60 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Diciembre de 2014.

Ánodo y método para operar una celda de electrólisis.

(04/12/2014) La invención se refiere a un ánodo para el proceso de electroextracción en una celda electrolítica que tiene paredes de celda y una parte inferior de celda para soportar un electrolito y un medio de alimentación de electrolito , cuyo ánodo comprende una barra de suspensión para soportar el ánodo, una varilla conductora para distribuir la corriente al ánodo, un elemento de ánodo que tiene una estructura por lo menos parcialmente conductora, cuyo elemento de ánodo permite la penetración del electrolito y está parcialmente cubierto por un recubrimiento electrocatalítico, cuando está en conexión con el ánodo se dispone un elemento no conductor , el cual está restringido a la estructura conductora de un elemento de ánodo por lo menos desde su lado y cuyo elemento no conductor está dispuesto a una distancia A desde el nivel de…

SISTEMA DE CONTROL DE TRAZABILIDAD EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN DE LOTES DE ACEITUNAS POR RADIOFRECUENCIA RFID, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

(04/12/2014) Sistema de control de trazabilidad en el proceso de elaboración de aceite de oliva mediante la identificación de lotes de aceitunas por radiofrecuencia RFID, y procedimiento asociado al mismo; que comprende: un primer y un segundo dispositivo de identificación RFID que incorpora un cuerpo de material dieléctrico , una antena (1a)(9a), un circuito integrado alojado en su interior y configurado con un código identificativo asociado a un lote de aceitunas; un primer y un segundo lector RFID configurado para leer el código de dichos dispositivos RFID asociados al lote de aceitunas; un primer electroimán…

PRONÓSTICO DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON ANTI-TNFALFA EN PACIENTES DE ARTRITIS REUMATOIDE.

(04/12/2014) La presente invención se refiere al uso del SNP rs3794271, y/o un SNP que se encuentre en desequilibrio total de ligamiento con el mismo, como marcador en la predicción de la respuesta al tratamiento con anti-TNF en un paciente con AR. La invención también se refiere a métodos para predecir la respuesta al tratamiento con anti-TNF, así como para decidir o recomendar un tratamiento para un paciente con AR basados en la determinación del genotipo para el rs3794271 y/o un SNP que se encuentre en desequilibrio total de ligamiento con el mismo.

Sistema de transmisión flexible de agua para robots.

(04/12/2014) La invención se refiere a un nuevo sistema para la alimentación de la boquilla de corte, prevista en los robots de los especialmente diseñados para el corte de materiales por chorro de agua a presión, que sustituye los sistemas de transmisión de agua a base de serpentines metálicos por medios flexibles, ya que los mismos o bien se agrietan, o bien se rompen, ya que de ser diseñados más flexibles no tendrían la resistencia adecuada a las solicitaciones generadas por llamados grados de libertad del robot, y la presión del líquido que circulan por su interior.

Métodos y kits para el diagnóstico de la diabetes tipo 2.

(04/12/2014) Métodos y kits para el diagnóstico de la diabetes tipo 2. La invención se refiere a métodos para el diagnóstico de la diabetes tipo 2, así como los agentes antidiabéticos para su uso en el tratamiento de la diabetes tipo 2. La invención se refiere también a kits y ácidos nucleicos para la realización de los métodos de diagnóstico.

Ventana extraíble, recambiable y sustituible de doble apertura.

(04/12/2014) Ventana para aplicación en vagones de ferrocarril, autobuses de viajeros y otros vehículos de transporte, fácilmente extraíble, recambiable y sustituible, que consistente en un conjunto formado por un marco de ventana extraíble y su correspondiente cerco fijado sobre el chasis del vehículo, disponiendo dicho conjunto de un dispositivo de cierre y de apertura que permite ser accionado tanto desde el interior como desde el exterior, y por tanto permite la liberación de una ventana acristalada por temas de seguridad o de liberación y recambio por temas de mantenimiento, sin pérdida de tiempo o funcionalidad.

Almohada para el tratamiento y/o prevención de deformidades craneales en bebés e infantes.

(04/12/2014) Almohada para el tratamiento y/o prevención de deformidades craneales en bebés e infantes, del tipo que comprende una depresión para recibir la cabeza, consistiendo dicha depresión en una zona de ladera de pendiente curvada situada alrededor de un orificio que queda obturado por una zona de apoyo para la cabeza del bebé o infante situada a una altura intermedia de la almohada, en la que la citada zona de apoyo comprende un material deformable y porque la ladera forma un ángulo superior a 130° con la citada zona de apoyo la zona de confluencia entre la ladera y la zona de apoyo.

Balón liberador de paclitaxel y procedimiento de fabricación del mismo.

(04/12/2014) La presente invención se refiere a un catéter balón liberador de fármaco que presenta un recubrimiento que comprende paclitaxel. En particular, el recubrimiento se prepara a partir de una composición que comprende paclitaxel y un excipiente lipofílico. El catéter balón liberador de fármaco según la invención muestra excelentes resultados en el tratamiento de una estenosis y minimiza el riesgo de una restenosis.

ADITIVO PARA USO EN MEZCLAS ASFÁLTICAS.

(04/12/2014) Aditivo para uso en mezclas asfálticas. La presente invención se refiere a un aditivo para betún para mezclas asfálticas que comprende al menos un éster fosfórico de amina alcoxilada. El aditivo para betún para mezclas asfálticas de la invención puede comprender además al menos un compuesto obtenido mediante la reacción de una alquilamina alcoxilada con ácido fosfórico, pentóxido de fósforo o mezclas de los mismos. La invención además se refiere a los usos de los aditivos como componentes en composiciones bituminosas y mezclas asfálticas, y a los métodos de preparación de los mismos.

HORNO PARA FUNDICIÓN DE COBRE PARA SOPLADO INFERIOR CON OXÍGENO ENRIQUECIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SHANDONG FANGYUAN NON-FERROUS SCIENCE AND TECHNOLOGY LIMITED COMPANY. Inventor/es: WANG,Zhi, CUI,Zhixiang, BIAN,Ruimin. Clasificación: C22B15/00.

La presente invención describe unas instalaciones para fundición de cobre para soplado inferior con oxígeno enriquecido, que comprende un horno para soplado inferior, que as uve vez comprende las siguientes características: un cuerpo de horno con cámara y tabique al interior, al menos una entrada de alimentación, una salida de humo, una salida de mata, una salida de escoria, al menos un orificio lateral para pistolas pulverizadoras, al menos un orificio inferior para lanzas, y unos orificios de termómetro y medición de nivel; al menos una lanza de oxígeno, ubicadas dentro los orificios inferiores, para inyectar oxígeno en la cámara; al menos una pistola pulverizadora lateral, ubicadas dentro de los orificios laterales para surtir polvo de carbón o gas reductivo a la cámara.

EXHIBIDOR Y DISPENSADOR DE CAJETILLAS DE CIGARROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A DE C.V. Inventor/es: LÓPEZ,Carlos Alfredo. Clasificación: A47F1/12.

De conformidad con la presente invención, se presenta un exhibidor-dispensador de cajetillas de cigarro que presenta al menos una estructura principal compuesta por dos columnas de soporte unidas entre sí mediante un marco trasero (3 y 4) y una pluralidad de paneles traseros (1 y 2), que permiten acoplar al menos una bandeja promocional con iluminación (6 y 7); asimismo, una pluralidad de bandejas dispensadoras con iluminación (9 y 10), son sujetas en alguno de los paneles traseros (3 y 4); dicho panel trasero permite la sujeción de al menos un cubo promocional con iluminación ; un copete promocional sujeto a las columnas de soporte y dos postes promocionales sujetos a cada lado de dichas columnas de soporte donde dicho exhibidor de cajetillas de cigarro puede presentar una mitad conformada por compuertas fijas o móviles con iluminación o sin iluminación.

Prendas de vestir.

(04/12/2014) 1. Una prenda de vestir, caracterizada porque lleva incorporado de forma visible una matriz en forma de cuadrado en cuyo interior se disponen una pluralidad de cuadrados que es diferente para cada dibujo de dicho objeto de prenda de vestir. Las prendas de vestir a las que se hace referencia pueden ser pijamas, camisetas, pantalones, camisas, abrigos, chaquetones, delantales, calcetines, ropa interior, etc.

Dosificador de productos aromáticos.

(04/12/2014) 1. Dosificador de productos aromáticos adaptable a un recipiente de líquidos ambientador del tipo que está cerrado por un tapón de madera y que se caracteriza porque comprende un tapón troncocónico que comprende dos superficies superior e inferior abiertas y paralelas entre sí; y donde en su borde superior presenta un regruesamiento perimetral externo , mientras que en su borde inferior presenta un regruesamiento perimetral interno ; y donde dicho tapón troncocónico aloja en su interior una esfera . 2. El dosificador de la reivindicación 1 donde la esfera es de un diámetro superior al diámetro de la zona…

DISPOSITIVO DE SUPERVISIÓN PARA UN CAMBIO DE VÍAS FERROVIARIO.

(04/12/2014) 1. Dispositivo de supervisión para un cambio de vías ferroviario, que dispone de una caja de cambios conectada con una central de control, un cambio de vías dotado de vías y de agujas, y al menos una barra accionadora que conecta mecánicamente dichas agujas con dicha caja de cambios, permitiendo el arrastre de dichas agujas para ejecutar el cambio de agujas; conteniendo la caja de cambios: - al menos un dispositivo actuador mecánicamente unido a dicha barra accionadora para el accionamiento del cambio de vías; - una barra de comprobación conectada por un extremo con cada una de dichas agujas y dotada, en su otro extremo…

Colchón autoventilado-autohigienizable.

(04/12/2014) 1 .Colchón autoventilado - autohigienizable caracterizado por un colchón G cuya composición es eliocel o, cualquier otro material microporoso transpirable Z, al cual se le realizan unos vaciados/cajeados H y A para conformar la estructura de las turbinas C con su final cerrado abovedado W, en cuyas bases cajeadas cuadradas H se integran los electroventiladores M, cuya estructura o chasis es igualmente cuadrado T encajando y fijándose en dicha estructura H. Estos electroventiladores M recogen el aire de la zona exterior inferior y del colchón G para crear un flujo de aire dirigiéndolo por la turbina C hacia el techo abovedado…

CAMISA CON SUJETADOR INCORPORADO.

(04/12/2014) 1. Camisa con sujetador incorporado que, consistiendo en una prenda femenina que cubre el torso, al menos, hasta la zona inferior del busto, y que está abierta, total o parcialmente, por su parte anterior determinando una espalda (1a) y dos delanteros (1b) que se abrochan entre sí mediante unos medios de cierre , está caracterizada porque cuenta interiormente con un sujetador unido a la camisa solidariamente y de modo que se ajusta al cuerpo de manera independiente a la camisa mediante sendas bandas elásticas de sujeción que relacionan la parte inferior y posterior de dicho sujetador con la camisa . 2. Camisa…

CARRO DE LA COMPRA.

(04/12/2014) 1. Carro de la compra, caracterizado por estar configurado a partir de un chasis plegable de material plástico y dos cestas también plegables y del mismo material, estando dicho chasis conformado por una serie de perfiles acoplados mediante piezas de unión que son articuladas en determinados puntos y que se desplaza mediante cuatro ruedas (8a, 8b), y dichas cestas conformadas por placas rígidas plegables mediante bisagras . 2. Carro de la compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque el chasis es de polipropileno. 3. Carro de la compra, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las cestas…

DISPOSITIVO DE PLEGADO/DESPLEGADO.

(04/12/2014) 1. Dispositivo de plegado/desplegado, el cual es de especial aplicación en el plegado/desplegado de una parte de una estructura o máquina, tal como máquinas agrícolas con unas medidas de trabajo mayores a las medidas permitidas para su normal circulación por carretera, teniendo por objeto permitir el plegado de la máquina en su traslado por carretera y adoptar su medida de trabajo en el campo, caracterizado porque el dispositivo se constituye por una pareja de cilindros hidráulicos dispuestos en posición paralela y desfasado uno respecto del otro, quedando unidos, por su camisa , de forma giratoria, por respectivos ejes ,…

Papel doméstico con curiosidades y/o datos impresos.

(04/12/2014) 1. Papel doméstico con curiosidades y/o datos impresos caracterizado por el hecho de que la banda o tira del mismo, la que es suministrada por el correspondiente arrollamiento alimentador, presenta en su anverso una serie de datos y/o curiosidades impresos, estando todos estos elementos debidamente distanciados entre sí e impresos o estampados mediante tintas inocuas para el organismo humano. 2. Papel doméstico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que algunos de los espacios existentes entre dichos curiosidades y/o datos impresos pueden estar troquelados para facilitar el rasgado del papel por hojas. 3.…

ESTRUCTURA METALICA PARA PROTECCIÓN.

(04/12/2014) 1. Estructura metálica para protección caracterizada por constar de una bionda superior simple o doble de chapa de acero galvanizada en caliente de 3 mm de espesor, con pliegues realizados en forma de greca. 2. Estructura metálica para protección según reivindicación anterior caracterizada por dos o más pilastras de acero unidas a las biondas con tratamiento superficial de galvanizado y placas de anclaje de acero con tratamiento superficial de galvanizado ancladas al suelo por uno de los medios usuales. 3. Estructura metálica para protección según reivindicaciones anteriores caracterizada por utilizar de material el…

SOPORTE PARA DISRRUPTOR ADAPTADO A UNA PINZA DE UN BRAZO ROBOTIZADO.

(04/12/2014) 1. Soporte para disrruptor adaptado a una pinza de un brazo robotizado, estando basado el disrruptor en un tubo o cañón en cuya recámara aloja un cartucho pirotécnico propelente y cuyo tubo o cañón se rellena de agua o mezcla de agua y anticongelante, con objeto de que mediante su disparo contra un material explosivo se evite su detonación, siendo fijados a un lateral de un brazo articulado de un robot de utilidad en la detección, manipulación y desarticulación de artefactos explosivos, caracterizado porque el soporte para disrruptor se fija a la cara externa de las hojas de una pinza en la que se remata el brazo articulado…

Circuito de protección contra fallos para evitar daños en un borne de un compresor hermético.

(04/12/2014) 1. Un circuito de protección contra fallos para evitar daños en un borne de un compresor hermético , que comprende: - un circuito de detección de corriente para detectar el consumo de corriente o de potencia a través del borne monitorizando una señal que representa el consumo de corriente o de potencia detectado; y - medios para comparar la señal monitorizada con una señal de referencia correspondiente a un consumo de corriente o de potencia sustancialmente mayor que un consumo de corriente o de potencia asociado con un estado de rotor bloqueado del motor , siendo preferentemente superior al doble del consumo de corriente…

PRODUCTO ALIMENTICIO.

(04/12/2014) 1. Producto alimenticio hecho a partir de fiambre, embutido o similar, y en particular del tipo salchicha de Frankfurt que comprende un cuerpo principal alargado hecho de producto cárnico comestible, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal incluye adicionalmente al menos un ingrediente adicional con una textura pastosa, estando tal ingrediente dispuesto en una pluralidad de perlitas con una configuración de forma esférica dispuesta a lo largo de todo el cuerpo principal. 2. Producto alimenticio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el interior del cuerpo principal comprende dos o más ingredientes…

DISPOSITIVO SOPORTE DE PUERTA.

(04/12/2014) 1. Dispositivo soporte de puerta, que comprende una estructura formada por un cerco en combinación con unos tapajuntas, donde una puerta se acopla al cerco ubicado en un hueco que interrumpe la continuidad de un tabique; caracterizado porque: - comprende una estructura envolvente de material impermeable que oculta al menos una parte de dos caras opuestas (6a) del tabique ; - la estructura envolvente comprende un cerco y dos tapajuntas de configuración tubular; conectando los tapajuntas con el cerco mediante un acoplamiento machihembrado donde unos elementos macho de los tapajuntas se encastran en unos elementos hembra del cerco…

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE CULTIVOS SIN TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: RESTREPO PULGARIN,Hugo, GUARIN GIRALDO,German Wbeimar. Clasificación: A01G31/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo y método para el desarrollo y producción de cultivos sin tierra con base en la nebulización y el control de la energía del agua. El dispositivo del presente invento utiliza dos cámaras independientes climáticamente, una para el follaje y otra para las raíces. El contacto con el medio ambiente es controlado de acuerdo con las condiciones termodinámicas al interior de las cámaras y/o necesidades del metabolismo de las plantas. La energía del agua o soluciones nutritivas se contraía mediante la nebulización, la cual está asociada mediante algoritmos con la ventilación y la calefacción o la refrigeración.

SISTEMA DE MONITOREO REMOTO INDEPENDIENTE, ANÁLISIS Y PROCESAMIENTO INTELIGENTE DE VARIABLES EN EDIFICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BOJORGES RODRÍGUEZ, Antonio. Inventor/es: BOJORGES RODRÍGUEZ,Antonio, RODRÍGUEZ CALIXTO,José, CONTRERAS INCLÁN,Marisol Vianey. Clasificación: H04Q9/00, G05B15/02, G05B19/02, G06F1/32, G06Q50/06.

La presente invención se refiere a un sistema de monitoreo remoto independiente, análisis y procesamiento inteligente de variables en edificaciones; asimismo el sistema brinda una interfaz que puede ser consultada a través de dispositivos móviles o de internet en un ordenador de escritorio; la presente invención permite generar de manera autónoma soluciones a cambios en variables tales como consumo de energía eléctrica, temperatura, humedad, nivel de iluminación y concentración de gases, entre otras variables que contribuyen a la eficiencia energética de la edificación, así como al confort de los usuarios al interior.

CIERRE CON TAPA Y MEMBRANA EXTRAÍBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Solicitante/s: APTARGROUP, INC.. Inventor/es: DANKS,CHRISTOPHER,A, WISNIEWSKI,JOHN M, SANTARELLI,Marcelo, WAGNER,John F.

Resumen no disponible.

SISTEMA EXHIBIDOR PORTATIL.

(04/12/2014) La presente invención se refiere a un sistema exhibidor y mas particularmente a un sistema exhibidor portátil que comprende un alojamiento base, una cubierta unida por uno de sus lados a uno de los lados del alojamiento base, tal como para formar una caja y, paneles exhibidores dispuestos de manera plegable en un espacio interior de la cubierta y el alojamiento base. Dichos paneles exhibidores están conectados al alojamiento base y a la cubierta y al mismo tiempo están conectados entre si, de tal manera que al colocarse la cubierta en una posición abierta, dichos exhibidores se despliegan conjuntamente para quedar con una inclinación predeterminada.…

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DE BLOQUES DE CONCRETO DE FORMA DE POLÍPODO.

(04/12/2014) La presente invención está relacionada con un sistema multifuncional de bloques de concreto de forma de polípodo, para proteger taludes, riberas de ríos, y aplicaciones similares, y un molde para la elaboración de tales bloques de concreto dé forma de polípodo. El sistema multifuncional de bloques de concreto de forma de polípodo para proteger taludes es caracterizado por disponerse sobre taludes con diferentes configuraciones y dar coeficientes de estabilidad altos, según sea la forma, peso y funciones de cada bloque de concreto de forma de polípodo. El sistema multifuncional de bloques de concreto de forma de polípodo para evitar la erosión…

TAPON PARA CONTENEDOR PARA LIQUIDOS CON PESTAÑA DE APERTURA.

(04/12/2014) Esta invención se refiere a un tapón de los que son cilíndricos, con estrías y cintas desprendibles caracterizado por su pestaña de apertura porque esta conformado por un cilindro, por un extremo cerrado y en el extremo opuesto abierto, éste cilindro por su parte externa tiene al menos dos estrías (preferentemente treinta) en forma de paralelogramo, dispuestas en toda su periferia y son equidistantes entre ellas, y además dichas estrías se disponen desde el extremo abierto del cilindro hasta el extremo cerrado del mismo y en éste último extremo, e! paralelogramo que forma la estría tiene un extremo desvanecido aproximadamente desde un tercio…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SINERGÍSTICA DE DOS ANALGÉSICOS CON DISTINTO PERFIL FARMACOCINÉTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FARMACÊUTICOS RAYERE, S.A. Inventor/es: AGUILERA SUÁREZ,Graciela de los Ángeles, JUÁREZ LORA,Martha Rosaura, GÓMEZ SÁNCHEZ,Carmen Miguel. Clasificación: A61P29/00, A61K31/455, A61K31/5415.

La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas que contienen dos principios activos siendo uno de ellos un analgésico antiinflamatorio no esteroideo conocido como meloxicam o una de sus sales farmacéuticamente aceptables y el otro un analgésico antiinflamatorio no esteroideo conocido como clonixinato de lisina. Cuando se combinan ambos fármacos en proporciones específicas, la combinación produce efectos farmacológicos de analgesia que indican una superaditividad (sinergia) así como una potenciación del efecto antiinflamatorio, por lo que es posible usar menos cantidad de ambos fármacos para lograr los mismos efectos terapéuticos que cuando se usan solos. Al disminuir la cantidad de cada fármaco en la combinación, los efectos colaterales asociados con cada uno de ellos se reducen en número y en grado, por lo tanto esta estrategia terapéutica puede ser una herramienta promisoria en el alivio del dolor agudo moderado a severo con la ventaja de tener menos efectos adversos.

CONJUNTO DE SUMINISTRO PARA UNA TURBINA DE UN SISTEMA TERMODINÁMICO SOLAR Y SISTEMA TERMODINÁMICO SOLAR QUE COMPRENDE DICHO CONJUNTO.

(04/12/2014). Solicitante/s: ALFA LAVAL CORPORATE AB. Inventor/es: ZANARDI,Luca.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .