CANAPE CON REGULADOR DEL ANGULO DE CIERRE DE SU TAPA.

1. Canapé con regulador del ángulo de cierre de su tapa, caracterizado por disponerse la adaptación de un pie regulador y nivelador intercalado sobre el mecanismo articulador del canapé

, a cuyo efecto se sitúa sobre cada una de sus bielas de mayor longitud, en su tercio más próximo al perfil receptor de la tapa del mueble, una tuerca hexagonal de grosor conveniente, firmemente afianzada en posición perpendicular al plano de la biela y en coincidencia con el eje longitudinal de la misma, de modo que el taladro roscado de la tuerca permanezca en posición perpendicular a dicho eje, verificándose la sólida fijación pretendida entre biela y tuerca mediante soldadura que se practica entre la biela y la cara de la tuerca hexagonal que se enfrenta a la misma, reforzándose esta unión con la prolongación de la soldadura por ambos lados, extendiéndose a cada una de las caras inmediatas determinantes del hexágono definido por la propia tuerca.
2. Canapé, según reivindicación anterior, caracterizado por disponerse en las bielas fundamentales de mayor longitud del mecanismo del canapé, por su extremo opuesto al de las mencionadas tuercas, un pequeño tetón esférico emergente para recibir y articular por clipado al pistón de gas impulsor del sistema.
3. Canapé, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pie regulador y nivelador comporta una estructura constituida por un grueso espárrago cilíndrico, provisto de conveniente roscado para asentarse y discurrir por el taladro de la respectiva tuerca soldada a tal fin en cada una de las bielas principales del sistema, ofreciendo la particularidad de que en su remate externo el espárrago roscado se resuelve en un ensanchamiento sensiblemente esférico determinante de un núcleo en el que, a modo de rótula, juega una peculiar pieza de material plástico encajada en el mismo y que aparece terminada por su extremidad externa mediante una superficie plana y alargada, proyectada para chocar y apoyarse en la superficie también plana que en el abatimiento del mueble se la enfrenta y que corresponde a una de las caras del perfil angular, receptor del somier o base de descanso, en que remata superiormente el mecanismo articulador del canapé.
4. Canapé, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en cara del perfil angular receptor del somier o de la base de descanso del mueble que permanece siempre en un plano vertical, se ha previsto disponer otro pequeño tetón esférico emergente, igual al antes reivindicado, para recepción y articulación al mismo del pistón de gas impulsor del sistema, a cuyo efecto, los pistones de gas integrantes del modelo tienen previsto rematar por sus dos extremidades en respectivos alveolos clip receptores de los tetones esféricos situados en las bielas y en el perfil superior del mecanismo del canapé.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIKOLIN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C17/00 (Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00))
google+ twitter facebookPin it
CANAPE CON REGULADOR DEL ANGULO DE CIERRE DE SU TAPA.