19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Noviembre de 2018.

ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2018). Solicitante/s: Hitachi-Johnson Controls Air Conditioning, Inc. Inventor/es: TAKAHATA,Shigeru, UEDA,Yoshiro, UMEZAWA,Hikaru, TANAKA,Yukinori. Clasificación: F28G9/00, F24F11/30, F24F11/83.

Acondicionador de aire. Se proporciona un acondicionador de aire capaz de restringir apropiadamente la operación de limpieza para limpiar el intercambiador de calor. Con este fin, el acondicionador de aire incluye: un ciclo de refrigeración que tiene un intercambiador de calor para enfriar o calentar el aire; y una unidad de control que es capaz de realizar operación de calentamiento, operación de refrigeración, operación de deshumidificación y similares, y también controla el ciclo de refrigeración de manera que el ciclo de refrigeración realiza la operación de limpieza para limpiar una superficie del intercambiador de calor. Aquí, la unidad de control tiene un controlador de restricción para restringir la operación de limpieza cuando se produce una condición predeterminada.

PDF original: ES-2698267_A1.pdf

SISTEMA DE EXPANSIÓN DE FÓRCEPS AUTOMATIZADO.

(01/11/2018) Sistema de expansión de fórceps automatizado. Herramientas y métodos de uso para un sistema de expansión de fórceps automatizado para implantación de injertos en la incisión cutánea previamente realizada. El sistema automatizado para implantación de injertos tiene un cuerpo tubular, con un fórceps montado en la parte superior del cuerpo tubular. El fórceps está asociado operativamente a un muelle, que controla el movimiento de los brazos del fórceps. El muelle está acoplado a un émbolo. El émbolo está dispuesto axialmente dentro del cuerpo tubular. El émbolo en el externo distal del cuerpo tubular está asociado operativamente a un tubo. El tubo se utiliza para pasar presión neumática al émbolo. Esta presión neumática es creada por una unidad compresora conectada al tubo. La presión neumática una vez creada, libera aire en el…

IMPULSOR ELECTROMAGNÉTICO TOROIDAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2018). Solicitante/s: BOTERO MONTAÑO, Rodrigo. Inventor/es: BOTERO MONTAÑO,Rodrigo. Clasificación: B64G1/40, F03H99/00.

Impulsor electromagnético toroidal en el campo de la física aplicada al electromagnetismo. Se dispone una distribución cilindrica de antenas superconductoras , separadas por un dieléctrico sobre una placa cilindrica superconductora , expuestas en una cavidad resonante . La radiación en la cavidad incide sobre el anillo de fuerza con superficie superconductora que contiene ferrita y por cuyo interior toroidal circula el líquido refrigerante introducido a través de conductos . La fuerza recibida en el anillo se transmite via los soportes hacia el apollo . La cavidad se aisla térmicamente con el aislante y se refrigera con el líquido a través de los conductos . La invención proporciona un equipo capaz de generar fuerza impulsora a partir de la conversión de la energía disponible en ondas electromagnéticas contenidas en una cavidad resonante.

COLECTOR EOLICO VERTICAL CON ÁLABES ROTATORIOS OSCILANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2018). Solicitante/s: GARCIA PINILLA, David. Inventor/es: GARCIA PINILLA,David, RIOS PUERTA,Haiberney. Clasificación: F03D3/06.

La invención pertenece al campo de colectores de viento para producir un movimiento mecánico que se adapta a motores con un eje de rotación por medio de un trasmisor de potencia a partir de la dirección del viento sustancialmente perpendicular al flujo del aire, que por desplazamiento al chocar con unos álabes generan desplazamiento angular; y está conformado por mecanismo ubicado en un eje central unido a álabes de carcasa perforada y cortinas que cierran o abren el paso de viento por las perforaciones de la carcasa conforme a un orientador de giro que se ubica en una leva central, donde dicha leva central genera un movimiento lineal en cada uno de sus seguidores de leva que se convierte el movimiento angular en cada álabe para abrir o cerrar el paso de viento en las perforaciones de cada carcasa de álabe.

TAPA VA¿LVULA GIRATORIA CON PESTAN¿A DE CIERRE PARA DISPENSAR LI¿QUIDOS.

(01/11/2018) La presente invención corresponde a una tapa válvula dispensadora de líquidos que provee un flujo uniforme del líquido dispensado accionado por movimiento giratorio y no por presión. Particularmente, dicha tapa válvula giratoria con pestaña de cierre para dispensar líquidos comprende una tapa válvula dispensadora de líquidos con una válvula circular central dividida en cuatro secciones de circunferencia donde tres de dichas secciones están fijas en la tapa y la otra sección,1/4 de circunferencia, corresponde a un espacio abierto o abertura para la salida del líquido; dicha abertura se sella mediante el movimiento de giro de una pestaña de cierre ubicada en la parte superior del cuerpo o casquete cilíndrico ; además, se presenta un anillo sellante o empaque diseñado para que se acople en la parte interna superior…

MÉTODO PARA CONFECCIONAR Y SERVIR AUTOMÁTICAMENTE VIDEOS CON AUDIO PERSONALIZADOS, A PARTIR DE INFORMACIÓN DE NAVEGACIÓN DE CADA USUARIO O GRUPO DE USUARIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2018). Solicitante/s: IZQUIERDO DOMENECH, Alejandro. Inventor/es: DÍAZ WILLIAMS,Carolina. Clasificación: H04N21/258.

Método para confeccionar y servir automáticamente videos con audio personalizados, a partir de información de navegación de cada usuario o grupo de usuarios, que utiliza un sistema de software de ordenador, que a partir de datos de navegación de los usuarios crea de un video personal para cada usuario o grupo de usuarios, formado por fragmentos entremezclados de video con contenido común para los diferentes videos destinados a promocionar un producto o servicio de una compañía y con contenido variable en función de diversas características del usuario; también crea un audio personal, con las mismas premisas, monta y graba automáticamente un video con la pista de audio correspondiente en un fichero de vídeo, que cuando el usuario es identificado a través de una plataforma de gestión de datos (DMP), se descarga y visualiza en el navegador del usuario.

MÉTODOS Y KIT PARA DETECTAR VIRUS QUE PERTENECEN AL GÉNERO POTYVIRUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PALLAS BENET,VICENTE, SANCHEZ-NAVARRO,JESUS ANGEL. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/70.

La presente invención se refiere, en general, a sondas de género, a métodos y a kits para detectar e identificar, en una sola etapa, todos los virus conocidos que pertenecen al género Potyvirus, y también nuevos subtipos de virus de este género, usando sondas que reconocen secuencias de nucleótidos de Potyvirus conservadas por hibridación molecular no radiactiva.

COMPOSICIÓN DE VERMUT CON GAS CARBÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2018). Solicitante/s: DESTILERIAS MANUEL ACHA FABRICA DE LICORES, S.A. Inventor/es: ACHA GONZALEZ,Gabriel. Clasificación: C12G3/04.

La composición de vermut con gas carbónico está embotellada en un recipiente hermético y comprende vermut mezclado con gas carbónico (C02) en una proporción de entre 1 gramo de gas carbónico (C02) por litro de vermut y 10 gramos de gas carbónico (C02) por litro de vermut. En una realización preferida la proporción es de 3 gramo de gas carbónico (C02) por litro de vermut a 7 gramos de gas carbónico (C02) por litro de vermut. En otra realización más preferida la proporción es de 4 gramo de gas carbónico (C02) por litro de vermut a 6 gramos de gas carbónico (C02) por litro de vermut. El vermut de base es ventajosamente un vino aromatizado mediante la utilización de sustancias derivadas de especies de artemisa y opcionalmente edulcorado mediante la utilización azúcar caramelizado, y/o sacarosa, y/o mosto de uva, y/o mosto de uva concentrado rectificado, y/o mosto de uva concentrado.

COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE MIRNAS PARA SU USO COMO MEDICAMENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARCHAL CORRALES,JUAN ANTONIO, BOULAIZ TASSI,Houria, HACKENBERG,Michael, KOTSYFAKIS,Michail, MARTINEZ NAVAJAS,Gonzalo. Clasificación: C12N15/11, A61K31/7105.

La presente invención proporciona una composición que comprende al menos un oligonucleótido derivado de miRNAs de saliva de la garrapata Ixodes ricinus. Dicha composición es útil como método de tratamiento de un trastorno seleccionado entre cánceres, enfermedades inflamatorias, alergias, dermatitis atópica, lupus, asma, dolor crónico, trastornos relacionados con el ritmo circadiano, enfermedades metabólicas, diabetes, glaucoma, hepatitis, enfermedades cardiovasculares, Parkinson, enfermedades neurológicas y neurodegenerativas y epilepsia.

SISTEMA TERMO-ACÚSTICO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE PANAMÁ INSTITUCIÓN OFICIAL DEL ESTADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Inventor/es: MEDINA,Carlos, ZAMBRANO,Maytee, BARAZARTE,Ronald, GONZÁLEZ,Guadalupe. Clasificación: F01N5/02, F01N1/06, F01N5/00.

Esta invención consiste en una solución de eficiencia energética para motores de combustión interna, y particularmente a una solución termo acústica para sistemas de exhausto basada en un sistema de recuperación de calor, un sistema activo de cancelación de ruido y un método para controlar el mismo, desarrollado para ser usado con cualquier motor de combustión interna.

PRIVAT TELÉFONO INTELIGENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2018). Solicitante/s: RIVERA VELARDE, Guillermo Sergio. Inventor/es: RIVERA VELARDE,Guillermo Sergio. Clasificación: H04W88/02, H04B1/401.

Teléfono inteligente con cámaras (1 y 11), micrófonos (7 y 14) y módulo GPS . Cuenta con dos placas electrónicas diferentes: una llamada placa electrónica primaria , utilizada para ejecutar todas las funciones convencionales de un teléfono móvil, y otra llamada placa electrónica secundaria , utilizada exclusivamente para ¡a captura y almacenamiento de fotos y vídeos. Cada placa cuenta con su propio procesador (17 y 19), memoria (18 y 20) y sistema operativo, siendo también totalmente independiente en su funcionamiento. Además, tanto el funcionamiento de las mencionadas placas electrónicas como el de los citados recursos de hardware se activan o desactivan físicamente de manera manual por medio del accionamiento de interruptores (4 y 5) por parte del usuario.

APARATO Y MÉTODO PARA TRANSMISIÓN DE SEÑALES PARA TEXTILES INTELIGENTES.

(01/11/2018) La presente invención concierne a un aparato y método para transmitir señales desde un dispositivo hacia diversas partes de un textil inteligente. El aparato consta de cinco componentes: 1. Dispositivo electrónico u optoelectrónico; 2. Conectores de sujeción preferentemente magnéticos; 3. Socket para transmitir independientemente las señales provenientes del dispositivo al textil inteligente; 4. Interfaz exclusivamente textil para transmitir las señales a diferentes secciones del textil inteligente y 5. Carcasa del aparato para sujetar dispositivo, socket e interfaz textil. Correspondiente, el método incluye cinco fases de implementación: 1. Preparación del dispositivo; 2. Inserción y fijado de los conectores de sujeción preferentemente magnéticos; 3. Unión de la interfaz textil y socket al textil inteligente; 4. Sujeción electrónica de…

SOPORTE PUBLICITARIO CARGADOR DE BATERÍA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2018). Solicitante/s: VELASCO MARTÍNEZ, Araceli. Inventor/es: VELASCO MARTÍNEZ,Araceli. Clasificación: H02J7/00, G09F23/06, A47G21/16.

El presente modelo de utilidad consiste en un soporte publicitario en forma de botella genérica cargador de diversos dispositivos móviles al disponer de una batería portátil con salidas USB en el interior y cuenta con al menos una salida USB situada en cualquier parte de la superficie exterior del cuerpo de la botella. La base del soporte publicitario puede o no tener iluminación led en el interior con la finalidad de reflejar determinado anuncio publicitario colocado en el soporte publicitario y además en un modo preferido funciona como servilletero, a través de la colocación de al menos un orificio dispuesto en cualquier parte de la botella, sin que la misma pierda su forma, para la colocación, exhibición y extracción de servilletas, menús o volantes publicitarios.

INSTRUMENTO DE MEDICIÓN IN SITU DEL ÁNGULO DE CONVERGENCIA EN UNA PREPARACIÓN DENTARIA.

(01/11/2018) Instrumento de medición in situ del ángulo de convergencia (AC) de una preparación dentaria o muñón en el campo de la odontología, aplicado a seres humanos o de otra especie, que comprende una barra móvil y una barra de apoyo que conformen paralelas entre sí y acopladas perpendicularmente y deslizables con respecto a una barra central mediante un primer agujero de guiado en un extremo de la barra central y un segundo agujero de guiado en un extremo de la barra de apoyo que permiten el desplazamiento relativo vertical de la barra móvil y horizontal de la barra de apoyo , permitiendo que ambas barras (2 y 3) puedan ajustarse a la base del muñón , en donde la barra móvil está dispuesta para apoyarse en la pared externa-bucal del muñón mediante un movimiento vertical respecto de la barra central y un primer tornillo permite…

IMPLANTE INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2018). Solicitante/s: Fundación Universidad del Norte. Inventor/es: PACHECO BOLÍVAR,Jovanny Alejandro, BRIS CABRERA,Jorge Luis, CARRIAZO ESCAF,Cesar Carlos. Clasificación: A61F2/16.

Un implante intraocular, que comprende un disco, al menos dos medios de fijación unidos a la periferia del disco. Cada medio de fijación tiene aberturas de posicionamiento y ranuras. El implante intraocular se hace de dos materiales diferentes, siendo un material más rígido que el otro. El implante es usado para el cambio de color del iris de un usuario con fines estéticos o cosméticos o para corrección de defectos visuales de un usuario.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE CONOS DE HELADO Y SU PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2018). Solicitante/s: KH ALACANT INNOVA, S.L.U. Inventor/es: VIÑALLONGA PLA, JUAN, LÓPEZ OLMO,Elena, LEIRA ALONSO,Marta Araceli. Clasificación: A23G9/50, A23G9/48, A23P20/10, A23P20/15.

La invención se refiere al método de preparación de un cono de helado que está compuesto por una galleta en forma de cono y una capa de chocolate que se dispone por la cara interna y borde superior de dicha galleta , y crema de helado en su interior.Asimismo, es objeto de la invención el producto alimentario obtenido a partir de dicho proceso.

SISTEMA INTERACTIVO PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD LABORAL EN PROCESOS DE MANUFACTURA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2018). Solicitante/s: MIJARES GARCÍA, Fernando. Inventor/es: MIJARES GARCÍA,Fernando. Clasificación: G05B19/418, G06Q10/06.

Sistema interactivo para mejorar la eficiencia de mano de obra en procesos de manufactura que involucra la definición de parámetros de producción, de competencias laborales y de mantenimiento de equipo; una consola central que se enlaza dispositivos electrónicos instalados en estaciones de trabajo, la cual procesa bases de datos de productividad laboral y sensores para contabilizar la producción en las líneas de producción monitoreadas por el sistema en tiempo real durante el proceso de producción, detectando desviaciones en la implementación del plan de producción.

MEJORAS A DISPOSITIVO DESECHABLE PARA HIGIENE BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2018). Solicitante/s: CHÁVEZ GARCÍA, Diego. Inventor/es: CHÁVEZ GARCÍA,Diego. Clasificación: A46B11/02, A46B5/06.

La presente invención comprende mejoras a un dispositivo con cerdas que permite realizar la higiene bucal de manera rápida y eliminando las impurezas presentes en la cavidad bucal particularmente cuando el usuario es ambulante y no haya tomado provisiones para cargar cepillo dental y que por la premura del tiempo requiere de limpieza rápida y efectiva; el cual emplea esponjas luffas, películas solubles en agua, esferas con dentífricos o canales que flexibilizan una membrana la cual al flexionarse genera vacío y se coloca en la lengua para emplearla como mango de cepillo; cuyas mejoras permiten acoplarse y manipularse en la boca del usuario de una mejora manera ya que evita la generación de vacío en su accionar y además cuenta con la membrana circundada por una sección cilíndrica que le permite su manipulación al ser ajustada en la lengua.

DISPOSITIVO PARA IRRIGACIÓN CONTINUA DEL LECHO IMPLANTARIO DURANTE LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2018). Solicitante/s: SOSA MARTÍNEZ DE ARREDONDO, José Roberto. Inventor/es: SOSA MARTÍNEZ DE ARREDONDO,José Roberto. Clasificación: A61C8/00.

Los implantes dentales como una opción quirúrgica para obtener un anclaje firme de las prótesis al hueso y los tejidos, actualmente observa un gran avance tecnológico que comprende el uso de guías quirúrgicas y de kits con fresas (drills), que dependiendo del sistema y la marca utilizados requieren el empleo de reductores de diámetro para las fresas (drills) que originan la reducción del espacio que permite el paso de la irrigación interna que es indispensable para evitar la necrosis del hueso, debido al exceso de calor generado por la fricción entre el instrumental y el tejido duro. La invención del presente dispositivo, que tiene como sector técnico la implantología dental, presenta como objetivo fundamental ser una alternativa para proporcionar la irrigación interna permanente, suficiente y necesaria durante la cirugía del implante dental, independientemente del sistema y marca de kits (drills) que se utilicen.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .