CAMION LIGERO CON PLATAFORMA ELEVADORA PARA CARGA DE AERONAVES.

Camión ligero con plataforma elevadora para carga de aeronaves.
Consistente en un camión ligero que presenta en su parte posterior un conjunto de mecanismos cuyo objetivo es la elevación y transferencia de carga

, especialmente destinado a realizar las operaciones de carga y descarga de aeronaves en recintos aeroportuarios. Los mecanismos están constituidos por una plataforma de elevación que es impulsada por sistemas hidráulicos que mueven una estructura de tijera con articulaciones deslizantes en su zona trasera, que soporta a la plataforma de elevación. También dispone de una plataforma de transferencia independiente situada sobre la cabina del vehículo que asciende conjuntamente con la plataforma de elevación gracias a unas barras deslizantes que presentan las esquinas delanteras de la plataforma de elevación. Además presenta dos pies estabilizadores a los lados del vehículo así como sistemas de control, sensores de proximidad y sistemas de activación mediante pulsadores en cabina y mando a distancia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ BARRIOS,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: GONZALEZ BARRIOS,JUAN.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > INSTALACIONES EN TIERRA O INSTALACIONES EN CUBIERTA... > Instalaciones en tierra o instalaciones en cubierta... > B64F1/32 (para la manipulación de carga)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos destinados principalmente al transporte... > B60P1/02 (con movimiento paralelo de alto a bajo del elemento soportante o contenedor de la carga (en combinacíon con el basculamiento B60P 1/34; dispositivos para levantar o bajar mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga pudiéndose desplazar sobre ruedas o dispositivos análogos, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06))
google+ twitter facebookPin it
CAMION LIGERO CON PLATAFORMA ELEVADORA PARA CARGA DE AERONAVES.