para en la pesca submarina para el lanzamiento de varillas por medio de elásticos o de sistemas oleo/neumáticos, caracterizada porque: - presenta dos o más capas (sin límites) agrupadas normalmente en tres grupos: a) la capa interna a modo de alma formada por el tubo de origen del arpón u otro tubo compatible. b) una o varia(s) capa(s) intermedia(s) que dan forma y masa, hidrodinámica, resistencia extra a la torsión y flexión. c) y/o por último sobre las capas anteriores se disponen una o varia(s) capa(s) exterior(es) aportando…

Accesorio endoscópico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ORTEGO GARCIA,PEDRO, DIAZ LANTADA,ANDRES, DE MARÍA PALLARÉS,Pedro, FROILÁN TORRES,Consuelo. Clasificación: A61B1/005, A61B1/012.

Accesorio endoscópico que comprende un cuerpo cilíndrico principal , de diámetro ligeramente mayor que el del endoscopio y compuesto de una pared (1a), un extremo inferior (1b) en la parte destinada a colocarse alrededor del endoscopio, un extremo superior (1c) provisto de un codo y un miembro tubular de diámetro ligeramente inferior al diámetro del canal de lavado del endoscopio y que se extiende paralelamente a la pared interior del cuerpo cilíndrico, unido a dicho cuerpo través del codo , sobresaliendo del dicho cuerpo principal ligeramente por el extremo superior, provisto en este último extremo de un cabezal (2a).

PDF original: ES-2656563_A1.pdf

Esponja-bolsa para contener pastillas de jabón para ducha con accesorio de funda de crin.

(27/02/2018) 1. Esponja-bolsa para contener pastillas de jabón para ducha con accesorio de funda de crin formada por una malla tubular de polietileno de l60 cm, con la que se confecciona una esponja a modo de saco o bolsa con 8 capas de malla (Figura 1 ), con una abertura en la parte superior , caracterizada por estar rodeada de un cordón que permite aumentar el diámetro de la misma para introducir una pastilla de jabón o cerrarla para que el jabón no se salga, quedando fijado el diámetro mediante un freno con resorte para cerraduras de cuerda . 2. Esponja-bolsa para contener pastillas de jabón para ducha con accesorio de funda de crin según reivindicación…

Caravana para usuarios con movilidad reducida.

(27/02/2018) 1. Caravana para usuarios con movilidad reducida, constituida por una caravana convencional con sus distintos módulos del tipo baño, cocina, sofá convertible o no, muebles, etcétera, caracterizada porque comprende al menos dos accesos a la misma, lo suficientemente anchos como para que pueda caber una persona en silla de ruedas o dispositivo similar de movilidad reducida, y comunicadas interiormente por un pasillo de forma que se pueda entrar y salir de frente. 2. Caravana para usuarios con movilidad reducida, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende puertas del tipo corredera y/o batiente, hacia arriba, hacia un lado o incluso…

Válvula de corte automático del suministro de gas en caso de incendio.

(27/02/2018) 1. Válvula de corte automático del suministro de gas en caso de incendio, aplicable en recintos provistos de instalaciones contraincendios; comprendiendo dicha válvula: un cuerpo provisto de un pasaje con unas bocas de entrada y salida, una bola de apertura y cierre del pasaje provista de un eje de giro , y una palanca de accionamiento manual; caracterizada porque dispone de un dispositivo de accionamiento automático hacia la posición de cierre en caso de incendio, comprendiendo dicho dispositivo: - un cilindro neumático provisto de un vástago desplazable y de una boca de entrada de fluido a presión, adecuada para acoplarse a…

TAPA ERGONOMICA PARA CONTENEDOR DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2018). Solicitante/s: PEREZ HERNANDEZ, Francisco José. Inventor/es: PEREZ HERNANDEZ,Francisco José. Clasificación: B65D41/32, B65D17/40, B65D47/40, B65D41/40.

1. Tapa ergonómica para contenedor de bebidas, caracterizado por contar con un reborde ranurado , que conforma el cierre de un contenedor , y que cuenta asimismo con un sistema de cierre convencional.

PDF original: ES-1206439_U.pdf

Ataúd.

(27/02/2018) 1. Ataúd que, consistente en una caja para dar cabida al cuerpo de un difunto, conformada a partir de paneles que definen una base (1a), cuatro o más paredes (1b) perimetrales y una tapa (1c) superior, está caracterizado por comprender uno, varios o todos los paneles que definen dicha base (1a), paredes (1b) perimetrales y tapa (1c) superior conformados, al menos externamente, por placas cerámicas . 2. Ataúd, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada panel, es decir, la base (1a), las paredes (1b) perimetrales y/o la tapa (1c) superior, está conformado por una única placa cerámica . 3. Ataúd, según la reivindicación 1, caracterizado…

Destornillador manual con multiplicador de giro.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2018). Solicitante/s: TRIVIÑO HIDALGO, GUMERSINDO. Inventor/es: TRIVIÑO HIDALGO,Gumersindo. Clasificación: B25B15/02.

1. Destornillador manual con multiplicador de giro, caracterizado por disponer de una empuñadura compuesta por tres piezas: mango ; ancla ; y casquillo de sujeción fijado al mango. En el interior de la empuñadura se acopla el mecanismo compuesto cuatro piezas: un engranaje primario (W); un eje de transmisión con los engranajes (X, Y); un soporte para el eje de transmisión compuesto por las piezas (M y N); y un eje principal o vástago que dispone de un engranaje (Z).

PDF original: ES-1206362_U.pdf

Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2018). Solicitante/s: NEW IDEAS FOR CASINOS S.L. Inventor/es: BLANCO CASTRO,Javier, PICÓN IGLESIAS,José Manuel. Clasificación: A63F5/00, A63F7/26.

Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible. El dispositivo objeto de esta patente se ha desarrollado con el fin de automatizar el lanzamiento de las bolas en ruleta para juego, consiste en un dispositivo dotado de las partes necesarias para que el jugador pueda accionar el lanzamiento. Este modelo permite el lanzamiento de la bola en sentido horario y anti-horario mediante la detección de la bola y su gestión vía hardware/software. También dispone de la posibilidad de control de potencia de manera automática e incorpora un sistema de elevación del disparador alejándolo de la posible zona de rebotes. Asimismo, el dispositivo puede acoplarse a la ruleta sin alterar la integridad física de la misma, pudiendo retirarse en cualquier momento. Comprende un elemento impulsor, que es un motor, que dotará a la bola de la energía necesaria para que esta dé el número de vueltas necesarias.

PDF original: ES-2656589_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE LA VELOCIDAD DE LA MARCHA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DEL POZO GUERRERO,FRANCISCO, SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Alberto, VILLALBA MORA,Elena, FERRÉ GRAU,Xavier, AGUILERA CORREIA,Williams Alejandro, VAN DER POORTEN,Arnaud, RODDRIGUEZ MAÑAS,Leocadio. Clasificación: A61B5/11, G01S15/58, G01S1/72.

Dispositivo para la medida de la velocidad de la marcha. Se divulga un dispositivo para la medida de la velocidad de la marcha por medio de detección por sensores de ultrasonidos que integra la tecnología de detección por ultrasonidos con algoritmos de medida diseñados para replicar las pruebas de evaluación de la velocidad de la marcha y que permite la evaluación funcional de sujetos en un entorno no supervisado, con un mínimo impacto en su vida y de forma completamente segura, inocua y discreta. Además, el dispositivo permite asegurar que la prueba se realiza en un entorno controlado y sin interferencias, replica los métodos de medida utilizados en la práctica clínica y verifica que la prueba se ha realizado correctamente, aportando una medida fiable, comparable y con un alto valor clínico en el seguimiento de pacientes.

PDF original: ES-2656511_A1.pdf

Procedimiento de paletización industrial de envases y unidad de paletización para llevarlo a cabo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2018). Solicitante/s: TALLER AUTOREMA, S.L.. Inventor/es: MORENO NAVARRO,RAFAEL. Clasificación: B65G47/08.

Procedimiento de paletización industrial de envases y unidad de paletización para llevarlo a cabo, que comprende: una primera fase de distribución de los envases en canales en el pulmón/transportador , con ayuda de un distribuidor ; y una segunda fase de formación del tresbolillo, en tres etapas: una primera etapa, de desplazamiento longitudinal de los envases de canales alternos con desfase apropiado para formar más tarde el tresbolillo, una segunda etapa de frenado de la segunda camada (2b) mediante dispositivo de freno , y una tercera etapa de encaje de los envases para formar el tresbolillo que se lleva a cabo mediante un mecanismo de traslación de placa magnética con pistas móviles.

PDF original: ES-2656536_A1.pdf

Pupitre versátil visual y posturalmente ergonómico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, VILLENA CEPEDA,CONSUELO, RUIZ RUIZ,José María. Clasificación: A47B83/02, A47B39/02.

Pupitre versátil visual y posturalmente ergonómico. Los escritorios habituales usados en aula se pueden encontrar en forma mesa plana con una silla asociada a la misma de una medida fija para un grupo de alumnos de una edad determinada pero de estaturas diferentes impidiendo una incorrecta postura y ergonomía que puede resultar perjudicial a largo plazo. En esta invención se propone un escritorio que permite modificar la altura, inclinación e iluminación ajustándolo a las necesidades del usuario. Además, el equipo puede ser fabricado con materiales ligeros para poder ser transportado y puede incorporar un equipo informático.

PDF original: ES-2656565_A1.pdf

Parche autoadhesivo para estimulación del clitoris.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2018). Solicitante/s: DUASO MICO, Begoña. Inventor/es: DUASO MICO,Begoña. Clasificación: A61H19/00.

1. Parche autoadhesivo para estimulación del clítoris caracterizado porque una de sus caras va provista de una capa adhesiva, aplicada a la piel del pubis masculino y protegida en origen por una lámina desprendible. La cara opuesta presenta un relieve, que puede ser granulado o estriado.

PDF original: ES-1206437_U.pdf

ROLLO DE PAPEL DE IMPRESIÓN PARA TERMINALES PUNTO DE VENTA (TPV).

(27/02/2018) 1. Rollo de papel de impresión para terminales punto de venta (TPV), comprendiendo una tira de papel destinada para imprimir sobre ella tiques de compra formados por las relaciones de las compras que realizan los clientes en los comercios, caracterizado porque la tira de papel presenta una cara anterior , destinada para imprimir en ella los tiques de compra, y una cara posterior en la que se incluyen espacios destinados para incorporar en ellos impresiones promocionales que se disponen ocultadas por un recubrimiento susceptible de ser eliminado mediante rascado para dejar al descubierto las impresiones promocionales. 2. Rollo de papel de impresión…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO ANAMÓRFICO PARA CAMPOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Física

(27/02/2018). Solicitante/s: MARKET SP'94, S.L.. Inventor/es: PALMEROLA FERNÁNDEZ,Javier. Clasificación: G09F1/00.

Dispositivo publicitario anamórfico para campos deportivos. Dispositivo publicitario anamórfico que comprende un sustrato plano sobre el que queda impreso un logo publicitario deformado, caracterizado porque el sustrato es un sustrato flexible que está compuesto por una primera capa de fieltro en la que queda impreso el citado logo, estando dicha capa de fieltro adherida a una capa inferior de material sintético, y porque la capa de material sintético es caucho o un material que lo comprende.

PDF original: ES-2656555_B1.pdf

PDF original: ES-2656555_A1.pdf

PRENDA DE VESTIR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2018). Solicitante/s: MARTIN MURILLO, Luisa María. Inventor/es: MARTIN MURILLO,Luisa María. Clasificación: G06K7/10, G06K19/06, A41D1/00.

1. Prenda de vestir, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier prenda de vestir, se caracteriza porque incorpora un espacio para la inclusión de un código QR, ya sea por xerigrafiado, bordado, pintado, inclusión de una pegatina o placa, formando parte del mismo artículo, código QR asociado a una dirección web en la que se incluye información ya sea escrita, imágenes, vídeos, música o mezcla de ellos, destinada o asociada al portador del artículo.

PDF original: ES-1206363_U.pdf

CONJUNTO DE CLIMATIZACIÓN.

(27/02/2018) 1. Conjunto de climatización caracterizado porque comprende: - una unidad de climatización con aire exterior - una unidad de aire acondicionado o de enfriamiento de aire - una unidad de calefacción o de calentamiento de aire - un sensor de temperatura exterior - un sensor de temperatura interior - una unidad de control a la que están conectados todos los elementos anteriores y que decide qué unidad de climatización debe entrar en funcionamiento, si la unidad de climatización con aire exterior , sin la de enfriamiento de aire o la de calentamiento de aire . 2. Conjunto de climatización, según la reivindicación 1 caracterizado…

Dispositivo de regulación y nivelación de líquido para depósitos y bebederos de animales.

(27/02/2018) 1. Dispositivo de regulación y nivelación de líquido para depósitos y bebederos de nivel constante para animales de dos posiciones, del tipo de los que se constituyen a partir de un cabezal de anclaje que incorpora medios de reducción y regulación del paso del caudal de líquidos y que a través de dos orificios situados preferentemente a los lados del mencionado cabezal, permiten un movimiento pivotante con libertad de giro al soporte de la boya y que una vez se le acoplara a este la boya de nivelación, esta recibe la presión que ejerce el líquido sobre la misma, ejerciendo en un movimiento circular una presión conmutada a través del soporte de la boya a la junta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .