BARANDILLA ELEVADORA DE ROPA DE CAMA.

1. Barandilla elevadora de ropa de cama caracterizada porque comprende una estructura tubular

(1), con forma esencialmente de "U", y donde sus extremos (1a, 1b), tienen forma de "L" extendiéndose perpendicularmente respecto de la horizontal definida por la propia estructura tubular (1); y donde dichos extremos (1a, 1b) son susceptibles de ser alojados debajo del colchón (2) de una cama quedando fijados a ésta.

2. Barandilla de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la estructura (1) está compuesta por dos elementos tubulares (1c, 1d) achaflanados en su base, y en donde, uno de los extremos de dichos elementos (1c, 1d) sirve de alojamiento para la parte superior de los extremos (1a, 1b) de la estructura (1) de tal forma, que se unen y fijan solidariamente.

3. Barandilla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde en los extremos libres de los primeros elementos tubulares (1c, 1d) se alojan en un segundo elemento tubular (1e) de menor diámetro que el de los citados elementos tubulares (1c, 1d).

4. Barandilla de acuerdo con la reivindicación 1 donde la estructura tubular (1) está materializada en un único cuerpo.

5. Barandilla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la estructura (1) incorpora una funda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430317.

Solicitante: JIMENO MOUZO, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENO MOUZO,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C21/00 (Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones)
google+ twitter facebook

Descripción:

Barandilla elevadora de ropa de cama.

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto una barandilla elevadora de ropa de cama, cuya principal característica radica en la posibilidad de elevar la ropa de cama de una manera sencilla, rápida y ágil, evitando la presión que ejerce dicha ropa de cama sobre el usuario de la misma, cuando éste está acostado.

Antecedentes de la invención En la actualidad, para evitar tener frio durante el tiempo de descanso en la cama lo más usual es dotar a dicha cama de ropa (sábanas, mantas, edredones, etc.) que cubra la totalidad de la superficie del colchón, proporcionando una zona de confort al usuario en el que poder descansar a una temperatura adecuada.

El principal problema que presenta dicha solución, es que la citada ropa de cama ejerce una presión proporcional a su propio peso sobre el usuario que provoca problemas de circulación sanguínea (normalmente en la zona de los pies) , molestias por rozamiento, o incluso dolores musculares.

Estos inconvenientes se producen, generalmente, cuando el usuario intenta descansar en una posición supina, lo que implica que el usuario tenga que buscar una posición o solución incomoda en su descanso, provocando problemas físicos asociados a la falta de un correcto descanso debido a una mala posición durante el mismo.

Descripción de la invención El objeto de la presente invención es liberar a un usuario de la presión que produce la ropa de cama sobre su cuerpo, en su tiempo de descanso. Para ello, la barandilla elevadora de ropa de cama, objeto del presente modelo de utilidad, comprende una estructura tubular, con forma esencialmente de “U”, y donde sus extremos, en forma de “L”, se extienden perpendicularmente al sentido de la citada estructura tubular para introducirse debajo del colchón de una cama, y quedar fijado a ésta.

Gracias a su especial diseño y forma, la barandilla aquí preconizada, podrá ser empleada en cualquier punto de la cama, siendo su empleo más útil en la zona destinada al reposo de los pies, liberando a estos del peso de la ropa de cama, mejorando la circulación del flujo sanguíneo por ellos.

La barandilla, objeto de la presente memoria, por tanto, se presenta como una solución sencilla, simple, cómoda y económica, para evitar posibles problemas físicos en el usuario, que a la larga derivaran en molestias que deban recibir un trato médico o fisioterapéutico, evitando así un gasto económico al propio usuario, y a su vez, mejorando su calidad de descanso y por ello, de vida.

El modo de empleo de la barandilla, que radica en su colocación debajo del colchón, en la zona deseada, siendo el peso del propio colchón y el del usuario que descansa sobre el mismo los que fijan correctamente la barandilla a la cama. Así pues, una vez que la barandilla haya sido empleada, podrá ser retirada y guardada en cualquier parte, debido al poco volumen que ocupa.

Finalmente, la barandilla no necesita ningún tipo de mantenimiento, y podrá ser limpiada con un simple trapo húmedo que quitará los malos olores producidos en la cama.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la barandilla elevadora de ropa de cama, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una vista de los elementos que conforman la barandilla, en una realización preferida. FIG 3. Muestra una vista de la barandilla colocada en una cama.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la barandilla elevadora de ropa de cama, objeto de la presente memoria está compuesta por una estructura tubular (1) , con forma esencialmente de “U”, donde sus extremos (1a, 1b) , tienen forma de “L” y se extienden de forma perpendicular respecto de la horizontal definida por la estructura tubular (1) , hasta introducirse debajo del colchón (2) de una cama, y quedar fijado a ésta debido al peso del propio colchón y del usuario.

En una realización preferida, la estructura tubular (1) estará compuesta por unos primeros elementos tubulares (1c,

1d) achaflanados en su base, y en donde, uno de los extremos de dichos elementos (1c, 1d) sirve de alojamiento para la parte superior de los extremos (1a, 1b) de la estructura (1) de tal forma, que se unen y fijan solidariamente.

A su vez, en los extremos libres de dichos elementos tubulares (1c, 1b) se aloja un segundo elemento tubular (1e) de menor diámetro y que sirve para regular las dimensiones de la estructura (1) .

En una realización particular, la estructura tubular (1) estará fabricada en un solo cuerpo.

La estructura tubular (1) aquí presentada, podrá incorporar una funda, preferentemente de tela, que la protege térmicamente cuando sea colocada.

En una realización práctica, la estructura tubular (1) incorpora elemento de agarre, para ser fijado directamente en el somier de la cama.


 


Reivindicaciones:

1. Barandilla elevadora de ropa de cama caracterizada porque comprende una estructura tubular (1) , con forma esencialmente de “U”, y donde sus extremos (1a, 1b) , tienen forma de “L” extendiéndose perpendicularmente respecto de la horizontal definida por la propia estructura tubular (1) ; y donde dichos extremos (1a, 1b) son susceptibles de ser alojados debajo del colchón (2) de una cama quedando fijados a ésta.

2. Barandilla de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la estructura (1) está compuesta por dos elementos tubulares (1c, 1d) achaflanados en su base, y en donde, uno de los extremos de dichos elementos (1c, 1d) sirve de alojamiento para la parte superior de los extremos (1a, 1b) de la estructura (1) de tal forma, que se unen y fijan solidariamente.

3. Barandilla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde en los extremos libres de los 15 primeros elementos tubulares (1c, 1d) se alojan en un segundo elemento tubular (1e) de menor diámetro que el de los citados elementos tubulares (1c, 1d) .

4. Barandilla de acuerdo con la reivindicación 1 donde la estructura tubular (1) está materializada en un único cuerpo.

2.

5. Barandilla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la estructura (1) incorpora una funda.