38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Marzo de 2020.

SISTEMA EN MÓDULO PARA COMPONENTES ROBÓTICOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: ERLE ROBOTICS, S.L. Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor, ZAMALLOA UGARTE,Irati, MUÑIZ ROSAS,Aday, MUGURUZA GOENAGA,Iñigo, LAMPÉREZ ZUBIA,Jorge. Clasificación: G05B15/02, G05B19/02, B25J9/08.

Sistema en módulo para componentes robóticos. En este documento se describe de forma detallada y con la inclusión de un ejemplo de implementación de la correspondiente invención, así como de las correspondientes figuras representativas del objeto de la misma, un sistema en módulo para el desarrollo de componentes robóticos, particularmente componentes robóticos modulares, en la medida en que dicho sistema en módulo proporciona las abstracciones básicas necesarias por las cuales se consiguen concentrar las tareas de desarrollo más difíciles en un solo aparato que no necesita ser modificado para cada caso de uso concreto.

PDF original: ES-2750646_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA PARA DETERMINAR LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE DE VIDRIO CON SU NÚMERO DE MOLDE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: Vitro, S.A.B. de C.V. Inventor/es: MACOUZET DÍAZ LEAL,Adrián Enrique, BECKER DEL RÍO,Alejandro. Clasificación: G06K7/10, B07C5/34.

La presente invención se relaciona con método y sistema para determinar la fabricación de un envase de vidrio con su número de molde. El método consiste en establecer un marcaje de los moldes de acuerdo a un sistema de coordenadas preestablecidas basados en un sistema Fibonacci o sistema sinosoidal, para identificar un número de molde con el envase que se ha formado en dicho molde. Medios de de control, son programados con el sistema de coordenadas sinosoidal o Fubonacci, de acuerdo a diferentes puntos de coordenadas de cada molde. Los envases son formados con una perla o protuberancia ubicada en el fondo de casa envase de acuerdo con el sistema de coordenadas preestablecido. Los envases recién formados son transportads en una banda transportadora. Medios ópticos son utilizados opara inspeccionar los envases para identificar a través de la posición de la perla o protuberancia, el número de molde relacionada con el envase.

SISTEMA Y METODO DE CONTROL OPERATIVO DE UNA AERONAVE NO TRIPULADA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: ARBOREA INTELLBIRD S.L. Inventor/es: BERNABEU GONZALEZ,Carlos, GONZALEZ HERNANDEZ,Aaron. Clasificación: G05D1/00, B64C39/02, G08G5/00, B64D45/00.

esumenesumen esumen Sistema y método para el control operativo de una aeronave no tripulada, cuyo fin es imposibilitar el despegue de la aeronave si no se ha pedido o se ha denegado una autorización de vuelo. Comprende un software con el que interactúa el solicitante de la autorización, una aplicación web que procesa y envía al software un archivo codificado que contiene, en su caso, la autorización de vuelo y unas coordenadas. El archivo se ejecuta al inicio del vuelo, en el que interviene una placa electrónica que tras la puesta en marcha de la aeronave bloquea sus medios de control y envía mensaje vía radio al software, que solo puede ser respondido por el usuario si el archivo contiene autorización de vuelo y la localización espacio-temporal es la autorizada, en cuyo caso la recepción del mensaje de respuesta en la placa electrónica desbloquea la aeronave.

PANEL SOPORTE PARA LA FABRICACIÓN DE APLACADOS DE AGLOMERADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: PLASTICOS HIDROSOLUBLES, S.L.. Inventor/es: MORENO LOPEZ,ELENA, GARCÍA MONTEAGUDO,Miguel. Clasificación: B29C33/38, B28B7/34.

Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados que comprende al menos una capa que a su vez comprende: - 40%-90% de una mezcla de resinas poliméricas, donde al menos una de ellas es polivinil alcohol (PVA), - 10%-60% de plastificantes, y - 0%-20% de aditivos/cargas.

SEGUIDOR SOLAR PLEGABLE Y PORTÁTIL.

Sección de la CIP Electricidad

(26/03/2020). Solicitante/s: SOLARBOX SOLAR SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: COMENDADOR ROMERO,FRANCISCO, HERNANDEZ BAZAN,JAVIER, MAQUEDA TELLO,VICENTE. Clasificación: H02S20/32, H02S30/20, H02S10/40.

Seguidor solar plegable y portátil constituido por tres módulos conformados por sendos bastidores de estructura prismática triangular susceptibles de apilarse uno sobre otro y de extenderse y desplegarse uno en relación a otro de forma parcialmente sobrepuesta gracias a correspondientes elevadores telescópicos alojados en el interior del bastidor.

DERIVADOS DE PURINA INHIBIDORES DE CDC7 Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, MARTÍN REQUERO,Ángeles, ROJAS PRATS,Elisa, MARTINEZ-GONZALEZ,Loreto. Clasificación: C07D487/04, A61K31/519, A61P25/28, A61K31/52, C07D473/38.

La presente invención se refiere al uso de una serie de derivados de purina que presentan la siguiente fórmula general: Y que son capaces de inhibir la actividad de la quinasa CDC7, por lo que resultan útiles para el tratamiento de enfermedades neurológicas tales como la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica o la demencia frontotemporal, entre otras, donde se produce una hiperfosforilación de TDP-43 y posterior formación de aglomerados inducida por la CDC7.

PRODUCTO ALIMENTICIO PARA EL ENFERMO CRÓNICO DEGENERATIVO Y SU MÉTODO DE PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: DE CELIS CARRILLO, Ruth Araceli. Inventor/es: BRAVO CUÉLLAR,Alejandro, HERNÁNDEZ FLORES,Georgina, ORTÍZ LAZARENO,Pablo César, REYES URIBE,Emmanuel. Clasificación: A61P35/00, A61P9/00, A61P21/00, A61P25/28, A61P19/00, A61K36/185, A61K36/9066, A23L27/10.

Polvos impregnados con extractos concentrados de rizoma deshidratado de Curcuma longa (cúrcuma), y con extracto concentrado de flores deshidratadas de Hibiscus sabdariffa (jamaica); y su método de obtención. Un producto alimenticio que comprende a dichos polvos impregnados con extractos concentrados, ácido fólico, ácido ascórbico, lecitina de soya, como agente de absorción; y un excipiente farmacéuticamente aceptable; y su método de obtención. El uso de los polvos impregnados con extracto concentrado de rizoma deshidratado de Curcuma longa (cúrcuma) y con extracto concentrado de flores deshidratadas de Hibiscus sabdariffa (jamaica), para la formulación de un producto alimenticio.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PISO ASÉPTICO, DECORATIVO, ELABORADO DE FORMA ARTESANAL CON RESINA EPOXICA Y VIDRIO RECICLADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(26/03/2020). Solicitante/s: GARCÍA SMESTER, Juan Antonio. Inventor/es: GARCÍA SMESTER,Juan Antonio. Clasificación: C03C14/00, E04B5/46.

La presente invención describe un procedimiento para la fabricación de un piso decorativo monolítico, con un diseño personalizado de trozos de cristal reciclado, mediante un procedimiento autonivelante que logra un piso, aséptico, con una superficie que se pueda pisar, que es impermeable y anti-resbaladiza.

SUJETADOR PERFECCIONADO PARA LACTANCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: GONZÁLEZ MEDINA, Manuel. Inventor/es: GONZÁLEZ MEDINA,Manuel. Clasificación: A41C3/04.

Sujetador perfeccionado para lactancia que comprende dos copas , una banda elástica de abdomen, y dos tirantes verticales de tal manera que cada copa tiene una abertura de la areola, y una cubierta de la areola sujeta por un extremo a la copa mediante medios de unión. Las dos copas no tienen aros, y porque la cubierta de la areola tiene dos posiciones, una posición de cierre y otra posición abierta. La banda elástica de abdomen une a las dos copas y circunvala el abdomen. Los dos tirantes verticales están acolchados y pasan por encima de los hombros. Están unidos en la zona de la espalda con la banda elástica de abdomen. Presenta costuras de refuerzos y elásticos laterales.

PROCEDIMIENTO DE CRIBADO FARMACOGENÓMICO PARA ANTICIPAR LA RESPUESTA DE UN PACIENTE AL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN OCULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/03/2020). Solicitante/s: CANUT JORDANA, Maria Isabel. Inventor/es: BARRAQUER COMPTE,RAFAEL IGNACIO, ARMENGOL DULCET,Lluis, VILLA MARCOS,Olaya. Clasificación: C12Q1/6883.

Procedimiento de cribado farmacogenómico para anticipar la respuesta de un paciente al tratamiento de la hipertensión ocular La presente invención da a conocer un procedimiento de cribado farmacogenómico para anticipar la respuesta de un paciente al tratamiento de la hipertensión ocular, que comprende las etapas de: (a) obtener una muestra de un fluido biológico de dicho paciente, y (b) determinar el número de copias de una región intrónica del gen MLIP (MLIP-AS1), en el que más de una copia de dicho MLIP- AS1 es indicativo de que el paciente es mejor respondedor al tratamiento con prostaglandinas, y en el que menos de una copia de dicho MLIP-AS1 es indicativo de que el paciente es respondedor al tratamiento con ß-bloqueadores.

ESCUDO DE ABSORCIÓN DE RADIACIÓN DISPERSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/03/2020). Solicitante/s: FUNDACION RIOJA SALUD. Inventor/es: CAÑETE SÁNCHEZ,Francisco Manuel, ETIENNE BOULVARD,Xavier Louis, MARRODÁN LAFUENTE,Pablo Javier, CHAMORRO SÁNCHEZ,Xabier. Clasificación: A61B6/00, G21F3/00, G21F1/12.

La invención describe un escudo de absorción de radiación dispersa, caracterizado por que comprende al menos una capa de material absorbente a la radiación, y posee forma de cuenco, con el lado cóncavo configurado para la colocación de parte del cuerpo del paciente en su interior, con el origen de la radiación en dicho lado.

Composición de difusión de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: LLORENTE ALONSO,Joaquim, CABALLERO TAPIA,MOISÉS, GRAUS FERRER,Alba. Clasificación: A61L9/015, A01N25/08.

Composición de difusión de sustancias volátiles, que comprende cera, que también comprende material sólido que incluye sustancias volátiles, siendo dicho material sólido en forma de partículas, y que tiene una capacidad de absorción de sustancias volátiles mayor que la capacidad de absorción de sustancias volátiles de la cera. Permite proporcionar una composición de difusión de sustancias volátiles que permita aumentar el porcentaje de sustancias volátiles, es decir, el porcentaje de fragancia y alargar el tiempo de liberación.

PDF original: ES-2750701_A1.pdf

PDF original: ES-2750701_B2.pdf

CARRITO PLEGABLE PARA TRANSPORTE DE EQUIPO DE BUCEO RECREATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: ABIOL TAPIA, Sergio. Inventor/es: ABIOL TAPIA,Sergio. Clasificación: B62B3/10, B62B3/02, B62B3/04, B63C11/02.

Constituido a partir de una estructura inspirada en el carrito de golf, con asidero y dos, tres o cuatro ruedas con sistema de frenos, que puede ser remolcado bien manualmente o mediante motor eléctrico, y que puede #! plegarse, que contiene los siguientes elementos: una percha de buceo, para poder sujetar el BCD o chaleco de buceo, un soporte regulable en altura para sujetar el regulador, una base inferior y agarres para soportar una o dos botellas de buceo, y un bolso entre la barra ascendente de la estructura y las ruedas para objetos y accesorios en general.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN DE FLUIDOS CORPORALES CON ELEMENTOS PARA LA PREVENCIÓN DE INFECCIONES.

(26/03/2020) Dispositivo para la medición de fluidos y la prevención de infecciones originadas por sondas. Comprende un módulo de medición de fluidos y elementos para el control de infecciones originadas por sondas. El módulo de medición de fluidos comprende a su vez un módulo electrónico para la medición de los fluidos corporales generados; un contenedor desechable para la retención temporal del fluido durante la medición; un tubo de circulación de fluidos que se dispone entre la sonda del paciente y el contenedor desechable y, un colector desechable para la disposición final de los residuos biológicos consistentes en fluidos. Los elementos para la prevención de infecciones ocasionadas por sondas consisten en una lámina de forma cónica dotada de láminas adhesivas que permiten la conformación de una estructura cónica flexible,…

INSTALACIÓN MODULAR PARA LA FABRICACIÓN DE CIGARRILLOS, TUBOS Y FILTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: AKYUREK KARDESLER TARIM URUNLERI MAKINALARI TASIMACILIK VE MADENCILIK SANAYI TICARET LIMITED SIRKETI, SUCURSAL EN ESPAÑA. Inventor/es: IMÍZCOZ GOÑI,Javier, MAREK PLEWA,Artur. Clasificación: A24C5/14, A24C5/00.

Instalación modular para la fabricación de cigarrillos, tubos y filtros, que comprende una estructura principal, la cual comprende al menos uno de los siguientes módulos configurado para la fabricación indistinta de los cigarrillos, los tubos o los filtros: un módulo de alimentación de papel de liado donde se soportan las bobinas y se suministra el papel de liado; un módulo de empalme de bobinas para reemplazar las bobinas gastadas por unas bobinas nuevas manteniendo la instalación en funcionamiento;un módulo de corte para cortar una mecha en porciones de doble longitud a la necesaria en el producto final en el caso de los tubos y cigarrillos y en porciones de longitud necesaria en el producto final en el caso de los filtros;unos módulos intercambiables, siendo los módulos intercambiables módulos configurados para ser dispuestos con la estructura principal formando la instalación modular de forma que es determinada la fabricación de los cigarrillos, los tubos o los filtros.

HIDROLIZADO DE CASEINA EN COMBINACION CON EXTRACTO DE HOJA DE GINKGO BILOBA Y OPCIONALMENTE HIDROLIZADO DE PROTEINA DE SUERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: BIOPEPTIDE, S.L. Inventor/es: GÓMEZ SALA,Beatriz, GÓMEZ SALA,Álvaro, LIU,Chi-yu. Clasificación: A23J3/34, A61P15/10, A61K38/01, A61K36/16, A23L33/105.

La presente invención pertenece al campo de composiciones de naturaleza alimentaria. En concreto,se refiere a una composición que comprende al menos un hidrolizado de proteína láctea y un extracto de Ginkgo biloba. Asimismo, se refiere al uso de dicha composición para mejorar la función endotelial, en otros,paratratar la disfunción eréctil y la disfunción sexual femenina.

DISPOSITIVO PARA ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: RICO ARENAL,JOKIN. Clasificación: A63B29/02.

Dispositivo para escalada, que comprende un mango de sujeción de un cabezal multifunción que comprende: - un alojamiento , una superficie posterior con un orificio , - dos brazos superiores (5a, 5b) unos sendos apéndices para la retención de un gatillo de mosquetón (8a, 8b) en posición abierta; - dos brazos inferiores (6a, 6b) con unos primeros y segundos rebajes para la introducción de una cuerda en un mosquetón (8a, 8b); - unos apéndices intermedios para el apoyo de un mosquetón (8a, 8b); unos topes para la apertura del gatillo de un mosquetón (8a, 8b) y su liberación de un anclaje de una pared y, - unos ganchos que se prolongan inferiormente, para agarrar una cuerda de escalada y liberarla de un mosquetón (8a, 8b).

DISPOSITIVO DE RE-EXPANSIÓN PULMONAR CON INDICADOR DEL NIVEL DE PRESIÓN ACCESORIO Y MÉTODOS PARA VISUALIZAR EL NIVEL DE PRESIÓN INTRAPULMONAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/03/2020). Solicitante/s: FUNDACIÓN VALLE DEL LILI. Inventor/es: QUINTERO OSORIO,Oscar Iván. Clasificación: A61M16/00, A61M16/20, A63B23/18, G01L7/00.

La solicitud se refiere a un dispositivo de re-expansión pulmonar que tiene forma de "T" y está constituido por un cuerpo principal, con ventanas de salida del aire ubicadas en el cuerpo principal, una tapa de oclusión/liberación de flujo con ventanas, un indicador del nivel de presión con un indicador visual en disco y cintas indicadoras con símbolos de indicación de presión en centímetros de agua, una válvula de paso del aire y otra de liberación de presión. Adicionalmente, la solicitud revela, un método para visualizar el nivel de presión intrapulmonar en paciente con alteración del estado de conciencia, tipo comatoso por medio del dispositivo de re-expansión pulmonar y un método para visualizar el nivel de presión intrapulmonar en paciente sin alteración del estado de conciencia con el dispositivo de re-expansión pulmonar.

UN CONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL SIN TRANSFORMADOR (PPC) PARA LA ETAPA DC-DC DE ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (EV).

Secciones de la CIP Electricidad Física

(26/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: KOURO RENAER,Samir Felipe, RIVERA IUNNISSI,Sebastián Andre, PESÁNTEZ ALVARADO,Álvaro Daniel. Clasificación: H02M3/07, G05F3/16, G05F3/20, H02M7/49.

Se describe un nuevo convertidor de potencia parcial (PPC) para la etapa DC-DC de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos (EV). El convertidor propuesto maneja solo una fracción de la potencia total entregada desde la red a la batería, lo que aumenta la eficiencia general del sistema y la densidad de potencia, a la vez que reduce potencialmente el costo del cargador. La topología propuesta se basa en un condensador conmutado entre los terminales de CA de un convertidor de puente H, y no requiere transformadores de aislamiento de alta frecuencia para proporcionar una fuente de voltaje controlable entre el enlace de CC y la batería. El concepto propuesto se puede implementar utilizando celdas de potencia intercaladas, que pueden mejorar la calidad de la energía, reducir el tamaño del inductor y permitir la escalabilidad para cargadores de mayor potencia nominal.

SISTEMA DE SEGURIDAD Y AUTOMATIZACIÓN DE PUNTOS DE ACCESO CON REGISTRO ASISTIDO DE VISITANTES PARA PUNTOS DE ACCESO CONTROLADO.

(26/03/2020) La invención descrita es un sistema de seguridad y control de acceso que integra una arquitectura de hardware de "appliance" o equipo especializado, debido a que es un nano-servidor diseñado y ensamblado específicamente para desempeñar esta función de punto crítico. La solución puede ser aplicada tanto a puntos de acceso vehicular como peatonales. Así mismo integra procesos de software que además de facilitar el uso del sistema, proporciona información adicional al guardia de seguridad para evaluar el nivel de riesgo que representa el visitante en puerta. El diseño de interfaz y la experiencia de usuario del sistema garantiza una curva de aprendizaje corta, agiliza la captura de información, minimiza registros duplicados detectando faltas de ortografía en el nombre del visitante. El software puede ser consultado desde…

BOLSA PARA EL ENVASADO DE PRENDAS TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: PLASTICOS HIDROSOLUBLES, S.L.. Inventor/es: MORENO LOPEZ,ELENA, GARCÍA MONTEAGUDO,Miguel. Clasificación: B65D33/00, B65D25/04, B65D33/16, B65D27/14, B65D30/02.

Bolsa para el envasado de prendas textiles que comprende: 40%-90% de una mezcla de resinas poliméricas, donde al menos una de ellas es polivinil alcohol (PVA), 10%-60% de plastificantes, siendo uno de ellos glicerina, 0%-20% de aditivos/cargas, 0%-20% de pigmentos naturales.

RESPIRADOR ACOPLADO A GORRO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: POSICIONA CONSULTORES S.L. Inventor/es: ALVAREZ GARCIA,ALEJANDRO. Clasificación: A62B7/00, A63B33/00, A42B1/12.

Gorro de natación que comprende un respirador, unas orejeras que albergan unos auriculares, un sistema de comunicación que comprende un micrófono integrado en una boquilla y un sistema Bluetooth para permitir la comunicación por voz mientras se practica natación y evitar el giro de cabeza para sacarla y tomar aire.

Aparatos, sistema y método para el conteo de personas en un entorno urbano.

(26/03/2020) Aparatos, sistema y método para el conteo de personas en un entorno urbano. Sistema y procedimiento para el conteo de personas en un entorno urbano, donde el sistema comprende un subsistema de adquisición de datos con una pluralidad de aparatos capturadores distribuidos en dicho entorno urbano y capturan una señal WiFi emitida por dispositivos móviles que se ubican en dicho entorno; un subsistema de procesado de los datos y generación de información de conteo, categorización y localización con al menos un aparato capturador-procesador, que recibe datos de los aparatos capturadores; y un subsistema de toma de decisiones en base a la información obtenida con un aparato capturador-procesador o un aparato capturador-procesador-actuador, que envía los datos de forma inalámbrica a un servidor remoto; y donde a partir del…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE UN ROBOT Y UN CABEZAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: ASOCIACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO CEIT-IK4. Inventor/es: MARTINEZ DE GUERENU ELORZA,ANE, LÓPEZ DEL PUEYO,Javier, JUSTO PEREIRA,Xabier, LASAOSA BEGUIRISTAIN,Aitor. Clasificación: B25J15/00, B25J17/02.

Dispositivo de acoplamiento entre un robot y un cabezal (H, H') que actúa sobre una superficie de trabajo (S), que comprende un cuerpo(10,10')que tiene una primera parte extrema(11, 11') para acoplamiento con un extremo libre del robot y una segunda parte extrema(12, 12')para acoplamiento del cabezal(H, H'), comprendiendo el cuerpo (10,10') un mecanismo de traslación vertical con unas pletinas horizontales (14,14') para permitir un grado de libertad de desplazamiento en la dirección de un eje "y"aproximadamente perpendicular a la superficie de trabajo (S), y un mecanismo de rotación con unas pletinas oblicuas (15, 15') para permitir un grado de libertad de rotación en torno a un eje "z" perpendicular al eje "y", yen donde la primera parte extrema (11, 11`)está asociada con la segunda parte extrema (12, 12') según una disposición enserie, primeramente a través de las pletinas horizontales (14, 14') y seguidamente a través de las pletinas oblicuas (15, 15`).

CORAZÓN ARTIFICIAL ELECTROMÉCANICO.

(26/03/2020) El corazón artificial electromecánico, utiliza dos bombas aspirantes impelentes de membranas o diafragmas, Cada bomba está constituida por una cámara discoidal o lenticular cuyas bases de igual forma portan en su interior una placa de refuerzo , y a cuya periferia se unen dos conductos cada uno con una válvula de retención de aletas flexibles, la cámara tiene una pared que actúa de soporte y otra que actúa de membrana, la membrana porta adosada, o en su interior, una placa paramagnética o ferromagnética, y desplaza la placa que actúa de membrana siendo accionada o desplazada mediante un electroimán al cual se aplica una corriente eléctrica sinusoidal con un oscilador o multivibrador electrónico creando una cámara de volumen variable y junto con las válvulas de aletas o valvas en los conductos periféricos. La energía…

DISPOSITIVO MÓVIL DE GENERACIÓN DE IMÁGENES 3D MEDIANTE HAZ LÁSER PLANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge. Clasificación: B64D47/08, B64C29/00.

La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado para desplazarse inmerso en un medio fluido a lo largo de una dirección de desplazamiento (DD); un emisor de haz láser plano fijado al dron , donde el haz láser plano está contenido en un plano perpendicular a la dirección de desplazamiento (DD); y una cámara dotada de un objetivo orientado hacia el haz láser plano según la dirección de desplazamiento (DD), donde la cámara está configurada para adquirir imágenes de la luz de fluorescencia, auto-fluorescencia y/o dispersada emitida. De ese modo, cuando el dron se desplaza a lo largo de la dirección de desplazamiento (DD), la adquisición secuencial de imágenes de la cámara a través del objetivo permite construir una imagen 3D de una porción del medio fluido.

ESCALIMETRO MÚLTIPLE MAGNÉTICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: CENTENO, Geacomo. Inventor/es: CENTENO,Geacomo. Clasificación: G01B3/02, B43L7/033.

El escalímetro múltiple magnético tiene la capacidad de alojar doce escalas diferentes alimentando la versatilidad de este instrumento de medición además de poder remover e instalar otras escalas a voluntad del usuario. Las configuraciones de este instrumento pueden ser personalizadas por el usuario, desplazando una, dos o las tres reglas de medición y acoplando otra u otras reglas con cuatro escalas distintas. Además, debido a que algunos profesionales usan dos sistemas de medición simultáneamente, el usuario puede configurarlo para tener escalas métricas e inglesas al mismo tiempo, dándole más opciones al usuario a la hora de administrar el espacio papel y solucionando el siempre presente problema de las escalas de disminución o ampliación (conversiones).

SUELA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT, JOSE MARIA. Clasificación: A43B13/00.

Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada, que comprende un piso inferior y una pared lateral, el piso inferior comprende una parte anterior, una parte media y una parte posterior, en al menos una porción de la parte anterior o posterior del piso inferior se proyectan al menos dos protuberancias, cada una dispuesta y extendida transversalmente al eje longitudinal de la suela y cada una de ellas comprende un primer segmento en contacto con el piso inferior y un segundo segmento, entre los extremos laterales de cada protuberancia y la pared lateral existe una primera separación que permite la flexión completa de cada protuberancia, el segundo segmento está inclinado respecto al primer segmento, entre dos protuberancias contiguas existe una segunda separación,el segundo segmento apoya al menos en parte en la protuberancia contigua,cada protuberancia está dividida en al menos dos fracciones.

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2020). Solicitante/s: BURGOS GARCIA, Marta. Inventor/es: BURGOS CHERCOLES,Antonio. Clasificación: A61G7/08, A61G7/05, B66F11/00, B66F7/06, A47C21/00.

La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para elevar un somier y un colchón de forma sencilla y sin requerir un excesivo esfuerzo. De forma general el dispositivo comprende: dos estructuras en tijera que dan soporte al somier y al colchón, donde dichas dos estructuras en tijera están apoyadas en el suelo, dos amortiguadores para elevar y descender las estructuras en tijera , una palanca pivotante que limita y fija las posiciones de las estructuras en tijera , un elemento tope inferior de la palanca pivotante, un elemento tope superior de la palanca pivotante y unas ruedas que facilitan el desplazamiento del conjunto formado por el dispositivo de la invención junto con el somier y la cama para facilitar las labores de limpieza y de acondicionamiento de camas.

CONCENTRADOR DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/03/2020). Solicitante/s: GALLEGO VILLANUEVA, Francisco Manuel. Inventor/es: GALLEGO VILLANUEVA,Francisco Manuel. Clasificación: F24S23/30, F24S10/00, F24S30/40.

Concentrador de energía solar formado por una tubería por la que circula un fluido, apoyada sobre soportes fijos sobre los que se fijan una pluralidad de rodamientos en los que se apoya una estructura semicircular dentada internamente, un engranaje conectado a la estructura semicircular por su parte dentada interna, caracterizado porque tiene una lupa fijada al soporte semicircular dentado internamente.

PDF original: ES-2750704_A1.pdf

Composición farmacéutica que comprende proteína amiloide P de suero para tratar la insuficiencia renal aguda o crónica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: STARK AROEIRA,Luiz Guilherme, FERNÁNDEZ CARRERA,Andrea. Clasificación: A61K38/17, A61P13/12.

Medicamentos que contienen proteína amiloide P de suero para prevenir el desarrollo de la fibrosis. La invención se refiere a una solución acuosa estéril para la diálisis peritoneal que comprende proteína amiloide P de suero, electrólitos y uno o más agentes osmóticos para el tratamiento de pacientes con fallo renal sometidos a la diálisis peritoneal. De esta manera la solución cumple la función de las soluciones de diálisis, además de reducir el déficit de ultrafiltración y el deterioro de la membrana peritoneal causados por la exposición a las soluciones de diálisis.

PDF original: ES-2750642_A1.pdf

MECANISMO PARA TENSAR UNA CUERDA DE UN TENDEDERO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(26/03/2020). Solicitante/s: MUÑOZ BEADES, Mariano. Inventor/es: MUÑOZ BEADES,Mariano. Clasificación: D06F53/02.

La presente invención se refiere a un mecanismo para tensar una cuerda de un tendero, que permite la unión entre los dos extremos de una cuerda de un tendedero, al mismo tiempo que permite tensar la cuerda. El mecanismo para tensar una cuerda, donde la cuerda comprende un primer extremo y un segundo extremo , comprende un 5 cuerpo tubular , un mando giratorio, una anilla libre , un casquillo de apoyo , un vástago desplazable, un resorte alojado en el cuerpo tubular , y que se extiende entre el casquillo de apoyo y una segunda porción del vástago , de tal modo que un giro del mando ocasiona un desplazamiento del vástago y un consiguiente aprisionamiento del segundo extremo entre el cuerpo tubular y una 10 segunda porción del vástago , o una liberación del segundo extremo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .